Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


MorenaAzteca 61F
304 posts
9/27/2007 9:00 am

Last Read:
10/1/2007 7:38 am

Artemisa o Diana..diosa de la luna y de la caza.

Artemisa para los griegos y para los romanos Diana. Diosa de la caza y de la luna, se le presenta como la portadora de la luz lleva antorchas en sus manoso con la luna y las estrellas rodeando su cabeza. Hijos de dos titanes, Zeus y Letona. Artemisa fué la hermana gemela de Apolo, Dios del sol.
Artemisa era la personificacion del espiritu femenino independiente. El arquetipo que hace posible que una mujer busque sus propias metas en el terreno que ella misma elija. Artemisa no fue violada ni ultrajada como lo fueron Deméter y Perséfone. Ella era inmune al enamoramiento y nunca fue mitad de la pareja de un marido , como esposa. Ella representa un simbolo de integridad, unidad en sí misma, una actitud de "puedo cuidar de mi misma", que permite a una mujer funcionar con autoconfianza y espiritu independiente. Artemisa representa cualidades idealizadas por el movimiento feminista, realizacion y competencia, independencia de los hombres y de las opiniones masculinas, y preocupacion por las mujeres y jovenes escogidas como victimas e indefensas.

Artemisa es una mujer nada tradiconal, es posible que surjan en ella conflivtos internos como conflictos con los demas que paralizen sus esfuerzos. Sus relaciones con los hombres para ella secundarios. Se diría que su actitud es como la de un hombre amante al trabajo.A ella no le seducen para nada el tipo de hombre "yo Tarzan, tu Jane". Tampoco le interesan las relaciones tipo madre-hijo. Evita hombres que insistan en ser el centro de su vida, pues se siente ridicula hacer el papel de "mujercita". apolo su hermano gemelo era su quivalente masculino: para Apolo su reino era la ciudad, para ella la naturaleza salvaje: el sol era de él, de ella la luna: los rebaños domesticados de él, de ella los salvajes: El era el dios de la música, ella era la inspiracion de las danzas en corro en las montañas. Artemisa se siente atraida a hombres que no prueben de detenerla en sus proyectos, y los hombr4es que se sientan atraida a ella como alma gemela o afin; un queivalente femenino de ellos mismos. O puede que se sientan atraidos por su espiritu independiente y capaz de afirmacion, asi como por su fuerza de voluntad, que tal ves no esten del todo desarrollados en sí mismos.

Como decia Artemisa desprecia la vulnerabilidad, cuando exista un elemento de presecución por su parte, una mujer artemisa puede interesarse por un hombre. Pero..si éste la aborda emocionalmente, quiere casarse con ella o se hace dependiente de ella, se extingue la exitacion de la caza..es mas , puede perder interes o sentir desprecio por él, si muestra "debilidad" al necesitarla. O sea que este tipo de mujer, solo puede tener relaciones cuando el hombre no muestre esa necesidad por ella y por amarla.




con cariño y mucha energia positiva
Elsa