Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


ASI_MINOTAURO 69M
462 posts
3/22/2007 11:48 am

Last Read:
4/12/2011 2:57 pm

La crítica


Hay gente que es tan sensible a las críticas que prácticamente no se les podría hacer ninguna observación sin que se ofendan o sientan que tienen que defenderse. Incluso, hay muchos que toman ciertos comentarios como críticas.

Como la crítica generalmente pone a la gente a la defensiva, es mucho mejor no hacerlas. Aprender a hacer observaciones y comentarios sin hacerlos aparecer como una crítica frontal es todo un arte. No siempre se puede lograr: a veces es necesario hacer directamente ciertas correcciones.

No está demás aprender sobre el tema. Saber cómo evitar las críticas, como hacerlas si es necesario y también, aprender a recibirlas.

Hay gente que se especializa en criticar. Otros peores; al no tener nada que criticar, se pone a inventar algo y busca otros oidos donde regar la critica. La gente actúa así por inmadurez. Al no tener la fortaleza para enfrentar sus propios errores en la vida, buscan errores en los demás para criticar. Y si no los encuentran, los inventan. Hay dos consecuencias graves de esta situación.

Primero, es fácil poner oídos a gente así y contribuir, sin darse cuenta, a propagar falsedades, calumnias o críticas destructivas. Esto, al poco tiempo, se vuelve contra las propias personas que emiten este tipo de pensamientos.

Segundo, ser inmaduro es cómodo, fácil y se puede caer en esa actitud sin darse cuenta. Es decir, nadie dice “soy inmaduro y he decidido propagar mis actitudes inmadurasâ€. Obviamente, nadie se va a reconocer como tal. Muchas veces el luchar por estar arriba a costa de bajar a los demás es una actitud inconsciente, producto de una baja autoestima. Y nadie es culpable de tener baja autoestima. Simplemente alguna vez la adquirió.

Hay que darse cuenta si uno tiene ese tipo de actitudes porque es la única manera de crecer y madurar como persona. En general, si no tienes algo bueno que decir de alguien, es mejor cerrar la boca. Antes de criticar, es mejor conocer bien, preguntar e informarse lo mejor posible.

Es muy fácil caer en el error de criticar a los demás. A nuestros hijos, nuestra pareja, nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo... Las personas somos diferentes. Ni mejores, ni peores. Ha sido la diversidad uno de los factores que ha hecho progresar a la humanidad. Aceptar y respetar la diversidad es un acto de inteligencia suprema.

Cuanta más generosidad y tolerancia practique, más capacidad intelectual adquiere el cerebro. Criticar es un factor importante en la escala de pensamientos negativos que nos perjudican psíquica y físicamente, según la psiconeuroinmunologia.

Pasamos horas en analizar con detalle los defectos de los demás. Es un tiempo precioso que podríamos emplear en observarnos a nosotros mismos y combatir esos mismos defectos. Si vas a criticar a alguien practica el "pensamiento opuesto". analiza de forma honesta, sincera y valiente ese mismo defecto en ti. Tu mente adquirirá mayor grandeza si la empleas en autoanalizarte y en tratar de superar tus propios defectos.


veneamie 73F

3/25/2007 8:37 am

LALO !

Solo para decirte que te dejé algo en el espacio

RECORDÃNDOTE UNA VEZ MÃS ....

Que tu estancia sea todo lo agradable que pueda ser ...

Estoy con el mismo pseudon...en Hot....

GRACIAS POR TUS BENDICIONES ...serán revertidas a tí multiplicadas


Circe64 64F
4142 posts
3/24/2007 2:57 pm

Mino yo estoy de acuerdo con las críticas fundamentadas, porque no todo está hecho de pétalos de rosa, yo admito todas las críticas en mi blog y no por eso me enojo pn esa persona, simplemente antes de contestar reflexiono mucho para ver que hay detrás de las palabras . Y cuando se trata vde agravios a algún amigo y no sé de que se trata la cuestión simplemente le pongo la mano en el hombro y le digo, yo te conozco. Pero no por eso tomo partido, simplemente trato de aliviarle el alma. Aunque cuando aparecen los clon ahí si que me enervo y me broto sino emito palabra ante tal vileza.
No soy la dueña de la justicia pero uno sabe cuando alguien viene a un blog solo para insultar y no dar fundamentos. Eso me hace brotar por eso no me callo ante las calumnias.

Muy buenos tus argumentos te dejo un cariño

Matu


veneamie 73F

3/23/2007 2:53 pm

MINO !

GRACIAS !

De esas cosas que nos envian por internet , traigo una parte de la que anexé al hilo de el escrito LAS CARAS DE MI IRA en la revista.

El sicólogo Dr. Ihaleakala Hew Len , es un terapeuta hawaino considerado como un chamán abuelo, basa sus sanaciones en el principio de la TOTAL RESPONSABILIDAD donde se entiende que la total responsabilidad de tu vida implica a todo lo que está en tu vida, simplemente porque está en tu vida, y por ello es tu responsabilidad. En un sentido literal, todo el mundo es tu creción
El proceso de sanación oponomo consiste en mirar dentro de si mismo ,como creó la enfermedad del otro y sanádose a si mismo sanaría al otro .

LO SIENTO, ME AMO Y TE AMO ….. dicho con amor , para que surta efecto.

Saludos afectuosos ...


ruthy1970
(ruth deciudad)
53F

3/22/2007 6:44 pm

Querido Lalo, el criticar a una persona por maldad es algo tan vulgar, ultimamente estamos rodeados de esas clases de "críticas", espero no acostrumbrarme a ellas!!.
Por otro lado, al ser pintora, y esto me da risa,soy muy críticona!, pero sabemos que son verdaderamente "criticas buenas" y necesarias para nuestra labor y perfección.
Espero seguir leyendo todo lo que tu lindo corazón dicta a tus hermosas manos, y tambien que se repita otro baile, esta vez el tema elegilo vos si?

saludos de tu amiga
Ruthyca