Close Please enter your Username and Password


cartagenera44 69F
2558 posts
5/13/2007 10:36 am
RELATOS INCONFESABLES


El día ameneció como a mí me encanta...lluvioso y gris; en la madrugada me desperté por el estruendo de pedazos de vidrio que caín en el piso...tengo la costumbre de dormir con la ventana abierta,(por si llega el príncipe cuando esté dormida ), pero con la cortina corrida ;, ésta se levantaba en sus dos metros de largo batidas por una fuerte brisa que tumbó un poster que tengo enmarcado de una " vieja alegre" y su marido, que están sentados en la biblioteca en un mullido sofá color café-como mis ojos- y tapizado quizás por cuero de " chácara de camello" como el que monta un amigo que anda por ahí-miraré en la próxima si el camello es eunuco-" La vieja alegre "-pienso que hasta una abuela mía podría ser y le heredé algo de los atrevidos genes, , está vestida muy informal con un tejano, botas, y sobre los hombros un chal de piel ; a su lado ronca plácidamente su marido con parecido atuendo, el bastón entre sus manos, la cabeza tumbada a medio lado, las gafas colgando de su nariz y roncando como un lirón; parece que estuvieron bebiendo whisky porque al lado resposa una botella de vidrio tallado y dos vasos de cristal.. tirado al descuido el " bendito periódico " - fué mi gran rival mientras estuve casada, y lo más excitante del cuadro es la atrevida mano de la vieja sobre " el pájaro picón "- claro que por encima del bluyín...... y el marido durmiendo el sueño de San Juan ,...cuando ví este poster me ví pintada sin todavía tener la edad de la modelo..... ( por eso lo compré )así me pasaba siempre...yo.....queriendo abrir la jaula y él....roncando.....Qué lástima que se me partió, lo enrollaré y lo guardaré como un papiro...a estas alturas en que estoy, volando bajo, terminaré con mi príncipe en las mismas condiciones....pero moriré siendo atrevida...por si las moscas le dá la gana de despertarse y aprovechar su insomnio., y si nó mas VALE PAJARO MUERTO EN MANO, QUE MIRAR UN CIENTO VOLANDO SIN PODERLOS AGARRAR.
Toda esta introducción que no la tenía pensada sino que surgió por el incidente que les conté, es para comentar sobre un libro que terminé de leer anoche; le había prometido a un amigo que cuando terminara de leerlo respondería un escrito un poco erótico que escribió, pero como no tengo tanta chispa para esas cosas-para las otras sí- es que estoy escribiendo esto.

El libro se llama RELATOS INCONFESAABLES DE UN MONJE ,constituýó en éxito popular sin precedentes cuando fué publicado en 174l. A partir de ese momento se ha convertido en un clásico del género erótico. Su autor Jean-Charles Gervaise de Latuoche, lo escribió influido por la ideología anticlerical de los franceses, y como una denuncia airada de la lujuria propia de los monjes y monjas, por supuesto ( todavía están a la moda, no se corrigen , es por el celibato, digo yo ) Pueden imaginar la conmoción del clero, imagino dándose golpes de pecho..igual que ahora.
Han pasado 256 años y no encontré absolutamente nada innovador, no soy muy ducha en el tema porque fuí bastante abstemia- a la fuerza- lo que todos sabemos y se nos ocurre; lo mismo desde Adán y Eva hasta nuestros tiempos...de pronto el vocabulario ha cambiado para modernizarse, pero diciendo lo mismo. Pensé que la descripción de su relato me haría vagar por los castillos medievales del Valle de Loira, me adentraría en sus pasadizos y recovecos para contar historias eróticadas de monjas y monjes desenfrenados por la pasión y reprimidos por los " votos de castidad " ad vitam aeternam. Pués todo se desarrolla en catres, sobre la hierva seca,en una cama con dosel....nada que me dijera ; qué verraquera " esta gente si era ingeniosa; más bien eran rutinarios,en todo.
Lo devolveré a la amiga que me lo prestó y como no me dijo nada del otro mundo....le digo a mi amigo del Pirineo que nó le puedo contestar su escrito.

P. Los hombres de la familia nos atenderán hoy para celebrar ese día DE LAS MADRES, , mi cariño para todos las mamás y me voy a almorzar a un restaurante que queda en la vieja ciudad. Un caluroso saludo.

cartagenera44 69F
3060 posts

5/13/2007 6:01 pm

Me has hecho reir con la exclamación de la abuela: El libro tiene mas tela que cortar si queremos hacer un parangón entre lo que fué y lo que es, si lo has leido;, como veo que tienes chispa, te dejo el tema para tí, si nó me avisas y veré que me sale. Te saludo con especial afecto.


youngerest
(pablo R.)
67M

5/13/2007 4:39 pm

Fresco y agitado tu relato, me recordo "un largo y ardiente verano".
Tu conclusion es por demás ajustada a la realidad. Ayer hoy y siempre, la vida ha sido como es, solo cambin los conceptos y los adjetivos para nombrarla. Recuerdo que, cuando mi hija decidio casarse apenas cumplido los quince añor, le comenté a mi abuela diciendole que me parecia un desatino y algo muy apresurado lo que queria hacer mi niña, para mi sorpresa mi abuela, que en ese entonces contaba ochenta y dos años (pero muy lucidos) me dijo. -Que cuento, yo me casé a los catorce y aqui estoy-

FELIZ DIA AMIGA Y SIGUE CONTANDONOS ESAS COSAS TAN AMENAS.

youngerest_1947