Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


Dys200586 65F
61 posts
2/26/2008 1:07 pm
¿QUE OPINAS SOBRE EL SUICIDIO Y LOS INTENTOS ?

Es rara la vez que alguien decide suicidarse sin pensarlo de antemano. Durante las horas y los días antes de que una persona se quite la vida, generalmente hay signos y advertencias.

El suicido es una importante causa de muerte entre los adolescentes (sólo superada por accidentes de tránsito y cáncer), siendo excepcional a edades inferiores.

La mayor parte de los suicidios los cometen personas con alguna patología psiquiátrica, generalmente depresión.

Las mujeres, con mayor tendencia a la depresión, presentan mayores tasas de intento de suicidio que los hombres, más impulsivos y agresivos, que presentan mayor número de suicidios consumados.

Los suicidas suelen presentar un estado de ánimo bajo, alteraciones de su conducta, episodios traumáticos o estresantes recientes y circunstancias especiales que los aíslan (ser homosexual, ser inmigrante, tener alguna enfermedad invalidante o físicamente mal aceptada por la sociedad, etc...).

En ocasiones los intentos de suicidio se realizan mediante métodos escasamente letales, como una llamada de atención, aún así debe vigilarse y acudir al psiquiatra porque frecuentemente ocultan trastornos psiquiátricos.

En cualquier caso, resulta fundamental la valoración por un psiquiatra infantil y, según ésta, la elección de un tratamiento adecuado e, incluso, la hospitalización.

A continuación causantes para llevar a esta triste decisión del ser humano. Existen muchas pero aquí expongo algunas...... Los signos más fuertes e inquietantes verbales -
Soledad - Falta de apoyo de la familia y amigos.
Pérdida de interés en las actividades habituales.
Profunda tristeza o culpabilidad
Sufrir una pérdida importante o cambio de vida. (Muerte de familiar, Divorcio, etc.)
Abuso de drogas o alcohol.
Desempleo
Violencia familiar, incluido el abuso físico, sexual o verbal/emocional.
Otros