Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


shky007 56M
551 posts
1/18/2008 4:25 pm

Last Read:
12/15/2009 7:25 pm

El porque de no ver el amor como un sentimiento

Este fue un comentario en el blog de familapersonal y me gusto tanto que decidí subirlo a post en mi blog.

Largo como la cuarezma, solo para interesados jajaja

Un aspecto muy interesante y quizás en el radica la importancia de evitar ver el amor como un sentimiento. Se menciona la separación de la ciencia de la espiritualidad, en cierta forma esta contamina la visión científica hecho que comparto contigo en las ciencias exactas pero verdaderamente difícil en otras mixtas o meramente sociales. Me voy a apoyar en la antropología que apoya a la paleontología y arqueología.

Qué loco verdad, bueno ahí va sin buscar entrar en demasiados recovecos porque confieso que no soy docto en estas tres materia pero voy a citar a un antropólogo agnóstico de quien no tengo el nombre en este momento pero mencionaron en una conferencia a la que asistí en la que el tema era la muerte.

Cito mis anotaciones: “En lugares como África la forma de diferenciar restos óseos de seres primates sapiens de las otras especies es la forma en la que se les encontró y lo que había en sus alrededores, es decir si existía sepultura o no. Solo si hay indicios de rito funerario se considera que los restos pertenecen a un sapiens es decir a un ser humano y no a algún primate. La razón es sencilla, solo los seres humanos tienen conciencia de la muerte pues la consideran como un estado no definitivo si no transitorio con la esperanza de algo nuevo, la muerte es solo un transito de este estado al otro razón por la que el cuerpo es acompañado de herramientas que pudiera llegar a necesitar o de aquellos objetos que tanto disfrutó en vida etc etc etc ” y por cierto, dado que el rito lo hicieron vivos algo debieron creer por lo que decidieron dejarle sus instrumentos al occiso dado que no se llevaron sus instrumentos se los dejaron y en aquel entonces las herramientas no eran fáciles de conseguir todavía no había ferreterías.

Estos hechos quedan más allá de la influencia de cualquiera de las religiones actuales, esto queda reforzado en culturas indígenas milenarias de cualquier región del mundo.

La ciencia, no la espiritualidad toman esa conciencia humana sobre la muerte en este caso para discernir si los restos humanos o animales, en una palabra lo llamado espiritualidad del ser humano que es independiente de la religión.

La ciencia no conoce que parte del cerebro controla esta conciencia sobre la muerte, tampoco sobre el amor. La ciencia conoce que partes del cerebro sufren alteraciones antes durante y en el caso del amor después de suceder y como afectan, que substancias segrega nuestro cuerpo en cualquiera de estas dos situaciones. Esto no es explicar que es el amor ni qué es la conciencia de la muerte. Quienes tenemos una religión no nos preocupa mucho el tema de donde viene esa espiritualidad, tenemos resuelto el misterio, pero la ciencia no lo resuelve QUE ES y para no entrar en complicaciones y en respeto de los agnósticos y ateos agregaré “por ahora” (sin embargo se mueve como dijo galileo ), logra explicar que sucede, como sucede, que se altera pero eso no es más que efectos y los efectos no definen la causa solo la describen y la descripción no es definición. COMO ES no nos dice QUE ES.

Lo anterior expuesto es porque no separo el amor de la espiritualidad humana y repito que no se confunda con religión.

Ahora, desde la perspectiva practica, los problemas del amor no pueden ser resueltos como algo que se siente.

Tienes frío cúbrete, te duele la cabeza la ciencia ya sabe como funcionan las neuralgias saben que provoca el dolor cómprate un paracetamol con cafeína para un dolor de cabeza o añádele di-ergotamina si es migraña y el dolor es por alteraciones en la corteza cerebral y asunto arreglado, depresión prozac, ansiedad tomar un tafil.

