Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


BRAWONER
(Tuatto De Dannan)
47M
284 posts
9/7/2005 4:54 pm

Last Read:
5/7/2006 3:00 am

"Las Voces Inocentes"

Sentado en la sala de mi casa con mis compañeros de trabajo dispusimos a disfrutar de un domingo de película.

Una era de un psicópata en un hospital psiquiátrico de titulo en español "La Casa Maldita"

La otra se llama "Voces Inocentes" esa fue la que me llego, por que me remonto a mis años de educación primaria donde todo era juego y risas y una que otra travesura y uno que otro jalón de patillas.

Es una película muy cruda de los acontecimientos entre la guerrilla salvadoreña y el ejército del Salvador, allí fue donde comenzaron mis recuerdos y los ojos se me llenaron de lágrimas, por que uno de mis mejores amigos sufrió lo que veía en la película.

Mas un día, un día muy especial llego un Niño de nombre Roberto López y una Niña de nombre Jessica López, los dos hermanos, ingresaron a nuestra escuela primaria haya por 1980 ellos venían de el Salvador, su madre amiga de mi madre por que después me entere se había casado con un hombre Salvadoreño y se habían ido a vivir a ese país, Roberto es un año mas grande que yo y Jessica es de mi edad.

Pronto Roberto se convirtió en mi mejor amigo y era el que me defendía y con el que yo hacia travesuras, ellos a pesar de la inocencia que tenían, sufrían una desagradable perdida.

Habían matado a su padre y quitaron sus tierras y posesiones, afortunadamente como su madre es mexicana ellos automáticamente eran mexicanos también así que se regresaron a México a salvaguardarse.

Es triste observar en una película la vida misma de tu mejor amigo de la infancia y los duros momentos que pasaron al comenzar el conflicto, a pesar de todo Roberto y Jessica siempre fueron buenos conmigo y con los demás compañeros, en ocasiones Roberto no asistía a clases y la razón era que en las noches tenia pesadillas con la guerra que se suscitaba y le daba temperatura. Como ellos vivían a dos cuadras de la escuela y yo a 6 pues siempre pasaba a su casa al terminar la clase a pasarle la tarea y para saber si se encontraba bien.

Afortunadamente con el paso del tiempo se fue olvidando todo, pero un así el dolor de haber perdido a tu padre a los 6 años debe ser irreparable.

Su madre trabajo muy duro para sacarlos adelante después de lo ocurrido, así fuimos creciendo y Roberto como los mejores amigos concluimos la primaria y tuvimos que separarnos aunque íbamos a la misma secundaria ya no estábamos en el mismo salón y mucho menos en el mismo turno. Pero siempre seguimos frecuentándonos.

Podría contar tantas cosas que pasamos Roberto y Yo durante toda nuestra infancia pero seria interminables las travesuras, fiestas de pastel y velitas, regaños, el correr bajo la lluvia o asolearnos en el sol, o simplemente resbalar sentado en un cartón por una pendiente de alguna colina, pero lo mas importante esta aquí escrito.

Así crecimos como vecinos de barrio y como amigos de la infancia, ahora Roberto es padre de familia y esta titulado de Ingeniero Agrónomo por que siempre le gustaron los ranchos puesto que su padre los tenía y Jessica se convirtió en Maestra de Preescolar y una mujer muy guapa y atractiva.

Pero jamás podré olvidar los ojos color café de Roberto cuando llego el primer día a clases, callado y tacito.

Esto no lo escribo por Roberto lo escribo por los muchos niños y niñas que murieron en esos hechos tan lamentables como fue la guerra en el Salvador, cuantos pudieron haber sido mis amigos o sus amigos y no lo lograron por que fueron acribillados por las balas de ambos bandos.

Como fueron cercenados de sus familias y amigos, como esas risas fueron apagadas y dejaron heridas que jamás podrán sanar en su corazón.

Que tengan una hermosa tarde y si alguno de ustedes fue amigo de algún Roberto o Chava de la película "Voces Inocentes" de Luis Mandoki rindanles un homenaje por que dejaron su alma en el Salvador....

TUATTO DE DANNAN

BRAWONER

Hasta la próxima


clusi 52F

9/12/2005 12:08 pm

Hola ... hoy te visito por primera vez y me encuentro con un espacio que pesa, que pesa porque pesan sus letras, pues tienen mucho contenido, huele a tabaco de pipa y a humedad... huele a experiencia... a vida vivida. Bien constuido el espacio capitán!!!
Gracias por compartirte con tanta calidad.
Un abrazo


GORDITAA_TIMIDAA
(CLAUDIA )
112F
3656 posts
9/13/2005 12:03 am

TODA GUERRA.....TODA VIOLENCIA....TRAE MUERTE, LLANTO Y DOLOR DE SERES INOCENTES....QUE POR INSTANTES PIERDEN ESA LUZ EN SU MIRADA.

MIS BESOS PARA UD CAPITAN

Ç♥L♥Ã♥Ü♥Ð♥‡♥Â


Cebollon_1 54M
179 posts
9/14/2005 2:56 pm

Amigo Tuatto... un placer!!!

En verdad es bueno que alguien nos recuerde la humanidad de alguien que esta sufriendo en alguna parte del mundo -sufrimiento del cual muchas veces no somos conscientes otros individuos que vivimos con mas tranquilidad social que estos-.

Es grato saber que existe en el mundo gente tan sensible al dolor de nuestros semejantes... gracias por compartir tu experiencia con nosotros amigo...!!!

Un abrazo afectuoso!!!

概要 陰陽, Belleza Universal


angel_caido_mty
(Ayde M.)
45F

9/27/2005 8:48 pm

Soy nueva y estaba leyendo tu blog es muy bueno, es duro darnos cuenta que la vida no es color de rosa y que por lo regular se nos olvida que hay alguien mas en este mundo que nosotros mismos,tu experiencia es conmovedora gracias por compartirla, vi esa pelicula y es dificil verla hasta el final, es muy fuerte pero te hace pensar y recordar que siempre hay alguien mas darte conciencia de todo sucede mas alla de tu pequeño mundo.
Grcias por compartilo. voy a visitar tu blog muy seguido


RORO1985 49M
49 posts
10/3/2005 3:05 am

Tu relato me llego al alma ya que hubo miles de Robertos en la segunda guerra mundial y mi padre es un Roberto que vio como bombas mataron a su abuela... Hoy puedo vivir en carne propia ese dolor.

Mi padre tambien tuvo a un capitan como amigo, los amigos son como angeles que se nos regalan en nuestro camino

Un abrazo de osos a todos

RORO