Close Please enter your Username and Password


abad2012 59M
44 posts
1/6/2013 4:11 am

Last Read:
2/7/2013 2:38 pm

Los autores de los libros del Nuevo Testamento - Flavio Josefo (Calpurnio Piso)


El Gran Secreto "Pues no hay nada encubierto que no sea revelado "(Mateo 10.26)

*Extracto del Libro The Authorship of The New Testament Books – FLAVIUS JOSEPHUS (Calpurnius Piso)

Introducción

Este conocimiento ha sido la punta de lanza del establishment a niveles intelectuales, teológicos y políticos en todo el planeta como una manera solapada de control de las masas por alrededor de dos milenios. Pero los demás mortales nos la pasamos debatiendo si María era virgen o una joven adolescente, debatiendo si Cristo fue un personaje histórico o verdaderamente era Dios, si Pablo revolucionó toda la Cristiandad con sus escritos y de alguna manera sustituyó las enseñanzas del Cristo, discutiendo las teologías de Arrianismo, Unificadas, Ecumenismos, auscultando los escritos de los Padres de la Iglesia etc. Además de la futil y esteril contienda que se desata entre los cientos de miles de cultos que han surgido de esta ficción…este es el Gran Secreto

El círculo interior o anillo interior es el club más exclusivo de la historia. Este consiste de líderes religiosos, políticos y literarios que tiene conocimiento del gran secreto: que la familia Calpurnio Piso, aristócratas en la antigua Roma crearon la ficción de Jesús, el Nuevo Testamento, la Iglesia, y el cristianismo. Al exponer al público en general a este conocimiento, la siguiente introducción es apropiada. Originalmente, esta explicación fue sido diseñado exclusivamente para los Judíos con el propósito de prevenir su conversión al cristianismo. No estaba dirigida a Cristianos ni otro no judíos. No tenía intenciónes exclusivistas, sino preocupación por la fe de los demás.

El Nuevo Testamento y todos los personajes en él Jesús, todos los José, todas las Marías, todos los discípulos, apóstoles, Pablo y Juan el Bautista todos son ficticios. Los Pisos no solamente crearon la historia y los personajes, sino que tejieron, ataron y entrelazaron la historia a un determinado tiempo y lugar en la historia, y lo conectaron con algunos personajes y personalidades reales, como los Herodes, Gamaliel, los procuradores romanos, etc. Sin embargo Jesús y todos los involucrados de su círculo íntimo son personajes de ficción.

El problema de la aristocracia y la intervención de los Piso

A mediados del primer siglo de la era actual, la aristocracia de Roma se sintió amenazada por un creciente problema. La religión judía crecía en gran número, agregando cada vez más prosélitos. Las cifras alcanzaban los 8.000.000, lo que representaba un 10% de la población del imperio y el 20% de la porción que vivían al este de Roma. Aproximadamente la mitad o más de los Judios vivían fuera de Palestina, de los cuales muchos eran descendientes de prosélitos.

Sin embargo, la ética y la moral del judaísmo eran incompatibles con la sacro santa institución romana de esclavitud de la que la aristocracia se alimentaba, vivía y gobernaba. Temían que el judaísmo se convirtiera en la principal religión de la imperio. El autor romano, Anneo Séneca, tutor y confidente del Emperador Nerón, sugirió en una carta a su amigo Lucilio (seudónimo de Lucio Piso) que fuera prohibido encender velas los sábados. Séneca es citado posteriormente por San Agustín en su Ciudad de Dios (aunque la cita no aparece en escritos existentes de Séneca)

‘’ Las costumbres (el Sabbath) de esta maldita nación, ha ganado tanta fuerza, que ahora es practicada en todas las tierras, los conquistados le imponen leyes a los conquistadores’’

La familia Piso encabezada por el amigo de Séneca, Lucio Piso, se enfrentaban y encaraban este problema de forma muy personal. Ellos eran los Pisos Calpurnio, que descendientes de estadistas, cónsules, y de grandes poetas e historiadores también. Cayo Lucio Calpurnio Piso, el líder de la familia, se había casado con Arria la Menor. La esposa de Lucio Piso era biznieta de Herodes el Grande.

En repetidas ocasiones, fanáticos religiosos zelotes gestaban insurrecciones contra los gobernadores de Herodes de Judea, el cual era pariente por líneas de sangre con la esposa de Cayo Lucio . Piso deseaba robustecer el control de la familia de su esposa en Judea.

