Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


amigodelpirineo 71M
545 posts
5/30/2007 7:34 am

Last Read:
6/30/2007 3:48 am

Playas con sirenas...

Sirenas...
amigas...
acomodaos...

Hoy os contaré una de mis caminatas por Europa, por las orillas de mi mar, por el Mediterraneo.
Esta historia real... está dedicada, especialmente, a vuestra compañera y amiga Brujilla de Madrid...que tanto se interesa por conocer a las sirenas que en mi pasado conocí.

Situaros en el tiempo...verano de 1985.
Hacía un par de años que había dejado de navegar,cansado de soledades, de sal, de ver miserias en casi todas partes...de no pisar tierra, de emborracharme...
Mi esposa y yo nos habíamos dado unos años de descanso, de libertad...para buscar otros caminos...y volver a estar juntos de nuevo si finalmente era eso lo que de verdad queríamos...,
como así fué meses después y que seguramente os acabaré contando....curiosas amigas, Sirenas de mi mar.

Sin trabajo desde hacía unos meses, había mandado a freir esparragos a una multinacional francesa que además de explotarme a mí, quería que yo exprimiera las vidas de muchos currantes, hombres y mujeres, que tenía bajo mi responsabilidad en un gran hipermercado de una hermosa ciudad gallega, con ría y todo...

Ligero de equipaje..para tan largo viaje, como dice la canción, decidí irme a Italia de excursión. No conocía aún Venecia..ni Milán, al que luego he visitado muchas veces, ni había paseado por las calles empedradas de Verona...esa maravillosa ciudad que con Romeo y Julieta siempre será inmortal.

A las pocas semanas, cansado de cultura, de historia, de piedras, de paisajes de ciudad, de pizzas y de spressos...ya sin dinero...decidí regresar por la playa, caminando, desde Roma hasta mi casa, en el sur, entonces en Málaga.

Muchos días, con sus noches, tardé en recorrer paisajes ya olvidados...

Descalzo casi siempre, mochila a cuestas, pantalón corto, sombrero de paja al techo, sin afeitar, bastón de madera en mano y a caminar.

Iba sin guía, mi brújula era el sol, mi camino hacia el sur...no había perdida posible, siempre bordeando el mar, me detenía donde me apetecía, casi siempre una playa guarnecida de los vientos dominantes...una fuente de agua potable cerca...lejos los temíbles humanos...y si encontraba un huerto con comida en mi camino..era un hombre feliz y agradecido.

Recuerdo, ya vagamente, mi paso por las costas italianas y francesas...importunado por las autoridades locales de algunos lugares...demasiado selectos como para admitir a aventureros como yo...aligeraba el paso.
Cruzaba raudo las ciudades, las carreteras transitadas, los acantilados sin playas y las fronteras...en las que siempre, a pesar de mis papeles en regla, me observaban como a un bicho raro...y seguramente lo era, pero no tanto.

En mi camino encontré a bastantes peregrinos...normalmente en parejas...unos hacia en norte, otros hacia el sur...pero mas veloces, en bicicleta o andando siempre tenían un destino, mas equipaje y mas prisas.. no como yo.

Ya no recuerdo el nombre ni el lugar...o no me quiero acordar, porque prefiero no volver a él y mantener mis recuerdos vivos y sin adulterar de lo que fueron unos días maravillosos en un paradisiaco lugar...de Catalunya, en las costas de Girona....en aquel lejano verano del 85.

Mi camino entre los pinos..me acercaba al mar, ellos tambien debían querer verlo pues prácticamente llegaban hasta la playa...era ya casi de noche...monté en un momento, como siempre, mi pequeña tienda de campaña, en la que apenas cabía yo y mi mochila y de no mas de medio metro de alto, de color verde, para pasar desapercibida....aunque no siempre se conseguía.
Donde comenzaba a oirse el rumor de las olas...
allí me preparé un té de sobre sin azucar, que no tenía, contemplé cansado..las estrellas...me dejé abrazar por los sonidos del mar...y me dormí...me pareció escuchar por un momento vuestros cantos...Sirenas.

