Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


ChicadeIpanema21 61F
1560 posts
12/13/2007 5:04 am

Last Read:
12/24/2011 10:19 am

EL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD

En esta época de adviento, he querido compartir con ustedes una carta enviada por un amigo, sacerdote jesuita, que nos revela el verdadero sentido de la Navidad.

Roma,
Querida amiga:

Nos cuenta el texto del evangelio que "para ellos no había lugar". Esta frase de Lucas, referida a la Sagrada Familia, me ha golpeado y cuestionado profundamente. ¿Otra Navidad o una nueva Navidad?

Año a año celebramos, quien más quien menos, esta fecha. Para muchos es la gran ocasión del año para el ajetreo, las ansias, los costos, las desilusiones, las soledades, el cansancio.

El mismo ajetreo y confusión que vivieron José y María esa noche, puede que se haya instalado en nuestra vida. No sabemos qué buscamos, qué esperamos, qué creemos, qué profesamos.

Por lo mismo se nos olvida quién es el que nace en Noche Buena, o si lo sabemos, no lo comprendemos.

La ciudad en la que vivo se adorna, en casa preparamos el árbol de navidad y algunos el Pesebre. Pero ... mi vida no se prepara, está llena de satisfacciones, logros, éxitos, o de fracasos, tristezas, soledades, dificultades que impiden que el Señor encuentre un lugar en el cual anunciar su Buena Noticia o que me imposibilitan darme cuenta que el Señor igualmente nace.

Todo lo cual hace que poco a poco, casi imperceptiblemente, se ocupe y se llene toda la propia vida. De este modo "para ellos no hay lugar" en mi vida que pueda acoger la vida de Jesús y esta fecha es otra ocasión perdida que se celebra sin sentido y que después pasa como si nada ... Estoy demasiado lleno de mí mismo y de mi vida y para ellos no hay lugar.

Pero la maravilla de la Navidad es que Dios de todos modos nace. No se deja empequeñecer por mis pequeñeces, no deja de anunciar su vida en mis muertes, no deja de darme verdaderos deseos en mis aparentes satisfacciones.

El sentido del acontecimiento es siempre el mismo: la salvación y el sentido de mi vida no vienen de mí mismo, ni de mi propia fuerza. Es el regalo de la Navidad.

Deseo, de todo corazón, que estos días sean para ti ocasión para poder preparar, en tu vida, muy dentro de ti, el lugar en el cual Jesús quiere manifestar cuanto te quiere, cuanto te acompaña, cuanto te esperanza y pacifica.

Dentro de ti se encuentra el mejor lugar, no hay otro, que puede encontrar la Sagrada Familia para dar a luz su Hijo; es necesario que tu lo acojas simplemente, humildemente, sencillamente, pobremente.

Es imprescindible que le hagas un gran espacio en tu vida, no importa si está o no en orden, si están ocupados por la gracia o el pecado. Hazle un espacio a Jesús, esto es lo importante.

Toma conciencia de los lugares en que hay espacio para el gran anuncio de la Noche Buena. No tengas miedo para recibir a Jesús, tu vida cambiará, se trasformará, será renovada.

Que Dios te conceda la gracia de celebrar una nueva Navidad.

Que sea esta ocasión para que toda tu vida se ordene y se oriente a recibir al Señor que nace para que tu lo conozcas, lo ames y lo sirvas en los demás. Sólo de este modo, te darás cuenta de lo que significa la Navidad.

Rezaré por ti en la misa de Noche Buena. Te tendré presente en el momento del Anuncio y de la alegría de la Navidad.

Dios te bendiga a ti y tu familia y les acompañe a lo largo de todo el nuevo año.

Con mucho cariño y agradecido por tu amistad y cercanía.

Marcelo sj.



♣▒Мǻŕċėŀǻ▒♣


fugaz81 52F
23331 posts
12/13/2007 8:03 am

Marce!! amiga, que bello escrito, gracias por compartirlo, besos


El amor es único y existencial!!


gloria_brujilla 62F

12/13/2007 11:22 am

Bueno... yo creo que aquellos que son católicos practicantes no pueden exclusivamente poner en orden sus vidas tan sólo en navidad.

Gloria.


johansevilla 68M

12/13/2007 4:38 pm

La Navidad siempre es diferente, no porque sea distinta en los Evangelios, Marcela. Cada año las circunsatncias de nuestras vidas cambian, por lo tanto, siempre es una Nueva Navidad, y hayq ue saber vivirla en su esencia más familiar. Por eso, celebramos la Nochebuena y Navidad con los más allegados y la Noche Vieja(Fin de Año) es diferente con algarabía de un nuevo año que viene... Es tan sencillo como lo que estamos diciendo...
Lo que pasa que las Multinacionales, los Hipermercados, las casa de juguetes, etc... comercios y demás familia aprovechan estas fechas porque las personas se contagian de forma compulsiva, sin saber lo que compran y para qué?....
Lo que debemos realizar en estas fechas es estar como en cualquier día de los 365 días del año en compañerismo, predicando la paz, la bondad, dejarse de guerrillas, envidias, etc... pero es que todo esto forma parte de este circo mundial, llamado Tierra. Venimos acá, cada uno a interpretar un papel con más o menos cometido... Pero no nos engañemos es así... y por lo tanto debemos vivir el presente en su esencia de vida, en la personalidad de cada uno, conozcamonos mucho más y mejor a nosotros mismos, tratemos de lanzar ondonadas de paz y no convirtamos este planeta en "porqueria". Falta de ecologismo, civismo, no hay conciencia de nada , etc...
Claro que es mejor y que no estan mejor? No soy yo ni nadie, el que puede garantizar nada, pero si podemos entre todos animar y concienzar a las personas con otras maneras.
Perdona, que me extendiera, Marceliña, pero es necesario opinar mucho sobre este tema. Es un buen debate?...

Un millar de abrazos.

Kino.[
bling 9083]


EstrelaCristal 52F

12/14/2007 4:45 am


Querida amiga Marcela, com o nascimento do Menino Jesus nós celebramos a recordação deste dia. Jesus pediu que amássemos a Deus sobre todas as coisas e ao próximo como a nós mesmos e não citou uma data para isso. Então podemos supor que Ele quer que façamos isso todos os dias.
Isso sim, ao meu ver, é o Verdadeiro Espírito Natalino: “Amar a Deus sobre todas as coisas e aos nossos semelhantes, (e a tudo o que Deus criou), como a nós mesmos durante todos os dias de nossas vidas.” Feliz Navidad amiga minha para voce e todo sua familia, TQM, que tenha um bom fim de semana. Beijos carinhosos


♥EstrelaCristal♥



♫♥Ħěĺěηå♥♫


frank0256 68M
3366 posts
12/14/2007 10:05 am

Chicadelipanema Querida
Pase a dejarle un saludito y a desearle un delicioso fin de semana,
mi playa la espera la Rumba sigueeee!!!