Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


milagrosa01
(veronic M)
40F
20 posts
5/23/2010 6:56 am

Last Read:
7/20/2011 4:09 pm

añillos de boda.una creencia de amor o tan solo una practica??


Anillos de boda

En la antigüedad, cuando la vida era dura y más bien corta, los maridos celebraban un rito para asegurarse que los espíritus de sus mujeres no les dejaran demasiado pronto. El marido ataría los tobillos y las muñecas de su mujer con cuerdas de hierba creyendo que este acto mantendría su espíritu dentro. A lo largo de los años y a medida que las creencias religiosas han evolucionado, el sentido y el material de las cuerdas también ha evolucionado. Ahora las novias sólo se atan los dedos con el anillo y los novios también han adoptado esta práctica. La hierba pasó a ser primero cuero, luego piedra, luego metal, y finalmente oro y plata.

comentario personal

hoy en dia todos se casan con la practica de seguir con los añillos como una forma de posesion, una forma de hacer saber que esa persona tiene dueño/a. tambien fue variando la forma material de los añillos que antiguamente eran de solo de oro, que actualemente todo vale desde tatoos u otro material como la plata.

pero la creencia sigue como la antiguedad, de querer tener a esa persona para toda la vida? existe la creencia absoluta de que te casas y el añillo significa una forma de explicar tus sentimientos de possesion completa de tu amada/o ?en realidad toda una vida ofrecer a una sola persona es una creencia o tan solo una practica mas de nuestra cultura.

si es asi deberiamos volver a al antiguedad cuando de verdad se valoraba el matrimonio y la fidelidad. donde quedo la creencia de amar de verdad?.

deponi
(DEAN PONCE)
57M
1167 posts
5/23/2010 5:47 pm

es muy bueno tu comentario ,pero no necesariamente volver a la antigua eso no se podria nùnca, por que hay nuevas generaciones ,pero si rescatar el anillo como un compromiso, donde el amor perdura, mas no como una compra, hoy uno es libre de seguir o terminar una relacion
un cordial saludo para ti
dean


DEPONI


elias2372
(elian mendoza)
52M
133 posts
1/22/2011 5:53 pm

un tema bastante largo para dilucidar.....antes y pos....la cultura es darle la importancia al material y no a su significado....llamaste bien a la reflecciòn...