Close Please enter your Username and Password


eugi755
(eugenia a)
59F
1296 posts
3/31/2008 3:34 pm

Last Read:
4/6/2008 11:38 am

"LOS MANIPULADORES SUS PUNTOS DÉBILES"

ESTO ES UNA REFLEXION SOBRE LA MANIPULACION.

Aunque parecen fuertes y poderosos, son como un decorado de cartón piedra.

.Sus puntos débiles son:

.Su historia de aprendizaje deficitaria con malos tratos o abandono.

.Muy inseguros y con baja autoestima, aunque lo ocultan.

.Temor a la evaluación social.

. Tienen una historia de aprendizaje deficitaria: Ellos o sus padres pueden haber sufrido malos tratos físicos, psíquicos o abandono precoz, sea físico o emocional. Tal vez perdieron a la madre demasiado pronto (o esto sucedió en dos generaciones anteriores), o quizás uno de sus padres tenía un trastorno grave de personalidad, o sufrieron otras experiencias traumáticas. Puede que simplemente fuesen ese hijo o hija al que sus padres nunca hicieron demasiado caso, o a quien cargaron con responsabilidades antes de tiempo.

.Cuando intentas hablar de emociones con ellos tienes una sensación como "de vacío". Aunque socialmente parezcan encantadores, o por lo menos educados, si los sacas de los tópicos no saben hablar de sentimientos positivos, porque en su infancia, o bien no hubo nadie que pudiera enseñarles, o lo único que pudieron adquirir fue miedo, un miedo visceral y atroz que les consume por dentro. Por supuesto, lo negarán y proyectarán.

.No es que no hayan tenido historia de aprendizaje: La vida pasa por igual para todos. Lo que sucede es que nadie les ha enseñado valores como la tolerancia, el respeto al otro o el amor no comercial.

.Les falta confianza en ellos mismos. Aparentan una autoestima de la que carecen. Son personas muy inseguras. Se sienten incómodos en todo tipo de relaciones, así que proyectan en los otros esa inseguridad y la compensan intentando hacer ver que sólo ellos son los que tienen la verdad.

.Muestran intolerancia, dogmatismo, crítica destructiva e incluso agresividad física y verbal cuando su posición parece verse amenazada. Y también un deseo casi compulsivo de enterarse de todo para que la situación no se les escape de su control.

.Sienten miedo ante la evaluación social. Necesitan dar una buena imagen. La inseguridad les lleva a ser muy temerosos en sus relaciones sociales. Aunque aparenten todo lo contrario, tienen un miedo atroz a la evaluación y se ponen nerviosísimos cuando se encuentran en un medio social amplio.

.Temen al ridículo como a la peste, y cambian por completo cuando están rodeados de otras personas, al menos al principio. Después evitan activamente estas situaciones, y para justificarse se molestan por cualquier cosa cuando se encuentran en una de ellas y juran no volver más, o bien vuelven a utilizar su proyección favorita y están constantemente criticando los errores que cometen sus personas significativas.



UN ABRAZO PARA LOS QUE ME CONOCEN.Y SABEN QUIEN SOY YO..MIS RESPETO PARA LOS BLOGEROS.

♥♥EUGI♥♥








galatea253 33F
2600 posts

3/31/2008 9:50 pm

Eugi...un interesante tema sobre estos tipos de personalidades,en realidad podían ser estas causas que expones lo que los lleva a ser así,aunque solo el propio individuo podría tener la respuesta exacta a este comportamiento...pero creo que para que ellos existan,tiene que haber personas inseguras y faltas de caracter,que se dejen manipular...en fin es un circulo visioso a mi ver.
Que tengas un bello día...
Bendiciones,besos y abrazos!!!


