Close Please enter your Username and Password


ENTRE TU AUSENCIA


La viudez es un camino triste, desolado, oscuro… ¡sin encuentro!

Estoy tratando de caminar este sendero… altivamente, dignamente, queriendo permitirme reír, soñar, trabajar, construir patria… poner una vez más el corazón en cada cosa.

A veces, siento que lo estoy logrando y me digo, Rubén estará orgulloso de mi… adivino su sonrisa perenne que ilumina mi vida.

Otras veces, como esta noche y como otras noches, me digo, cuánto te falta para asimilar esta realidad, cómo no entiendes que ya no puedes seguir enamorada de alguien que ya no está, te falta capacidad de raciocinio, no sabes asimilar la realidad, estás mal, definitivamente.

Entonces me refugio en la poesía como otros podrían aferrarse a Dios por la oración, queriendo encontrar respuestas que me abran caminos, que me consuelen, que calmen mi dolor, que animen mis desvaríos, en fin.

Hay muchas poetisas que con la intensidad de sus sentimientos inciden en el manejo que hago de mi duelo. Creo que todas, racionales, soñadoras, éticas, sublimes, líricas, religiosas, profanas… hacen un aporte valioso en esta construcción personal de mi duelo.

ENTRE TU AUSENCIA

Por Olga Elena Mattei Echavarría (Poetisa colombiana, nacida en 1933)

Anoche,
entre tu ausencia
fui una estrella alucinada
de luz e incandescencia.
Meditaba
larga y quedamente
en tu regalo de recuerdos,
me desesperaba buscando
el eco de tu cuerpo
y llamándote a gritos
en esta soledad en que te vivo.

Subí despacio, a tu mirada,
cada vez más alto,
más henchidos de ácido,
mis pulmones y mis venas…
Entré en el éxtasis de oírte
virtualmente
desde lejos…

Y fueron bajando lentamente
por mis sienes
a hundirse entre mi pelo
las goteras de lluvia,
que arrasaron mis párpados
en aquella tormenta.

Y me dirás que sufro,
que me causas angustia…
Pero lo sabes:
que sólo por ti alcanzo
las regiones de energía positiva
donde mi alma vibra y mi espíritu
recupera la vida.

Olga Elena Mattei, poetisa antioqueña, es una de las máximas exponentes de la lírica colombiana, graduada en Filosofía y Letras, y Arte y Decoración. Autora de obras como: Cosmoagonía (Misa cósmica), La gente, Pentafonía (1964), Regiones del mas acá (1994), Sílabas de arena (1962), las cuales han sido traducidas a varios idiomas y presentadas en los principales auditorios del mundo.

“…escribo por amor a todo lo que es vivo y pasajero en breve tránsito hacia la muerte. Escribo para conservar el instante ilusorio y pasajero que va a desaparecer. Escribo para fijar en esta materia inestable y ambigua que son las palabras la inconsistencia y la precariedad de lo real y lo fantástico”.

El amor es un tema desarrollado en su obra, desde múltiples facetas y perspectivas. Pero, además del amor, el aspecto social marcado de violencia que azota y afecta a todo el país (la injusticia que golpea al hombre, a los niños, a las mujeres) e incide en la desintegración del hombre y del planeta, temas siempre tratados como una conversación armónica que se sostiene con otra persona, desde su visión y su sentir íntimamente delicado, estético y femenino.

No podría resistirme a enseñarles este poema autobiográfico de Olga Elena, revelador, antipoético también, cargado de ironías y de las propias contradicciones que solemos cultivar muy dentro de nosotros mismos:

YO SOY UNA SEÑORA BURGUESA

Yo soy una señora burguesa
con la barriga inflada
y escribo poesías
con dolor de garganta.
He sido
niña prodigio
muchachita insoportable
mala estudiante
reina de belleza
modelo
de esas que anuncian
sopas, o telas o artículos diversos...
Me metí en este lío
inevitable
de enamorarme
y sacrificar a un pobre hombre
hasta convertirlo en un marido
(sin mencionar de paso
en qué
me he convertido)
y cometí el abuso social
imperdonable
de tener cinco hijos.
He fracasado como madre
como esposa
como amante
como lectora
como filósofa.
Lo único que puedo hacer
mediocremente bien
es ser
señora burguesa y despreciable
imperdonablemente inútil.
Y eso
es precisamente lo que me infla
la barriga
y me hace escribir poesías
con el dolor de garganta
que me saca la rabia.
Porque todos los días me acuerdo
de la guerra y el hambre
que son tan reales como las señoras
a la misma hora
en que estoy aquí sentada
como una pendeja (1970).

