6/24/2009 1:06 am
|
La Republica Islamica de Iran pasa por unos momentos tumultuosos , las recientes elecciones presidenciales y sus resultados , an convertido Iran en un pais en tumulto . Los resultados no son acojidos por todos y hay acusacion de fraude . El incumbente , Mahmoud Ahmadinejad se declaro ganador por un promedio de dos a uno , la oposicion , ecabezada por el candidato Mir Hossein Mousavi contiende que hubo fraude en el conteo de los votos , los que soportan a Mousavi an tomado las calles y demostraciones de descontento and llegado a ser sangrietas y fatales . Por los ultimos ocho años la economia se a deslisado , el desempleo esta a un nivel nunca visto y las polisas radicales de Ahmadinejad an aislado a Iran aun mas . Los lideres supremos de Iran , los Mullas o Ayatollahs se encuentran divididos . Hase unos dias el Ayatollah supremo hiso el anuncio de que hiba a haber un recuento de votos , despues de un breve recuento ( 20 millones de votos en dos dias ) el Ayatolah llego a la conclusion de que Ahmadinejad fue en efectivo el ganador de las elecciones , eso desato una ola de demostraciones en la cual los que soportaban al candidato Mousavi rotundamente rechasaron la decision que el gran Ayatolah tomo . La guardia revolucionaria , que es controlada por Ahmadinejad se desplegio en las calles en un atento de silenciar las protesta , los periodistas fuero expulsados del pais y todos los medios de comunicacion fueron suspendidos , incluyendo atemtos de cerrar las vias de internet , claro que con muy poco exito . Esta divicion es mas arraigada de lo que aparenta ser . se ha dicho que el descontento no solamente es entre los candidatos , pero tambien en los echelones de la Autocratia que rula al pais . Un desplome en el sistema gubernamental en Iran , tendria repercuciones mas alla que dentro de Iran . Grupos como Hasbollah , que operan dentro de Lebano y que cuentan con el soporte de Iran se verian afectados y sin una authoridad podrian convertirce mas volatiles de lo que ya son en el precente . El grupo de Hammas , los cuales tambien cuentan con el soporte de Iran , y que operan en Gaza y West Bank y en parte se les atribulle tener mas influensia en los Palestinos que la Authoridad Palestinia , podrian poner en peligro las futuras negosiaciones de paz entre los Palestinos e Israelitas si hay una destabilisacion en Iran . Tambien la reciente actitud de Iran de continuar con su proyecto en armas nucleares , podria verce afectado y probablemente con riesgos de quedar en manos de un Iran mas radical la cual es la inclnacion del gobierno de Ahmadinejad . Los Estados Unidos por el momento an tratado de ilustrar una actitud neutral , ya que de otra forma le daria a Iran una excusa para culpar a los Estados Unidos de intrvenir , muchos politicos aqui tanto como en Europa , an urguido al presidente Obama a comentar y a tomar una postura mas dura contra Iran , poero Obama se a refrenado de haser dichos comentarios , no porque no le interese lo que sucede alla , pero para no inflamar mas la situacion . Por el momento el problema es interno y se les debe dejar a la gente de Iran haser las desiciones que consiernen a un problema interno . Las sociedad Irani es muy diferente que el resto de la region , el sistema es mucho mas sofisticado Iran es un pais donde el 63% de los estudiantes universitarios son mujeres , una sociedad muy progresiva en la cual la juventud de edades entre los 20 y 35 años de edad son la mayoria de la poblacion , la mayoria producto de la revolucion de 1979 , pero a la ves con deseos de adelantar y salir del sistema socular en el que Iran se a encontrado por los ultimos 30 años . Sera esta una nueva revolucion ? , solo el tiempo dira , pero como en toda clase de revoluciones mucha sangre sera derramada en el proceso . Esperemos que las vidas que se pierden en estos momentos en Iran no sean en vano y que el resultado sea algo positivo para la gente de Iran , tanto como para el resto del mundo , ya que si hay cambios en Iran , estos seran reflejados en muchos lugares y con resultados que podrian ser devastadores para toda la region . Esperemos que la muerte de Nada Agha-Soltan no sea en vano y que la voz del pueblo Irani sea escuchada en el mundo . Este es un conflicto de Iran contra Iran y que solamente Iran tiene la solucion .
|
|
1725 posts 6/28/2009 7:53 am |
Quoting Sissi_Matakury: tus notas siempre hablan de la actualidad en el mundo politico y social y de informacion util, y en forma personal, casi nueva para mi, porque ya sabes que me meto poco en estos temas,
por eso gracias por mantenernos con esos datos,
saludos para ti, que tengas un bonito dÃa domingo, porque el sabado ya se esta yendo,
Sissi♥
Hay acontecimientos en esta vida que nunca deben pasar desapersividos , sacrificios que marcan la historia y nos recuerdan el porque es que estamos aqui .
