Close Please enter your Username and Password


shky007 47M
691 posts
5/16/2006 9:19 pm

Last Read:
11/2/2006 7:00 pm

Qué diferencia hay entre comprometerse e involucrarse

Cuando te involucras entras y sales, cuando te comprometes entras y no piensas en salir.

La vida requiere tener de los dos, una vez leí no recuerdo en donde, quizás alguien me lo dijo no recuerdo pero decia que esto es como un desayuno de huevos con jamón, en el que la gallina solo se involucra, pero el puerco se compromete.

La gallina podrá otro huevo mañana, pero el puerco ya puso el jamón, y para ponerlo dejo la vida.

Entonces huevos con jamón, jamón con hevos o huevo y jamón.
En una relación o te compromentes o te involucras no hay mas.
En cada actividad te comprometes o te involucas
La vida requiere que te compromentas y que te involucres.
Cada actividad en la vida requiere distintas porciones de huevo y jamón
No te hagas bolas, comprometerse es igual a involucrarse
No entiendo nada, estas loco.


shky007 47M
914 posts

11/2/2006 6:57 pm

Clusi, que te puedo decir, el desayuno es huevos con jamón, no jamón o huevos solos.

En realidad prefereimos jamón con huevos.

el equilibrio es útil, vale la pena mantener la escencia propia, este mundo es mejor por los que comen mucho jamón.

Un beso Claudia


shky007 47M
914 posts

11/1/2006 1:15 am

Gracias Luisa, que gusto verte pasar por aquí, no dejes de venir


shky007 47M
914 posts

10/8/2006 5:56 am

Lilimar, muchas gracias por pasar por aquí, siempre será grata tu presencia. Me da mucho gusto que te guste mi blog, que desde cuando quieras es tuyo también.

Hijole, esta interesante lo que planteas, pero mira, una vez que estas comprometido y llevas largo tiempo con alguien esas mariposas dejan de existir y es imposible de estimular, ¿por qué? por que esas son propias del nerviosisimo y la pasión al inicio de la relación, después pues ya inicio, ya va en proceso.

No sé si cuando dices aptitud te refieres a actitud, porque todos somos aptos, algunos mas habiles que otros pero todos aptos por escencia.

Si, cuando te comprometes puede ser mas doloroso, al poner jamón dejas la vida, no como la gallina que siempre puede poner otro huevo y no pasa nada.

Yo pienso que todo lleva una mezcla de compromiso e involucramiento, siempre, siempre las cosas empiezan con involucramiento porque te despiertan interes y te acercas y cuando menos te das cuenta empiezas a comprometerte y este empieza a crecer y por definición el nivel de involucramiento comienza a descender sin desaparecer por completo.

Dolor, mmmm si quizás cuando hay frustración por no lograr lo que se deseaba (frustración en el correcto sentido, no hablo de fracazados), pero solo con lo que estamos comprometidos nos da plenitud y razón de ser.

Gracias Lili mar


piscisternura
(piscis LILIMAR)
42F
132 posts

10/4/2006 11:53 am

Involucrarse es una actitud positiva cuando te relacionas con alguien y te preocupas por su bienestar pero, cuando por alguna razón, te alejas es solo un episodio más, uno de esos que no dejan mayor huella. Cuando te comprometes es más que una simple actitud, cuestión de "aptitud", de decisión para que cuanto a ese alguien le afecte, te afecte a ti también, es trabajar, compartir, construir y "vivir" juntos en una obra que es "de dos".

El comprometerse es una decisión racional pero motivada por ingredientes que van más allá de la racionalidad porque ¿cómo se estímulan las mariposas que se sienten en el estómago o ese latir apresurado del corazón o esa preocupación real, genuina cuando te inquieta una situación cualquiera que afecte a la persona con quien estás comprometido? ....son esas sensaciones, unidas al deseo consciente de querer caminar junto a ese alguien los que te llevan a comprometerte.

El compromiso es mucho más amplio, pero más doloroso a veces, porque aumenta la vulnerabilidad.

Son muy interesantes los temas que tocas en tu blog. Un saludo desde mi rinconcto azul, Lilimar


shky007 47M
914 posts

6/6/2006 11:26 am

Amanecer, que gusto verte aqui tambien.

Fijate, que mmmmhh entiendo en sentido que das al dejar la vida. Pero mira, si lo vemos de la siguiente manera veras que si dejas la vida.

Si vemos la vida como el tiempo, el constante pasar de los segundos y que el anterior no regresa, cada teclaso que damos a la máquina es un instante de vida, que hemos dejado ahí.

Cuando haces algo con la conciencia y el compromiso en lo que estas haciendo estas dejando la vida ahí, cuando haces algo pensando que no pasa nada, que pase lo que pase habra otra oportunidad, entonces estas involucrado con lo que haces, mas no comprometido.

Cierto es que no todo debe ser visto como morir en ello, aunque en cada segundo morimos un poquito o nos hacercamos un poquito a esa parte de la vida.

Como tambien es cierto que no todo debemos hace pensando en la posibilidad de renunciar.

Por ahí va la idea.

Yo digo que cada actividad debe llevar una dosis de cada una de ellas, y cada actividad una mezcla diferente.