Los Pisos buscaban una solución a los dos problemas. La encontraron en los libros sagrados judíos, que fueron el fundamento tanto de la rápida propagación de la religión como de la negativa de los fanáticos zelotes " de ser gobernado por marionetas de Roma’’ Los Piso se burlaban y a la misma vez se maravillaban de la creencia judía en sus libros sagrados. Por lo tanto, creían fehacientemente que un nuevo libro judío sería el método ideal para pacificar a los judíos y reforzar el control de ‘’sus suegros’’ en el país.

La creación del primer evangelio Ur Marcos

Cerca del el año 60 DC, Lucio Calpurnio Pisón compone Ur Marcus, la primera versión del Evangelio de Marcos, que ya no existe. Alentado por su amigo Seneca y asistido por un pariente de su esposa, el joven Persio el poeta. La amante de Nerón (más tarde su esposa) Popea era pro-judía, y Nerón se opuso al plan. El resultado fue la conspiración de los Piso para asesinar a Nerón detallada por el historiador Tácito. Pero este intento fracasó cuando la trama fue abortada. En cambio, Nerón hizo que Séneca, Piso y sus compañeros de conspiración fueran ejecutados, obligándoles a cometer suicidio.

Nerón envió al exilio al hijo menor de Piso, Arrio, el cual aparece en los escritos de Tácito con el nombre de ‘’Antonio Natalio.’’ Nerón envió al joven Piso a Siria como gobernador. Este puesto, le dió también el comando de las legiones apostadas en Judea. En los records de su propia historia queda grabado su servicio en Judea en el 65 años bajo el nombre de Gesio Floro, y en 66 con el seudónimo Cestio Galo.

Este Arrio Calpurnio Piso deliberadamente provoco la revuelta judía en el 66 para así poder destruir el Templo de Jerusalén porque los Judios no estaban dispuestos a aceptar la historia de su padre ( el Evangelio de Marcos) y pacificar al pueblo como de un principio fue planificado.

Sin embargo, su Legión 12 fue capturada por los fanáticos zelotes en el paso de Beth Horon y casi destruída. La reacción de Nerón fue el exiliar a Arrio a Pannonia, para comandar una legión allí, y envió a Licinio Muciano a servir en Siria y envió a Vespaciano a Judea para sofocar la revuelta.

Luego en el 6 8DC Nerón fue asesinado por su propio esclavo Epaphroditus que sin Nerón saberlo era un lacayo del joven Piso. Galba se convirtió en emperador y nombró al
primo de Piso, Liciniano Piso, como su sucesor previsto, pero Galba a su vez fue derrocado luego por Otho. Otho fue destronado por Vitelio, al que en este punto de la historia Piso y sus amigos comenzaron a conspirar en su contra. Los Pisos, Muciano y Tiberio Alejandro, (que era primo de Piso), cerraron filas tras Vespasiano con miras de derrocar a Vitelio.

Arrio Calpurnio Pisón seguía al mando de la Séptima Legión en Pannonia11 (Austria-Hungría), enviado por Vespasiano (que ahora figura en el relato de Tácito con el nombre Marco Antonio Primus) al sur a través de los Alpes a derrocar a Vitelio. Mientras tanto, el cuerpo principal de las legiones de Vespasiano marcharon por tierra bajo el mando de Muciano desde el este hacia Roma. Piso logró derrotar al ejército de Vitelio y asegura Roma para Vespasiano. Muciano llegó y rápidamente es enviado a Judea para ayudar a Tito durante el sitio de Jerusalén. Así se hizo, y en el 70DC asaltan la ciudad, queman el templo, asesinando a miles y enviando a otros millares de judíos a la esclavitud y a los campos de gladiadores donde encontraron la muerte.

Entonces, Arrio Calpurnio Piso escribió, en secuencia, las siguientes escrituras:

Evangelio de Mateo 70-75 C.E.
Presente Evangelio de Marcos 75-80 C.E.
Evangelio según San Lucas (con la ayuda de Plinio el Joven) 85-90 CE

José como modelo para esquematizar el personaje de Jesús

En la historia del evangelio se insertó en el papel no sólo de Jesús, sino de todos los José, también. En particular disfrutaban de asumir la identidad de José. Deseando crear un héroe judío, un salvador, en forma de ficción, él (y su padre antes que él), crearon la identidad de un segundo José secreto, paro muy acertadamente encajara con ellos. Ya que su nombre Piso tenía las mismas cuatro letras, reordenan las cuatro letras hebreas (Yud, Vov, Samej, Fey), que en ese lenguaje escrito el nombre de José. Así se veían a sí mismos como el nuevo José. Es por eso que gran parte de la historia de José en Egipto está secretamente reorganizada y se inserta en la historia del evangelio de Jesús.

