Close Please enter your Username and Password


CLAUDY907090 46F
187 posts
10/25/2007 8:44 am
DEPENDENCIA AFECTIVA


Existen relaciones en que convertimos el amor en una cadena de esclavitud hacia la persona amada, ésto es que brindamos amor con apego y dependencia, convertimos a esa persona en el centro de nuestras vidas, lo único por lo que vivimos, nos escudamos en un gran amor cuando nuestra tranquilidad y felicidad depende de otra persona. Cuán equivocados estamos si tomamos de este modo al amor, ya que este sentimiento es tan grande que implica libertad, tranquilidad, felicidad, entusiasmo, confianza, etc. Por éso hoy quiero citar algunas frases del psicólogo Argentino, radicado en Colombia, Walter Riso, publicadas en su libro "Reflexiones para vivir mejor", así recapacitaremos un poco sobre la manera como estamos amando:

"Una sobredosis de amor asusta demasiado, ya que puede ser tan mortal como cualquier droga. El estilo hostigante seductor es la mayor expresión de la adicción afectiva. Su objetivo: saciar una autoestima cada vez más árida y desértica. Así, el amor se convierte en un medio reparador y no en un fin en sí mismo."

"Si te encuentras alguna vez diciendo cosas como: "Te necesito", "Sin tí no soy nada" o "Sin tí mi vida no tiene sentido", empieza a preocuparte. Y si tu pareja te lo dice, preocúpate aún más. Hacerse cargo de otra persona, aunque pueda ser estimulante al inicio de una relación, es limitante y peligroso. Puedes llegar a creerte demasiado "especial" sin serlo"

"El apego, casi siempre, es el terreno donde prospera el temor y la inseguridad."

"Revisa si tu amor está contaminado por la necesidad de protección. El sentimiento sincero y sano no persigue seguridad: no busca nada. Surge por sí solo y se manifiesta al margen de nuestras debilidades o fortalezas."

"Cuando decidas ser independiente y dejar que tu verdadera fuerza aflore, verás que un sentido de igualdad comienza a surgir y con él un amor tranquilo e íntegro. No eres débil, sólo te convencerás cuando lo intentes."

"El apego enferma, castra, incapacita, elimina criterios, degrada y somete, deprime, genera estrés, asusta, cansa, desgasta y, finalmente, acaba con todo residuo de humanidad disponible."

"Los que sufren de adicción afectiva y apego disminuyen sus defensas al mínimo y dejan entrar a cualquiera."

"Ponerte en su lugar no es "fusionarte" hasta perder tu esencia. Es compartir, partir en dos el dolor, dos individualidades."

"La adicción afectiva es el peor de los vicios."

"La dependencia es la peor enemiga del amor."

"Cuando hagas las paces con la soledad, los apegos dejarán de molestar."


johansevilla 59M

10/26/2007 4:27 am

Buen escrito, Claudia. Es necesario que las personas conozcamos muchas de cosas que consideramos tan triviales y luego a la hora de la convivencia no fluyen.
Creo que lo aportado hoy por ti, es más que suficiente. Habla por si solo. Esperemos que las golondrinas se vayan acercando para indicarnos que traen el buen tiempo, es decir,la calma, la paz, la tranquilidad, etc... pero que no sean sólo palabras, sino demostrarlo con hechos.
Yo simplemente añadiría que SI AMAS LA VIDA, ECONOMIZA EL TIEMPO; PORQUE DE TIEMPO SE COMPONE LA VIDA.
Es una reflexión que nos incluye a todos.

Con mucho cariño, y admiración de Kino.


CLAUDY907090 46F

10/29/2007 7:13 am

Cachis,

Pues bienvenida a mi blog y muchas gracias por tu aporte con esa frase tan certera que lo resume todo muy bien.

Un abrazo,

CLAUDIA