Qué tomo para sentir amor? Nada. No hay pastilla, te puedo recetar mil drogas que harán que tu organismo sufra las mismas alteraciones estudiadas entre gente que esta enamorada y/o amando pero no podrán decir que aman el botecito donde les di la pastillas pues de ahí proviene lo que genera ese sentimiento y si les doy a escoger entre el botecito y la ultima persona que les hizo sentir pues...... jajajaj solo algún depravado preferiría el botecito, bueno eso digo yo.

Ver el amor como un sentimiento en mi opinión provoca:
1.Querer sentir y buscar un incremento en la sensualidad (el erotismo es solo una de tantas cosas que forman la sensualidad no confundamos),
2.Buscar experimentar sentir lo que en mi opinión aumenta LAS PROBABILIDADES de llevar a:

a.probar alcohol drogas y sexo pensando que el amor va por ahí o sus combinaciones, el amor es incluso a si mismo sentirse bien gozarla lindo.
b.Genera noviazgos de baja calidad y como consecuencia relaciones con altas probabilidades de fracaso, certeza de éxito nadie la tiene
.
3.Consumismo, creemos que generar alegrías es generar felicidad y dos cosas distintas.
4.Perdida del compromiso, ya no siento, ya no me haces sentir como antes se acabo el amor y al traste con todo y después de todo tengo derecho a ser feliz asi que NEXT ONE. Todo lo que provoca incomodidad esfuerzo sacrificio y no hace sentir bien y bonito en corto tiempo es enemigo del amor, pone en riesgo al amor.


Amar es otra cosa, amar es un verbo sin auxiliares yo amo tu amas, no existe el yo frío tu frío. El siento amor es un error no gramatical pero si en la vida.

Si alguien dice que siente que te ama huye, vete gritando y cuentaselo a quien más confianza le tengas, ese te hará sufrir más, te hará perder el tiempo y hasta dinero te robará la paz.

En lo personal prefiero alguien que me conoce, se conoce y me dice: “eres un perfecto cabrón, se que no va a hacer fácil convivir contigo pero si ser feliz, a pesar de tus defectos quiero y puedo hacerte feliz porque sé que con todas mis miserias tu me puedes hacer feliz, que al final recordaremos nuestras pasiones como las bujías que nos impulsaron a superarlo todo a decidir lo necesario, que te podré cuidar y mirar a los ojos y que cuando todos vean un ancianos yo pueda reconocer al héroe de mi vida, quien no se involucró conmigo se comprometió. En resumén mi cabrón te amo, me amas y haremos lo necesario para lograr estar juntos a pesar de que esto implique ser un acto de fe”
ahora si, no te vayas, no se lo cuentes a nadie porque quizás te ganen a ese ser raro y en peligroso de extinción. Ese ser al final va lograr hacerte feliz, también sufrir pero se sufrirá lo que esta vida te hace sufrir no más y sé que es mucho muy probable que puedan proveerse felicidad, invertir tiempo compartir riquezas y necesidades materiales arriesgaras la paz pero difícilmente la perderás.


Imagén, barco pesquero encallado en el arrecife Alacranes
Yucatán, México


TURKUAIMA
(LA_TURKA )
40F
2475 posts
2/26/2008 9:42 am

    Quoting shky007:
    Gracias, aquí, no he andado de muy buen humor.

    De hecho, no lo estoy, ando realmente mal y de malas. Tambien tengo mis defectos de caracter y no ando muy amistoso y he estado algo apartado.

    Tan pronto este mejor paso a desnudarme a tu blog.

    Te quiero Dani, gracias.

    Te confieso que es agradable que alguien note tu ausencia.
te dejo besitos para que se te pase el mal humor!? mira que te pones feo muakkkkk muakkkk muakkkkk....yo tambien te quiero y lo sabes...

El amor no sólo debe ser una llama, sino una luz.


TURKUAIMA
(LA_TURKA )
40F
2475 posts
2/22/2008 8:04 am

mi tiburon donde estas?....te extraño...