Ahora me digo que soy una viuda (¿burguesa?). Al menos pude abrazarlo y llenarlo de besos y caricias de despedida definitiva, bañarlo con lágrimas y con ternura... pero cuántas mujeres de mi Colombia y de tantos países del mundo sumidos por la guerra tienen este privilegio.

A la mayoría de las viudas de Colombia, les desaparecen sus esposos, sus hijos, sus novios, sus amigos, sus padres y nunca más saben de ellos, dónde y cómo quedaron sus cuerpos... ¿torturados? ¿traspasados por balas? Si en el río, si en una fosa común, si presa de leones o caimanes, si "cremados" en hornos artesanales construidos por los asesinos. En cambio yo tuve y tengo muchos privilegios.

Ayelén

dolphinblue777 104F
322 posts
7/30/2009 11:05 am

A veces, siento que lo estoy logrando y me digo, Rubén estará orgulloso de mi… adivino su sonrisa perenne que ilumina mi vida.

Cuantas veces me repetí lo mismo que tú, tratando de visualizar si el empeño que ponía a cada cosa darían buenos resultados... al morir mi esposo y pensando en que el estaría orgulloso de mi si pudiera ver que procuraba no dejar escapar los detalles en el cuidado de los hijos, el hogar y aprendiendo a trabajar para ganar el sustento, ya que en mi vida jamás había trabajado y había que aprenderlo,… recordando su sonrisa y su filosofía de vida, me inyectaba nueva fortaleza y me sumergía en la bruma detrás de la cortina de mi subconsciente, para guardar el dolor que me consumía, para dejar allí el desencanto sin saber si podría yo sobrevivir a tanta angustia y poder mostrar a nuestros hijos una sonrisa cálida, en la cual no se reflejara el miedo que me abrumaba, por sentir en carne viva la huella impresa de haberle perdido y que mi bb que venia en camino, no percibiera que había algo mal, sino que el amor que generamos las madres cuando el producto de nuestro amor se esta formando en nuestro vientre, fuera apacible y lleno de certezas, llenándome de una ternura auténtica que no se viera velara por mi dolor y exaltara el inmenso amor que les tengo a cada uno de ellos, y vuelvo a esa frase que fue como una roca fuerte, una piedra angular un faro de luz en mi camino, acompañado siempre de esa sonrisa que iluminaba mis noches cuando se deslizaban las lagrimas por mis mejillas de tanto extrañarle y para desahogar todo lo que escondía a la luz del día, siendo la oración mi sustento y el origen de mi paz que me envolvía en un pacifico y reparador sueño... y sabes una cosa?... jamás me soltó de su mano aun muerto, siempre sentí su apoyo y su guía y deje de llorar para vivir sonriendo, sonriendo a la vida que nos da tanto y agradeciendo lo vivido, por que fue hermoso, ayudando a los que en mi camino se cruzan para que puedan volver a sonreír, se puedan levantar y alcancen sus triunfos personales y se sientan plenos, por que así me siento yo, plena y en paz…
Hoy por hoy te comparto que valió la pena y que estoy 100% segura que está orgulloso de mi, de la buena vida que logramos bordar en nuestro camino y de la inmensa paz, alegría y cordialidad que vivimos en este mi hogar… “Valió la pena totalmente”…
Así tú, no ceses en tu empeño y que el cansancio no te venza ni la desesperanza te abrace, haciendo lo humanamente posible para resguardarte en una buena vida que te brinde esos hermosos recuerdos vividos sin que duelan mas, y que te sostengan infinitamente con una sonrisa en los labios y en espera de tiempos mejores…

Aquí tienes una mano que te sostiene, te dejo mis mejores deseos y mi inmenso afecto para que quede acunado en tu bello corazón…*



Quien sabe, se pudiera abrir el cielo y cumplirte un deseo..*


eurowoman 60F
7520 posts
7/30/2009 4:37 pm



Aguarda con calma que pase la tormenta que angustia tu corazn, el duelo tiene su curso mientras afloran las nostalgias y quedan los recuerdos! sensible el alma, mira dispuesta hacia el cielo y dale a su memoria ...tu mejor sonrisa !!!
un abrazo

ALE.




" el amor mueve montañas "


Albha3 51F
1640 posts
7/30/2009 8:54 pm


Ayelen45


Querida amiga, te he leído y me has trasmitido todos los sentires que ahora te embargan.

Es un sentir que para mí es muy revelador, también poco podría decirte al respecto, no sé lo que esla pérdida de un esposo, es el sentir del amor, y el amor es amor, tu hablas de tu sentir del amor por tu esposo, y sabes amiga? pocas mujeres pueden hablar con esa certeza.

