Close Please enter your Username and Password


AMIGODEMUNDO3000 54M
353 posts
11/21/2007 7:21 am

Last Read:
10/6/2008 6:57 am

EL TRATO CON LAS PERSONAS NEGATIVAS


La esencia está en tener conciencia de este hecho, para comprender la negatividad .

El pensamiento negativo, es una protección frente a la "decepción", quien piensa de manera negativa no espera que suceda nada "bueno", así no se desilusiona y acierta.

La mayoría de los negativistas se desarrollan pronto, pero ocasionalmente los estragos del tiempo acaban con la actitud positiva de un adulto y los que se van acosados por la "decepción constante", suele acudir al "manto protector" del pensamiento negativo para evitar el dolor adicional.

El negativismo nunca se decepciona, por eso parece que el pensamiento negativo tiene resultados positivos.

Cuando uno pierde la excitación de las expectativas positivas, la vida se vuelve aburrida, es una existencia sin alegrías, cuando no se tiene nada que esperar, no hay objetivos y los deseos son escasos.

Esta insipidez, crea una apatía y entra uno en un estado depresivo tan frecuente en esta sociedad moderna, e inmediatamente detrás de la depresión, viene el estado mental que se asola a muchas personas y principalmente a los ancianos.

La desesperanza es la sensación que hace imposible alcanzar lo que se desea, cuando la desesperanza entra en la vida de las personas, empiezan a preocuparse poco por las cosas, piensan que todo lo que quieren es automáticamente imposible de lograr y por tanto aprenden a no pedir nada y la vida se convierte enseguida en una antesala de espera a la muerte.

Si usted no está afectado por esta desgraciada aflicción, conocerá a alguien que lo esté, la manera más fácil de protegerse ante estas personas es evitarlas tal como sugiere la regla de la felicidad, como si eso fuera tan simple, pues muy a menudo la persona afligida es un ser que vive, un amigo intimo, un socio de negocios o un conocido, un familiar.

Les contaremos ahora una pequeña historia de como una persona se puede hacer negativa y como se la puede ayudar:


Ana, tenía 6 años y sería difícil encontrar una joven mas positiva e interesada por la vida, el mundo era brillante, alegre y estaba lleno de maravillas, cada paso que daba por la calle le conducía a nuevos descubrimientos, para ella la hierba era siempre verde y el cielo azul, cuando despertaba por las mañanas apenas podía esperar para saltar de la cama y ver que nuevas maravillas le traían el día, ¿como una niña así puede convertirse en negativista?

Un día su madre le dijo, Ana, este fin de semana vamos al zoológico, Ana se alegró y se animó, corre y le cuenta a sus amigos a donde va a ir el fin de semana, llega el viernes por la tarde y su madre le dice, lo siento querida se que te prometí llevarte al zoológico, pero papá tiene que trabajar este fin de semana y no podemos ir, se siente desolada pero con su energía juvenil se recupera pronto y vuelve a ser la que era el domingo.

Pasan unas cuantas semanas y la madre de Ana le dice con alegría, cielo se que te decepcionamos con lo del zoológico, pero esta vez es seguro que nos vamos de excursión al parque, el domingo Ana da un salto en el aire gritando viva, y corre para decírselo a sus amigos, llega el sábado y la madre le dice, lo siento mucho Ana pero olvide que teníamos que ir a la casa de la abuela.

Ana ama mucho a su abuela, pero si hay que elegir entre la abuela y la excursión en el parque aquella perderá siempre , y de nuevo Ana se siente decepcionada.

... ... ... en algún momento futuro Ana responderá a otra posible invitación de su madre algo parecida a esto:

La madre le dice a Ana, este fin de semana vamos a ir al parque de atracciones , a lo que Ana le responde:

Bueno, quizá, o tal vez llueva, o a lo mejor tú, mama, o papá tendréis que trabajar o quizá me ponga mala...,

Acaba de nacer otra negativista.

Ana había aprendido que la decepción duele, no quiere que le hagan mas daño y por tanto ha decidido que si no espera que sucedan cosas buenas, no se sentirá decepcionada cuando no pasen.

Si se da cuenta, las personas negativas son aquellas que han tenido muchas decepciones en su vida.

El pensamiento negativo tiene mucho de programación y esfuerzo a lo largo de los años, es poco probable que cambie a un negativista solo con unas cuantas palabras, sin embargo se les puede poner en el camino de regreso a métodos positivos invirtiendo el proceso.

Los negativistas nacen con la decepción, el modo de cambiarlos es el asegurarse de no decepcionarlos nunca.

Muchas personas, tienen seres queridos en hogares de descanso y otras instituciones para ancianos, se ha descubierto que casi siempre un aura de negatividad pende sobre el lugar como una nube baja de polución, infectando a todos los que están en el interior, los que tratan de animar allí a alguien se enfrentan a una tarea formidable y posible.
Que puede hacerse si reinvertimos el método que convirtió a Ana, una niña de 6 años en una negativista .

Por ejemplo: Llame por teléfono al ser querido que tiene en una institución y fije exactamente el momento que va a ir a visitarle, vaya en ese momento preciso y cuando se despida fije un momento para otra visita y no falle, tardará un tiempo pero un día ese ser que usted quiere, volverá a empezar a sentir la vida, puede llegar a oírle incluso decir, que la comida sabe un poco mejor, de pronto recuperará el apetito, no necesariamente por la comida sino por la experiencia, por el cambio, por un poco de cariño.

Todas las personas tienen problemas de los que usted no es consciente, problemas que afectan a su punto de vista actitudes y esperanzas, estará mejor preparado para ayudar a esas personas y ayudarse así mismo, utilizando las imágenes visuales de quienes piensan positivamente.

"Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar."

UN SALUDO
AMIGO DE MUNDO 3000
Y3K


lumaco54 59F
15380 posts

11/21/2007 4:57 pm

Mucho de lo que comentas es realidad
Pero también existe, como dices al final, la posibilidad del cambio
y es posible desarrollarlo, gran función en ello tienen las escuelas
y las personas adultas que interactúan en diversas situaciones con jóvenes y niños. Pues cad uno de nosotros nace con esa capacidad, la resilincia...esa capacidad se desarrolla, con el apoyo de adultos que tienen bondad, seguridad en sí mismos y lo más importante su corazón impregando de amor por el prójimo.
Un saludo para ti

El recurso natural más valioso de un país es el cerebro de sus habitantes