El judío José (de Genesis)

12 hermanos

Especias en los camellos

José huye sin su capa de la esposa de Potifar

José fue vendido por 20 piezas de plata

El hermano Judá sugiere la venta

El lugar de los hechos era Egipto, la servidumbre y muerte de los primogénitos

Miriam es la hermana de José

El segundo Joseph (Jesús)

12 discípulos

Especias con los Reyes Magos

El joven discípulo huye sin su capa cuando Jesús es arrestado

Jesús es vendido por 30 piezas de plata

Judas vende a Jesús

La familia marcha a Egipto para evitar la matanza de los primogénitos

María es la madre

La figura de Jesús, que Piso crea es un compuesto. Se inserta redibujados elementos de José en Egipto y otros judios de la Biblia, elementos de escritos esénicos, y las características de diversos dioses paganos.

Piso plagió las escrituras hebreas. Sobre todo, le encantaba tomar prestadas ideas del profeta Isaías, cuyo 44to capítulo fue el de más ayuda. La idea de Piso de hacer de Jesús un dios a quien reverenciar, adorar y orar vino de Isaías 44,17. La idea de las profecías "en la Evangelio de Juan, y en los escritos de los Padres de la Iglesia se originan en la misma fuente . Las profecías encajan con Jesús por la misma razón que las zapatillas de Cenicienta encajan sus pies. La historia de Jesús fue deliberadamente escrita de tal manera que cumpliera con las profecías.

Flavio Josefo, el historiador, es Arrio Calpurnio Piso

Además de la creación de Jesús en la literatura, Piso creó para sí mismo otro famoso papel literario, el de un general judío y luego un historiador: Flavio Josefo. Como Josefo, él afirmó que había guiado valientemente su judios compañeros en la guerra en defensa de Galilea contra los invasores romanos! Sin embargo, al igual que Jesús, Josefo fue otro personaje literario , es decir, creado por el mismo Piso. Bajo su nombre ficticio de Flavio Josefo también escribió lo siguiente en esta cronología aproximada:

La guerra de los judíos 75-80 DC

Antigüedades judías (Arqueología judía) 90-93 DC

Su autobiografía titulada supuesta Vita en latín que es también ficción 96-103 DC

Contra Apión 103-105 DC

Piso es conocido públicamente en la historia sólo bajo su seudónimo de Flavio Josefo. Él no aparece como Arrio Calpurnio Pisón. Su verdadera identidad es descifrable sólo por la reconstrucción. Con la muerte de su padre a manos de Nerón en el 65, los Pisos desaparecen de la historia romana público. Durante los siguientes 73 años están ocupados escribiendo el NT y el endurecimiento de su poder sobre el mundo conocido, pero aparecen con nombres de alias. Reaparecen como familia con el nieto de Piso, Antonino como emperador en 138, y después de eso se conocen principalmente como los Antoninos pero no como los Pisos.

Los judíos rechazan su historia ‘’a los suyos vino más los suyos no le recibieron’’ Juan 1.11

El pueblo judío, a los que Piso estaba emparentado por líneas de sangre rechazó su historia y con buena razón. Ellos muy sabían que había destruido su Templo y la ciudad por su insensible odio (Juan 15,25) y que era ahora el autor de la nueva ficción en la que Roma había fijado sus esperanzas para controlar las masas judías. También sabían que mientras terminaba el Evangelio de Mateo y escribía su relato de la guerra titulado La guerra judía, fue el general romano que en el 73DC destruyó los últimos tres puestos de avanzada judíos: Maqueronte, Herodion, y por último Masada.

En la historia de semi-ficción de la guerra escrita por él mismo, como conquistador de Masada, se retrata así mismo con el nombre ficticio deFlavio Silva. Él conocía los detalles del asedio de Masada íntimamente porque él fue el que llevó a cabo el mismo. Escribió que los defensores de los que se suicidaron fueron 960 ( utilizando un intricado código numérico, que se explicará más tarde)
600 sinónimo de Cristo, 300 por la Cruz, y el 60 por el nombre de Calpurnio Piso.

