Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


alcaliz74
(Elizabeth Ced)
50F
38 posts
1/29/2007 6:20 pm

Last Read:
5/26/2007 11:23 am

Las bancas de mis vacaciones


Hoy estoy por fín de vuelta despues de unas merecidas y largas vacaciones, fueron unas delas mejores que recuerdo, aúnque no salí a ningún lugar fuera de la ciudad, sí me dedique a redescubrirla, de algunos años para acá el gobierno de la ciudad se ha dado a la tarea de hermosearla y devolverle su antigua belleza, así que unidos el gobierno e instituciones privadas, se han recuperado muchos de los hermosos edificios que conforman su centro historico y se han embellecido tambien algunas de sus avenidas, entre ellas: El paseo de la Reforma, una de las más antiguas, y en épocas del Imperio de Maximiliano y el Porfiriato, tambien una de las más hermosas, actualmente el gobierno coloca a lo largo de ella, diferentes exposiciones, sobre todo de fotografía y de escultura,para el gratuito disfrute de sus transeuntes, y durante la última mitad del año pasado y principios de éste, se encontró expuesta una colección de bancas de jardín, elaboradas por un grupo de reconocidos escultores, que le dieron al concepto de banca de jardín un nuevo enfoque y las convirtieron en arte de uso cotidiano, entre cada obra se colocaron algunoos pensamientos, poemas e historias relacionados con el tema,el que a continuación les pongo es una boníta muestra de ello.
LA BANCA de Paola Velasco
Sé que ya no te importa, pero todas las tardes, a las cinco, el tio Roberto se sentaba puntual en la misma banca de la plaza. De niño creía que lo hacía con la encomienda de custodiarme mientras me veía organizar un "de tin marín de do pingúe" con mis amigos para decidir quién sería el primero en lanzar la pelota. Cuando abandoné los juegos descubrí que sus hábitos eran indiferentes a mi persona, y que durante toda la infancia supuse con vanidad que su presencia se debía a mi y no a la banca misma.
Cuando fuí mayor lo cuestioné. Su presencia se debía a que en esa banca se sentaron sus padres la primera vez que se tomaron de la mano y que en ella había nacido una tarde de junio a las 5, el amor que desapareció al cabo de siete eneros. Que en ella también le había confesado su cariño a mi madre, antes de que fuera mi madre, antes de que papá volviera con su título de abogado. Supe también que la abuela fué la primera en sentarse, sin faltar un día, desde que nació el último de sus hijos hasta que no pudo levantarse de la cama. Me horrorizó que su fidelidad a la cita con la banca fuera una suerte de homenaje al amor desventurado.
Ayer a las cinco cuando me dijeron en el hospital que te escapaste de las manos de los médicos obligandome a terminar esta vejez en tu ausencia, supe que también a mi habrá de consolarme la banca que en aquellos días me vió cantando, cuando ignoraba aún que todo amor es desdichado.

-------------------------------------------------
Hay algunos lugares en la vida que se vuelven entrañables para nosotros, guardan celosamente recuerdos amados de nuestra vida, una simple banca podría convertirse en el confesionario de nuestros más íntimos secretos y ser el único y mudo testigo de nuestras mayores alegrías y de muestras más duras tristezas, núnca se sabe, es posible que donde ahora estás sentado sea algún día el objeto de tu más caro recuerdo.


DRESTRADA 40M
203 posts
1/30/2007 5:14 pm

Amiga que hermoso pasaje para reflexionar, muy inspirador y tierno., como bien mencionas hay lujares en los que se quedan los mejores momentos de nuestras vidas y solo el recuerdo las hace revivir, pues no pueden hablar y solo se quedan calladas..... Espero que te la hayas pasado súper en tus vacaciones., yo estoy con las uñas entre los dientes, pues cada día que pasa, es un día menos, para estar en el internado...

Bueno me despido.....cuídate y besos.

Jaime Estrada.


alcaliz74
(Elizabeth Ced)
50F

1/31/2007 11:29 am

Gracias a ambos por sus comentarios, siempre es bueno saber de los amigos.
OYE JAIME CUENTAME COMO ESTA ESO DEL INTERNADO, ¿Será acaso que vamos a perder tus valiosas aportaciones?, espero que no y sí me la pase genial en mis vacaciones, espero saber de ti, les dejo besos a ambos.


amsed3
(miguel a severino)
70M

1/31/2007 10:13 pm

...saludos eliz...

recien termino de leerte...y te confieso que tu lectura me arranco una lagrima...un sueño nostalgico...que te vi correr desde la banca siendo tambien niño...

besos y abrazos...hasta el cielo

miguel


amsed3
(miguel a severino)
70M

2/2/2007 10:03 am

Eliz...

...casi de madrugada te lei...pero que reposo el almuerzo...veo que dejaste una sintesis...que me dejas en la cuspide de los andes...y como ahora podre bajar solo de ahi...y seguir tan humano...ya veo que tendras que acompañarme a bajar en tus brazos...
no seas que las siluetas y los destellos...de la aurora extraviado...me quede en tus montañas

miguel


inmunogrip
(Leonardo Blanco)
38M

2/5/2007 1:46 pm

Muy lindo lo del banco, cada quien tiene su lugar especial. Sea cual sea éste será el mejor de todos, ahí está nuestro ser, aquello que lo hace tan especial.

Saludos Inmunogrip