Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


lina01
(Lina G)
52F
6686 posts
5/12/2008 8:38 am

Last Read:
12/17/2011 9:54 am

Al otro lado del mundo.. PARTE FINAL

Apenas llegamos al hotel nos registramos e inmediatamente nos dirigimos al local donde obtendríamos nuestras identificaciones de ingreso a las ferias, eran ya las 3:30 de la tarde lo cual nos daba tiempo para hacer nuestras primeras visitas hasta la 6pm. que era la hora en que cerraban las puertas al publico, luego de los cual nos reunimos con nuestro jefe, una sobrina y alguien mas que los acompañaba ya que ellos tuvieron otro itinerario de vuelo. Luego de comer nos regresamos al hotel para cumplir con nuestra primera cena de negocios, la comida sabe diferente aunque también sirvieron pollo pero éste estaba a medio cocinar “mmm en mi tierra lo comemos bien cocido” pensé… creo que mi jefe me leyó la mente porque al instante dijo “la comida china comida con palillos sabe deliciosa” e inmediatamente dejé los cubiertos para intentar comer con los palillos y puede comprobar que tenia algo de razón … al menos ya no me supo tan rara jajaja, apenas terminamos de cena inmediatamente nos dirigimos a otra feria cerca del hotel hasta las 11:30pm y después a para recobrar fuerzas.

Al siguiente día 6:30 de la mañana estuvimos de pie, 7:15 bajamos a desayunar y a las 8:30 tomamos el autobús que nos llevaría a PAZHOU lugar donde mas de 2000 expositores esperaban gustosos con el fin de poder iniciar nuevos negocios, el local era inmenso pero con la ayuda de un mapa pudimos hacer nuestro plan de trabajo y dividir todas las zonas de interés. Todo el día camina que camina visitando stands, recibiendo ofertas, chequeando calidad etc… 5:30 de la tarde hora en que teníamos que empezar ya a localizar la salida y ésta debía ser la misma por la que entramos ya que estaba junto a la parada del bus que nos llevaría de regreso, por la noche otra reunión de negocios.

Abril 17 mientras desayunábamos a las 7:30 aproximadamente recibimos una fatal noticia, el padre de mi jefe había fallecido, fueron momentos muy tristes y desesperantes puesto que estábamos en otro continente en una fecha difícil de conseguir vuelos, pero desde ecuador hicieron lo imposible y lograron conseguir un vuelo al menos para mi jefe, él se regreso dejándonos algunos consejos y deseándonos suerte porque a partir de allí íbamos a trabajar solos sin su ayuda.

Pues por éste lamentable hecho tuvimos que doblar esfuerzos todo con el fin de lograr los objetivos planteados.

Guangzhou tiene un clima caliente, su gente por el idioma parece poco amigable pero en las ferias había un clima de cordialidad entre todos, su ingles un tanto difícil de entender salvo para aquellos que ya habían estado allí por mas de una vez, se hace difícil la comprensión ya que ellos omiten la “R” por citar un ejemplo para decir ROOM CARD ellos pronunciaban LOOM CA. bueno hacía falta educar un poco mas mi oído jejeje… Por lo que pude observar también es muy raro ver a las mujeres con blusas muy escotadas, ya que usan una vestimenta recatada, su estatura pequeña y a mi parece todos los chinitos se parecen mucho jajaja… no hallo mucha diferencia entre uno y otro.

En la ciudad hasta en el aire se siente los efectos de la contaminación provocados principalmente por la industrialización que ha sido importante para su desarrollo económico pero un factor determinante para el deterioro de su medio ambiente, al menos por los lugares por donde pudimos transitar; era raro ver espacios verdes y casas pequeñas ya que solo encontrábamos edificios muy grandes. Sus calles en algunos punto donde hay gran congestionamiento de trafico han construido puentes de hasta tres niveles con lo cual han logrado controlar en parte este “grave” problema.

El crecimiento poblacional es tal que el gobierno para frenarlo ofrece ayuda económica(educación, salud vestuario etc.) para todas aquella familias que tenga solamente 1 hijo, y los que tengan mas pues pierden éste derecho, razón por la cual la mayoría de familiar deciden acogerse a este beneficio.

Abril 20, han sido 5 día de arduo trabajo pero “por fin” es hora de regresar, debo confesar que extrañé todo… mi casa, mi familia, mi cama, la comida, mi aire fresco al despertar en las mañanas uffffff no puedo ocultar mi alegría por el regreso “lo primero que haré cuando llegue a casa será tomarme un jugo de tomate de árbol con un buen sandwich de queso” pensé…hicimos las maletas fuimos a la estación de tren donde le congestionamiento de gente era bárbaro, hacer aduana de salida, nosotros con doble equipaje ya que llevábamos mucho material(catalogos).

Llegamos a Hong Kong donde pasamos la noche, teníamos reservación en una habitación vista al mar woww nunca había visto un mejor espectáculo, por la noche salimos a dar vueltas por el lugar, y pudimos notar que cada cierto espacio habían pequeños altares, entiendo que eran lugares donde se podía orar al Dios de ellos, luego a comer algo y a dormir porque al siguiente día tomaríamos el vuelo de regreso, con similar travesía que venida.

Fue un placer compartir con ustedes esta experiencia inolvidable, gracias a todos por tomarse el tiempo de leerme, FELIZ INICIO DE SEMANA.

Janneth



frank0256 68M
3366 posts
5/12/2008 3:28 pm

JANNIIIIIII

Maravillosa y inovidable experiencia al otro lado del mundo,
otra cultura, otra civilizacion, otras costumbres pero al fin
enriquecedor viaje...