Creo que hoy día a pocas nos es dado el regalo del cielo de conocer lo que es el amor pleno de una pareja, bueno al menos hablo por mi propia experiencia, y creo que en ella van muchas acompáñándome.

Hoy las dos somos compañeras en ausencias, tu la ausencia de tu amado esposo, y el darte permiso para seguir adelante, con la reiqueza, y el tesoro de haber amado y ser amada... Parece mentira, pero la vida continúa, y hemos de seguir adelante.

Mi ausencia, es la ausencia de una hija, sentimientos diferentes, situaciones diferentes, pero algo en común ... Un amor, una aceptación y un confiar... ¿En que? he alli, la gran pregunta, y en ella misma va la respuesta, solo que debe ir acompañada de la paciencia y la fe.

Hago votos por que las aguas de tu existencia, se tornen pronto apacibles, y que si bien es cierto, poco a poco se han de llevar en su recorrido el dolor, pido tambien al cielo, que el sufrimiento, no se quede enraizado en ninguna parte de su recorrido, y si trata de alojarse, solo tu tienes la potestad de arrancarlo y dejarlo correr.

Te abrazo con todo mi cariño y te ratifico mi voto de amistad.

Sofía Magali...



Albha3-Ingrid324


Fergie68 46F
25455 posts
7/30/2009 8:55 pm

Obviamente son muy distintas las circunstancias que nos compartes y por las cuales dos mujeres (o más) han quedado viudas... circunstancias por las cuales puede que el duelo sea diferente.. o no... Lo que sí considero es que cuando el sentimiento es profundo significa esta vivencia una gran pérdida, un enorme dolor..
Así mismo creo es terrible no poder despedirse del amado...
Gracias, de corazón.. por compartirnos tu sentir, Aye querida..

Besitos y una cálida caricia a tu alma..


Stella


tremdasonze
(hb hb)
61M

7/31/2009 6:54 am

hola, amiga......ha pasado el tiempo... he venido a saludarte
me has hecho recordar, volver al pasado...pero no me siento triste
también me ha sucedido, distintas circunstancias pero...caray
también me costo reponerme .....23 años ella...24 años yo.
un accidente y no pude despedirme ni de ella ni del hijo que llevaba en su vientre...tiempos pasados...pero no olvidados porque
"AMAR ES PARA SIEMPRE"UN BESO Y UNA FLOR PARA TI BELLA DAMA!!!
HEBER


dulcinea_viviana 52F
5936 posts
8/3/2009 12:02 pm

Hola niña! aunque casi no estoy este tiempo en amigos, leì tu escrito y los poemas, y me quedè un tanto conmocionada
Es verdad que cuendo tenemos una gran pèrdida, el ver las perdidas ajenas , en parte nos consuela, porque siempre hay otros que la pasan peor. A mi me ha ayudado en su momento a querer seguir adelante
Lamento mucho que sigas en tu duelo y espero que pronto encuentres otra vez tu sonrisa en el espejo, que seguro que a èl le encantaba
Un abrazo en la distancia
Dulci

DULCI
Aprendí como la primavera, a morir cada vez y a volver siempre entera.


hamayana 65M

8/7/2009 7:14 pm


bueno, ya es un motivo claro saber
de tu inmensa tristeza, dicen que
el paso del implacable tiempo, va
menguando las penas, y en tu caso
cuando la expresas tan sinceras...

son los dolores del alma, pero sa
be una cosa, lo que en este momento
tuyo tan Ayelen...

ve en esto, refugíate en la oración
en la conversa con tu amado Dios in
terno... y de las profundidad de tu
pura esencia, de mujer tocado por la
pérdida de tu amado esposo, pídele
que a tí como existente ser... te dé
valor y fortaleza, y a El déjale ir
que... ya emprendió su camino de otro
nuevo amanecer.

con mi saludo fraterno

orlando


hamayana 65M

8/19/2009 8:24 am

    Quoting Ayelen45:
    Mi estimado Orlando:

    Empiezas a conocer un poco más de la vida de esta compatriota tuya. El tiempo implacable, como dices, se vuelve aliado para sanar las heridas y dejar sólo las mataduras en el lomo.

    Gracias por tu bello consejo de refugiarme en la oración. Confieso que soy poco rezandera pero, tengo la certeza de que la acción orientada al beneficio de los débiles es doble oración.