El amor no sólo debe ser una llama, sino una luz.


TURKUAIMA
(LA_TURKA )
40F
2475 posts
2/18/2008 1:29 pm


TE DESAFIO A QUE LO HAGAS DESNUDO...ACEPTAS??



Se preguntaran en qué consiste este desafio que he recibido y te entrego?

Debemos contestar en mi blog varias preguntas y luego pasárselo a quien creamos que se lo merece también y asi nos conoscamos un poquito mas.
Mis respuestas están a continuación.


LO QUE TE CHOCA: La falsedad...El machismo

LO QUE TE ERIZA: La indiferencia...la crueldad y la injusticia.

LO QUE TE EXCITA: La música...las risas.

LO QUE TE SUELTA: Un guiño..la palabra justa en un momento determinado.

LO QUE TE HACE REIR: Muchas cosas, pero tal vez algunos tonos de voz y gestos graciosos... Me río mucho de mí misma también.

LO QUE TE HACE LLORAR: Los perros de la calle, las películas "la vida es bella" y "Cinema Paradiso", las personas que sufren: en especial niños y ancianos.

LO QUE TE HACE NÁUSEAS: La soberbia.

LO QUE TE FALTA PARA SER FELIZ: Soy muy felíz ahora...pero me falta estar fisicamente con mi amor.

LO QUE TE TRAE INFELICIDAD: El dolor de alguien cercano.

LO QUE TE LASTIMA: La falta de sentimientos.

LO QUE DESEAS: Seguir creciendo, evolucionar como persona... Volver a Libano... Ser madre... Estar junto al hombre que amo.

LO QUE TEMES: Al dolor físico.

QUE NO QUIERES PERDER: A mi amor.

QUIERES ALCANZAR: Pequeñas metas personales.

LA FECHA QUE ODIAS: Ninguna en particular.

UNA FESTIVIDAD QUE ADORAS: El cumpleaños de mi pareja...Navidad.

UNA MENTIRA QUE HAYAS DICHO: “Me encanta comer cebolla”.

UNA NOSTALGIA: Mi baba ( papá )

A quien deseo entregarle el Desafío es a Mario...te espero como siempre querido..con los brazos abiertos...te quiero....muakkkkkk


El amor no sólo debe ser una llama, sino una luz.


Belle_ 37F
2713 posts
2/17/2008 6:11 am




Holá, paso a tu
hermoso Rincón..
Para SaLudarte,
y desearte que tengas una
exelente día...
Tenga siempre muy presente
y no olvide ni por un minuto
que la parte más importante
de usted mismo en su ser interno,
su alma, su mente, su espíritu,
lo que está dentro de usted,
sin esa parte invisible e interna
usted sólo sería una masa de
huesos y carne. Dedique tiempo
importante a su ser interior,
medite, ore, piense, enriquezca
y fortalezca su espiritualidad,
allí encontrará todas las
respuestas.
Escúchese.




1 beso dsd mi pnsamient a tu


SilentVox 63M
1949 posts
2/16/2008 10:54 am

Querido amigo, en estos días en que todos los mensajes hablan de la amistad... me acerco a tu lado, para mirarte y darte un fuerte abrazo de frente a frente, y con ganas...! Gracias por todo, buen amigo

SilentVox


maza34
(Carlos maza)
37M

2/15/2008 7:46 pm

Hoy te pienso! mas no me creass!, hoy te extraño! mas dudalo! si te digo amigo! no preguntes ¿es a mi?..,no debes creerme...! puedes dudarlo...puedes pensar lo contrario..., solamente te afirmo!..que no importa cuanto dudes;..hoy te digo! !es real! existe.. solo creelo.. yo lo hago al llamarte..MI AMIGO.-

Pasa un buen fin de semana y recuerda la vida se vive segundo a segundo...

"Porque,Cuando dios hizo las cargas,también hizo los hombros"...b&d.