Sin compromiso no existirian heroes, ni bomberos, ni una persona que pusiera en riesgo su existencia por algo o alguien, Hernán Cortez no habria conquistado la Nueva España de no ser porque quemó sus barcos en Veracruz.

Si poder involucrarnos desperdiciariamos la vida en cosas intrascendentes o imposibles.

Una idea nada más. lo interesante de todo es motivar la reflexion


amanecer435
(Amanecer Sonriendo)
52F

6/1/2006 5:09 am

Hola shky: Muy interesante lo que mencionas. Hay muchas personas que solo se involucran en las actividades o relaciones que viven; es decir dan, cumplen mas no se entregan. Creo que el ejemplo no debemos tomarlo literalmente en cuanto a que nos comprometemos cuando entregamos la vida y la perdemos pues no habria oportunidad para realizar algo mas; pero si en cuanto a entregar lo mejor de nosostros (como si fuera nuestra propia vida y nuestra propia alma). Cuando alguien se compromete disfruta y disfruta mucho porque lo vive, porque lo goza...

Saludos afectuosos


shky007 47M
914 posts

5/22/2006 10:01 am

Homesick, esta es tu casa estaremos en contacto.

cuidate.


Homesick02 52F
5584 posts

5/21/2006 7:52 pm

Hola shky007, finalmento llego aqui,, habia estado teniendo dificultades con mi computadora, recien me mude de area, y tuve por supuesto que esperar la nueva conceccion, y luego se infecto , en fin , aqui estoy de nuevo,, sabes, te confieso algo, en algunas oportunidades, no tengo mucho tiempo de estar aqui, aunque me gustaria, llego a casa sumamente exhausta , y luego en casa, tengo que arreglar algunas cosas, sumado a esto, esta mi nieta de 3 aÑos, (te pido disculpas por no colocar los acentos, pero aqui, en Trinidad, el teclado es en Ingles, y nunca se donde esta el acento, esa es otra de las razones por las cuales casi siempre escribo en mayusculas) en fin, como te decia, me alegro mucho estar aqui, y compartir opiniones con personas como tu,, gracias por invitarme , igual te extiendo la invitacion, ya vi que me dejastes un mensaje, espero que sigamos en contacto,, y de nuevo gracias,, un cordial saludo Homesick

LA AMISTAD EN MUNDO TURBULENTO


shky007 47M
914 posts

5/17/2006 8:20 pm

JAJAJA

Adriana, tienes razón, si esta de locos pero esta bueno el ejercicio

mira, comprometerse es meterse, a fondo, con toda la pasión, quemando las naves, dispuesto a dar solo para adelante.

Involucrarse implica entrar pero sabiendo que pase lo que pase, no pasa nada, todo es relativo puedes salir y volver a empezar.

Comprometerse implica mirar a fondo, no pensar en hechar para atrás, involucrarse implica solo disfrutar, sabe que puedes salir en cualquier momento.

Todo en la vida debe ser huevos y jamón, involucrarse y comprometerse, no todas las cosas merecen dar la vida, si un tiempo pero no la vida, hay cosas que no merecen ser tratadas con frivolidad y a la ligera.

El reto es preparar el desayuno, cuanto jamón, cuanto huevo, preparalo y aqui viene lo bueno, comertelo que ha sido tu decisión.

Gracias por venir a esta tu casa.

Un abrazo


cromascape1963
(Adriana Arce)
51F
5611 posts

5/17/2006 5:27 pm

Nota: cuando digo "involucrarse" no tuve en cuenta tu definicion...

para mi involucrarse es ir comprometiéndose paulatinamente, a medida que vamos conociendo y aprendiendo a nuestra pareja, no retaceando, sino buscando el equilibrio y la reciprocidad.

El compromiso es dar lo mejor de uno, siempre, para uno sera diez, para otros cien, para otros mil... todos somos diferentes, pero cuando estamos comprometidos, nuestro universo se hace parte del otro y el otro se hace parte nuestra. Sin dejar de ser individuos.

Al fin.. creo que me enrolle mas...

bueno.. en fin. que el tema me parece sumamente interesante, y reflexionarlo aqui, seguramente, me ayude mucho a aclararlo en mi misma. Gracias


cromascape1963
(Adriana Arce)
51F
5611 posts

5/17/2006 5:17 pm

Hola, Sky! es mi "primera vez" en tu blog, y realmente disfruto de lo que leo, como he disfrutado de tus aportes en diferentes blogs..

En cuanto a tu propuesta, creo que en la vida, hay que dar lo mejor de uno mismo (el huevo) )... sin por ello perderla en sinsentidos, en todo caso el cerdo no puede elegir, dar una parte de si.. pero nosotros podemos elegir dar lo mejor, evaluando si ello nos lleva la vida, y en que medida la situacion amerita perderlo todo... creo que si es amor, las renuncias son elecciones de cada uno, y pierden sentido o significan "dar la vida" cuando lo hacemos por el otro, y no porque creemos que ello nos hara mejores personas, ademas de contribuir a nuestra relacion de pareja.

Una pareja es amor, merece involucrarse, y luego de aprenderse, poner en ella todo, ganando asi una vida de a dos. Con la capacidad de compromiso que ello implica y que, creo, es el impulso que nos mueve a estar de a dos.

Bueno, ahora tal vez la que estoy loca sea yo, no?

Un abrazo

Adriana Arce - Santa Fe - Argentina