El corazón no muere cuando deja de latir...el corazón muere cuando los látidos no tienen sentido


elisa42seo 49F

4/1/2008 5:00 am

eugii

manipuladores los hay en todos lados
y son fáciles de reconocer

conmigo ellos van perdidos
porque soy enteramente libre
y no me caso con ningun postulado
que conmine a acatar axiomas impuestos
y que contravengan con mi esencia.

pero hay quienes son débiles y temeros
y que se dejan contaminar
a ellos hay que ayudar y sacar a flote

por el tiempo que he interactuado desde que en la sala
del chat lucía nos presentó
y por las veces que hemos chateado por el msn
no he notado manipulación u otra intención negativa
en tu manera de expresarte

porque si así hubiera sido
ten por seguro que yo no estaría aquí

un abracito reapapchado
y muchos muakismuakis
ángel de cocholate


§♫*€lisa*♫§...


eugi755
(eugenia a)
59F

4/1/2008 5:43 am

    Quoting galatea253:
    Eugi...un interesante tema sobre estos tipos de personalidades,en realidad podían ser estas causas que expones lo que los lleva a ser así,aunque solo el propio individuo podría tener la respuesta exacta a este comportamiento...pero creo que para que ellos existan,tiene que haber personas inseguras y faltas de caracter,que se dejen manipular...en fin es un circulo visioso a mi ver.
    Que tengas un bello día...
    Bendiciones,besos y abrazos!!!

Hola mi bella Isabel..gracias por venir..
el propio individuo es el único que tiene la respuesta exacta a su propio comportamiento...y sabes cual es mi Querida Isabel..que son miserables..que no tienen nada que hacer que estar inventando..esos si son los propios manipuladores que carecen de poco espíritu,que no respetan la vida de los demás..que su propia amargura y soledad no los deja ver más allá de sus propias narices..esos si son los que manipulan..como tú los dices estan en un circulo vicioso todo el tiempo..gracias mi linda...
Igual para ti que tengas un excelente día llenos de muchas vibras buenas, y de éxito en tu vida..besitos amiga..

♥♥Eugi♥♥




eugi755
(eugenia a)
59F

4/1/2008 6:18 am

    Quoting gahia64:
    Mi Eugi.. casi no has dejado nada para comentar..jijiji... pues realmente lo que manifiestas sobre los manipuladores es muy veraz... son personas que quieren demostrar a toda costa que son poseedores de verdades únicas.. se vuelven criticones de todo el mundo... y en lugar de mirar sus propias miserias.. prefieren direccionar las propias hacia los demás... para de cierta manera sentirse un poquito más que los demás...

    siempre están rodeados de personas que en sus adentros, consideran que son inferiores a ellos... pero que en público los ensalzan.. con el fin de mantenerlos siempre entre sus redes y manejarlos a su antojo.... pero no se dan cuenta muchas veces... que algunos sólo les siguen el juego.. porque saben que un manipulador en esencia también es una persona vengativa... que si no obtiene lo que quiere... se va contra todo y todos los que se opongan a sus "dogmas"...

    pienso mi Eugi que aqui has topado el extremismo de un manipulador nato.. pues de cierta manera, al momento que las personas tenemos necesidad de controlar tal o cual situación.. también nos inclinamos a perfiles manipuladores.. y todos, en un momento u otro hemos permitido que nos gane esa necesidad de control... pero ojo, recalco, todo lo que manifiestas se refiere a la personalidad netamente manipuladora.. que camina por la vida siempre personificando supremacía para esconder sus carencias....

    así que.. concluyo.. que hay que saber diferenciar las posturas manipuladoras por carencias... de las posturas manipuladoras cuya base son de otro tipo... como el control de una situación, por ejemplo un gerente al necesitar controlar una situación de riesgo en una empresa.. requerirá manipular a sus colaboradores.. para poder obtener resultados...

    y sobre lo último... tus letritas azules... de lo que he percibido en tí en el tiempo que hemos interactuado... jamás he visto que tu personalidad se inclinara hacia todo lo que manifiestas en este post.. así que mi Eugi... prendedor de mi Perla (Lucía).. estoy aqui contigo....

    mis abrazos .. agradecimiento también por los últimos miniiiiiiinooosss preciooooooooossssooosss que me dejaste .. que... mmmmm.. me enterneciste el corazón con esas caritas tan bellas... pero eah.. que aún falta la fotografía de portada de revista de ti con un minino entre tus brazos... así que sigo a la espera...

    nuevamente.. abrazos y besos....