Fue un Placer haber compartido este maravilloso viaje con uT
a travez de sus letras, espero el proximo viaje con ansias aunque yo se que ut no

Gracias por compartir tan Maravillosa Experiencia

Maravilloso inicio de Semana pa uT
Besitoss


eibella
(Gaby )
61F

5/13/2008 2:44 am

JANNY !!! ME LEI TODA TU TRAVESIA ..BELLISIMA HISTORIA ..TAMBIEN ME HABIAN CONTADO QUE EL AGUA LA BEBEN TIBIA ES VERDAD???

HAS TENIDO UNA EXPERIENCIA INOVIDABLE ..ME ENCANTAN LOS VIAJES ..DESCUBRIR NUEVAS CULTURAS Y UN SECRETO YO TAMBIEN LOS VEO A TODOS IGUALES JEJEJE...
CIAO UN BESO


SE FELIZ.. SE PUEDE!!!


tsteven1 65M
1069 posts
5/13/2008 4:15 am

Gracias para un cuento muy interresante, Janneth.
Amigo;
Tim


Fergie68 55F
25456 posts
5/13/2008 2:40 pm

Gracias a ti por compartirnos esta linda experiencia mi Janni...

Besitos.. he disfrutado mucho tus narraciones...


Stella


naruto1971 52M
102 posts
5/13/2008 3:09 pm

QUE MARAVILLOSOS RELATO ME ENCANTO TU BONITA EXPERIENCIA GRACIAS POR COMPARTIRLA
SALUDOS QUE ESTES BIEN POR ALLA


asa200
(angesil )
112F

5/13/2008 3:23 pm

Segui paso a paso el relato de este tu maravilloso viaje ,
pero sabes que fue lo mejor que a mi no me toco trabajar en
el jejejje.
Con cariño un abrazo y un beso fraterno feliz noche .
[/SIZE
]





♥♥♥ Creo para comprender, y comprendo para creer mejor. ♥♥♥


julio2457
(charly garcia)
66M

5/13/2008 3:50 pm

Une amante janni, m'a beaucoup plu lire ton aventure de travail, de très belle expérience amie mia!!! Un baiser,julot

Querida Janni,maravillosa experiencia la tuya
Espero que el frances no te sea tán dificil de leer
como el Chino
Un abrazo y un gusto visitarte amiga.
on mucho afecto
Julio


Soy un humilde admirador de tus poesías
querida amiga/o
Julio


babyangel73 50F
5945 posts
5/13/2008 6:30 pm

bellisima experiencia!!! me encanto leerla de principio a final...
te dejo un gran abrazo!!!!






Mar ..Simplemente ..Mar.




duendedelmal00 44F

5/14/2008 1:53 pm

Hola Janny!!!

Q padre tu historia,. muy interesante, conocer nuevos lugares, nueva gente y sus costumbres.

Gracias por compartilas

besitos


MIS DESEOS SON ORDENES EN EL UNIVERSO

♥RAQUEL♥


sonrie452 63M

5/15/2008 4:38 am

El placer ha sido mio poder leer con tanto interés tu relato, parecía que estaba en este hermoso lugar.
Abrazos Roni

Busca a alguien que te haga reir a tu corazon


YUYUNGER 76M

5/15/2008 6:33 am

Amiga, gracias por tu visita.
es muy grata tu palabra.

Sabes, me fascina esto de oir relatos sobre experiencias y mas cuando son vividas tan intensamente como lo hiciste, me contagie de tu emocion, aun cuando se que estuviste bastante atareada, pero de eso se trata la vida, de hacer, disfrutar y compatir, sobre todo compartir, y mas cuando se hace a través de experiencias nuevas y desconocidas, como en el caso de comer con palillos ¿que cosas?. Bueno a ellos les parecerá etraño verno a nosotros usar tenedor.

Te cuento un chistecito en referencia:
un venezolano v al cementerio a llevar flores a su difunto y al lado ve a un oriental que lleva una taza con arroz y la deposita sobre una tumba mientras ora.
el venezolano pretendiendo burlar al oriental le pregunta
¿y a que hora sale tu muerto a comer arroz?
el oriental sin inmutarse le contesta
-un poco despues que el tuyo salga a olé las floles!!!

FELIZ DIA AMIGA


enhedrix
(enhendrix )
48M

5/15/2008 8:23 am

gracias por la visita maiga ya pronto te enviare miweb parkeescojas adonde kieres viajar en tus proximas vacaciones..besitos..chaoo.

hagamos algo por mejorar nuestro planetaaaaaaaaaa!!!!


elisa42seo 59F

5/15/2008 12:24 pm

janny querida

un abracito de paz
y que hermoso relato ,
he caminado un ratito por esos lados
en la imaginación

muakismuakis
retomando los fectos
TQM

gracias por los ánimos


§♫*€lisa*♫§...


Martha_ambar 59F

5/20/2008 1:22 pm

Gracias por compartir, había leido el inicio y ahora me pongo al tanto, lo triste fué el fallecimiento del papá de tu jefe y es verdad, cuando uno esta tan lejos, lo peor es sufrir una perdida o algun accidente de un ser cercano, porque moverse es un lío, es frustrante.
Que magico recorrido, en esas tierras milenarias y al leerte, veo claramente como, absorbiste como esponja todo, todo lo que habia alrededor.
este fué un paseo muy grato tu lo vivenciaste y lo compartiste, nosotros lo hicimos con la imaginación y el deseo.

Un abrazo fuerte Janny

Martha