Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


ELDUHER 56M
3 posts
10/30/2006 2:53 pm

Last Read:
10/30/2006 3:12 pm

La pequeña muerte

Hola, hoy he querido hacer un homenaje a un conjunto de sensaciones que brotan como una fuente de energía cromática de nuestro propio ser en aquel instante en que estamos sincronizados en un acto de placer coital con nuestra pareja o bien de autoestimulación. Normalmente le llamamos: "orgasmo" y, al parecer existen múltiples niveles de profundidad a la hora de experimentarlo. Sin embargo, he querido nombrarlo aqui de la forma en que hace ya muchos años lo encontré definido en uno de los libros de la academia: "La pequeña muerte". Desde que lo leí en aquella oportunidad supe que era una profunda y estética aproximación a la descripción por analogía de aquel estado de placer ideal, del que somos fruto: origen de la vida principio de muerte.

Efectivamente, desde mi propia experiencia lo que siento (¡y cuánto me encanta sentirlo!) es un instante sin tiempo ni espacio que transforma mi percepción del universo, es un fugaz momento de desconexión, de sin-sentido, sin consciencia, de pérdida absoluta del control; un micro-estado de caída en el vacío que bien acertado está llamarle: "la pequeña muerte".

La muerte en su simbolismo más arcaico evoca el cambio y la transformación, contrario a la idea de fin, de terminación que algunos tienen respecto a la muerte. En consecuencia, la pequeña muerte en analogía orgásmica, es un simbolo de transformación interior, producto de un estado mental ideal guiado por los sentidos, por las sensaciones, por el lenguaje....

El tenue roce de una piel que armoniza bioquimicamente con la nuestra en un área no mayor de un centímetro de contacto o el suave aroma de alguien próximo que nos atrae, que no percibimos conscientemente pero que afecta nuestro sistema sensorial, algunos de los muchos canales sensoriales susceptibles de conducirnos a "la pequeña muerte" si los estimulásemos de forma adecuada.

Hay personas con las cuales conseguimos llegar a explorar aguas más profundas de "la pequeña muerte" y al parecer la intensidad de ésta depende mucho de la sincronía linguistica y corporal que exista con nuestra pareja.

Esta muerte, es una muerte deseada y a la que quisieramos regresar de nuevo una vez hemos retornado a la vida, es una muerte que quisieramos que nunca acabase, esa es la esencia del Eros y el Thanatos, principios de vida y de muerte por definición.

No olvideís entregaros sin reservas ni prevenciones a vuestra próxima "Pequeña Muerte". Un brindis por Ella!

Elduher
------------------------------------
P.D.
Por cierto, estuve buscando un estado de ánimo para acompañar esta publicación en la lista que hay disponible y cual ha sido mi sorpresa cuando no encontré un estado tan importante como "excitado". No lo entiendo ?? Personalmente no concebiría que un verbo tan especial a la raza humana (ligado a la vida), estuviera vedado y más en un espacio como este que es un oasis de amor y amistad. La excitación es una sensación normal biológica y socialmente y no tendría porque ser mal vista de ninguna manera. Yo voto y sugiero que se incluya en la lista de estados de ánimo. He tenido que escoger extático (por proximidad) en alusión al éxtasis (no el psicodélico ehh) al que se puede llegar en un estado de excitación puro (próximo más no Nirvana).

Elduher