Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


kellynda47
(Kelly Mercé)
65F
962 posts
3/15/2008 5:34 pm

Last Read:
4/26/2010 6:18 pm

... CUESTION DE ACTITUD ...

PRIMERA PARTE:

Desde aprender matemáticas hasta tomarse la vida con mas humor, todo parte de la actitud que tengamos con el cuerpo.

Pero ¿tienen idea de lo que cuesta aprenderlo?
¿Ir a un taller o academia y tener que bailar?

¿Tomarle las manos a una persona desconocida?

Tenemos que someternos a esto para entenderlo. Y resulta que ver la vida con liviandad es más simple de lo que pensamos.

Cien personas que no se conocen improvisan un trencito al ritmo de una cumbia estridente. Podría ser una fiesta o un matrimonio, pero no, las nueve de la mañana de un sábado nublado y nadie se está casando.

Todo esto es intencional. Es para mostrarnos cómo la postura del cuerpo influye en la forma de ver la vida. Y es verdad, definitivamenge cambia el ánimo con tan sólo levantar la mirada del suelo y relajarse al caminar.

Un hombre joven vocifera que ya está bueno, que se vuelvan a sentar, y la música se apaga. Ohhh alegan. Pero siguen sus instrucciones y lo hacen obedientemente por el resto del dia.

La razón por la que estan acá bailando cumbia junto a cien desconocidos es por un seminario de alumnos de un programa que imparte una Organización.

Van a mirarse y a aprender a reirse un poco.
Claro que las nueve de la mañana y todavía no lo saben.

SANO HUMOR

El coaching ontológico, un término cada vez más conocido en empresas y organizaciones, es un proceso de aprendizaje a través del cual transforma nuestras acciones. Integra lenguaje, cuerpo y emociones.

La idea es revisar la forma en que estamos mirando la vida, y ver que áreas podemos mejorar si nos abrimos a nuevas posibilidades. Uno de los elementos fundamentales desde donde se hace es la liviandad.

La directora de programas de coaching distingue:
No es la liviandad que tiene que ver con el relajo, sino con la alegria y el bienestar, pero también con profundidad y seriedad.

O sea, no tiene nada que ver con la famosa cultura light. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a asociar el humor con el chiste fácil. El humor es sano cuando permite tomarse más livianamente las cosas y reirnos de uno mismo explica.

La premisa de este coaching es que gran parte de la actitud de vivir con liviandad no está en la cabeza, sino en el cuerpo.

Nuestro aprendizaje tradicional está enfocado en la racionalidad. Lo que plantea el coaching es que el cuerpo también está involucrado en todos nuestros actos, desde aprender matemáticas hasta lidiar con un problema amoroso. Y no somos concientes de ello.

Los adultos tenemos que desaprender para aprender. ¿Sabes lo que le cuesta a un ejecutivo ir a un taller o academia y tener que bailar?
¿Sabes lo que le cuesta tomarle la mano a otra persona?

¡Si la gente no se toca¡ Y hay estudios científicos que dicen que si los seres humanos no somos tocados, nos enfermamos y además nunca podemos tener relaciones que duren en el tiempo.

Es cierto, algunos participantes en la academia se ven incómodos y un tanto tiesos cuando les toca involucrar su cuerpo en algun ejercicio.

Y cuando los aspirantes a coach se forman en filas indias y les anuncian que van a trabajar disposiciones corporales, la verdad es que les invaden los nervios......


(En la segunda parte veremos ... El cuerpo en juego.)



pertustren 52M
911 posts
3/16/2008 5:53 am

tocame gaviotita tocame!!
que mi coraza se está volviendo mas dura que la de una tortuga..!
hazme sacar la cabeza..y los dos jugamos con la sorpresa..jajaja
con la sorpresa de la imaginacion amiga mia, con la sorpresa de la imaginacion!
por si a alguien le puede resultar facil y grosero este humor.


kellynda47
(Kelly Mercé)
65F

3/17/2008 1:05 pm

¡HOLA PERT¡¡¡¡

bueno venga pacá y lo toco¡¡¡ pa que no se enferme¡ y esa coraza no se siga endureciendo¡
Amigo que el humor es muy importante no lo olvides nunca, ya te darás cuenta cuando continues leyendo las proximas publicaciones.
Un abrazo grande pa tí niño y olééééééééééé¡¡¡

Kellyviota


kellynda47
(Kelly Mercé)
65F

3/19/2008 12:29 pm

Xavi, por supuesto nada podrá reemplazar el contacto humano, pero tambien creo que el contacto virtual, ese que lees, ese que cuando se dirigen hacia tí con palabras hermosas, palabras de ánimo, de apoyo, de solidaridad, de ternura, y hasta palabras de amor, es posible sentirlo, verdadero o no, igual ejercen en la persona una satisfacción, un creer que hay alguien que virtualmente te conoce a través de tus escritos.

Te envío un abrazo
Kelly