Luego se inserta en el Evangelio de Marcos después del año 75DC al caído comandante de Masada, Eliezer ben Yair. Él lo hace y lo convierte en Jairo en Marcos 5,22. Luego lo pone en Lucas 8,41 como Lázaro. Él estaba haciendo una broma, que él, Piso, porque su alter ego creación era Jesús, podía curar y levantarse de entre entre los muertos, mientras que los Judios había sido obligado por él a perecer en Masada.

Debido a la destrucción de la guerra, Judea después del 70DC quedó desolada y poco poblada. Como había poco que pudiesen recolectar como impuestos poco que, la aristocracia de Herodes se había ido a Roma permanente para vivir. El sacerdocio Saduceo, a quien los Piso y parientes de Herodes delegaron el poder, fueron muertos a manos de los revolucionarios, y el remanente fue dispersado a Roma. Incluso los visionarios Esenios en el desierto fueron muertos por la mano de Piso.

Los fariseos al mando y su demonización por no plegarse a los caprichos de Piso

Los únicos líderes sobrevivientes fueron los fariseos, los cuales siempre adoptaron una política neutral ante el atropello romano. Después del 70DC cambiaron sus nombres a Rabis. Los restantes judíos acudían a ellos para consejos y guianza. Su líder Yonachan ben Zakai, había obtenido permiso de Vespasiano para fundar una escuela en Yavneh. En retribución los rabis predicaban y enseñaban ahora un pacifismo acomodaticio a los deseos imperiales de Vespasiano.

Contrario a los Herodianos antes que ellos, no fueron muy prácticos, rehusaron el acomodarse a los caprichos de Piso en cuanto a religión se refiere. Se negaron a instruir al pueblo acerca de la historia que Piso había confeccionado.

El Rabí Gamliel (Gamaliel) es colocado no sólo como el maestro de Pablo (Hch 22,3), sino también como el deponente en el Consejo de Jerusalén advitiendo que los apóstoles debían ser dejados en paz (Hechos 5.38-39). Incluso Rabí Akiva se sumaría a los Hechos: como Agabo (Hechos 11,28 y 21.10) y como tal Esceva (Hechos 19.14).

La venganza de Piso por la no aceptación de sus escritos sigue materializándose en los subsiguientes evangelios recreando a los judíos como un pueblo inmensamente malvado. En Mateo 23, Jesús llama repetidamente a escribas y fariseos ‘’ víboras ‘’ pero sin incluir al populacho. En Mateo 3, también, los Fariseos y los Saduceos son llamados hijos de víboras, esta vez por Juan el Bautista. pero para el tiempo de Lucas 3, no se trata sólo de los líderes, también incluye al pueblo en general. En Hechos 23:12 (escrito en 96-100DC) son los ‘’Judíos’’ (no solamente Fariseos y Saduceos) los que planean el asesinato de Pablo. Para el tiempo del Evangelio de Juan (105DC), el autor ( el hijo de Piso, Justo) pone en boca de Jesús que los judíos que lo retan son ‘’uds. pertenecen a su padre el Diablo’’ (Juan 8.44)

Incluso cuando Piso absuelve a los villanos de culpabilidad "Padre, perdónalos ellos, porque no saben lo que hacen "(Lc 23,34) es a los soldados romanos, y no a los Judios, a quien excusa. Es cierto que ninguno de los actores lo sabían qué porque ninguno de los personajes de ficción podría estar presentes para observar la escritura de la historia.

El Nuevo Testamento recrea a los judíos como los enemigos de Jesús, de Pablo, y del mensaje del Evangelio. Próculo, hijo de Piso , al escribir la Epístola a los Romanos, en 11:28 explica la razón por la que los Judios estaban siendo representado como los enemigos de los nuevos creyentes: "Así que, cuanto al evangelio (ellos, los Judios, son) enemigos por causa de vosotros . Esto es, a fin de que las personas creeyeran la historia. El autor de I y Juan II admite por qué los Judios se oponían al Evangelio, se negaban a confesar que Jesucristo tuvo venir "en la carne" (Jun 4:3; II Juan, versículo 7). La respuesta del autor fue la de etiquetar a los opositores como engañadores y anti Cristos.

