Close Please enter your Username and Password


amor2307 44F
28 posts
10/16/2007 4:34 am

Last Read:
10/27/2008 4:48 am

SIGNIFICADO DE LA PALABRA "AMOR"



AMOR
m. Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc. Va seguido de las preps. a y de: amor a la vida; amor de madre.

Persona amada, y p. ext., aquello que es especialmente querido: ella ha sido el gran amor de su vida; su amor es la moto.

Ternura, suavidad: le explicó con amor lo que pasaba.

Esmero con que se hace algo: cocinó para él con amor.

pl. Relaciones amorosas: tenía amores con su vecina.

al amor de loc. Cerca de, junto a. Se construye con palabras como fuego o lumbre: la abuela nos contaba historias al amor de la lumbre.

amor libre Relación amorosa que rechaza el establecimiento de una pareja fija o estable: el amor libre es contrario a la fidelidad.

amor propio Consideración o estima de sí mismo: tus ofensas le hirieron en su amor propio. Deseo de quedar bien ante sí mismo y ante los demás y de superarse: llegará lejos porque tiene mucho amor propio.

amor platónico El que forma una imagen ideal de la persona amada, sin establecer con ella ningún tipo de relación real: siente por su profesor amor platónico.

con o de mil amores loc. col. Con mucho gusto: lo haré de mil amores.

en amor y compañía loc. En paz y armonía: compartieron mesa en amor y compañía.

hacer el amor loc. Realizar el acto sexual: hicieron el amor en la habitación de un hotel. Cortejar, galantear: el joven hacía el amor a su vecina y cada día le regalaba un ramo de flores.

por amor al arte loc. adv. col. De manera gratuita: trabaja por amor al arte.

por amor de Dios loc. col. Se usa para indicar petición, protesta o sorpresa: haz lo que te digo ¡por amor de Dios!



princesa1358 52F
1886 posts

10/17/2007 5:36 pm

Amor 2307 como estas yo estoy de acuerdo que en este mundo uno gira por un gran motor que es el amor, hay distinto tipo de amor y todos son grandes y unicos. espero que tengas exito en tu trabajo y recibe todo el carino de tu nueva amiga. Marcia