Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


garfield2441
(GARFIELD2441 Hector.OGG)
64M
1921 posts
3/21/2007 11:20 am

Last Read:
3/30/2007 9:30 am

UN ADIOS MUY LEJANO



Hace poco estuve tratando de distraer mi mente y me sumergí en la lectura, para mi suerte, el libro mas cercano que tenia era el de Oscar Hahn y su tema “El Arte De Morir” tratando de concentrarme en las líneas de este poeta y ensayista, deje llevar mi mente por los escondrijos de mis recuerdos y estos me trajeron el siguiente recuerdo.
Tendría algo de 18 años y había un aire enrarecido por las sombras de la muerte, felizmente no se trataba de nadie cercano a mi, pero había un motivo por lo cual los pasillos oscuros de la muerte estaban muy cerca, se trataba de la muerte de una vecina del barrio, a la cual esa noche le iban a realizar una misa de cuerpo presente, yo al menos no estaba tan apesadumbrado solo con la tristeza de que murió la madre de un amigo; esa noche irían a la misa toda mi familia y un personaje muy especial, mi sobrino Luchito de escasos 9 años de edad, el era el hijo de mi hermana mayor y será parte importante en este relato.
Mis hermanas fueron a la misa incluyendo a Luchito y se sentaron justo detrás de los familiares de la difunta, yo preferí quedarme en la parte trasera cerca de la salida con mis amigos.
No llego a entender si Luchito estaba impresionado por ver delante un ataúd, al cual le rendían la misa o de verdad estaba preparando una de esas escenas tan comunes en los niños.
Inicio la misa el padre y todo iba mas o menos, hasta que los familiares de la difunta comenzaron a llorar; esto parecía que a Luchito le sonaba a reto, que quien puede llorar mas fuerte y se puso a llorar a voz en cuello, suspiro incluidos, ahogos tragada de saliva y todo lo que puedan imaginar, fue en ese momento la atención del dolor de todos los presentes a la misa, todos decían pobre niño cuanto la quería, como se sentirá el pobre, yo desde mi lugar observaba todo y de verdad me sorprendía de todo lo fuerte que podía llorar Luchito, entendiéndose que el ni siquiera conocía a la difunta. Tanto era el llanto de Luchito que el padre no podía continuar la misa, viéndose obligada mi hermana a enviármelo por el pasillo central; de verdad Luchito estaba inspirado, se merecía el Oscar, por tal actuación tan excepcional, caminaba despacio, lento, no paraba de llorar y todos sentían pena por su supuesto dolor y exclamaban frases de condolencia y sentir hacia el.
Cuando llego hasta mi, sus ojos estaban rojos, su boca reseca y su expresión que daba una pena tan grande que no podía llamarle la atención, se paro a mi lado ya un poco calmado y el padre continuo la misa, pero basto que a lo lejos escuchara un ligero llanto de los familiares de la difunta para que reinicie su actuación nuevamente; no tuve mas remedio que sacarlo cargado de la iglesia y la gente solo decía pobrecito cuanto sufre y el mas fuerte lloraba.
Una ves afuera, sentados en una banca del parque trate de entender que es lo que hacia Luchito, puse en práctica todos mis conocimientos Freudianos.
Y le dije con la delicadeza que mi juventud me había otorgado, “Oye mocoso de miércoles deja de llorar tu ni conocías a la Vecina como para que hagas tu teatro”, y el me respondió “que le paso a la señora, porque lloran todos por ella”.
Esa respuesta que a su ves era una interrogante, me hizo pensar estoy hablando con un niño de 9 años sobre la muerte, esto si bien es competencia de Freaud, mas cercano a la idea del mensaje seria hacer una analogía con Tolstoi, con esta idea pude comprender la intima necesidad, profunda e incontrolable que posee todo niño y que lo único que estaba haciendo Luchito era dejar que los demás comprendan sus emociones y que mucho se puede perder, por no prestarle la atención que creía merecer; expresaba su deseo de ser visto y atendido, llamando la atención aunque en el momento menos indicado y propicio, lo único que estaba clamando era atención y solo quería expresar un “hey, acá estoy”, “soy Luchito”,”yo también siento”,”yo también sufro”.
Me puse a jugar con Luchito, en el parque fuimos hasta la pileta y nos divertimos dándoles de comer a las palomas, tratando de ocupar esa atención que el reclamaba.
Tolstoi disfrutaba y gozaba presagiando su propia muerte y su póstumo reconocimiento que sus familiares tendrían que rendir, como si en vida todos los que lo rodearon no lo hubieran valorado, imaginar el llanto de los demás era un paliativo que satisfacía su ego, para dominar su inseguridad y su propio yo.
Así que cuando vean un niño llorar sin razón o motivo, traten de ver y entender su sentir.

