Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


hero1583 41M
19 posts
4/11/2007 7:56 am

Last Read:
5/2/2007 8:58 am

La busqueda de la verdad


Una de las aspiraciones máximas del ser humano ha sido, y continúa siendo, la búsqueda de la Verdad. Esta pretensión, a primera vista abstracta, se concretiza en la persecución de ideas, creencias, maestros y vías de perfeccionamiento.
Toda convicción da seguridad; cuando hemos elegido una opción de una vez para siempre, nos refugiamos en ella, pero esto puede cerrarnos a nuevas perspectivas que podrían ampliar nuestra visión y orientarnos por caminos más adecuados para nosotros. No estoy hablando de una duda paralizante sino de mantenernos flexibles mientras actuamos, con libertad para enmendar el rumbo si las características del camino que se está recorriendo así lo aconsejara.

Implica no dormirse sino estar alerta, considerando que toda verdad - o lo que nosotros en un momento dado llamamos así - depende del nivel de ser de quien cree poseerla. Es como ir subiendo un cerro, mientras más arriba llegamos, más amplio es el horizonte que se despliega ante nuestros ojos. Es como irse desapegando de verdades parciales para ir asumiendo otras más incluyentes, sin olvidar que también pueden ser verdades provisorias, útiles en ciertos trechos del camino, pero inoperantes en etapas más avanzadas.

Sería saludable reflexionar sobre estas palabras de Krishnamurti:

"¿Es la Verdad algo fijo, extático; o la Verdad es algo viviente, en movimiento, sin sendero que conduzca hacia ella? Cada uno debe descubrirlo por sí mismo".

En resumén amigos lectores la verdad depende del punto con que la mires y de quién la posea, recordemos que debemos de estar siempre alerta de que la verdad de las cosas que conocemos se puede trastocar de un momento a otro y lo realmente necesario que debemos saber es quienes somos y adonde vamos.

LJDuende
(Javier )
94M

4/21/2007 6:42 pm

interesante tu artículo.
hasta la verdad es relativa pues no es ni absoluta ni estatica.
y la verdad de hoy puede ser la mentira de mañana o viceversa.

estaré atento a las expectativas que se desprenden de la presentación de tu blog, gracias por visitar y aportar en el mio.

un saludo


hero1583 41M

4/23/2007 10:12 am

Gracias amiga penelope440, por visitarme y tienes razon con eso de tirar la tristeza sigamos adelante...

Muchos besos y abrazos..


hero1583 41M

4/23/2007 10:15 am

Amigo LJDuende muchas gracias por visitarme y bueno espero llenar tus expectativas con respecto a mi blog y espero que mis articulos futuros sean de tu interes y agrado.

Abrazos amigo mio.....


hero1583 41M

4/23/2007 10:18 am

Amigo Xavi muchas gracias por tu comentario, espero seguir teniendo tu visita y tus comentarios..

Abrazos...


hero1583 41M

4/27/2007 9:19 am

Gracias Ingrid nuevamente por tu visita y tus aportes son muy importantes para mi ...

Besos y abrazos....


MarthaElena58
(Martha M.O)
65F
129 posts
8/24/2007 2:03 pm

Hola amigo, gracias por las lindas palabras que dejastes en mi bloq, me alegra te halla gustado, espero que no sea la unica visita que hagas, me gusta lo que nos escribes sobre la verdad, me has inspirado y ahora en este instante regreso a mi bloq y publicare lo que considero "QUE ES LA VERDA", CON TODO MI CARIÑO TE DEJO UN GRAN ABRAZO DE AMIGA Y UN BESO....MARTHA ELENA