    Besitos,

    Ayelén
saluditos desde mi amada Cali, la conoces?

yo he ido unas cuantas veces por tu amado
Medellín... como dicen! la ciudad de la e
terna primavera. ha! que primavera.

te felicito, me encanta, lo más admirable
es la berraquera, el empuje de sus gentes
su gran capacidad de repunte después de ha
ber vivido momentos tan dramáticos y aciagos
como los años ochenta.

de eso solo va quedando el recuerdo

maravillosa tierra.

con mi respeto y saludo

orlando

ha! y claro! nada de rezanderismos.

acción y más acción como dices
en la lucha por los más débiles

totalmente de acuerdo.


esperver2000 57M
12143 posts
8/24/2009 12:08 am

Ayelén,

Acabo de regfresar de vacaciones y me he acercado para traerte un saludo. Lamento mucho la pérdida. Ahora deberás vivir dos vidas, la tuya y la del ser que se fue dejando en ti su impronta.

Besos,
Xavi


luzmi55
(luzmi villalobos)
53F

8/24/2009 1:48 pm

HOla,es primera vez queme acerco a tu blogs, mi respeto te saluda.


SilentVox 55M
1942 posts
8/28/2009 3:34 pm

Querida amiga, quise pasar por aquí sólo a verte, a leerte y saber cómo estás. Me pareces realmente admirable. Creo que ya te lo he dicho en otras ocasiones. Haces ver perfectamente la lucha de tu interior. Conociéndote a ti, uno puede imaginarse fácilmente la grandeza de ese hombre, y la felicidad que debió vivirse entre los dos.
Es difícil encontrar esa paz, esa aceptación. Es un equilibrio difícil de conseguir, aprender a vivir sin olvidar pero tampoco queriendo revivir el pasado, que aún parece ser presente...
Pero no te sientas nunca sola. Él sigue existiendo, aunque no esté en nuestro mismo mundo. Los dos seguís existiendo, en dimensiones distintas, pero conectados por el alma.
Un gran abrazo, mi querida amiga... con todo mi cariño


SilentVox


eduardociampone 52M

8/30/2009 9:25 am

SABES MI AMIGA LA VIDA AS VECES NO TENER RESPUESTAS SOLAMENTE TENEMOS
O PODER SE SEGUIR COM EL NO SE LO QUE DICER A TI PERO TENES MIO CARINO
E UNO DIA EN LUGAR DEL SOFRIMENTO TENERAS NOSTALGIA DE LOS MOMIENTOS
ALEGRES. ESPIERO QUE VIVAS E QUE TENGAS MUCHAS ALEGRIAS EN ESA VIDA
NO SE SE ESCREBI CIERTO.

Hablo:
Cuando usted piensa en alguien a quien amas ...
la nostalgia duele. Esta canción es un homenaje
usted, mi hermano Juan Pablo.

Cuando la nostalgia duele
Me paso la mano en la guitarra
Su rumba es que la consola
El pecho de la cantante
Cuando la nostalgia duele
Puedo entender retro
Y la esquina mirarlo
Lamentando mi dolor

Cuando la nostalgia duele
Yo canto como un pájaro
Solitario de este nido de
Todos los solos ... seguir cantando
Cuando la nostalgia duele
Trato de evitar el duelo
Es por eso que yo canto
Corner para no llorar
Cuando llegué a la nostalgia
La soledad se come
Entonces llora mi guitarra
Saudade es un dolor que me corroe
Luego sólo tendremos que cantar
Pra aliviar el aburrimiento
La viola es mi medicina
Cuando la nostalgia duele

FALA:
Quando se pensa em alguém que a gente ama...
a saudade dói. Esta canção é uma homenagem
pra você, meu irmão João Paulo.

Quando a saudade dói
Eu passo a mão na viola
Seu ponteio é que consola
O peito desse cantador
Quando a saudade dói
Eu pego o retrado dele
E canto olhando pra ele
Lamentando a minha dor

Quando a saudade dói
Eu canto feito um passarinho
Solitário nesse ninho
Tão sozinho... sigo a cantar
Quando a saudade dói
Procuro evitar o pranto
É por isso que eu canto
Canto prá não chorar
Quando me bate a saudade
A solidão devora
Aí minha viola chora
Saudade é dor que me corrói
Aí o jeito é cantar
Pra amenizar o tédio
A viola é o meu remédio
Quando a saudade dói

UNO ABRAZO MI AMIGA


ElArtesano53 59M

9/13/2009 8:06 am

Ayelen, amar a una persona implica querer tenerla junto a uno, es lo común, pero también es importante crecer en el amor...hasta amar a pesar de la ausencia, sin que amar duela...Te deseo lo mejor amiga y sé que saldrás adelante. Un abrazo.
OSCAR


luzmi55
(luzmi villalobos)
53F

9/13/2009 5:29 pm

Hola Heylen, amar es recordar!