Cariños Hector.OGG.
DANGER, PELIGRO
CUIDADO CON EL GATO
garfield2441


Solojazmin
(Alba )
67F

3/21/2007 9:57 pm

Hola,amigo lindo un relato triste.
Pero,no todos los que lloran....hacen teatro,pienso y es mi
opinión....unos lloramos por sentimientos..
amor y....otros lloran por llorar¡dá pena pero es así!
Te quiero amigo lindo
Besos con cariño

Alba.


MarthaElena58
(Martha M.O)
65F
129 posts
3/23/2007 9:20 am

HECTOR ....AMIGO....SABES ME SACAS DE LA TRISTEZA, ME HACES SONREIR REALMENTE, TU CON TUS HISTORIAS, BUENO CREO QUE UNA CON UNA PERSONA COMO TU ,YO EN LO PERSONAL AMANECERIAMOS CONVERSANDO CONTIGO, SIN CANSARNOS,TE CUENTAS UNAS COSAS...Y SABES SI, REALMENTE TANTO LA RISA ,COMO EL LLANTO, SON CONTAGIOSOS, Y MAS CUANDO UNA PERSONA COMO LUCHITO, TU SOBRINO, ES SUPER SENSIBLE,PIENSO QUE TANTO MARIA COMO ALBA TIENEN RAZON EN SUS COMENTARIOS...PERO ME GUSTA COMO LO CUENTAS,ME HACES SONREIR SIEMPRE, DICEN QUE SOY MUY SERIA, PERO TU ME SACAS SIEMPRE LA SONRISA, SABES TE ADMIRO MUCHO, RECIBE UN ABRAZO GRANDE INMENSO Y FUERTE, Y BESOS EN LA MEJILLA OK, TE AGRADEZCO TUS VISITAS A MI ESPACIO, DE PRESTO INGRESE HOY Y VEO TUS COMENTARIOS, GRACIAS POR TODO, OK, POR ESTAR SIEMPRE ALLI...PENDIENTE..QUE TENGAS UN LINDO DIA, Y SIGUE DELEITANDONOS CON TUS COMENTARIOS,HISTORIAS,VIVENCIAS,ETC.....CON TODO MI CARIÑO..MARTHA ELENA


minaui_1 56F

3/23/2007 9:29 pm

No quiero dejar pasar un dìa màs sin decirte lo mucho que significa tu amistad para mi... Sè que desconozco mucho de tu vida, de tus afectos, de tu trabajo, de tus penas y alegrìas.. Tambièn sè que este mundo virtual nos deja sacar lo que queremos mostrar de nosotros mismos y que en ocaciones ocultamos nuestro verdadero sentir... nos volvemos payasitos con una sonrisa grande y bella y con lagrimas en el alma... Hoy solo puedo decirte, que quiero estar ahí, dándote mi mano cuando sientas caer, hablar contigo cuando te aburres. Que tenga la capacidad de hacerte reir, aunque hoy no puedas¡¡¡ hoy solo puedo permanecer cerca, de la única manera que sé, de la manera que tienen las almas que tienen alas con carita de payasito..., intentando que te rias aunque no tengas ganas, o que sonrìas cuando te deje en tu ventanita una notita diciendo TE EXTRAÑO DONDE ESTAS?...

