Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

HOLA NUEVOS AMIGOS!!!!

ESTE BLOG ESPERO Q NO SOLO TENGA ARTICULOS Q ME LLEGAN A MENUDO Y QUE ME ENCANTARIA COMPARTIR CON TODOS USTEDES, SI NO TAMBIEN SUS COMENTARIOS

CERRANDO CRCULOS (Por Paulo Coelho)
Posted:Apr 1, 2007 9:56 pm
Last Updated:Apr 29, 2007 7:46 pm
7429 Views

ESTE ARTICULO ME AYUDO MUCHISIMO .... ESPERO LES SIRVA A USTEDES !!!!!

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. ¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó?

Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo,
tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que
desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.
¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que
dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de
hoy con satisfacción.
¿Noviazgos o amistades que no clausuran?,
¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?),
¿Necesidad de aclaraciones?,
¿Palabras que no se dijeron?,
¿Silencios que lo invadieron?
Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos.
Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa
habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete,
sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

¡Esa es la vida!
0 Comments
analFABETISMO GEOGRAFICO
Posted:Apr 1, 2007 9:47 pm
Last Updated:Apr 9, 2007 6:36 pm
5294 Views

La encuesta “The National Geographic–Roper 2002 Global Geographic Literacy Survey” hizo 56 preguntas sobre cultura general geográfica a más de 3,000 jóvenes de 18 a 24 años en Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, México, Suecia y los Estados Unidos. Los de Suecia fueron los mejores y los de EEUU y México los de peor desempeño.
Pese al bombardeo de noticias sobre el Medio Oriente y Asia Central, en vísperas del ataque norteamericano a Irak, el 83% de jóvenes norteamericanos y 90% de los mexicanos no pudieron encontrar en el mapa a Irak, Afganistán ni Israel. Cerca del 30% de los norteamericanos y 26% de los mexicanos no pudieron ubicar el océano Pacífico; 56% de los norteamericanos no pudieron ubicar a India y 11% ni siquiera pudo localizar a los EEUU en un planisferio. Entre 60% y 80% fallaron en ubicar Japón, Francia, Inglaterra y Suecia, obteniendo los mexicanos puntajes más bajos aún. Daría la impresión que en general la población mundial padece de analfabetismo geográfico.
El conocimiento de geografía depende de los aprendizajes escolares, los viajes internacionales, el dominio de idiomas extranjeros y el acceso a internet. Por ejemplo los norteamericanos con acceso a internet respondieron 65% mejor. No menos del 70% de los alumnos de Suecia, Alemania e Italia habían viajado por el mundo y hablaba más de un idioma comparado con el 20% de los mayoritariamente monolingües de EEUU y México.
Recordemos que la geografía estudia el desarrollo evolutivo y la organización humana sobre la superficie terrestre, el medio ambiente, la interdependencia entre lugares, las representaciones espaciales, las escalas, y la manera cómo se interrelacionan en el espacio los fenómenos físicos y humanos, creando lugares o regiones con características naturales o sociales distintivas. Estudia la influencia que tienen esos lugares en una amplia gama de eventos y procesos naturales y humanos. Así la geografía puede apoyar el estudio de la economía, degradación ambiental, conflictos étnicos, cuidado de la salud, cambios climáticos, antropología, epidemiología, ecología, conservación de la biodiversidad y relaciones internacionales.
Si se reconociera que el bienestar nacional está relacionado con el mercado global y los desarrollos políticos internacionales, así como los temas del medio ambiente y el uso cada vez más intenso de imágenes gráficas, mapas y otros diagramas espaciales usados en las computadoras y las telecomunicaciones, la renovada geografía podría ser redescubierta como una disciplina escolar esencial.

