Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


COLOMBIANITA073
(COLOMBIANITA 073)
49F
55 posts
6/29/2007 8:20 pm

Last Read:
7/7/2007 7:04 pm

..:и*иииии* qUimiCA o aMOr ? *иииии*:..


Cosquilleo en el estómago, manos temblorosas, calor en los pómulos, risa floja, inapetencia, insomnio, despiste... Sin duda, el amor ha llamado a tu puerta.
Muchos dicen que es pura química. Cuando pronunciamos tal afirmación no medimos la realidad de la misma. Los científicos han querido demostrar hasta que punto la química y el amor están unidos. Las conclusiones más que interesantes. Sin duda, hay química de principio a fin.


ENFERMO DE AMOR
Muchos psiquiatras expertos consideran que las personas enamoradas sufren una enfermedad. En concreto, dicen que se trata de un trastorno obsesivo compulsivo, como el que padecen los sicóticos.
Ambos estados están asociados a bajos niveles de serotonina, que es una sustancia química que ayuda al ser humano a enfrentarse con situaciones estresantes. Así, el amor, en un pequeño paso, se convierte en una obsesión.
La otra persona se idealiza hasta puntos insospechados y el "enfermo" llega a hacer locuras, que tiempo después, él mismo reconocerá como irracionales.


A PRIMERA VISTA
Las feromonas productos químicos volátiles que libera el cuerpo humano a través de los poros de la piel y, también, del aliento. Un grupo de expertos es partidario de una teoría que dice que existen evidencias de que los seres humanos se pueden comunicar con señales bioquímicas inconscientes.
Es decir, las feromonas capaces de transmitir señales de interés sexual. Los que defienden esta teoría afirman que sus postulados explican el amor a primera vista. Dos personas desconocidas, se ven, se miran, y surge la pasión. El flechazo, según ellos, está ya explicado. No se trata pues de amor a primera vista, sino amor a primer olfato.


COMPLETAMENTE ENAMORADOS
Cuando se está enamorado, entre 6 y 20 partes del cerebro se muestran inactivas, y además, el flujo sanguíneo es mayor que en un estado normal. Estas fueron las conclusiones obtenidas de un estudio realizado por el neurólogo inglés, Andreas Bartels, miembro del University College de Londres.
17 estudiantes, hombres y mujeres, se sometieron a una resonancia magnética para medir su actividad cerebral mientras pensaban y veían fotos de sus parejas. Para comparar este estado con el normal, luego hicieron la misma prueba mientras hablaban de amigos y veían fotos de desconocidos.
Mientras los jóvenes hablaban de sus parejas, disminuía la actividad de otras partes del cerebro. Sorprendentemente, destacaban las áreas de la depresión y el desánimo.


TODO TERMINA
La pasión entre dos personas acaba. Siempre parecen tener la culpa las reuniones nocturnas en el trabajo, las viejas amigas, la televisión... Pero, en realidad, hay una explicación química.
Según un estudio de la Universidad de Cornell en Nueva York, los seres humanos estamos programados biológicamente para sentir la pasión entre 18 y 30 meses. Una vez finaliza este periodo, la pasión decae, hasta dejar de existir. Sin embargo, este tiempo es suficiente para conocer a la persona, incluso para casarse con ella y tener descendencia.
La dopamina, la fenilatilamina y la ocitocina, los culpables de que el amor surja, pero también de que acabe. Estos productos químicos se encuentran juntos en el cuerpo humano sólo cuando empieza el amor, es decir, el coqueteo.
Con el tiempo, el organismo se hace resistente a sus efectos, y la atracción hacia la otra persona va despareciendo. Así que, quedan dos opciones:
La separación de la pareja, o la habituación a otras formas más suaves de amor.


CHOCOLATE
El chocolate es rico en feniletilamina. Pues bien, es esta sustancia la que decrece cuando acaba el amor. De ahí, el bienestar generado tras comerse una rica onza de chocolate en tiempos de depresión amorosa.
Cuando el ser humano se enamora, su cerebro libera feniletilamina, una sustancia que aumenta la energía física y la lucidez mental. Cuando el amor va desapareciendo, el nivel de esta sustancia también baja. Para compensar este desnivel, nada mejor que una buena tableta de chocolate.


BUENO, QUE OPINAN PUES,,, QUIMICA O AMOR, AH?


(**)(* CoLOmBiAniTa073 *)(**)


youngerest
(pablo R.)
76M

6/30/2007 8:40 am

Como diría mi amigo el chapulin,"lo sospeché desde un principio"
Pero sí, intuía que algo de eso habí, pero nunca había investigado sobre el particular y por lo tanto desconocía que hubiera estudios serios acerc del tema.
Aunque la gente en su infinita sabiduría siempre lo ha sabido, si no, como explicar el vocablo de uso popular que utilizamos cuando nos referimos a si se logró o no, la comunicación amorosa entre dos. Es decir, ""hubo quimica"

FELIZ DIA AMIGA Y UNA FLOR PARA TI.

youngerest_1947


karlmania
(Carlos Hernando)
64M
434 posts
6/30/2007 1:47 pm

Sobre el amor hay muchas teorías tantas como sentimientos, algunos escriben que el amor tiene que ser inteligente, otras que el amor es química, fluidos que disparan nuestro organismo aun estado imperfecto pero sublime. Hay también casos en el que el amor se divide en diferentes tipos de amor, pero en algo hay que pararse a reflexionar, porque el que lo padece se siente como en un proceso. Un ejemplo gráfico es la subida a una montaña, el esfuerzo al principio es encomiable, el desahogo placentero al llegar a la cumbre es la plenitud de la relación y la bajada es tortuosa y fatigosa, cuando se cae al abismo desde la altura se acaba hundido en el fango o lentamente se desciende y se va sufriendo el final del camino.
karlmania
Un beso


deponi
(DEAN PONCE)
57M
1167 posts
7/7/2007 10:50 am

TU ERES UN CHOCOLATE RICOOOO COMO EL ´PENSAMIENTO LINDO Y ESCRITO A TI... DEAN


DEPONI