Gracias por tu visita Sissi y feliz domingo a ti tambien .
|
|
6/27/2009 9:04 pm |
tus notas siempre hablan de la actualidad en el mundo politico y social y de informacion util, y en forma personal, casi nueva para mi, porque ya sabes que me meto poco en estos temas,
por eso gracias por mantenernos con esos datos,
saludos para ti, que tengas un bonito dÃa domingo, porque el sabado ya se esta yendo,
Sissi♥
|
|
1725 posts 6/26/2009 10:06 am |
Quoting luzmi55: sE NOTA UE CONOCES MUY BIEN LA HISTORIA, Y LA EXPRESAS CON GRAN SOLTURA.
ESTOY DE ACUERDO LOS TRAPITOS SUCIOS SE LAVAN EN LA PROPIA CASA, NADIE TIENE PORQUE ENTROMETERSE JAJAJA
Efectivamente : Si queremos ver ropa limpia , empesemos por lavar la de uno propio . No intentemos poner cloro , en colores que son ajenos .
Gracias por tu visita Luzmi , mucho tiempo sin pasar por aqui , es un plaser verte de nuevo por aqui .
|
|
1725 posts 6/26/2009 9:55 am |
Quoting Gianhelle623: Tristemente los cambios de está índole, como los que se están gestando en el pueblo iraní, siempre traen consigo un gran derramamiento de sangre...y pienso que el pueblo iraní tiene que resolver sus conflictos basado en las decisiones de su pueblo, sin intervenciones de ningún otro gobierno, solo así los logros de su revolución se mantendrán en el tiempo...
Un abrazo,
La revolucion es un libro , que desafortunadamente el pueblo lo escribe con su sangre , y la libertad se atiene , respetando la soberania de los que la derraman .
Gracias por tu visita Gianhelle , y bienvenida a mi blog .
|
|
6/26/2009 5:21 am |
sE NOTA UE CONOCES MUY BIEN LA HISTORIA, Y LA EXPRESAS CON GRAN SOLTURA.
ESTOY DE ACUERDO LOS TRAPITOS SUCIOS SE LAVAN EN LA PROPIA CASA, NADIE TIENE PORQUE ENTROMETERSE JAJAJA
|
|
942 posts 6/25/2009 10:51 pm |
Tristemente los cambios de está índole, como los que se están gestando en el pueblo iraní, siempre traen consigo un gran derramamiento de sangre...y pienso que el pueblo iraní tiene que resolver sus conflictos basado en las decisiones de su pueblo, sin intervenciones de ningún otro gobierno, solo así los logros de su revolución se mantendrán en el tiempo...
Un abrazo,
Gianhelle
|
|
1725 posts 6/25/2009 10:15 pm |
Quoting gahia64: Mi gatito indo... en muchas líneas que expones.. pareciera que estás relatando lo acontecido aquí en mi pais en las última elecciones presidenciales y seccionales (claro que no hemos llegado a ese grado de violencia)... ya que, igualmente se habló de fraude no sólo para Presidente.. sino también para alcaldes y otras dignidades.. y nuestro presidente reelecto mantiene el mismo discurso del Presi de Irán... yéndose en contra de la oposición, queriendo cerrar estaciones de TV y algunas radios porque dice que lo único que hacen es desinformar.. queriendo que sólo las estaciones estatales sean las únicas que emitan noticias...
sólo te digo que nuestro actual gobierno, autodenominado "el gobierno de la revolución ciudadana"... tiene como aliado estratégico precisamente al gobierno de Irán... el mismo que asistió a la asunción al poder de Correa en sus primeras elecciones ganadas...
coincido con tu criterio que sólo el pueblo debe arreglar las cosas casa adentro, sin intromisión de ninguna índole.. a no ser, si pasan a mayores.. ahí si la comunidad internacional hará lo que corresponda en sus oficios de paz, pero sin obligar a nada...
coincido igualmente en tu apreciación: "...ya que si hay cambios en Iran , estos seran reflejados en muchos lugares y con resultados que podrian ser devastadores para toda la region "... . no sólo para ellos mi gatito.. sino también para todos sus aliados....
también pienso mi lindo gatito.. que todo lo que está sucediendo en muchos países del mundo.. es el cansancio de toda una época llena de intromisión norteamericana... por ello, hasta cierto punto, apoyo el comportamiento de Obama.... pues él, lo que está buscando es lanzar puentes para remediar todo el daño que sus antecesores han ocasionado...
veamos a qué conducen todas las acciones.. tanto internas como externas a Irán...
te dejo un gran abrazo mi indo gatito.. espero que todo esté muy bien contigo y toda tu familia, por supuesto...