La autoría de los libros del Nuevo Testamento

Los autores principales de los libros del Nuevo Testamento fueron Arrio Calpurnio Piso (Josefo), su hijo, Fabio Justus, el marido de su nieta, Plinio el Joven, y su hijo, Julius. A continuación se presenta una lista de la autoría real de cada uno de los libros de la Nuevo Testamento:

Nombre del libro Año Autor

Ur Marcos ( el original) 60DC Lucio Calpurnio Piso
Mateo 70-75DC Lucio Calpurnio Piso
Marcos (versión actual) 75-80DC Lucio Calpurnio Piso
Lucas 80-90DC Arrio Calpurnio Piso con la ayuda de Plinio
Juan 105DC Justo Calpurnio Piso
Hechos de los apóstoles 96-100DC Arrio Calpurnio Piso capítulos 1-15 con la ayuda de Justo;
Justo Calpurnio Piso capítulos 16-17 ; Justo Calpurnio Piso y Plinio
capítulos 18-28
Romanos 100DC Proculo Calpurnio Piso
Corintios I, Gálatas y Efesios 100DC Plinio
Corintios II, Efesios 103-105DC Justo Calpurnio Piso
Colosences 106-107DC Justo Calpurnio Piso con la ayuda de su hijo Juliano
Timoteo 1 105DC Plinio
Timoteo II 107DC Justo Calpurnio Piso
Tito 103-105DC Plinio
Filemón 105-110DC Justo Calpurnio Piso con la ayuda de su hijo Juliano
Santiago 110DC Justo Calpurnio Piso
Pedro I y II 110-115DC Proculo Calpurnio Piso
Juan I,II y III 110-115DC Julio Calpurnio Piso
Judas 110-115DC Julio Calpurnio Piso
Apocalipsis 136-137DC Julio Calpurnio Piso

Hebreos 140DC Flavio Arriano, alias Apión, nieto menor de Piso

Los Padres de la Iglesia

Entre 100 y 105 libros cristianos adicionales se seguían escribiendo por los mismos autores del Nuevo Testamento. Julio escribió una epístola como Clemente de Roma. Plinio escribió una serie de epístolas como San Ignacio. Próculo escribió uno como San Policarpo. Con estos escritos, los autores se estaban instalando, en su propio tiempo, como los legítimos sucesores de los apóstoles Pedro y Pablo, que supuestamente habían escrito una serie de epístolas en la mitad del siglo pasado. Esta fachada les daba derecho, entre sus nuevos creyentes, para ser catalogados como los legítimos intérpretes y propagandistas de las escrituras cristianas.

La Septuaginta

Papá, también, estaba ocupado. Piso modifica la Septuaginta griega. En sus evangelios había fortalecido su historia por citar erróneamente lugares de las Escrituras Hebreas. Cambió de idioma en la Septuaginta para que fuera conforme y acorde con las citas incorrectas en el Nuevo Testamento. De esta manera, habría una supuesta "correcta" traducción de las Escrituras Hebreas con la que las citas del Nuevo Testamento concordaran.

Los libros Apocrifos

Piso quería crear unas bases sólidas en las que fundamentar la nueva fe. Así que entre 100 y 115 recreó la historia de los "400 años perdidos" de la historia judía. Lo hizo escribiendo también la mayor parte de los 14 libros de la Apócrifa, incluyendo Esdras, I Macabeos, Judith, Tobit, Bel y el Dragón. Al hacer la historia judía, valiente y gloriosa , los pueblos del imperio aceptarían más fácilmente historia como rpopia y se convertirían en el nuevo Israel.

El Arrianismo

Más tarde, entre 130 y 150, Arriano (Arriano, una forma más de Arrio nombre de su abuelo) le emula. Usaría los seudónimos de Flavio y Bernabé, haría componer, además de Hebreos, muchos libros cristianos: El Pastor de Hermas, Bernabé, la Didache, Martirio de Policarpo, Carta a Diogneto; así como 24 volúmenes sobre la historia de Roma, una cuenta de la campaña de Alejandro en la India, los escritos del alegado astrónomo Tolomeo, y las notas de conferencia de Epicteto, su instructor estoico (¡a quien creó!)

Un intricado sistema numérico en el que uniendo 2 y 2 obtenemos 22

Piso quería asegurarse que ningun otro autor o familia, reclamara la autoría del espectacular trabajo literario que él y su familia habían creado. Por eso insertó una serie de códigos numéricos en sus escritos neo testamentarios, en sus escritos públicos como Flavio Josefo y en las escrituras apocrifas que también escribió. Esto, para expresar la verdadera identidad de su familia, una especie de Derechos de Autor.