Te mando una cajita de abrazos, besos y todas mis bendiciones para ti¡¡¡ Feliz fin de semana¡¡¡¡

° º°º°°º °-:¦:-°(¯`´¯)
*.¸.* Lau
minaui_1 ¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ •.¸¸.•¨¯`•.° º°

.....oooO..................
....(......).....Oooo........
.....)..../....(.......).......
.....(_/.......)..../........
.............. (_/.........
... dejanDo ...............
....... hueLLa ............
..minaui_1**.. Lau
.....oooO...................
....(......).. Oooo..........
.....).../. ...(......).......
.....(_/.......)..../........


º°º°°º °-:¦:-°(¯`´¯)
*.¸.* Lau
minaui_1 ¸.•´¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ •.¸¸.•¨¯`•.°


garfield2441
(GARFIELD2441 Hector.OGG)
64M

3/28/2007 2:01 pm

    Quoting Solojazmin:
    Hola,amigo lindo un relato triste.
    Pero,no todos los que lloran....hacen teatro,pienso y es mi
    opinión....unos lloramos por sentimientos..
    amor y....otros lloran por llorar¡dá pena pero es así!
    Te quiero amigo lindo
    Besos con cariño

    Alba.

solojazmin
Hola mi bella Alba, valida tu opinión amiga, lo único que siempre trato de entender es a esos que lloran por llorar, que cosa es lo que los motiva a ello.
Gracias por tu visita mi bella Dama.
Cariños Hector.OGG
DANGER, PELIGRO
CUIDADO CON EL GATO
garfield2441
Para ver mi blog pincha
Aquí → Garfield2441


garfield2441
(GARFIELD2441 Hector.OGG)
64M

3/28/2007 2:02 pm

    Quoting  :


mariapamplona
Hola Bella Maria, es muy cierta tu afirmación de que la risa es contagiosa como el llanto, pero el llanto es provocado por una sensación de solidaridad o es porque lo relacionamos a ciertas circunstancias tristes que hemos vivido.
Así mismo hay muchas personas que lloran de felicidad que es una emoción que colma sus sentidos.
Cariños Hector.OGG.
DANGER, PELIGRO
CUIDADO CON EL GATO
garfield2441
Para ver mi blog pincha
Aquí → Garfield2441


garfield2441
(GARFIELD2441 Hector.OGG)
64M

3/28/2007 2:03 pm

    Quoting MarthaElena58:
    HECTOR ....AMIGO....SABES ME SACAS DE LA TRISTEZA, ME HACES SONREIR REALMENTE, TU CON TUS HISTORIAS, BUENO CREO QUE UNA CON UNA PERSONA COMO TU ,YO EN LO PERSONAL AMANECERIAMOS CONVERSANDO CONTIGO, SIN CANSARNOS,TE CUENTAS UNAS COSAS...Y SABES SI, REALMENTE TANTO LA RISA ,COMO EL LLANTO, SON CONTAGIOSOS, Y MAS CUANDO UNA PERSONA COMO LUCHITO, TU SOBRINO, ES SUPER SENSIBLE,PIENSO QUE TANTO MARIA COMO ALBA TIENEN RAZON EN SUS COMENTARIOS...PERO ME GUSTA COMO LO CUENTAS,ME HACES SONREIR SIEMPRE, DICEN QUE SOY MUY SERIA, PERO TU ME SACAS SIEMPRE LA SONRISA, SABES TE ADMIRO MUCHO, RECIBE UN ABRAZO GRANDE INMENSO Y FUERTE, Y BESOS EN LA MEJILLA OK, TE AGRADEZCO TUS VISITAS A MI ESPACIO, DE PRESTO INGRESE HOY Y VEO TUS COMENTARIOS, GRACIAS POR TODO, OK, POR ESTAR SIEMPRE ALLI...PENDIENTE..QUE TENGAS UN LINDO DIA, Y SIGUE DELEITANDONOS CON TUS COMENTARIOS,HISTORIAS,VIVENCIAS,ETC.....CON TODO MI CARIÑO..MARTHA ELENA

