Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


ASI_MINOTAURO 69M
462 posts
5/2/2007 8:16 pm

Last Read:
10/2/2011 7:04 pm

Anécdota

Hoy quiero escribir una anecdota; y para ello cabe referir el lugar como la ciudad de Caracas, el tiempo, aquel en que descubrí lo bello del amor y mi vuelta a la fé, la ocasión, una iglesia, la de Chacao.
Era la ultima misa a la que podía asistir, y estaba ajustado con la hora. Solo íbamos la mamá de mis hijas y yo; pués ellas yá habian ido en la mañana. Tenía muchas ganas de asistir y como siempre, me gusta llegar temprano. Pero no fué así, la misa yá había empezado y me demoré en encontrar estacionamiento; así que le había dicho a ella que debía ir adelantando y luego la encontraba. El destino quiso que no la ubicara y me quedé en la puerta principal para observar mejor.
Siempre hubo en mí la certeza de que debía adquirir costumbres humildes; debido a ello pensé que quedándome al último iba a ser "el menos digno de estar adelante". Pero no fué así. Atrás mío había otra persona y me percaté de ello al momento de la consagración. Me pareció que estaba muy necesitado de algo. Posiblemente de afecto. Estaba solo un domingo y al fondo de la iglesia (al igual que yo). Es por ello que al arrodillarme (cosa que no acostumbro), en la consagración, pedí por el cumplimiento de sus necesidades y no de las mias.
Delante mío, había una pareja; y ella volteó a mirar por donde yo estaba y puso una cara de estupor por algo, mirando de arriba a abajo. Desde mi posición pude mirar pués algo hizo que abriera los ojos para ello. Pero no levanté la mirada, pués estaba recogido en reverencia.
Pies descalzos pasaron por delante de mis ojos; y no levanté la mirada por considerarme indigno de mirar a mi buen amigo Jesús.
Mi impresión: pies descalzos y limpios con una simple túnica blanca, que aprecié sin elevar la mirada.
La realidad: Pasó por mi lado un mendigo de esos que abundan?, con los pies sucios y pantalones rotos.
Mi reflexión: Sea como fuere, la gracia de haber conseguido esta evolución en mi forma de ser y la aceptación de cuanto fuí tiene mucho que ver con la aceptación de un ser superior, que vive dentro de mí; que me hace percibir señales donde otros no lo ven.
Mi conclusión: Cuantos de nosotros perdemos de vista el anhelo de creer y dejamos pasar cosas tan sencillas que pueden ser las señales de una mejor vida. La mujer que volteó a ver, tuvo una mirada de ¿asco?; justo en el momento de la consagración; momento mas importante en la iglesia que acostumbro a ir.
Pequeñas señales como ésta, han ido adornando mi camino y estoy más acostumbrado ahora a percibirlas, después de haber sido encaminado nuevamente por esa niña a la que quiero tanto.
Para ella, pido bendiciones cada día.
Para mí, pido salud.
Para todos, felicidad.



Plenilunio1955
(Alis )
68F

5/3/2007 5:30 am

Cada día es un milagro que lleva en si mismo el mensaje. Si estamos atentos, participando desde nuestro santuario interior de las imperceptibles "sugerencias" podemos vibrar en la singular experiencia.
Bella, bellísima narración la tuya, vivida más allá de los ojos.

Profunda paz en tu vida.
Cariños

Alis