Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


ANITAZAZ 48F
20 posts
11/28/2009 10:44 am
DIFERENCIAS EMOCIONALES ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER


Las parejas lo saben: frente a un mismo hecho, ella puede llorar sin medida y él mantenerse igual, como si estuviera viendo los goles del torneo esperado de fin de temporada.

En la ciencia, esas actitudes de la vida cotidiana también motivo de análisis. por que es necesario que para más allá de plantear una absurda guerra de los sexos (feminismo, machismo), lo que se intenta es dar una explicación a la gran cantidad de enigmas que sobrevuelan entre uno y otro género.

he leido, que despues de estudiar el cerebro de hombres y mujeres a través de imágenes de tomografías se han encontrado resultados que los procesos emocionales que influyen sobre la memoria diferentes finalmente en hombres y mujeres. Y que eso tiene que ver con el modo distinto de reaccionar y accionar de cada uno frente a la misma acción y circunstancia. Eso explicaría, por decir algo, las lágrimas frecuentes de las mujeres por motivos laborales y la actitud más fria o cerebral de los hombres frente a la misma circunstancia.

Claro que no sólo las cuestiones fisiológicas influyen en este fenómeno. Lo cultural y lo sociológico no están ajenos. Estas determinaciones sobre la base de modalidades de constitución y funcionamiento cerebral, no deben ser encuadrados dentro de los estudios de género. únicamente investigaciones acerca de las diferencias biológicas entre los sexos, pues, el recurso de la biología para explicar las tendencias psicológicas diferenciales entre hombres y mujeres es riesgoso porque podría justificar estereotipos acerca de las mujeres. Por ejemplo: que somos más emocionales y menos racionales que los hombres.

En el area de investigación de la neurología se llega a conclusiones tambien que hay diferencias funcionales y neuronales en la forma de procesamiento de estímulos con distintas cargas emocionales. Pero también las experiencias y aprendizajes en los diversos contextos socioculturales conforman y organizan el cerebro de cada persona originando capacidades y comportamientos propios y diferenciales, sin considerar además la actividad genetica activa en cada ser.

Continuando con una influencia determinante desde el medio ambiente social, en piscologia se dice que la cultura marca un permiso mayor a las mujeres para poder sentir y expresar lo afectivo. Las mujeres han sido históricamente las representantes del mundo afectivo, en íntima asociación con la maternidad y la crianza. Al hombre, en cambio, se lo educa para tener más coartadas sus emociones. Se les dice "los hombres no lloran", formando así un machismo emocional que tambien llega a afectar al sexo masculino por las obligaciones que les impone.

Pero más allá de permisos y explicaciones sociológicas o piscologicas, ¿qué tienen de diferente los cerebros femenino y masculino? pues muchas...pues las investigaciones realizadas muestran una mayor asimetría cerebral derecha/izquierda en el lóbulo temporal en hombres que en mujeres diferencia en tamaños, formas, etc.

Esas diferencias se hacen palpables en reacciones frente a imágenes o a situaciones violentas. Pues las mujeres presentan mayor predisposición a responder en forma defensiva frente a imágenes adversas. Los hombres, en tanto, confirmaron aquella frase que indica que " más visuales". Se les notó un mayor interés motivacional al observar imágenes con contenido erótico.

Con estas afirmaciones, pareciera que los enigmas se revelan. Pero nada más lejos. Los nuevos conocimientos crean más intriga sobre cómo será de diferente el 'cableado' en cerebros de hombres y mujeres, continuan las investigaciones y estudios comprobando en cada uno,y como somos realmente diferentes los hombres y mujeres, no solamente en el aspecto fisico, sino también emocional, tenemos fisiologia, psicologia y cultura que nos determina.

Por eso chicos, a tu mujer no la trates de comprender, simplemente amala y venerala con todo tu corazón y cuerpo.
SALUDOS AMIGOS (as).
Agradesco sus comentarios o preguntas q entre todos podemos resolver.
Besos