marthaelena58
Hola mi bella Martha después de un buen tiempo dejas tus calidas letras en esta humilde caja de cartón, se te extraña; gracias por tus elogios que ruborizan a este humilde gato un poco vapuleado últimamente y tus palabras me suben el animo, no tienes que agradecer las visitas la amistad se da solamente sin esperar nada a cambio. Espero que Dios proteja a toda tu familia y guié tu camino con su luz divina.
Cariños Hector.OGG.
DANGER, PELIGRO
CUIDADO CON EL GATO
garfield2441
Para ver mi blog pincha
Aquí → Garfield2441


garfield2441
(GARFIELD2441 Hector.OGG)
64M

3/28/2007 2:03 pm

    Quoting CLAUDIAMARGARITA:


    HOLA GAtitO.....
    SABES AHORA ESTOY EN LA COMPU DE MI TRABAJO Y BUENO ME IMAGINO QUE ESTAMOS CON UN MONITOR IGUAL POR QUE SI SE VE MAS CHIQUITO TODO AQUI....

    ESPERO COMPLACERTE CON EL TAMAÑITO DE LA LETRA.....YA ME DIRAS TU EH......CUIDATE MUCHO

    ÇlãµÐîå ಌ]Y[ã®gärîtå
    [post 80248]


claudiamargarita
Hola mi bella Claudia, mi interés no es el de molestar mas bien al contrario me interesa leer y captar el mensaje o la emoción que deseas trasmitir, yo me las ingeniaba los copiaba y los pasaba a Word y le agrandaba la letra para una mejor lectura y así poder disfrutar de tu talento.
Gracias por captar mi expresión.
Cariños Hector.OGG.
DANGER, PELIGRO
CUIDADO CON EL GATO
garfield2441
Para ver mi blog pincha
Aquí → Garfield2441


garfield2441
(GARFIELD2441 Hector.OGG)
64M

3/28/2007 2:04 pm

    Quoting minaui_1:
    No quiero dejar pasar un dìa màs sin decirte lo mucho que significa tu amistad para mi... Sè que desconozco mucho de tu vida, de tus afectos, de tu trabajo, de tus penas y alegrìas.. Tambièn sè que este mundo virtual nos deja sacar lo que queremos mostrar de nosotros mismos y que en ocaciones ocultamos nuestro verdadero sentir... nos volvemos payasitos con una sonrisa grande y bella y con lagrimas en el alma... Hoy solo puedo decirte, que quiero estar ahí, dándote mi mano cuando sientas caer, hablar contigo cuando te aburres. Que tenga la capacidad de hacerte reir, aunque hoy no puedas¡¡¡ hoy solo puedo permanecer cerca, de la única manera que sé, de la manera que tienen las almas que tienen alas con carita de payasito..., intentando que te rias aunque no tengas ganas, o que sonrìas cuando te deje en tu ventanita una notita diciendo TE EXTRAÑO DONDE ESTAS?...