Siglos antes, el filósofo griego Pitagoras había desarrollado un método para expresar ideas a través de los equivalentes numéricos de las letras de una palabra. Piso refinó este sistema pitagórico, utilizando códigos numéricos griegos.

La creación de la Iglesia

Con el correr de los años 70 DC, los judíos siguen rechazando los escritos de Piso. Estas sucesivas versiones se tornan cada vez más agresivas hacia los estamentos sociales judíos. La prohibición de los emperadores Vespasianos de que los escritos lleguen a los no judíos continúa. En el año 96 DC Piso y Plinio asesinan al Emperador Domiciano, el ultimo sobreviviente de los Vespasianos. Nerva se convierte en Emperador y nombra a los Pisos a su consejo, permitiéndoles hacer lo que quisieran.

La familia comenzó a escribir Hechos de los Apóstoles. Por ahora tienen un héroe que dice que sólo viene a ‘’las ovejas perdidas de la Casa de Israel.’’ Necesitaban un segundo héroe a quien Jesús le diera instrucciones desde el Cielo para que abriera el mensaje de la Nueva Fe a los no judíos o gentiles. Justo comenzó y creó la historia tomando parte en ella como el Nuevo mensajero , Saulo.

El vehículo para la transformación de Saulo de perseguidor a Apóstol es su increible visión camino a Damasco y que también descansa en atestiguar la lapidación de Esteban, en la que su tunica es dejada a los pies de Saulo.

El martirio de Esteban es un homenaje póstumo a la memoria del esclavo de Domitila, sobrina del Emperador Domiciano. Este habría ayudado en el asesinato del emperador, poco antes de la escritura de Hechos de los Apostoles. Este se convirtió en el gentil Esteban apedreado por la ‘’turba judía.’’ En Hechos no se especifica que es asesinado, sólo dice ‘’que duerme. ‘’ En realidad murió en Roma luego que presumiblemente la guardia pretoriana de Domiciano entrara y lo asesinara.

Dos años más tarde en el 98 Nerva muere y Trajano se convierte en Emperador. Estaba casado con Pompeya Plotina, cuyo verdadero nombre era Claudia Febe, la cual era hija de Piso. La familia ahora reinaba sobre el mundo conocido. Hechos fue terminado y las Epístolas comenzaron a escribirse.

Entre el 100 y 105 DC mientras escribían el Evangelio de Juan y las epístolas neotestamentarias, los Piso estaban gestando el embrión de la Iglesia. Justo, su padre, Plinio, familia, amigos y esclavos viajaron a Bitinia, Ponto, provincias de Asia (Turquía), ciudades griegas y por ultimo en Alejandría para crear Iglesias, reunir esclavos y personas pobres para incorporarlos a la Nueva Fe.

A partir del año 100 y mientras terminaban de escribir Hechos de los Apóstoles y las Epístolas viajaban através de las provincias, pretendiendo ser apóstoles del Nuevo tiempo y obispos, sucesores de los apóstoles Pablo y Pedro, explicando que habían vivido y escrito medio siglo antes. Mientras que Plinio fingió que era Ignacio, Justus fue Justino, Julius era Clemente de Roma, Próculo era Policarpo, y Juliano (hijo de Justo) era Papías. Leían a pobres y esclavos, los nuevos creyentes los Evangelios sinópticos, Hechos, y también las epístolas paulinas que estaban a punto de acabar. En el proceso explicaban que éstos habían sido escritas antes de mediados del siglo anterior.

Sin embargo la Cristiandad no surgió en una esquina, como expresan las palabras atribuidas a Pablo en Hechos 26:26. El inteligente y letrado de la época, las clases ricas y pudientes tanto en Roma como en todas las provincias conquistadas alrededor del imperio que avalaban a Roma y la apoyaban sabían lo que ocurría.

Para el tiempo que Justo, su padre y Plinio fundaban las primeras iglesias en Bitinia, Dio Crisóstomo en Bitinia griñendo explicaba:

‘’ ¿saben lo que hacen nuestros vendedores de libros?, sabiendo que los libros antiguos siguen en demanda porque están mejor escritos y en un mejor papel ‘’ queman los malos libros de ahora en grano, para que aparenten ser viejos por el color que adquieren, arruinando estos nuevos libros los venden haciendo creer que son muy antiguos’’

¡Este es el Gran Secreto, haga con la información lo que usted desee!