Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


ASI_MINOTAURO 69M
462 posts
2/7/2007 3:37 pm

Last Read:
5/13/2007 9:25 pm

Amar con respeto, o respetar para amar?

Hoy quiero esclarecer una cosa que me dá vueltas en la cabeza, como una bandada alocada de palomas en época de celo. Mucha gente habla del amor, y casi siempre que lo hace, se refiere a la pareja. El amor como un sentimiento proviene de uno mismo. Nadie puede obligar a otro a que lo quiera. Podemos intentar que se nos respete, pero no que se nos quiera. El jefe a sus subalternos, les exige respeto. Y esto es parecido al amor. Para definir entonces el amor, debemos definir primero que cosa es el respeto. La palabra respeto, segun la real academia indica, atención y consideración. Como jefes queremos de nuestros subalternos, que nos atiendan, y que nos consideren para hacernos sentir la importancia de ser jefes. Casi es lo mismo que queremos cuando pedimos que nos amen. Queremos saber que somos lo más importante en la cabecita de nuestras parejas; llegando al caso, que algunas veces queremos subordinar a nuestras parejas. Una locura. Haz escuchado eso de "quiero que las cosas se hagan como yo las digo", o "las cosas te salen mal porque eres un desobediente". Todos estos reclamos propios del jefe.
En las relaciones de pareja, debe hacerse de lado la subordinación. Esta debe reflejarse paulatinamente en la pareja. Lógico en algunos casos hablaré con mayor autoridad respecto a un tema (por experiencia, mayor dominio, mayores caracteristicas para afrontar, etc) y en otros casos lo hará mi pareja (por los mismos motivos). Entonces, vemos que hay una diferencia entre respeto y amor. Amor vá más lejos. El respeto es uno de los ingredientes para amar. Y la mayoría de las separaciones por la falta de respeto. El respeto a uno mismo y a los demás es un tema importante a tratar.
En mi relación, la madre de mis hijas era la jefa de más de 600 obreros y 100 empleados. Yo me sentía el # 701. Por ello mi infidelidad tan temprana. El respeto que guardé hacia ella por varios años antes de tocarla; pués es de extracción religiosa fué mi prueba de amor y una promesa a su padre. Además busqué a una buena madre para criar. Las que acostumbré conocer antes, eran buenas para el placer. Como vemos, nos equivocamos constántemente. Eso es del ser humano. Equivocarse. Como nos equivocamos al andar jugando atrás del amor. No se consigue fácil. Puedes aspirar a una buena relación. Y para ello necesitamos de la comunicación. (mi segundo tema)



Marthambar
(Martha )
59F

2/16/2007 7:03 am

"Entre los individuos, como entre las naciones...El respeto al derecho ajeno es la paz"....B. Juárez.

Creo que es la frase más sabia que haya escuchado., se respeta hasta lo que no se ama, es un deber, para caminar en paz por esta tierra., respetando es más facil trascender a una vida de amor, y vivir el amor en paz, es haber tocado el cielo, estando en la tierra.

Un abrazo.

Martha