SOLO PARA SU INFORMACION .... ME PARECIO INTERESANTE ....
PUBLICADO EN EL PERIODICO "Correo Perú 23 03 2007"
0 Comments
APRENDER DE IRLANDA
Posted:Apr 1, 2007 9:42 pm
Last Updated:Apr 8, 2007 9:19 pm
5135 Views

Irlanda ha sido hasta hace 15 años uno de los países europeos más pobres y ha dado un salto gigante hacia la riqueza. Por ser relevante para el Perú, reseñaré los datos y argumentos que Andrés Oppenheimer presenta en el capítulo 3 de su magnífico libro Cuentos Chinos, 2005.
Irlanda ha triplicado su PBI per cápita a unos 32,000 dólares anuales (el cuarto más alto del mundo), dejando de ser un país agrícola empobrecido para pasar a ser una potencia de tecnología de punta. ¿La clave del éxito? Haber tenido la visión e invertir consistentemente para convertirse en uno de los grandes centros tecnológicos y de la industria farmacéutica mundial. Se convirtió en la plataforma para la exportación a la Unión Europea, Africa y Asia de 1,100 empresas multinacionales, incluyendo las principales de la industria informática y farmacéutica que exportaban 60,000 millones de dólares al año. Exporta un tercio de todas las computadoras que se venden en Europa y ya es el mayor exportador de software del mundo
¿Cómo lo logró? Combinando la ayuda económica de la Comunidad Europea de 15,000 millones de dólares con un acuerdo social entre empleadores y trabajadores para apostar por la apertura económica (ya que Irlanda con 3.9 millones de habitantes tiene un mercado interno demasiado chico como para sobrevivir protegiendo la industria nacional). Se convirtió en un país muy amigable (“un paraíso”) para la inversión extranjera. Eso incluyó la reducción de trabas para crear nuevas empresas, la desregulación de la industria de las telecomunicaciones, blanqueo de capitales, recorte de impuestos individuales y corporativos, mantenimiento de políticas de gobierno estables en el tiempo y, además, una fuerte y continua inversión en educación. Como querían atraer a las multinacionales de la computación, calificaron a su mano de obra estimulando las carreras universitarias de ciencias y tecnología creando dos universidades específicamente para ese fin, con fuerte apoyo económico del Estado que invertía en la investigación universitaria de productos con viabilidad comercial.
Con apoyo de las embajadas en el mundo crearon una red de descendientes de irlandeses radicados en el exterior (hay al menos 30 millones en EEUU), identificando a los empresarios, ejecutivos y profesionales mejor colocados para atraer su interés en invertir en la madre patria Irlanda, donde además todos hablan el inglés que es el idioma internacional de los negocios.
Si leemos e interpretamos bien, sin duda algo podemos aprender de Irlanda.

ARTICULO PUBLICADO EN "Correo Perú 16 03 2007"
0 Comments
Descubre el principio 90/10 (Autor: Stephen Covey)
Posted:Apr 1, 2007 9:23 pm
Last Updated:Apr 8, 2007 9:17 pm
5334 Views

¿Cuál es este principio? El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por lo forma en como reaccionas.

¿Qué quiere decir esto? Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede.

No podemos evitar que el carro se descomponga, que el avión llegue tarde, lo cual tirará por la borda todo nuestro plan. Un automovilista puede obstaculizarnos en el tráfico.

No tenemos control de este 10%. El otro 90% es diferente. Tú determinas el otro 90%.

¿Cómo?...Con tu reacción.

Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción. No dejes que la gente se aproveche de ti. Tú puedes controlar como reaccionas.

Usemos un ejemplo.

Estás desayunando con tu familia. Tu hija tira una taza de café y chispea tu camisa de trabajo. Tú no tienes control sobre lo que acaba de pasar.

Lo siguiente que suceda será determinado por tu reacción.

Tu maldices.

Regañas severamente a tu hija por que te tiró la taza encima. Ella rompe a llorar.

Después de regañarla, te volteas a tu esposa y la criticas por colocar la taza

demasiado cerca de la orilla de la mesa. Y sigue una batalla verbal. Tú vociferando subes arriba a cambiarte la camisa. Cuando bajas de regreso, encuentras a tu hija demasiado ocupada llorando terminándose el desayuno y estar lista para la escuela. Ella pierde el autobús.

Tu esposa debe irse inmediatamente para el trabajo. Tu te apresuras al carro y llevas a tu hija a la escuela. Debido a que tú ya estas atrasado, manejas 40 millas por hora en una velocidad máxima de 30 millas por hora.