Al alba, con el trinar de los mas madrugadores inquilinos de los pinos, aun con un poco de frio...me puse mis sandalias de cuero y suela de caucho, habia dormido con los vaqueros recortados a la altura de las rodillas y mi camiseta de algodón preferida....y me fuí a reconocer el terreno, como debe hacerse en estos trances...

Habia llegado a una hermosa playa, casi una cala, de aguas transparentes, solitaria a esas horas de la mañana, quien sabe en el fin de semana...no vi ni rastro de fuentes, nada de agua, ni duchas, ni papeleras...nada.
Avancé, ya descalzo, por la arena llena de conchas y de trastos que nunca quiere el mar...hacia el sur...y para mi sorpresa enseguida encontré una gran playa....nudista.

Había gente, no mucha...parecía que todos habían dormido allí, se veian tiendas montadas..algunas ya abiertas...otras cerradas...sillas en algunas, unas duchas...una fuente con agua y un minúsculo chiringuito de playa, a esas horas con las sillas encadenadas... sin abrir.
No me lo pensé dos veces, fuí a recoger mi campamento , dejado entre los pinos...y me instalé en la parte mas al norte de aquel lugar acabado de descubrir.

Debo reconoceros, sirenas, amigas...que era la primera vez que recalaba en un sitio así, había visto algun cartel por el camino...pero jamás, hasta entonces, se me ocurrió plantar mi tienda en uno de aquellos lugares de perdición.....

Como españolito educado con los curas, a la antigua, con un sentido del ridículo...espantoso, tímido y vergonzoso casi siempre, decidido y valiente cuando la ocasión lo merecía...sentía mucho pudor...pero decidí, bendita elección, que no quería ser un textil mirón...asi los llamaban a los que no se desnudaban en esos sitios, así que por primera vez en mi vida y con treinta y tres años..por dios...que vida llevaba...me convertí en uno más de los adánes que enseñaban sus vergüenzas en semejante paraiso.

Los primeros días apenas me deje ver por la parte mas concurrida, cerca del chiringuito...sería pudor o escozor..porque mi culo nunca había tomado tanto el sol...a base de horas, de alguna ampolla, de agua de mar...fuime poniendo moreno en mi totalidad.

Mas confiado en mí fisico, me acerque mas a las personas...a los hombres no, nunca me gustaron...solo a las evas, a esas Sirenas enteras y bellas, que tostaban sus pieles paseando por la playa...casi todas, deducí, iban en parejas, habia algun grupo no muy grande...hablaban en francés, inglés, catalán... algunos italianos y en castellano los menos.

Mantuve parte de mi timidez y no acostumbraba a pasear mis tres piernas entre tantas féminas, me dedicaba mas a nadar, a bucear, a recoger algun molusco para alimentarme...por las mañanas temprano llegaba hasta unas masías que de todo tenían...y despues de saltar sus vallas y hacer oido sordos a los perros...con un miedo que te cagas...regogía mi cosecha de tomates, ensaladas, pepinos...de todo lo que se comía...tomaba prestado un poco.

Llegado a mi tienda...empezaba un ritual, para el almuerzo, de mas de media hora...partiendo, en multiples cachitos, un humilde tomate, con una precisión de cirujano...aliñándolo con una pizquita de sal y un suspiro de aceite, guardado en un frasquito como quien guarda oro en líquido, nada de vinagre, ni pan...si acaso un trozo del duro o a empujar con los dedos.

Debía, creo, tener aspecto de un gran loco solitario y famélico, cual Don Quijote...había adelgazado bastante y aunque estaba sano y fuerte.... y el ejercicio continuo de mi peregrinaje había hecho asomar las olvidadas chocolatinas de mis años de deporte en la universidad....mi cara y mi culo debían de ser un poema , no me encontraba mal pero no podía ver mi aspecto..el espejo que tenía apenas medía cuatro dedos.

