Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


shky007 56M
552 posts
5/16/2006 9:19 pm

Last Read:
8/1/2018 4:37 pm

Qué diferencia hay entre comprometerse e involucrarse

Cuando te involucras entras y sales, cuando te comprometes entras y no piensas en salir.

La vida requiere tener de los dos, una vez leí no recuerdo en donde, quizás alguien me lo dijo no recuerdo pero decia que esto es como un desayuno de huevos con jamón, en el que la gallina solo se involucra, pero el puerco se compromete.

La gallina podrá otro huevo mañana, pero el puerco ya puso el jamón, y para ponerlo dejo la vida.

Entonces huevos con jamón, jamón con hevos o huevo y jamón.
En una relación o te compromentes o te involucras no hay mas.
En cada actividad te comprometes o te involucas
La vida requiere que te compromentas y que te involucres.
Cada actividad en la vida requiere distintas porciones de huevo y jamón
No te hagas bolas, comprometerse es igual a involucrarse
No entiendo nada, estas loco.


piscisternura
(piscis LILIMAR)
52F
132 posts
10/4/2006 11:53 am

Involucrarse es una actitud positiva cuando te relacionas con alguien y te preocupas por su bienestar pero, cuando por alguna razón, te alejas es solo un episodio más, uno de esos que no dejan mayor huella. Cuando te comprometes es más que una simple actitud, cuestión de "aptitud", de decisión para que cuanto a ese alguien le afecte, te afecte a ti también, es trabajar, compartir, construir y "vivir" juntos en una obra que es "de dos".

El comprometerse es una decisión racional pero motivada por ingredientes que van más allá de la racionalidad porque ¿cómo se estímulan las mariposas que se sienten en el estómago o ese latir apresurado del corazón o esa preocupación real, genuina cuando te inquieta una situación cualquiera que afecte a la persona con quien estás comprometido? ....son esas sensaciones, unidas al deseo consciente de querer caminar junto a ese alguien los que te llevan a comprometerte.

El compromiso es mucho más amplio, pero más doloroso a veces, porque aumenta la vulnerabilidad.

Son muy interesantes los temas que tocas en tu blog. Un saludo desde mi rinconcto azul, Lilimar


amanecer435
(Amanecer Sonriendo)
62F

6/1/2006 5:09 am

Hola shky: Muy interesante lo que mencionas. Hay muchas personas que solo se involucran en las actividades o relaciones que viven; es decir dan, cumplen mas no se entregan. Creo que el ejemplo no debemos tomarlo literalmente en cuanto a que nos comprometemos cuando entregamos la vida y la perdemos pues no habria oportunidad para realizar algo mas; pero si en cuanto a entregar lo mejor de nosostros (como si fuera nuestra propia vida y nuestra propia alma). Cuando alguien se compromete disfruta y disfruta mucho porque lo vive, porque lo goza...

Saludos afectuosos


cromascape1963
(Adriana Arce)
61F
5609 posts
5/17/2006 5:27 pm

Nota: cuando digo "involucrarse" no tuve en cuenta tu definicion...

para mi involucrarse es ir comprometiéndose paulatinamente, a medida que vamos conociendo y aprendiendo a nuestra pareja, no retaceando, sino buscando el equilibrio y la reciprocidad.

El compromiso es dar lo mejor de uno, siempre, para uno sera diez, para otros cien, para otros mil... todos somos diferentes, pero cuando estamos comprometidos, nuestro universo se hace parte del otro y el otro se hace parte nuestra. Sin dejar de ser individuos.

Al fin.. creo que me enrolle mas...

bueno.. en fin. que el tema me parece sumamente interesante, y reflexionarlo aqui, seguramente, me ayude mucho a aclararlo en mi misma. Gracias


cromascape1963
(Adriana Arce)
61F
5609 posts
5/17/2006 5:17 pm

Hola, Sky! es mi "primera vez" en tu blog, y realmente disfruto de lo que leo, como he disfrutado de tus aportes en diferentes blogs..

En cuanto a tu propuesta, creo que en la vida, hay que dar lo mejor de uno mismo (el huevo) )... sin por ello perderla en sinsentidos, en todo caso el cerdo no puede elegir, dar una parte de si.. pero nosotros podemos elegir dar lo mejor, evaluando si ello nos lleva la vida, y en que medida la situacion amerita perderlo todo... creo que si es amor, las renuncias son elecciones de cada uno, y pierden sentido o significan "dar la vida" cuando lo hacemos por el otro, y no porque creemos que ello nos hara mejores personas, ademas de contribuir a nuestra relacion de pareja.

Una pareja es amor, merece involucrarse, y luego de aprenderse, poner en ella todo, ganando asi una vida de a dos. Con la capacidad de compromiso que ello implica y que, creo, es el impulso que nos mueve a estar de a dos.

Bueno, ahora tal vez la que estoy loca sea yo, no?

Un abrazo

Adriana Arce - Santa Fe - Argentina