Hola Jackie querida..que bueno que este comentario tu lo has dicho todo..hay unas palabras muy ciertas de las cuales tu las enfocas muy bien..Que son personas que quieren demostrar todo lo que en verdad son ellos los verdaderos manipuladores..que son los verdadero criticones ante el mundo y se creen superiores a los demás..y no sabes que son tan miserales porque esa es la palabra..su soledad y amargura no los deja ver..no tiene una vida propia ni tienen familia en quien ocuparce..sino estar inventado y estar manipulando en contra de las demás personas ..esos si son manipuladores..Un buen truco para detectar la manipulación y saber quién te manipula es analizar lo que sientes cuando estan con esa otra persona. ¿Miedo? ¿Culpa? ¿Vergüenza? ¿Aprensión? ¿Inseguridad? ¿Repulsión? ¿Pensar que uno es imbécil o un inútil? ¿Intenso afecto inmotivado? Una relación normal no debe producirte emociones negativas, todo lo más neutras, y sentimientos demasiado positivos ..

También ellos analizan lo que haces. ¿Es eso lo que querrías hacer en ese momento? Si te pagan por ello, tienen una justificación. Pero este no suele ser el caso en los manipuladores, ya que si estuviesen dispuestos a gastarse el dinero que cuestan tus servicios no necesitarían aprovecharse de uno. ¿Es eso contrario a tus valores, principios, expectativas? Nadie hace algo contra sí mismo si no está muy presionado por el ambiente. Si es así, ¿a quién beneficia? Ese es el manipulador. Ese, o quien mueve sus hilos en la sombra.

Claro que mi personalidad Jackie tu que me conoces que jamás he manipulado a nadie..porque no soy ese tipo de persona amiga..gracias amiga si.. Prendedor de Lucia..si eso lo se jackisita que se quienes son las personas que me tienen cariño acá en esta página.. los miniiiinos que bueno que te gustaron.. bueno amiga eso de la portada como que va ser un poco difícil yo con un miniiino,pero lo voy a intentar..un beso y abrazos Jackie..y gracias por tu visita y estar conmigo..

♥♥Eugi♥♥




eurowoman 59F
7510 posts

4/1/2008 4:35 pm



HOLA EUGI:
Excelente artículo , con mucha versatilidad para aprender así a conocer un poco más de éste tipo de personalidad.
Gracias por compartir temas que ha menudo desconocemos.

cariños,

ALE.




" el amor mueve montañas "


frank0256 58M
3366 posts

4/2/2008 10:13 am

MI EUGI QUERIDA

Re-te interesante tema trajo hasta aqui mi Eugi, este tipo de personalidad manipuladores y sus probables causas..... lamentablemente es triste que no busquen tratamiento medico y mas lamentable es que hay personas que los toleran .....

toy bien agarrao pa no caerme y si me caigo mi Eugi pos que me rescate una Sirenita

Uyyyyyyyyyyy Mi Eugi ta re te tentadora esa Ternuraaaaaaaaaaaaaaa y de paso es uT una

Pa invitarme al antro ut pos no me dejo plantado uT ahi en el AIRPORT el otro dia del Carnaval y yo pere y pere y su chofer nunca llego ..... y ya no pude ir al Carnaval a Bailar Calipso con mi Amiga Edith

Linda noche pa mi Eugi Pecadora

Besitos


eugi755
(eugenia a)
59F

4/2/2008 12:25 pm

    Quoting elisa42seo:
    eugii

    manipuladores los hay en todos lados
    y son fáciles de reconocer

    conmigo ellos van perdidos
    porque soy enteramente libre
    y no me caso con ningun postulado
    que conmine a acatar axiomas impuestos
    y que contravengan con mi esencia.