Du_en_De 60M
814 posts
9/22/2009 2:40 am

Según lía iba teniendo ganas de decir mil cosas y expresar todas las sensaciones que se agolpaban, pero según leía, como el renacuajo que va perdiendo cola según se desarrolla, crecía en sensaciones y perdía palabras que expresar.

Es tanta la emoción y tanta la belleza con que se describe el dolor, que solo siento y divago.

Tantas sensaciones y te escribo sin decir nada, pero vibran como cuerdas de violín mis sentimientos.

Un beso

Trata a los demás como desees ser tratado, cosecha lo que siembres, el respeto ha de ser un logro y no una concesión


ElArtesano53 59M

10/6/2009 4:41 am

AYELEN, regres a dejarte mis mejores deseos...s fuerte amiga, vas a salir adelante !!! Un abrazo.

OSCAR


ojitosclaros910 48F
18173 posts
10/15/2009 3:54 pm

Mi muy querida Amiga... decirte que lamento no haberte visitado antes de irme a España para poder acompañarte con un abrazo cuando escribiste estos profundos sentires... ya no vale la pena... sólo me queda decirte que Estoy... tú sabes que siempre estoy con mi cariño!!! TQM, pero mucho!!! y millones de


esperver2000 57M
12143 posts
10/31/2009 5:48 am

Ayeln,

Vine a saludarte...

Besos,
Xavi


ojitosclaros910 48F
18173 posts
11/3/2009 5:17 am

Mi dulce Aye nunca olvides que en mi tenes una amiga que te quiere mucho, y aunque nada puedo hacer para mitigar tu pena, estoy con un abrazo o un cario!!!! Eres una mujer muy especial Ami, de eso no tengo dudas!!! TQM!!! y millones de


13427731556 60F
185 posts
11/8/2009 5:25 am

Happy weekend with bless


Ailana43 52F
2004 posts
12/1/2009 5:32 am

Querida Ayelén, cualquier cosa que te diga ahora intentando consolarte se me quedaría corta, pienso que hay situaciones que tienes que vivir en carne propia para entenderlas en toda su magnitud, pero aunque desconozco este tipo de dolor que sientes, reconozco el sentimiento que lo motiva...quisiera al menos decirte que espero que llegue pronto el día en que puedas mirar el pasado y lo compartido con tu esposo con alegría y sin la pena que deja una pérdida, pero es fácil decirlo.
Un beso grande con todo mi cariño para tí. Ailana

SRA.LUNA


ChispasT 59M
2088 posts
12/9/2009 12:25 am

Hola !!

No dejes que la nostalgia te consuma , todavia hay mucho por vivir .

Mucho tiempo sin visitarte , mi expedicion fue toda una experiencia , algun dia te contare .

Te deseo lo mejor en estos dias festivos .

A.B.


tremdasonze
(hb hb)
61M

12/9/2009 3:30 am

Entonces me refugio en la poesía como otros podrían aferrarse a Dios por la oración, queriendo encontrar respuestas que me abran caminos, que me consuelen, que calmen mi dolor, que animen mis desvaríos, en fin.

holaaaaaaaaaaaaaaaaa, cielos, me había perdido de poder leerte, eres sencillamente "hermosa",la amistad es para siempre también!!! cuando es verdadera!! se que vienen días difíciles y es por eso, además que de verdad te extraño, el hecho de que me encuentro visitándote quiero dejarte mi corazón, un fuerte abrazo.,un grito en el silencio.,
deseos de paz,dicha y prosperidad.,una mano amiga sobre tu mano..
besos heber nada de lo que amamos muere jamás!!


ojitosclaros910 48F
18173 posts
12/9/2009 5:36 pm

Te quiero mucho mi dulce Aye!!!! y millones de


EDU_CIAMPONE 50M

12/9/2009 10:53 pm

SABES MI AMIGA VEO EN TI UNA MUJER DE MUCHA LUCHA PERO TAMBIEM DE MUCHO AMOR.
COM MIO CORAZON DESO A TI COMO HABLAMAOS ACA EM BRASIL
FELIZ NATAL E PROSPERO ANO NOVO
EM EM ESPANOL
FELIZ NATIVIDAD E BUENO ANO NUEVO

COM LO IDIOMA DEL CORAZON QUE TENGAS TODA FELICIDADE DEL MUNDO MI AMIGA


UNO BESO A TI


esperver2000 57M
12143 posts
12/20/2009 2:44 am




Ayelén...