Sea por lo que fuere, que nunca lo sabré, en una de esas comidas dignas de pantagruel...se me acercaron dos direnas hablandome en francés...idioma que, a dios gracias, hablo con buen acento de Beziers...y me invitaron a ir con ellas a tomar un café a su tienda...y acepté.

Supongo que apiadandose de mis escasas provisiones...y de verme comer lapas a montones...al llegar a su morada me obsequiaron
como postre a mi tomate...con un buen surtido de quesos tiernos y franceses, con pan recien comprado.. regando el gaznate con un vino tinto peleón enfriado en el mar...que me supo a gloria bendita, solo faltó la gaseosa...

Eran dos bellas señoras, sirenas...como vosotras, muy hermosas, morenas...de no mas de treinta años, cada una, bien equipadas en su delantera...moldeadas con curvas que aún me marean, pieles tostadas con muchos días al sol,
cabellos cortos, ojos alegres, manos pequeñas...

Allí, en bolas, tomando queso, sombra, vino y sol...hablando en gabacho de la vida...enseñandoles alguna palabra divertida en español...bebiendo, charlando, bebiendo...

Y se fué poniendo el sol.

Tarde interesante...estómago saciado para unos cuantos días...vino a discrección...que me desinibía.... a mi y a ellas.
Nos dimos un baño, nadamos en competición hasta las rocas mas cercanas...jugamos en el agua y en la playa como tres amigos que se conocen desde la infancia...

Estaba mojado, lleno de arena...feliz.

Me cogieron de la mano, cada una por un lado...y me llevaron a su tienda...decididas.

Os ahorraré detalles, sirenas...si acaso otro día os los cuento...pero debeis saber que ni en mis mas atrevidos sueños tuve la osadía de soñar que algo como aquello me podía a mi pasar...ni siquiera en el cielo.

Horas de amor...de piel que quiere piel...de labios que besan cada rincón...que juegan junto al mar...que saborean cada ola...cada grano de su sal...almas que olvidan sus penas...cuerpos que se entremezclan...placer...dar y recibir caricias...cariño...una pasión almacenada... por fin liberada de unos cuerpos...

Así debió ser el templo de Venus.

Por la mañana me fuí a nadar..las dejé en su colchón...dormían abrazadas como deben de dormir dos hermanas...o dos amigas del alma.

Al volver desde mis dominios de pesca...ya no estaban...al llegar a mi tienda encontré en una bolsa los restos de su nevera...queso, embutidos, pan, latas, algo de vino...
y para mi sorpresa...
un billete de mil...
envuelto en un papel...
que solo decía...

¡¡Merci!!

Al día siguiente, recogí mis cosas y me fuí.

¿Os ha gustado Sirenas?
No, no fué un sueño...sucedió de verdad.
¿Quereis que os cuente más?




J.L.Romeo





amigodelpirineo 71M
973 posts
6/11/2007 3:34 am

    Quoting manielera:

    Amigo del pirineo..es Usted toda una revelacion..me imagino que no solo para mi..sino para los demas.
    Que manera tan amena de relatar vivencias..sucedio en verdad?..no importa..me atrapo su relato..igual que la primera vez que lo vi aca.
    Desde antes y siempre..me acomodare aca,en mi Caribe entre palmeras,a disfrutar de sus historias..igual que hizo el Sultan con Scherezade.
Manielera...si...sucedió de verdad...pero hace tanto tiempo...y sin embargo escribirlo, compartirlo, me ayuda a recordarlo.. a revivirlo,
y vuelvo a tener treinta años...la piel negra, toda entera...menos kilos...y en mis montañas...huele a mar...a cuerpos de sirenas...tengo sueñps de dulce despertar.
Un beso.