    pero hay quienes son débiles y temeros
    y que se dejan contaminar
    a ellos hay que ayudar y sacar a flote

    por el tiempo que he interactuado desde que en la sala
    del chat lucía nos presentó
    y por las veces que hemos chateado por el msn
    no he notado manipulación u otra intención negativa
    en tu manera de expresarte

    porque si así hubiera sido
    ten por seguro que yo no estaría aquí

    un abracito reapapchado
    y muchos muakismuakis
    ángel de cocholate
Hola mi seito amiga ..
así es lichita desde que nos conocimos en las
salas de chat que nos presento Lucía..siempre
hemos tenido una relación de amistad muy linda
y de mucha solidaridad,y de mucho respeto gracias
amiga por saber como soy y del cariño que les tengo a las personas..
y que no me dejo manipular por nadié..como dices seito..esos se conocen a leguas..son fáciles y se ven por todas partes..
gracias lichita..un muackissssss de tu ángelito de chocolatico
saluditos a todos por la casa y que todo este mejorando..besitos a nachito..




eugi755
(eugenia a)
59F

4/2/2008 12:38 pm

    Quoting lina01:
    Euginaaaaa

    Buenos puntos los que expones aqui
    a partir de los cuales podemos identificar
    cuantos manipuladores nos rodean?

    Uyssss espero no encontrarme con
    ninguno

    Una lindo día euginaaa

    ĴàήήÂ¥
Mi linita así es mi janissita,cuidado te consigues con uno por ahiun abrazo mi linitus



eugi755
(eugenia a)
59F

4/2/2008 12:41 pm

    Quoting eurowoman:


    HOLA EUGI:
    Excelente artículo , con mucha versatilidad para aprender así a conocer un poco más de éste tipo de personalidad.
    Gracias por compartir temas que ha menudo desconocemos.

    cariños,

    ALE.
Hola Ale gracias por visitarme..así es ..para que la gente
sepa de verdad quien es el verdadero MANIPULADOR..un abrazo Ale
y de nuevo gracias por tu comentario..muchos cariños..




eugi755
(eugenia a)
59F

4/3/2008 10:03 am

    Quoting frank0256:
    MI EUGI QUERIDA

    Re-te interesante tema trajo hasta aqui mi Eugi, este tipo de personalidad manipuladores y sus probables causas..... lamentablemente es triste que no busquen tratamiento medico y mas lamentable es que hay personas que los toleran .....

    toy bien agarrao pa no caerme y si me caigo mi Eugi pos que me rescate una Sirenita

    Uyyyyyyyyyyy Mi Eugi ta re te tentadora esa Ternuraaaaaaaaaaaaaaa y de paso es uT una

    Pa invitarme al antro ut pos no me dejo plantado uT ahi en el AIRPORT el otro dia del Carnaval y yo pere y pere y su chofer nunca llego ..... y ya no pude ir al Carnaval a Bailar Calipso con mi Amiga Edith

    Linda noche pa mi Eugi Pecadora

    Besitos

Ay mi Frank..tú no me vayas a manipular con eso de que no te fuí a busca al AIRPORT.. te gusto mi ofertica mi frankcitoyono tengo la culpa que el chofer se me haya ido de vacaciones y me dejo a mi como la guayabera por fuera..igual mi lindo norteñito te me portas bien con tus sirenitas..que no te hagan mucho daño Feliz día para ti mi Frank



AZUL0668 46F
1081 posts

4/4/2008 5:49 pm

EUGIII....!!!!!!

EXCELENTE ESCRITO Y UNA DESCRIPCION TAN EXACTA DE LOS MANIPULADORES, LOS CLASIFICAS DE TAL MANERA QUE TENDRE CUIDADO EN TOPARME CON UNO DE ELLOS...