Después de 15 minutos de retraso y obtener una multa de tráfico por $60.00, llegas a la escuela. Tu hija corre a la escuela sin decirte adios. Después de llegar a la oficina 20 minutos tarde, te das cuenta que se te olvidó el maletín. Tu día empezó terrible. Y parece que se pondrá cada vez peor. Ansias llegar a tu casa.

Cuando llega a tu casa, encuentras un pequeño distanciamiento en tu relación con tu esposa y tu hija.

¿Porqué? Debido a como reaccionaste en la mañana.

¿Porqué tuviste un mal día?

a) ¿el café lo causó?

b) ¿tu hija lo causó?

c) ¿el policia lo causó?

d) ¿tú lo causaste?

La respuesta es la "d"

Tú no tenias control sobre lo que pasó con el café. La forma en como reaccionaste esos 5 segundos fue lo que causó tu mal día.

Te presento lo que debió haber sucedido.

El café te chispea. Tú hija está a punto de llorar. Tú gentilmente le dices, "esta bíen cariño, solo necesitas tener más cuidado la próxima vez. Después de agarrar una camisa nueva y tu maletin, regresas abajo y miras a través de la ventana y vez a tu hija tomando el autobús. Ella voltea y te dice adios con la mano.

¿Notas la diferencia?

Dos escenarios diferentes. Ambos empezaron igual. Ambos terminaron diferente.

¿Por qué?

Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede. El otro 90% se determinó por tu reacción.

Aquí están algunas formas de aplicar el principio 90/10. Si alguien te dice algo negativo acerca de ti. No lo tomes muy apecho. Deja que el ataque caiga como el agua sobre el aceite. No dejes que los comentarios negativos te afecten.

Reacciona apropiadamente y no arruinará tu día. Una reacción equivocada podria resultar en la pérdida de un amigo, ser despedido, te puedes estresar, etc.

¿Cómo reaccionar si alguien te interrumpe en el tráfico? ¿pierdes tu caracter? ¿golpeas sobre el volante? (a un amigo mio se le desprendió el volante) ¿maldices? ¿te sube la presión? ¿A quien le preocupa que llegues 10 segundos tarde al trabajo? ¿por qué dejar que los carros te aruinen el viaje?

Recuerda el principio 90/10 y no te preocupes de eso.

Tú has dicho que perdiste el empleo.

¿Porque perder el sueño y ponerte enojado? No funcionara. Usa la enegía de preocupación y el tiempo para encontrar otro trabajo.

El avión está atrasado. Va a arruinar la programación de tu día. Por que manifestar frustración con el encargado de la aerolínea? Ella no tiene control de lo que está pasando.

Usa tu tiempo para estudiar, conocer a otros pasajeros, ¿por qué estresarse? Eso hará que las cosas se pongan peor.

Ahora ya conoces el principio 90/10. Aplícalo y quedarás maravillado con los resultados. No perderás nada si lo intentas. El principio 90/10 es increíble. Muy pocos lo conocen y aplican este principio.

¿El resultado?

Millones de gente están sufriendo de un estrés que no vale la pena, sufrimientos, problemas y dolores de cabeza. Todos debemos entender y aplicar el principio 90/10

PODEMOS EMPEZAR A PRACTICARLO .... NO CREEN???
0 Comments
EL MUNDO SEGN CASCIARI
Posted:Nov 23, 2006 9:52 pm
Last Updated:Apr 8, 2007 9:20 pm
4954 Views

Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el "sistema perro".

Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los países hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana.

¿Confuso? En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.

Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos entre 14, Argentina tiene "humanamente" alrededor de 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo. Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné (será por eso que le dicen el granero del mundo?)

Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, forman pandillas. La pandilla del Mercosur cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco.

Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse a ellos para Hacer los coros. En realidad, como la mayoría de las chicas de su edad, quiere tener \bsexo?\b, en este caso con Brasil, que tiene 14 años y el miembro grande.

México también es adolescente, pero con ascendente indigena. Por eso se Ríe poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, Sino que mastica peyote, y se junta con Estados Unidos, un retrasado mental de 17, que se dedica a atacar a los chicos hambrientos de 6 añitos en otros continentes.