J.L.Romeo




manielera 63F
37 posts
6/5/2007 5:01 pm


Amigo del pirineo..es Usted toda una revelacion..me imagino que no solo para mi..sino para los demas.
Que manera tan amena de relatar vivencias..sucedio en verdad?..no importa..me atrapo su relato..igual que la primera vez que lo vi aca.
Desde antes y siempre..me acomodare aca,en mi Caribe entre palmeras,a disfrutar de sus historias..igual que hizo el Sultan con Scherezade.


brujilla61
(gloria )
62F

6/4/2007 11:15 am

Ay marinero!!! que susceptible estás!!! Los afectos siempre deben ser únicos... tú eres tú, y no eres comparable a nadie más... tu eres mi marinero, igual que Javier es mi duende, o Brigadum mi asturianilla... a eso me refiero... no quiero estar inmersa en un conjunto sino ser yo!!!! De todos modos, solo quise poner una nota de humor... si tu quieres considerarme una sirena más, pues sea!!! aunque no puedo irme sin hacerte notar algo que has dicho... seguro que no has sido nunca un amigo fiel?? creo que te traicionaron las palabras, querido amigo, estoy segura de que saber serlo, es más, de que lo eres... Se puede ser amigo fiel de mil sirenas... no lo crees marinero?? Anda, no seas malo.... y leete de nuevo




.... Con todo mi cariño....


amigodelpirineo replies on 6/5/2007 5:24 am:
Soy tu marinero...
un hombre sincero...
algo aventurero...
poeta y torero...
trovador guerrero...
pero siempre fiel.

Gracias...Sirena,
no eres una mas...
la que subió a mi barca...
me llevó a su playa...
y allí amarrada...
descansa...
mi alma atormentada.
Tú eres...
solo tú, Sirena...
eres mi paz.

brujilla61
(gloria )
62F

6/4/2007 10:31 am

Mi querido marinero... sabes bien que yo no quiero ser sirena donde hay tantas que quieren subir a la barca.... me conformo con ser saeta, que eso... eso de momento, es exclusivo de la brujilla... lo siento, marinero, mujer soy, y por lo tanto, ya sabes... siempre queriendo ser única en los afectos!!!!



.... Con todo mi cariño....


amigodelpirineo replies on 6/4/2007 10:50 am:
Saeta...cuantas clases de afectos conoces?
Cuantos crees que puedo dar...a mis amigas...sin que se pueda molestar la mas querida de ellas?
Yo no quiero ser único...en este mundo virtual, no.
En mi vida...mas real y paralela...quizás...y tampoco, depende del sentido que le quieras dar...ya sabes que soy parco en palabras y en amores...mi prosa puede ser fluida y compartida...no así mis amores,
no soy posesivo...ni quiero que lo sean conmigo...pero tambien he sido siempre un marido fiel...nunca un conocido o un amigo fiel...eso nunca...no es mi estilo y mi corazón, a pesar mío...
es muy grande...y mi barca tocará muchos puertos...hasta que, de nuevo y definitivamente espero, tire el ancla o se amarre.

Peregrina_137 57F

6/3/2007 1:30 pm

Los pinos y las arenas... Andalucía, tierra donde reposan mis ancestros.
Besos para ti.

Pere, otra que pretende vivir cada día más ligera de equipaje


amigodelpirineo replies on 6/4/2007 10:39 am:
Pere...aun no había llegado a Andalucía...mi segunda tierra querida...ya te contaré mis andanzas...historias bien vividas...en Almería, en Granada, en Málaga, en Cadíz, en Heuelva....en Jaén, en Cordoba...y en Sevilla...mi Sevilla, de aroma de flores de naranjos...río...bellas mujeres...buen vino y mejores tapas...hogar de peregrinos...cruce de caminos...del amor...su morada.
Un beso para tí, amiga.

aurora442
(aurora herrera)
49F

6/2/2007 3:37 pm

Que si me gusto? Que si quiero mas? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Maravillosa tu historia, que forma de ver el mundo, con plena libertad, recorriendo tus letras pude ver cada escena en mi mente, en la de los desnudos pues si les puse ojitas de parra jejeje y la aventura con tus sirenas wow creo q es el sueño de muchos hombres pero q a ti se te hizo realidad, que historia...

Un beso, mejor, mil besos y un gran abrazo, tu historia se lo ha ganado y gracias por contarnos tus vivencias, con cariño tu amiga...