SALUDOS...
BUEN FIN DE SEMANA...


¸¸.•*´¨¨♥ ♥¨¨`*•.¸ITZA¸¸.•*´¨¨♥ ♥¨¨`*•.¸


eibella
(Gaby )
51F

4/5/2008 11:59 am

EUGI !!! MU INTERESANTE TEMA HAS EXPUESTO ..HACE UN TIEMPO ESTUBE INVESTIGANDO ..VARIOS TIPOS DE MANIPULACION ...YA SEA EN LA PAREJA ..EN AMISTAD Y REALMENTE SON PERSONAS REPUDIABLES ...DEBERIAN TRATARSE...PERO SON ELLOS CONCIENTES DE QUE SON MANIPULADORES ???

APARTE COMO DICE ISABEL ..ES UN CIRCULO VICIOSO ..PORQUE PARA QUE EXISTA UN MANIPULADOR ..EXISTE TAMBIEN EL QUE SE DEJA MANIPULAR ..PIENSO QUE EL MANIPULADOR CONSCIENTE DE LO QUE HACE ..SELECCIONA A SU VICTIMA ..UNA PERSONA CON BAJA AUTOESTIMA..TIMIDA ..CON PROBLEMAS EMOCIONALES ...

MUY BUEN TEMA DA PARA MUCHO ..UN PLACER LEERTE ...QUE TENGAS UN FELIZ DOMINGO




SE FELIZ.. SE PUEDE!!!


eugi755
(eugenia a)
59F

4/6/2008 11:31 am

    Quoting AZUL0668:
    EUGIII....!!!!!!

    EXCELENTE ESCRITO Y UNA DESCRIPCION TAN EXACTA DE LOS MANIPULADORES, LOS CLASIFICAS DE TAL MANERA QUE TENDRE CUIDADO EN TOPARME CON UNO DE ELLOS...

    SALUDOS...
    BUEN FIN DE SEMANA...
HOLA..ITZA GRACIAS POR TU VISITA..
QEU BUENO QUE TE GUSTO..ESPERO QUE NUNCA
TE TOPES CON NINGUNO DE ELLOS
IGUAL PARA TI FELIZ FIN DE SEMANA..




eugi755
(eugenia a)
59F

4/6/2008 11:38 am

    Quoting eibella:
    EUGI !!! MU INTERESANTE TEMA HAS EXPUESTO ..HACE UN TIEMPO ESTUBE INVESTIGANDO ..VARIOS TIPOS DE MANIPULACION ...YA SEA EN LA PAREJA ..EN AMISTAD Y REALMENTE SON PERSONAS REPUDIABLES ...DEBERIAN TRATARSE...PERO SON ELLOS CONCIENTES DE QUE SON MANIPULADORES ???

    APARTE COMO DICE ISABEL ..ES UN CIRCULO VICIOSO ..PORQUE PARA QUE EXISTA UN MANIPULADOR ..EXISTE TAMBIEN EL QUE SE DEJA MANIPULAR ..PIENSO QUE EL MANIPULADOR CONSCIENTE DE LO QUE HACE ..SELECCIONA A SU VICTIMA ..UNA PERSONA CON BAJA AUTOESTIMA..TIMIDA ..CON PROBLEMAS EMOCIONALES ...

    MUY BUEN TEMA DA PARA MUCHO ..UN PLACER LEERTE ...QUE TENGAS UN FELIZ DOMINGO



HOLA GABY,ASI ES SON PERSONAS REPUDIABLES ESA ES LA PALABRA..CLARO QUE ELLOS ESTAN CONSCIENTES QUE SON MANIPULADORES..ELLOS BUSCAN A SU VICTIMA..Y ES LAMENTABLE QUE SE DEJE MANIPULAR..GRACIAS POR TU VISITA.. EL PLACER ES MIO QUE TE HAYA GUSTADO ESTE TEMA..FELIZZZZ COMIENZO DE SEMANA PARA TI...