En el otro extremo está la China milenaria. Si dividimos sus 1.200 años Por 14 obtenemos una señora de 85, conservadora, con olor a pipí de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene -por ahora- para comprarse una dentadura postiza.

La China tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace la vida imposible. Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se juntó con Filipinas, una jovencita pendeja, que siempre está dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.

Después están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen A pasear en el BMW del padre. Por ejemplo, Australia y Canadá, típicos países que crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con una educación estricta y concheta, y que ahora se hacen los locos.

Australia es una pendeja de poco más de 18 años, que hace topless y tiene \bsexo?\b con Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico gay emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia para formar una de esas familias alternativas que están de moda.

Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional. Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco, que va camino de ser puto o bailarín... o ambas cosas. Es amante esporádica de Alemania, camionero rico que está casado con Austria, que sabe que es cornuda, pero no le importa. Italia es viuda desde hace mucho tiempo.

Vive cuidando a San Marino y al Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders. Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los hombres. A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica: abogada, independiente, que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los hombres (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar spaghettis).

España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume). Anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja follar por Inglaterra y después hace la denuncia. España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen una temporada en su casa y le abran la nevera.

Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Sale en barco por la noche, se culea pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella. En general las islas viven con la madre, pero Inglaterra les da de comer. Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se Pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al fútbol. la vergüenza de la familia.

Suecia y Noruega dos lesbianas de casi 40 años, que están buenas de cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. Cogen y trabajan, pues licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porro); otras, le histeriquean a Finlandia, que es un Tipo medio andrógino de 30 años, que vive solo en un ático sin amueblar y se la pasa hablando por el móvil con Corea.

Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa. Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque le quiere quitar sus pistolas.

Israel es un intelectual de 62 años que tuvo una vida de mierda. Hace Unos años, Alemania, el camionero, no le vio y se lo llevó por delante. Desde ese día Israel se puso como loco. Ahora, en vez de leer libros, se lo pasa en la terraza tirándole piedras a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.

Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los repuestos, hasta que un día le robaron un repuesto a la motoneta de Estados Unidos y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos.

El mundo estaba bien así, hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron como docena y media de hijos. Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos.

Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino-Balkaria. Un país con bandera, presidente, himno, flora, fauna...y hasta gente! A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes.

Y yo me pregunto: ¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía no funcionan?

NOTA SOBRE EL AUTOR:
Hernán Casciari nació en Mercedes (Buenos Aires), el 16 de marzo de 1971. Escritor y periodista argentino. Se le conoce por su trabajo ficcional en Internet, en donde ha trabajado en la unión entre literatura y weblog, destacado en la blogonovela. Su obra más conocida en la red, Weblog de una mujer gorda, ha sido editada en papel, con el título: Más respeto, que soy tu madre.
0 Comments
SABAS T QUE.... LOS PERUANOS TENEMOS TODO ESTO??
Posted:Nov 21, 2006 11:05 pm
Last Updated:Apr 27, 2007 7:42 pm
5686 Views