Vengo a traerte
mi más sincero anhelo de paz,
un beso de amistad
y un deseo:
que la luz alcance tu hogar
hoy y siempre,
trayéndote felicidad y consuelo
especialmente ahora que el dolor
y el vacío te acechan.




¡Qué el espíritu de la NAVIDAD te colme de ventura!

=Te dejo un poema-regalo de Navidad en mi blog.
Pulsa aquíblog de Xavi (esperver2000)!






Mar__2010 50F
2561 posts
12/25/2009 3:04 pm

Estimada Ayelen:

Desde mi corazón un enorme abrazo para ti y tus seres queridos.

¡Feliz Navidad! ¡Feliz Año 2010!

Siempre con los mejores deseos.






¡Marhiann!


"No hay paisaje más hermoso para mis recuerdos que el de tu presencia en mis pensamientos"
Mar (Marhiann)...


SilentVox 55M
1942 posts
12/31/2009 3:08 am

Querida Ayelén... antes de que comience el Nuevo Año, quería pasar a verte y dejarte todos mis buenos deseos y un gran abrazo. Espero que en estos meses que han transcurrido hayas notado el cariño de tantas personas que te queremos. La vida sigue, y eso es una bendición, tú lo sabes mejor que nadie... Que este Año que ahora nace, llegue para tí lleno de buenos momentos y esperanzas cumplidas. Un abrazo muy cálido, mi querida amiga.

SilentVox


meulen2 55F
4896 posts
1/24/2010 10:19 am




Saludos para ti!!

sincera gratitud por tus palabras...que has dejado por mi página...

me coloco al día ya que estuve mucho tiempo ausente...

Desde tu tristeza sale una verdad indiscutible...el duelo puede ser muy largo y es que perder a quien se ama y quien ha sido el compañero de nuestros días es algo que es difícil de salvar de buenas a primeras...en esto del sentimiento cada quien se debe a su historia y esa historia en la que nosotros hacemos de nuestra vida y nadie más...

Un gran amor jamás se olvida y este nos acompañará por siempre y el que tiene fe sabe que esta vida ,es un paso transitorio , que aquí es solo un suspiro porque lo que es eterno , tiene existencia infinita y nada lo desatará...entonces hay que continuar hasta que podamos cruzar y reencontrarnos...
el amor vive ,jamás muere y gracias a él es que aún respiramos...
es cierto no tener su presencia agobia, maltrata ,desgarra y tanto mas...
pero ten fe amiga , la vida sigue y es apenas un suspiro de la infinita existencia...

te dejo mi abrazo y disculparme por no venir antes a tu casita!!

¡espero seguir compartiendo contigo!!







Una sonrisa vale más que mil palabras!


esperver2000 57M
12143 posts
1/29/2010 10:48 pm

Ayeln,

Me he acdercado para dejarte un beso y un abrazo. Te deseo que las cosas fluyan suavemente a tu alrededor y tengas paz.

Xavi


nubeazul7410
(ARCELIA ESPINOZA)
40F

2/9/2010 6:54 am

Ayelen... las pérdidas de seres tan amados es algo irreparable y causa mucho dolor... he pasado por eso y agradezco tus palabras de aliento en mi blog... más como al final de tu escrito dices has tenido muchos privilegios... que eso te llene de dicha...conforte tu alma... e inunde de paz tu corazón... Sin duda como me dijiste el no te deja y camina contigo es un angel que te acompaña y disfruta tus logros y sufre tus desconsuelos... reza una oración y comparte con el lo que sientes como si no lo hubieras perdido... ciertamente fisicamente no está... ya no se puede palpar... pero siempre he pensado que las personas se quedan con quien aman... y tu dolor refleja que lo amaste y te amó... me gustaria volvieras a escribir... Saludos y Gracias por tu apoyo en momentos dificiles... que tus dias sean llenos de alegría... Y Dios te bendiga siempre...


OHDULCESELENIT
(SELENA )
45F
7693 posts
2/12/2010 2:16 pm



Y llegó el díaaaaa AYELÉN... ¡ FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN ¡ Lluvia de amor, ternura, cariño… empape por siempre tu corazón.







Por un mundo mejor, donde lo importante sea sólo el amor.

TE LO DESEA DE TODO CORAZÓN, LA EMBAJADORA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD…SELENITA




O AMO, AMO POR AMOR... SELENA


ojitosclaros910 48F
18173 posts
2/17/2010 12:10 pm

Gracias mi muy querida Aye por tus cariosos decires!!!... Yo tambien te extra mucho!!!! Eres una amiga maravillosa que adoro, de verdad!!!! y millones de


esperver2000 57M
12143 posts
2/21/2010 2:26 am

Me he acercado para ver como ests. Te dejo un abrazo y un beso

Xavi


CIAMPONE_EDUARDO 50M

2/23/2010 10:46 am

SABES MI AMIGA QUE GUSTO MUCO DE TI?