Quien hubiera anticipado que la palabra " Revolucion " tendria tanto resonamiento , la invocaron nuestros antepasados y ahora la juventud del mundo la demanda dejemos que el sol alumbre a los que la demandan , sin que alguien eclipse su destino .
Mi bella felina , siempre un plaser tenerte aqui . Saludos a los tuyos tambien .
|
|
23930 posts 6/25/2009 2:49 pm |
Mi gatito indo... en muchas líneas que expones.. pareciera que estás relatando lo acontecido aquí en mi pais en las última elecciones presidenciales y seccionales (claro que no hemos llegado a ese grado de violencia)... ya que, igualmente se habló de fraude no sólo para Presidente.. sino también para alcaldes y otras dignidades.. y nuestro presidente reelecto mantiene el mismo discurso del Presi de Irán... yéndose en contra de la oposición, queriendo cerrar estaciones de TV y algunas radios porque dice que lo único que hacen es desinformar.. queriendo que sólo las estaciones estatales sean las únicas que emitan noticias...
sólo te digo que nuestro actual gobierno, autodenominado "el gobierno de la revolución ciudadana"... tiene como aliado estratégico precisamente al gobierno de Irán... el mismo que asistió a la asunción al poder de Correa en sus primeras elecciones ganadas...
coincido con tu criterio que sólo el pueblo debe arreglar las cosas casa adentro, sin intromisión de ninguna índole.. a no ser, si pasan a mayores.. ahí si la comunidad internacional hará lo que corresponda en sus oficios de paz, pero sin obligar a nada...
coincido igualmente en tu apreciación: "...ya que si hay cambios en Iran , estos seran reflejados en muchos lugares y con resultados que podrian ser devastadores para toda la region "... . no sólo para ellos mi gatito.. sino también para todos sus aliados....
también pienso mi lindo gatito.. que todo lo que está sucediendo en muchos países del mundo.. es el cansancio de toda una época llena de intromisión norteamericana... por ello, hasta cierto punto, apoyo el comportamiento de Obama.... pues él, lo que está buscando es lanzar puentes para remediar todo el daño que sus antecesores han ocasionado...
veamos a qué conducen todas las acciones.. tanto internas como externas a Irán...
te dejo un gran abrazo mi indo gatito.. espero que todo esté muy bien contigo y toda tu familia, por supuesto...
Jackie...♥ ♥
|
|
1725 posts 6/24/2009 8:17 pm |
Quoting ojitosclaros910: Mi querido amigo... estoy de acuerdo contigo... es hora de que este largo conflicto llegue a su fin, pero dentro del pueblo de Iran, sin fuerzas e ideas foráneas!!!... Si es una nueva revolución... sólo desde adentro se gestó y desde adentro se deberá resolver! Interesantísimo Articulo!!!   y millones de 
 
Solamente dos semanas y parece un eternidad , una revolucion que por todo intento y proposito estara escrita en sangre del pueblo y por el pueblo .
Gracias por tu visita Ojitos Claros , es siempre apreciado tu comentario .
|
|
15930 posts 6/24/2009 3:22 pm |
Mi querido amigo... estoy de acuerdo contigo... es hora de que este largo conflicto llegue a su fin, pero dentro del pueblo de Iran, sin fuerzas e ideas foráneas!!!... Si es una nueva revolución... sólo desde adentro se gestó y desde adentro se deberá resolver! Interesantísimo Articulo!!!   y millones de 
 
|
|
1725 posts 6/24/2009 10:10 am |
Quoting mipecesito: Gracias Chispas, muy completa tu información respecto del conflicto y del lugar donde se produce. Por otra parte comparto tu posicion respecto a que solo es IRAN como pueblo autónomo quien debe resolver sus conflictos que desde su seno, desde su interior como sociedad, hayan surgido. Sí, es posible que sea otra revolución. El mundo se esta llenando de ellas. Son necesarias para romper con sistemas inoperantes y alienantes.Y lamento reconocerlo: las revoluciones que se han mantenido en el tiempo siempre se han escrito con sangre del pueblo donde se han dado.
Sangre que fertiliza la causa en su resurreccion y nacimiento , martires que marcan el sendero en el camino de la libertad .
Gracias por entrar a mi pecera y dejar tu comentario .
|
|
238 posts 6/24/2009 8:44 am |
Gracias Chispas, muy completa tu información respecto del conflicto y del lugar donde se produce. Por otra parte comparto tu posicion respecto a que solo es IRAN como pueblo autónomo quien debe resolver sus conflictos que desde su seno, desde su interior como sociedad, hayan surgido. Sí, es posible que sea otra revolución. El mundo se esta llenando de ellas. Son necesarias para romper con sistemas inoperantes y alienantes.Y lamento reconocerlo: las revoluciones que se han mantenido en el tiempo siempre se han escrito con sangre del pueblo donde se han dado.
DMRR*MPSC
|