Aurora


amigodelpirineo replies on 6/4/2007 10:35 am:
Aurora de mi mar, madre que me enamora...señora,
Mira que ponerme ojas de parra, que perversa imaginación la tuya...
que erotísmo incontrolado...como eres, cielo, un cielo alborotado.
Mil besos recibo encantado, porque me los he ganado...dices...espero mas en la siguiente...y cuidado...me puedo volver mas exigente. Jaja.
Besos.

TURKUAIMA
(LA_TURKA )
40F
2475 posts
5/31/2007 7:45 pm

Soy tu sirena ....del mar caribe
y tu eres naufrago en mi playa
Sirena me siento
en este mar profundo,
y a pesar de tus ojos
de miradas perdidas
llegas a mí
y tu boca es arena
¡Soy amor, soy tu sirena!,
sentimiento
que te grito
con el eco de mi esencia,
venturoso paisaje
para que de mí recibas gloria.
Velos caidos de tu espíritu
le llevan la quietud
a la luna que siente pena,
donde las olas de nácar y su cuerpo
con el embrujo de tu ser, se queda.
Sublime es este amor
que nació de una mirada
con espuma de caracolas.
¡Soy amor, soy tu sirena!,
y este amor de roca
en mis latidos se queda.

Besitos y continua deleitandonos con tan divinas historias....un abrazo invisible desde mi oasis!

TURKA


El amor no sólo debe ser una llama, sino una luz.


amigodelpirineo replies on 6/4/2007 10:11 am:
Turka, me haces entrar en mis propias contradiciones...eres un molino y me pareces mil gigantes...como se le ocurre a usted, bella señora, comenzar diciendo que ...
Soy tu Sirena...
del mas caribe...
y tú(yo) un naufrago en tu playa...
así, de sopetón, sin anestesia ni na, a cien kilometros del hospital mas cercano....niña...que no sabes como tengo el corazón...
Si amor, eres mi Sirena...y me llenas de paz...y de arena.
Un abrazo, bien visible...desde mis montañas.

Isidoradeundia
(Cristy TL)
80F

5/31/2007 7:49 am

HOLA ERES REALMENTE CHORO,como diríamos aquí en mi país ,me encanta la gente que no tiene perjuicios.
YO seria feliz recorriendo el mundo asi,la pena mía, es que ya es un poco tarde para salir con mochila al hombro .
Sigue nos contando de tu vida,porque habemos bastantes curiosas que creo te estimamos .Mil CARIÑOS DE Isidoradeundia.


amigodelpirineo replies on 6/4/2007 9:47 am:
Amiga, Isidora de muchos días...gracias, es la primera vez que alguien me dice semejante piropo...CHORO.
Si ya no quieres coger la mochila...no te preocupes...intentaré contarte el mundo a traves de mis ojos...que seran los tuyos...a ver si consigo que sientas el calor, el frío...que puedas distinguir entre los diferentes trinos...ver las estrellas del norte, las luces del alba...como se siente un alma...cuando otra alma... la abraza en la noche.
Cariños y besos.

brujilla61
(gloria )
62F

5/30/2007 11:55 pm

Gracias, marinero, por la dedicatoria... pero yo.. que sin duda soy curiosa.... me pregunto y me sigo preguntando.... si las sirenas no tienen piernas... no sé como consumasteis tanta noche de placer.... ya sabes, marinero, que por eso yo jamás me considero de tus sirenas.... porque yo quiero seguir teniendo piernas!!!!!
Me gustó tu relato, siguenos contando, marinero.



.... Con todo mi cariño....


amigodelpirineo replies on 6/4/2007 9:36 am:
Saeta que me atraviesa...las Sirenas son un misterio...si las miras no las ves las piernas...si no las miras...si solo las quieres...las tienen, por lo menos las sientes...notas como te aprisionan con ellas...como te llevan hasta donde siempre soñaste...como te hacen sentir su calor...su mar interior...te llenas de paz y de amor.
¿Quieres seguir con tus piernas...o prefieres esas que no se ven...que solo tienen las Sirenas?