UNO BESO AMIGA


hada_simpatica2 56F

2/28/2010 11:38 am

GRACIAS por acompañarme en este dia tan especial, siempre tuve una esperanza los sueños se convierte en realidad, uno fue este, encontrar personas con afinidades parecidas a las mias que me deleitaran con sus bellos escritos y me brindaran su amistad, ¡que mas puedo pedir!
Besos
Mari


Una mirada no puede fingir o esconder un amor.


anychacon
(Any Chacon)
41F

3/2/2010 6:47 pm

TAN SOLO...
FUERTES ABRAZOS LLENOS DE
INMENSO CARIO
.
.
.
...............
..................
...............
.
.
.
...............
..................
...............
.
.
.
...............
..................
...............


La amistad es un regalo de Dios


lumaco54 61F
15398 posts
3/5/2010 2:00 pm

Querida Ayelén, conmovedor la realidad que expresas en tus palabras. Quien lo vive solamente puede saber la intensidad del dolor y los esfuerzos que haces para sobreponerte. Admiro la fuerza, la entereza con que enfrentas todo. Con un abrazo te puedo decir solamente, el amor no muere.
Gracias también por la solidaridad con mi pueblo
Besos canela

El recurso natural más valioso de un país es el cerebro de sus habitantes


sonrie452 54M

3/8/2010 10:08 am

________(¯`:´¯)¦¦)
_______(¯ `•.\|/.•´¯)
____(¦(¯ `•.?(¦)?.•´¯)¦¦)
____(¦¦(_.•´/|\`•._)¦¦¦¦¦)
____(¦¦¦¦(_.:._)¦¦¦¦¦¦¦¦)*.*.*.*.I/ ¸.ª
____(¦¦¦¦¦_¦¦_¦¦(¯`:´¯)¦¦¦¦).*.*.*Y/ ¸.ª
__(¦¦¦¦__¦¦_(¯ `•.\|/.•´¯)¦¦¦)*.ªA I.*¸.ª“˜¨..(¯`:´¯)
__(¦¦____¦(¯ `•.?(¦)?.•´¯)¦).*._I/ ¸.ª¨.(¯ `•.✦.•´¯)
___(¦¦___¦¦¦(_.•´/|\`•._)¦).*.*ªN ¸.ª“˜¨(_.•´/|\`•._)
_____(¦___¦¦¦¦ (_.:._)_¦).¯¨˜“ª.I/´ª¸...*.../(_.:._)
_________¦¦__¦¦__¦¦.*.*“ª¤...Z.¤ ª“˜¨¸.¤ª“/˜¨¨¯
____a____¦¦_¦¦_¦¦¯¨˜“ª¤.¸°¸.¤ª“˜¨¨¸°¸.¤ª“˜¨¨¯
(($$$$$.¶_¶.$$$$$$$¸.¤ª“˜¨.$$$$*))
__($$$(_)(_)(_)(_)(_)(_)(_)(_)(_)$$$)
(($$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$))
_._(((¶¶$$$$$$¶Y¶$$$$$$¶¶)))
__(((¶¶$$$$$$$¶¶$$$$$$$¶¶)))
___(((¶¶$$$$$$¶¶$$$$$$¶¶)))
____(((¶¶$$$$$¶¶$$$$$¶¶)))
_____(((¶¶$$$$¶¶$$$$¶¶)))
______(((¶¶$$$¶¶$$$¶¶)))
__._____(((¶¶$$¶¶$$¶¶)))
____.____(((¶¶$¶¶$¶¶)))♥¯))«¤•
Mujer amada, trabajadora, madre,
Hermana, amiga, compañera, luchadora.
Bendita tu existencia, razón de lucha
Forjadora de virtudes.
FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
Abrazos Roni