Que hacer?...tu lo sabes?..io te digo simplemente..vivir!


TURKUAIMA
(LA_TURKA )
40F
2475 posts
2/14/2008 7:18 pm

Mario querido...Te mando un beso y a vivir este lindo día con mimos que son, en definitiva, los que nos mantienen vivos...Feliz dia del amor y la amistad...recibe mi cariño...Turka

El amor no sólo debe ser una llama, sino una luz.


duendedelmal00 44F

2/14/2008 10:02 am

Hola!!!

Hoy día del amor y la amistad, quiero decirte q eres muy importante para mi.

Te has convertido en un amigo muy especial al q le he contado partes importantes de mi vida:

Mis confidencias, mis tristezas, mis alegrías, mis amores, mis plegarias, mi forma de pensar, hasta chistes me atreví a contarte… jajá.

Al mismo tiempo q tú has compartido conmigo mucho de ti, de tu gran corazón y tu bella amistad…

Por eso hoy te digo:

¡ ¡ ¡ T e Q u i e r o M u c h o Mario ! ! !

♥RAQUEL♥



MIS DESEOS SON ORDENES EN EL UNIVERSO

♥RAQUEL♥


eibella
(Gaby )
61F

2/14/2008 9:24 am

Corriendo, corriendo
me di un tropezon,
y por darte la mano
te di el corazon


SE FELIZ.. SE PUEDE!!!


Dulcinea1949
(cristina diaz)
74F
4764 posts
2/13/2008 4:33 pm

?¸.•*¨*•.¸?
... ´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) (¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•*¨)¸.•*¨) (¸.•´??.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)

"Si tan solo pudiera amarte, quererte e idolatrarte, si tan solo me dejaras llegar a ti para detenerme en tu ternura y gozar de tu dulzura, si me dejaras entrar en tus sueños de placer..seria tu esclava de amor para hacerte feliz"

Para ti amigo te deseo ......

... ´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) (¸.•´
(¸.•`•´¸.•*´¨) Feliz dia de San Valentin¸.•*¨) ¸.•*¨)¸.•*¨) (¸.•´??.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*
¸.•´¸.•*´¨ ¸.•*¨
´¨ ***
¸.•´¸.•*´¨ ¸.•*¨
(¸.•´

¸.•´¸.•*´¨ ¸.•*¨

¸.•´¸.•*´¨ ¸.•*¨


TURKUAIMA
(LA_TURKA )
40F
2475 posts
2/12/2008 2:35 pm



El amor no sólo debe ser una llama, sino una luz.


SilentVox 63M
1949 posts
2/9/2008 4:11 am

Mario... me acerqué un rato para ver cómo sigues. Y veo que estás en plena forma, jajajaja... Sólo decirte que estos días voy un poco de cabeza, y no te extrañe que me veas menos. Un abrazo, buen amigo

SilentVox


duendedelmal00 44F

2/5/2008 3:27 pm


TQM


MIS DESEOS SON ORDENES EN EL UNIVERSO

♥RAQUEL♥


JimMorrison028
(Ricardo )
48M

2/4/2008 10:32 am

    Quoting TURKUAIMA:
    Mario...pienso que nos hacemos expectativas de las personas, cuando merecen la pena, cuando entran en nuestros corazones de una manera plena, cuando sabemos que con ellas podemos hacer futuro cierto, cuando nos sentimos únicas en el corazón de esa persona, te lo digo por experiencia....te quiero!
Que tal amigo Mario!!
Muy interesante tu post, visto del punto de vista que expones , me dio a entender que el amor es solo una experiencia que puede ser pasajera y muchas veces dañina lo que no siginifica que no debes correr riesgos... aunque se lee que es algo muy buscado y necesario para todos.
Segun mi apreciacion un sentimiento no tiene palabras para explicarlo, solo sinonimos, nuestro lenguaje no esta desarrollado para definir algo tan grande, solo por mi sentir manisfetare a traves de acciones y palabras lo que siento.
El hombre es un ente social, necesita del contacto de otros de su especie, y asi mismo necesito sentir ser querido , recordado , amado?? cuando una persona nos provoca eso, sentimos amor?? cariño?? necesidad?? Recordemos que el amor no solo es de pareja, tambien lo es de padres-hijos-hermanos-familia-animales-Dios ....
En mi opinion solo digo que DEJEMOS HACER SENTIR A NUESTROS CORAZONES , VEAMOS LA RESPUESTA A NUESTRAS PREGUNTAS ALLI, Y DIGO CORAZONES PORQUE ES EL SIMBOLO EN NUESTRO LENGUAJE QUE REPRESENA EL AMOR, PERO A LO MEJOR DEBIERA DECIR ALMA???