Veronik1958 66F
273 posts
5/30/2007 10:08 pm

jajaja Amigo del pirineo:

Que cosas son las que tú escribes. Me encanta de verdad la forma en que narras tu aventura en bolas, como dices tú!

Debió de ser al principio, muy hilarante el resultado de verte tan tímido cuando todos ahí, seguramente son tan pero tan extrovertidos.

Me he reído tanto y al final, bueno amigo... que ha sido una aventura fenomenal, lo mejor de todo fue el pago, jajaja, y el merci.

Sigue escribiendo tus anécdotas, que seguiré tus pasos e imaginarme peripecias tuyas tan fenomenales.

Un beso y un abrazo fuerte con amistad sincera.

Veronik


Perséfone[COLOR purple]


amigodelpirineo replies on 6/4/2007 9:31 am:
Veronik...gracias por tu amistad sincera...por esos comentarios...me encanta recordar si con ello os he de hacer disfrutar y que podais reiros un buen rato.
Por cierto...se te pasó ya el calor?...de ese tizón encendido que deje en tu blog...ya sabes que soy atrevido...pero siempre un poeta, un buen amigo.
Un beso, dama de las tinieblas, señora del bien y del mal
.

cartagenera44 79F
3063 posts
5/30/2007 8:56 pm

Has caminado por muchas playas marinero y tienes mucho que contar....te seguiré escuchando.....Buenas noches.


amigodelpirineo replies on 6/4/2007 9:21 am:
Tengo mucho que contar...y lo ire haciendo...solo por que me sigas leyendo...escucha...escucha el mar...ya levante mi alcla...me voy a navegar.

aleja1825
(aleja )
54F
792 posts
5/30/2007 5:50 pm

Hola José Luis,

Gracias por visitar mi playa...y gracias por tu bello comentario. Sí, yo he visitado la tuya algunas veces y me encanta lo que escribes...tus historias, tus ocurrencias.

Esta en particular me ha encantado, yo sueño con algún día tomar mi mochila e irme a aventurar por ahí...

Un abrazo


Alex


amigodelpirineo replies on 6/4/2007 9:19 am:
Aleja, Cartagenera morena...ademas de ir ver tu playa...te confieso que me quedo embobado...(como un bobo) mirando por tu ventana...no se que foto me gusta mas de las dos...en una con un pitillo y cercana...en la otra ofreciendo una sonrisa...con una copa en la mano y vestida de Sirena...no me cierresw tus cortinas...nunca.
Prepara tu mochila...te llevaré a soñar a mil playas.
Besos.

Marthaambar 59F

5/30/2007 4:41 pm

Siiiiiiiii, soy muy curiosa, claro que quiero que me cuentes más!!

Hay un rostro en las gentes que me gusta descubrir, son esas personas que caminan por la vida, con una sonrisa amable, un rostro tranquilo, pero en sus ojos...hay una eternidad de historias vividas!! Sin lugar a dudas eso puedo verlo en tu rostro y el anterior relato, no me deja mentir., y es que además, no es solo revivir el momento, sino recuadrarlo, recrearlo y compartirlo, despertando en quienes te leen esa rica curiosidad que vienen con las aventuras melodiosamente picantes.

Un abrazo fraterno

Martha


amigodelpirineo replies on 6/4/2007 9:13 am:
Martha...mujer y amiga que me obsequias, además de un abrazo fraterno...gran honor que me haces, con esas bellas palabras.
Tengo muchas historias vividas...si, no son una eternidad ni lo seran nunca muy a mi pesar...fueron diferentes etapas de mi vida que muchas veces olvido...hasta que me pongo, delante de mi pantalla, a llenar este blog de sentimientos...de recuerdos...de locuras vividas con pasión...Lectoras como tú hacen que me sienta motivado para seguir escrutando en mi pasado...y redecubrir esos momentos que se que os gustaría compartir. Gracias por todo.
Un beso..y si me lo permites...otro abrazo fraterno, hermana.