* El Pisco es Peruano
* El Ceviche es Peruano
* La Chirimoya es Peruana
* La Guanábana es Peruana
* La Lúcuma es Peruana
* La Granadilla es Peruana
* La Alpaca es Peruana
* La Vicuña es Peruana
* El Caballo de Paso es Peruano....
* La Quinua es Peruana, es un grano de alta proteína,y ha más de 25 variedades.
* El Olluco es Peruano y hay más de 30 variedades.
* La Papa es Peruana y hay más de 3,000 variedades.
* El Maíz tiene los granos más grandes del mundo y es Peruano con más de 32 variedades conocidas.
* La Palta (Aguacate) es Peruana y es la más suave en el mundo.
EL PERÚ TIENE LA VARIEDAD MÁS GRANDE DE PLATOS EN EL MUNDO, 468 EN TOTAL.(LIBRO DE GUINNESS).
* El Algodón más fino en el mundo es el peruano(Pima y Tanguis).
* El Árbol de Sauce Llorón es Peruano y contiene un componente que es la base para la aspirina.
* El Árbol de Tara del cual se extrae el tanino, un elemento que es usado en molinos de curtido (bronceado) y casas de tinte es Peruano.
* El Yacón, una raíz similar a la yuca del cual la insulina es extraída para la producción industrial,es Peruano.
* La Maca y los componentes Huanarpo Machos, principales ingrediente del VIAGRA, raíces del Peruano Milenario.
* El Coliseo de Corridas de toros que se encuentra en Acho, Lima, está entre los más antiguos en el mundo. Fue inaugurado por el Virrey Amat en 1766.
* La Universidad de San Marcos (fundada el 12.05.1551),es la  universidad más antigua en las Américas.
* El Diario Oficial El Peruano, es el más antiguo diario en Sur América. Fue fundado en 1825 por Simón Bolívar.
* El ferrocarril de medida estándar más alto en el mundo(Ticlio - 4,815 m.s.n.d.m.) está en Perú. El Paso de Anticona está en 15,800 pies s.n.d.m.) * Los cañones más profundos en el mundo: Cotahuasi, 3,600 m.s.n.d.m. (11,811 pies s.n.d.m.),y el Colca, 3,400 m.s.n.d.m. (11,155 pies s.n.d.m.)están en Perú.
* En el Perú hay más de 50 montañas con más de 6,000 m.s.n.d.m.  (19,685 pies s.n.d.m.)
* Existen 1,769 glaciares.
* Perú tiene 262 baños hidrográficos.
* Este territorio tiene 12,000 lagos de diferentes tamaños y profundidades: 3,986 pertenecen a la Cuenca del Pacífico. 7,441 pertenecen a la Cuenca del Atlántico. 841 en el área del Lago titicaca.
* Con más de 1,701 variedades diferentes de pájaros, Perú es el país con la variedad más grande de pájaros en el mundo.
* Los lagos de Mejía (Arequipa) tienen un hábitat de millares de pájaros migratorios. Más de 150 especies llegan aquí durante el año. Con un aproximado del más del 50%, residentes permanentes. El resto es los visitantes regulares que emigran, de los cuatro puntos cardinales del globo
* Perú es el segundo país en el mundo,con una variedad de 34 especies de primates.
* Perú es el tercero país en el mundo,con una variedad de 361 especies de mamíferos.
* Es el quinto en reptiles con 297 especies.
* Es el quinto en anfibios, con 251 especies. 84 de las 103 zonas ecológicas que existen en el mundo están en el Perú.
* La Cantuta es la flor nacional.Esta, era la flor de los incas.
* El Gallito de las Rocas es el pájaro nacional.
* En sólo un árbol en Madre de Dios,el Shihuahuaco (Asterix),los científicos, expresamente entomólogos,encontraron 5,000 especies de insectos, el 80 % de los cuales eran una primicia la ciencia.

El primer catálogo genético de la flora peruana contiene más de 3.000 variedades de las cuales: 524 se han clasificado como comestibles; 401 como productoras de madera; 334 como tóxicos para la producción de insecticidas; 213 para los propósitos medicinales; 110 para la preparación de colorantes y de tintes; 100 para la producción de herramientas; 90 para propósitos ornamentales;36 para la preparación de aceites y de ceras; y 35 para la preparación de bebidas.