Lamentablemente en las parejas, o en relacion hombre-mujer hay muchas personas que pueden aprovecharse de otras por este sentimiento, es verdad muchas personas te diran que te aman solo para conseguir algo a cambio, ya sea sexo, dinero , estabilidad economica, o solo sentirte bien porque a tu lado tienes un cuerpo y una cara bonita...

Yo creo en el amor, y soy un convencido que se pude ser feliz con la persona correcta, siente el romanticismo siente el enamoramiento , siente la ilusion!!!! lo importante es SIEMPRE REGAR ESE JARDIN, NO LO DEJES SECAR!! PORQUE AUNQUE NO PUEDO DEFINIR AMOR, SI LES PUEDO DECIR QUE ES ALGO QUE SE ALIMENTA, QUE CRECE Y QUE PUEDE PERDURAR POR SIEMPRE!!!

Solo depende nosotros amar, el ser amados no tiene explicacion, ni cientifica ni ninguna otra, al menos por ahora, nuestro cerebro no tiene la capacidad de entenderlo, pero si nuestro corazon-cerebro-alma tiene la capacidad de sentirlo y manifestarlo !!!!

SI AMAN Y SE SIENTEN AMADOS CORRAN EL RIESGO, VAYAN POR ELLO, SINCERAMENTE TIENEN MUCHO QUE GANAR!!!

Buen post amigo Mario y que tengas un feliz dia !!!

De paso deja gritar: TE AMO DANIELLE!!!!

At the end of this book you will be happy


eibella
(Gaby )
61F

2/1/2008 5:51 am

HOLA ME MANDAN DE LA FLORERIA PA TI .....



CIAO LA PROPINA OTRO DIA


SE FELIZ.. SE PUEDE!!!


TURKUAIMA
(LA_TURKA )
40F
2475 posts
1/31/2008 5:25 pm

y tu un coqueto! jajajajajajajaj

El amor no sólo debe ser una llama, sino una luz.


TURKUAIMA
(LA_TURKA )
40F
2475 posts
1/29/2008 9:06 am



El amor no sólo debe ser una llama, sino una luz.


TURKUAIMA
(LA_TURKA )
40F
2475 posts
1/23/2008 7:11 pm

Mario...pienso que nos hacemos expectativas de las personas, cuando merecen la pena, cuando entran en nuestros corazones de una manera plena, cuando sabemos que con ellas podemos hacer futuro cierto, cuando nos sentimos únicas en el corazón de esa persona, te lo digo por experiencia....te quiero!

El amor no sólo debe ser una llama, sino una luz.


TURKUAIMA
(LA_TURKA )
40F
2475 posts
1/19/2008 6:02 pm

besitos....luego comento sobre tu post pase rapidito....estoy brava contigo he ...

El amor no sólo debe ser una llama, sino una luz.


SilentVox 63M
1949 posts
1/19/2008 1:03 pm

Mario, me gusta reflexionar contigo, y cuando te leo, lo hago. Oye, cierto que no hay bote de pastillas para amar, pero... no conocerás alguna para cuando te duele el alma...?
Un abrazote amigo, siempre un placer encontrarme contigo


SilentVox