    Te mando una cajita de abrazos, besos y todas mis bendiciones para ti¡¡¡ Feliz fin de semana¡¡¡¡

    ° º°º°°º °-:¦:-°(¯`´¯)
    *.¸.* Lau
    minaui_1 ¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ •.¸¸.•¨¯`•.° º°

    .....oooO..................
    ....(......).....Oooo........
    .....)..../....(.......).......
    .....(_/.......)..../........
    .............. (_/.........
    ... dejanDo ...............
    ....... hueLLa ............
    ..minaui_1**.. Lau
    .....oooO...................
    ....(......).. Oooo..........
    .....).../. ...(......).......
    .....(_/.......)..../........


minaui_1
WOOOooooowwwwwww………, bella Laura, de verdad me sorprendiste con tus letras cargadas de amistad y solidaridad para este gato vagabundo, esta amistad que es reciproca y que aquí en este minino tienes un amigo incondicional.
Cariños Hector.OGG.
DANGER, PELIGRO
CUIDADO CON EL GATO
garfield2441
Para ver mi blog pincha
Aquí → Garfield2441


garfield2441
(GARFIELD2441 Hector.OGG)
64M

3/28/2007 2:05 pm

    Quoting  :


lluvia1232
Hola Bella Jose, casi todos hemos tenido en algún momento de nuestras vidas algo similar con ligeras variaciones, solo trato de expresar un estado que acontece y que muy pocos tratan de evaluar.
Gracias por tu inteligente aporte.

Cariños Hector.OGG.
DANGER, PELIGRO
CUIDADO CON EL GATO
garfield2441
Para ver mi blog pincha
Aquí → Garfield2441


garfield2441
(GARFIELD2441 Hector.OGG)
64M

3/28/2007 2:05 pm

    Quoting  :


marubel2005
Así es mi bella amiga Marisa, las lágrimas no son siempre las mejores expresiones de dolor, el desahogo de nuestras penas muchas veces busca un refugio en otras emociones.
Cariños Hector.OGG.
DANGER, PELIGRO
CUIDADO CON EL GATO
garfield2441
Para ver mi blog pincha
Aquí → Garfield2441


Khilya 62F

4/2/2007 12:37 pm

Hola Hector, espero que pronto puedas recuperar tu perfil.

Bsssss


LaKimberlidelsur
(lali sa)
59F

7/11/2007 10:40 pm

Hola Gatito!!!! Hacía mucho que no nos encontrabamos eh??? Linda historia!!! Hay tanto Luchito suelto por el mundo, con sed de repuestas, de palabras, de caricias, de explicaciones! y lo unico que hacen es sentarlos frente a un televisor o a un videojuego o encerrarlos todo el dia en un colegio! No quiero ser como esas vieja/os de miercoles que se la pasan diciendo que todo tiempo pasado fue mejor .... Por que no es verdad!!!!!! ( o si?)
Yo te cuento una anecdota: Yo viaje 1500km al cumpleaños de una sobrinita, cumplía 7 años. Era mucha mi expectativa y la de la niña! Pero la realidad era otra, nos vimos poco y nada . Se levantaba a las 7 de la mañana y se iba a la escuela hasta las cuatro de la tarde, de ahi pasaba por pileta y estaba llegando a la casa tipo ocho de la noche, muerta de cansancio y con sus ojitos a medio cerrar casi no podia emitir palabra! No tuve la satifaccion de hablar mucho con ella, preguntarle que le gusta, que la hace feliz,o que cosas le molesta. Ni llevarla a una plaza, o comernos una hamburguesa! Pero bueno eso se llama evolución!!! y no tenemos que luchar contra ella no??? Besitos Gatito!!! Te quiero. Lali.


tica999
(Marta Cecilia C)
55F

8/19/2007 5:57 pm

Vengo a traerte un carinito

______*#######*
____*##########*
__*##############*
__*################*
_*##################*_________*######*
__*##################*_____*##########*
__*##################*___*#############*
___*#################*_*###############*
____*#################################*
______*###############################*
_______*#############################*
________*###########################*
__________*########################*
___________*#####################*
____________*###################*
_____________*################*
______________*##############* aquí te dejo
_______________*############*mi corazón
________________*##########*para que veas
_________________*########* lo mucho que te aprecio
__________________*######* haz con él...lo que quieras !
__________________*#####*
___________________*###*

Tu sabes cuanto te quiero Gatito

Tica