Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


Marielen_1
(Marielen )
61F
99 posts
10/30/2006 7:19 pm

Last Read:
2/2/2017 1:50 pm

Para un niño/a recién nacido

Hace unos 11 días tenía que nacer un niño. O una niña. Sólo sus padres lo sabían. Por diversas circunstancias, muchas veces tristemente pasajeras, me sentí vinculada a ese niño/a.

He pasado por 2 ocasiones en las que he sido honrada por Dios con este don de estar presente, percibir el nacimiento y recibir en mis brazos a 2 niñas muy especiales. La primera fue anunciada por su madre -mi mejor amiga- como mi hija, la niña que nunca tendré. Su nombre es Sofía. Entre ella y yo hay un vínculo que no puede ser explicado: su papá dice que esa hija pasó por una transustanciación en la pila bautismal -soy su madrina- y ahí recibió todas las cosas que me caracterizan (se queja que habla mucho, por ejemplo).

La segunda, momentos antes de nacer, me llamó el papá, pues la madre -una amada amiga mía- luego de un exitoso embarazo, estuvo al borde de la muerte y tuvieron que "sacarle la niña de su seno". Mientras ellas estaban en la sala de partos, yo leía la Biblia y, al oír un llanto leía el libro del .... cuando Jacob -Israel- va a dar su bendición a sus hijos y, al llegar a Judá le dice: Judá, cachorro de león!!!! Estaba pasando la medianoche y, al oír un llanto, levanté los ojos, pero no quise distraerme y seguí leyendo. Luego supe que ese llanto era el del "cachorro de león" que acababa de nacer, aunque fue una niña. Le regalé una medalla de oro, con su fecha de nacimiento grabada y la inscripción "...cachorro de león"; a su mamá, mi amiga, le dije que tendría que esmerarse mucho en la educación de esa niña, pues venía marcada con una señal profética desconocida hasta hoy, por ser mujer. Lo mismo le había dicho a la mamá de Sofía, mi otra amiga, mi otra niña, años atrás.

Muy lejos de aquí, donde el otoño dora los paisajes, ha nacido un niño. O tal vez otra niña. Su tío ha viajado a recibirlo -aunque piensa que ambos acontecimientos han coincidido-. Se que ese recién nacido, trae impreso en su corazón un don profético, que a su tiempo, será percibido notoriamente.

A él, o a ella, desde aquí, le regalo una dulce poesía, todo lo que está a mi alcance en estas circunstancias. A sus padres les digo lo que les dije a mis amigas: esmérense en educarlo/a, y guarden el silencio de su boca y todas sus cosas como tesoros en su corazón. Porque un día los conmoverá y tal vez no puedan comprender nada sin esta memoria. "Acuérdate,Israel" es una amorosa exhortación bíblica, un reclamo poético, amorosamente bello.

Para ese niño/a vuele este poema como mi regalo:


Corderito mío,
suavidad callada,
mi pecho es tu gruta
de musgo afelpada.

Carnecita blanca,
tajada de luna,
lo he olvidado todo
por hacerme cuna.

Me olvidé del mundo
y de mi no siento
más que el pecho vivo
con que te sustento.

Y se de mí sólo
que en mí te recuestas.
Tu fiesta, hijo mío,
apagó las fiestas.


Corderito, poema de Gabriela Mistral


amsed3
(miguel a severino)
69M

11/1/2006 4:47 am

..y yo que recien llego a la cuna de amistad
espero mi bautizo...y el regalo de tu amistad sincera...aunque prestada de jose marti

besos y abrazos

miguelangel