Amigos.com
Love and Romance for Latinos Worldwide
Blogs > gracuven > LYLDE > CORRIDA DE TOROS. OTRO TEMA PARA OPINAR.

CORRIDA DE TOROS. OTRO TEMA PARA OPINAR.  

gracuven
7/4/2009 5:56 pm
Hace alrededor de 5 meses recibí este correo, con imágenes incluidas, lo cual lamento no poder ponerlas por no saber hacerlo y lo que le resta valor a este post pues las mismas son espeluznantes y hablan por sí solas de este tema. Realmente me condolió el leer y ver sobre este tema, ni corta ni perezosa le envié el correo a algunos amigos, entre ellos a algunos españoles, algunos me gastaron bromas (respondiéndome con una frase que si mal no recuerdo fue dicha por un torero, sobre las corridas) pero algunos se molestaron extraordinariamente. Les traigo el texto del correo y parte de algunas respuestas. Pero lo más importante será que cada uno de ustdes plasme su opinión personal, desde ya, muchas gracias.

CORRIDA DE TOROS: MATAR POR DIVERSION
Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....
Es una Ciencia...
La ciencia de la Tortura
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.
Se cree valiente pero no lo es
24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.
Le recortan los cuernos para proteger al torero. Le cuelgan sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpean en los testículos y en los riñones, le provocan diarrea poniendo sulfatos en el agua que bebe para que llegue débil y desorientado al ruedo. Le untan grasa en los ojos para dificultar su visión, todo ello para no deslucir la actuación del torero.
Los caballos de los picadores
Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.
El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consiste en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Todo esto para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.
Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición."
Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga, intentan colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama "de castigo", se las clavan cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al nº de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y la piel del toro.
Demostrando Valor
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido
La Espada
El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre
La Tortura sigue
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.
Y sigue…
Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis.
El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.
El Arrastre
DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE EL CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.
Reflexiona
La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.
Schopenhauer
Sólo los psicópatas gozan con el sufrimiento de otros, eres tú uno de ellos? Reflexiona! rechaza! esta es una tradición que NO debe continuar
¿Cómo puedes Ayudar?
• No asistas a corridas de toros
• No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie
• No consumas productos de empresas que los patrocinen
• Y lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivos

Fragmentos de respuestas:

No se quien es el autor de este correo panfleto ni me interesa saberlo pero me lo he leido y no habia visto jamas las incertezas que se dicen absurdas falsas y sin sentido no sabe ni lo que es un TORO DE LIDIA que es una raza muy especial y que hay que estar muy documentado para saberlo quizá se haya visto en un espejo el autor de esta pantomina cuando se escribe se tiene que tener mas que conocimiento del tema y este autor mas vale que se dedique a criar cabras por decirlo suave ....................

........quiza se tenga que tener algo de sentimiento español aunque esta fiesta y digo fiesta se ha extendido en muchos paises sudamericanos Colombia, Ecuador y más. estando ahora mismo en plena temporada taurina ya que aca es invierno y hasta importantes figuras del TOREO que son sudamericanos y triunfan en todo el mundo en España que es la cuna de esta fiesta hasta habia uno que se llamaba Morenito ded Maracay que era venezolano yo lo he visto actuar y era una delicia y no hablemos de colombianos, ecuatorianos, mexicanos y mas ...............

..........si por una casualidad fuera paisano mío mas me demostraría su ignoracia sobre el tema y mas me dolerian las falsedades y mentiras que ha expuesto........

..........el torero sí tiene MIEDO y eso es verdad pero lo combaten con otras cosas que son dificiles de explicar y entender solo ellos pueden combatirlo y sobreponerse a este miedo pero digo una cosa este miedo no es miedo a la muerte es solo es un miedo muy especial y es al fracaso en su actuación de la tarde que le avecina...............

Lean esta opinión!!!:

..........la mayor deshonra que pueda tener un toro de lidia es no morir en la plaza lo que ocurre varias veces por manso y es sacrificado en los corrales en cambio al toro toro se le indulta se le curan las heridas y se deja para semental y a mucha honra........

Pues ahí les dejo "el temita", yo tengo mis propias ideas al respecto, ya las expondré cuando responda a los comentarios que espero de ustedes, mis amigos de esta página. Un fraterno abrazo.

dario1944
1986 posts

7/5/2009 5:15 pm

Rotundamente, la llamada Fiesta nacional es una escuela completa de tortura. En España somos muchos los que estamos en contra de estas prácticas criminales.
Salud y paz


Salud y paz

gracuven
280 posts 

7/5/2009 7:05 pm

    Quoting dario1944:
    Rotundamente, la llamada Fiesta nacional es una escuela completa de tortura. En España somos muchos los que estamos en contra de estas prácticas criminales.
    Salud y paz

No sabes la satisfacción que siento que la primera opinión reflejada acá sea de un español y que sean precisamente esas palabras. Gracias de todo corazón, no en vano disfruto tanto leyendo tu blog.

Fergie68
19059 posts 

7/7/2009 8:32 pm

Amiga.. simplemente espeluznante... no sabía de tantas y semejantes torturas.. sí acerca del desangre lento por las heridas en la arena..
De cualquier manera y, poca o mucha tortura.. me parece criminal... bajo ningún concepto, tradición o como quieran llamarle lo comparto... ni acepto...

Besito....


Stella

gracuven
280 posts 

7/8/2009 3:53 am

    Quoting Fergie68:
    Amiga.. simplemente espeluznante... no sabía de tantas y semejantes torturas.. sí acerca del desangre lento por las heridas en la arena..
    De cualquier manera y, poca o mucha tortura.. me parece criminal... bajo ningún concepto, tradición o como quieran llamarle lo comparto... ni acepto...

    Besito....

Stella esa es la palabra, criminal, no importa cual sea el objetivo final, la práctica es un crimen. Y en mi opinión llevan y se merecen tal calificativo tanto quien la realiza como quien la disfruta. Gracias por tu (como siempre) acertado comentario. Un abrazo.

nomeolvidarasxx
1451 posts 

7/13/2009 8:44 pm

Jamas podre ver una corrida de toros, me parece algo totalmente fuera de lugar, es lo mas salvaje que se puede ver, yo hasta ahora no me explico como se permite esa barbarie.
besitos
Issa


Todo tiene su razon, todo tiene su porque

gracuven
280 posts 

7/14/2009 6:13 am

    Quoting nomeolvidarasxx:
    Jamas podre ver una corrida de toros, me parece algo totalmente fuera de lugar, es lo mas salvaje que se puede ver, yo hasta ahora no me explico como se permite esa barbarie.
    besitos
    Issa

Issa, gracias por tu visita amiga, y estoy de tu lado totalmente. No estoy de acuerdo con ninguna de esas prácticas, unas más conocidas y difundidas que otras, pero todas igual de criminales y espeluznantes (pelea de perros, gallos). Será esto parte de la civilización???. Que nos perdone Dios. Besitos.

ElArtesano53
698 posts 

8/29/2009 9:12 am

Sinceramente no puedo entender como pueden llamar arte a la tortura y el maltrato de éstos animales. Afortunadamente muchos españoles están en desacuerdo con ésas prácticas. Un abrazo
OSCAR

Become a member to comment on this blog