* En la región oriental de los Andes uno puede encontrar más de 3.000 variedades de diversas orquídeas de las cuales hay 2.000.
* Se han clasificado hasta la fecha 4 de los 10 cereales que existen en el mundo y nativos del Perú. La quinua, el maíz, la cañihua y la kiwicha. El último ha sido considerado por la NASA como elemento importante en la dieta de los astronautas.
* El Perú es el líder en América Latina en la producción del oro, del plomo, y del zinc.
* Tiene el segundo lugar en la producción de cobre en el mundo. ANTAMINA es la mina más grande del mundo. Está en las montañas centrales de Perú
* CAMISEA es la segunda reserva más grande del gas de América Latina. Está en el Perú.
* 28 diversos tipos de clima se encuentran en el Perú, colocándolo entre los 5 países del mundo con la diversidad biológica más grande en el mundo.
* Dentro del dominio marítimo del Perú,la corriente peruana, mejor conocida como la Corriente de Humboldt,contienen la producción más rica del plancton y del phytoplankton en el mundo.
* A lo largo de la costa del Perú, viven 20 de las 67 especies de los pocos cetáceos y ballenas relacionadas en especies en el mundo.
* El Océano Peruano ofrece 700 diversas variedades de pescados y 400 variedades de crustáceos.
* El lago navegable más alto del mundo es el LAGO titICACA, que es compartido por Bolivia.
* El río del Amazonas, con 1000 tributarios, viene a ser el más largo del mundo y también tiene el flujo más grande de agua. Tiene su origen en el Perú y es uno de los dos ríos más “sanos” en el planeta. Tiene un flujo medio de aproximadamente 150.000 m3/seg. El otro es el del Congo en África. Un estudio científico llegó a esta conclusión después de un análisis de sus aguas. El hecho de que hay muy pocos núcleos industriales en sus bancos lo cual libera de la contaminación.
* El Señor de Sipán, es la tumba más antigua y más magnífica encontrada en las Américas; es solamente comparable a la de Tutankamon en Egipto.
* Caral, un descubrimiento reciente en el norte de Lima, a 114 millas de la costa, es la más antigua civilización de las Américas y esta considerada entre las más antiguas en el mundo, fechando más de 3.000 A.C.

Concurso Internacional de Cafés Especiales realizado en París. El Perú presentó muestras, pero por falta de recursos no llegó a tener un stand para lo que se requería el pago de 5,000 Euros. En el Concurso participaron 33 países y hubo dos grupos de catadores: el grupo europeo y el grupo americano. Los dos grupos de catadores le dieron el mismo puntaje al café del Perú y el Embajador Pérez de Cuéllar le puso la Medalla de Oro a Justo Marín. El Embajador se sorprendió debido a que no estaba informado sobre la calidad del café peruano. Tenemos el Mejor Café del Mundo y creo que no lo hemos celebrado unidos y felices por este resultado. El Consejo Nacional del Café debe proponer un Proyecto de Ley que obligue a las Embajadas del Perú al consumo de café peruano en todas sus reuniones, tal como ya se ha logrado que se  haga con el Pisco.

En los últimos años los productos peruanos están siendo reconocidos por  su calidad, incluido el extraordinario sabor de sus productos.
- los  españoles hablan del aroma y sabor del espárrago peruano;
- los franceses consideran a la palta peruana como insuperable;
- los chinos, no obstante que el mango es originario de India y Pakistán, están ansiosos por la firma del protocolo que nos permita exportar mangos directamente a China y que a partir del 1o. de Enero de este año ya lo estamos haciendo con la uva;
- nuestras aceitunas, carnudas, jugosas y sabrosas, se cosechan maduras en el Perú y en otros países recurren a procedimientos artificiales; el aceite de olivo, (Olivos del Sur) no tiene nada que envidiarle a los aceites de España o Italia;
- estamos en el mercado de las alcachofas y ya sabemos que vamos a barrer con nuestros competidores;
- los españoles comenzaron a comprar páprika en Perú debido a problemas políticos en su principal región abastecedora y ahora siguen comprando en el Perú porque nuestra páprika es la mejor del mundo.
Ahora no sólo nuestros productos buenos sino que hemos aprendido a presentarlos en envases atractivos y con avances tecnológicos(café y aceite de oliva, por ejemplo).

Estamos exportando camotes frescos desde Cañete, Lambayeque y Piura a Europa; y que la Toyota ha logrado producir un plástico biodegradable utilizando el camote como materia prima. Lo utilizará (en sustitución de plásticos de petróleo no degradables), en la fabricación de partes de autos y se estima que requerirá 20 millones de toneladas de camote al año. El Perú es el Centro de Origen del camote; puede producirlo casi en toda la Costa y todos los días del año; el Centro Internacional de la Papa hace años que investiga en camote y podría identificar variedades más aptas para la fabricación de plásticos; el record mundial de producción por hectárea se da en Virú con 100 T.M. por hectárea. Sólo nos falta animar a la Toyota para que instale una de sus fábricas de plásticos en el Perú.

¿No suficientes Razones de sentirse orgulloso ser peruano? Más que bastantes….   VIVA EL PERU!!!
0 Comments

To link to this blog (ANITA3470) use [blog ANITA3470] in your messages.