Busca a alguien que te haga reir a tu corazon


CIAMPONE_EDUARDO 50M

3/8/2010 5:34 pm

AYLEN QUERIDA NON UNO SOLO DIA A TI PRO TODA LA VIDA DE FELICIDAD

FELIZ DIA DE LA MUJER NINA


CIAMPONE_EDUARDO 50M

3/19/2010 4:45 pm

MI AMIGA QUERIDA FELIZ FIN DE SEMANA PARA TI

UNO BEO AMIGA


Meche583 56F
4681 posts
3/22/2010 6:53 pm

Hace dos meses, estuviste en mi blog y dejaste un comentario en el post "Explicación necesaria". Pusiste allí algo que me conmovió tanto que en esos momentos no pude responderte. Luego vine a leer tu blog y me encontré con la explicación a tus palabras, que ya intuía. Me pregunté: Cómo sabe que únicamente yo puedo comprender exactamente lo que siente?
Sí Ayelén, puedo sentir la doblez de tu cuerpo abrazando tu estómago por el insoportable dolor, porque lo he vivido hace pocos años, aún muy pocos para olvidar cada sensación ante la muerte de un real compañero, de un maravilloso compinche. Te entiendo perfectamente, y espero que desde esa total comprensión te sientas acompañada. Fué para ayudarme que abrí mi blog "Un poco de poesía" y como tú, hallaba alivio en la suavidad de los poemas.
No te voy a decir "ánimos", ni "fuerza" porque sé como suena en momentos que haces lo que puedes para seguir adelante, pero sí te puedo decir que poquito a poco el dolor va disminuyendo y te va quedando el mas bonito de los recuerdos, y este recuerdo en particular se convertirá en un lugar cálido en el cual refugiarte cuando haga demasiado frío "alla afuera".
Un fuerte abrazo.
Meche


esperver2000 57M
12143 posts
3/28/2010 12:23 am

Ayelén,

Me acuerdo de ti, y me complace venir a acompañarte un ratito. Anda, se buena e invítame a un cafetito...

Un beso y un abrazo,
Xavi


smulle 66F
133 posts
3/28/2010 1:06 am

Gracias por su visita y comentario.
Tenemos que sufrir para aprender la compasión en nuestros corazones. Esto nos hace humano.

¡Mayo la vida le da días felices en lo venidero!


Thank you! Gracias! Kiitos! Tack!


528trigal 57F
1284 posts
3/28/2010 6:17 am

la verdad me ha conmocionado tu escrito , no se que decirte ,solo mi apoyo desde este lugar , un abrazo enorme ,besitos isabel

Eres ese vergel que da color a mis dias grises


meulen2 55F
4896 posts
3/28/2010 11:33 am


Hola mi estimada amiga

gracias por visitarme y hacerme saber que estás bien
por cierto espero sigas publicando
te prometo venir en la medida que el tiempo de trabajo me de espacios para estar por aquí...

te dejo mi abrazo sincero!!




Una sonrisa vale más que mil palabras!


anychacon
(Any Chacon)
41F

3/29/2010 2:06 pm



Himno de la comandanta Tuerta

Comandanta del amor soy YoOoOoO
Aunque tuerta yo me veo y siento biennnn..
por que voy caminando por ahíiiii explotando
minas de amistad ...

Si tu quieres mi amistad yo te de....
solo dime comandanta DISPAREME y
yo frente a ti me detendré y con mi
escopeta tiernos abrazos y
besos te daré…..
......
....
*
......
....
*
......
....
......
....
......
....


att. yo la comandanta
tuerta





La amistad es un regalo de Dios


mamoza22 41F
4224 posts
3/30/2010 6:46 am

Hola, gracias por tu visita y comentario en mi blog, seguire tu consejo, creo que me servira mucho. He leido el tuyo y la verdad me encanto trasmites demasiado sentimiento, sensaciones en lo que publicas, me pusiste la piel chinita, me hiciste sentir y creeme eso pocos lo logran. Gracias por compartir, estar, existir y dar todo de ti. Un fuerte abrazo desde la distancia con todo mi afecto y cario, tu amiga, por que me encantaria serlo Lupita. Que Dios te bendiga siempre.



Tú despiertas sensaciones como despiertas poesía, tú despiertas en mí dulces y bellas fantasías.


CIAMPONE_EDUARDO 50M

4/1/2010 7:23 am

FELIZ SEMANA SANTA AMIGA

UNO ABRAZO A TI


meulen2 55F
4896 posts
4/2/2010 6:48 pm




Estimada amiga
aunque no te vea siempre espero que tu estes bien
que el amor de Dios te cubra de amor
y siempre estes llena de su infinita misericordia en el amor infinito
y sea l quien de el refugio a tu vida...

que Dios te bendiga siempre!!!




Una sonrisa vale más que mil palabras!


smulle 66F
133 posts
4/5/2010 12:59 am

Thank you for you comment!I have lived throug the same,so I understand. It is to be in a black hole without no light in the end. But it comes,I promise you.The time is healing, but save the love in your heart and there is place for a new love too.
My best whishes for you!


Thank you! Gracias! Kiitos! Tack!


anychacon
(Any Chacon)
41F

4/20/2010 3:23 pm

con cario para usted











y un fuerte>>>>>>


La amistad es un regalo de Dios