Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

Simplemente yo!

Sencillamente!!

Nada es imposible!
Posted:Jul 11, 2011 8:53 am
Last Updated:Jul 20, 2011 9:59 am
11528 Views

Quiero compartir una información personal, creo que sea justo ya que a través de este medio, Amigos.com conocía a mi persona Ideal.

Es un hombre maravillo que llego para complementar mi Vida,El 10 de agosto cumplimos 4 años de casados, han sido 4 hermosos años, doy gracias a Dios por haberlo puerto en la red jajaja los Caminos del Señor infinitos y quien buscar un amor sincero y verdadero lo encontrará.

Saludos
2 Comments
VIVIR DESPEINADA
Posted:Apr 1, 2009 8:08 am
Last Updated:Mar 28, 2024 6:15 am
10878 Views

VIVIR DESPEINADA

Todos deberíamos atender esta frase con intensidad, sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia, cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices.

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro, arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que, al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres y porque no hombres

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta,

y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

SUERTE Y QUE DISFRUTES...
0 Comments
Pretensiones Espirituales‏
Posted:Apr 1, 2009 7:47 am
Last Updated:Mar 28, 2024 6:15 am
10952 Views

Algunas veces no entiendo nada. Quiero decir, digo que comprendo por lo menos un poco sobre los caminos de Dios, y entonces, para mi completa sorpresa, El hace algo que simplemente no puedo comprender. Usualmente no es agradable. Déjame darte un poco de historia personal – y en el proceso, recordar a todos mis lectores que soy exactamente igual a cada uno de ustedes. Aquí sí que no hay “pretenciones espirituales,” les aseguro.
Ayer un amigo recibió y acepto una oferta de trabajo. El había buscado – ¡y bastante!- por más de un año. Oramos por esto con frecuencia. Sintió un alivio enorme. La ansiedad, la tensión (económica y personal) había casi destrozado su matrimonio y su auto-estima. Dios lo rescató. Tuve el privilegio de ser parte del rescate introduciendo a la compañía, proveyendo apoyo físico y financiero para que se llevara a cabo la entrevista y con presencia en todo el proceso. Así que cuando Dios conectó los puntos, todos celebramos.

Ese mismo día recibí otra notificación de rechazo de un trabajo que pensé era el escenario perfecto para mis talentos y habilidades. De hecho, era la oportunidad de trabajo que simplemente apareció en mi puerta. Como había dicho mi amigo, “Nada de lo que intento funciona. He enviado más de 300 hojas de vida. Hice todas las llamadas que pude. Pero al final, este trabajo solo apareció.” Así que pienso, “Si, he tenido ese tipo de experiencia también.”
Por los últimos cinco años, he intentado e intentado hacer que las cosas arranquen de nuevo. Francamente, nada de lo que he intentado ha tenido éxito. Lo que nos ha mantenido a flote a mi esposa y a mí simplemente ha aparecido, algunas veces de los lugares menos esperados. Y entonces llega la notificación de rechazo.

Pensé, “¿Qué pasa aquí? ¿Porque es rescatado mi amigo y me dejan a mí en el lado egipcio del Mar Rojo?” ¿Por qué habría Dios de librarlo a Él y dejarme a mi?” Sentía envidia y enojo. Claro que estaba contento que hubiese logrado el trabajo. El estaba extático. Pero no podía imaginar que Dios me dejara de observador y no hiciera nada por mí.
La siguiente mañana ore (o quizás grité), “Señor, estoy tan cansado de esto. Si no querías que tuviera el trabajo, ¿porque no lo dijiste desde el inicio? No quiero vivir mi vida de error en error. Estoy cansado de jugar al gato y ratón contigo. Solo dime lo que quiere que haga, pero deja de arrastrarme en este sube y baja emocional. Solo me hace más y más pesimista. Me haces cuestionar si puedo confiar en Ti”

Tuvimos una gran discusión. Solo de un lado, claro, pues no me cayeron rayos sobre la cabeza. No lo escuche susurrar absolutamente nada, tampoco. Solo deseaba escapar de la dura realidad de otro intento fallido de estabilidad financiera. Evidentemente también estaba furioso conmigo mismo por sentir envidia y enojo. Sorprendente, ¿no es así? Aquí estoy enojado por estar enojado. ¡Como es de torcido el pecado! Pase la mitad del día sumido en frustración, deprimido y desanimado. Ninguna relación con las características de un hombre guiado por el Espíritu o que declara la soberanía de Dios. Aun así, alegué con Dios.

“Señor, se que sabes lo que es lo mejor para mí. No dudo Tu soberanía. Sé que puedes resolver mi situación en un momento si lo deseas. Y lo harías, si fuera lo necesario. No creo que seas malo. Por lo tanto, debe haber una razón por la cual no permites que esto suceda, pero Señor, me desanimo tanto cuando sucede lo mismo una y otra vez. No creo que Tú retengas Tus bendiciones para hacernos la vida difícil – o para ver como reaccionamos. Creo que Tú deseas bendecirnos.
Creo que tú deseas gozo. Pero no puedo ver como esto ayuda. Sé que Tú tienes el único plan bueno, pero Señor, estoy tan cansado de todo esto. No puedo seguir mas así. Por eso, me doy por vencido. Dejo de intentar y empujar. No me lleva a ninguna parte. Solo me deprimo más y más. No tengo la respuesta. Pero aquí estoy, Señor, sentado a la orilla del Mar Rojo, deseando llegar al otro lado. Y no lo puedo hacer sin Ti ¿Escucharas mi corazón? No te acerques a mí viendo mis manos, Señor. No están muy limpias. Ni están lo suficientemente limpias para ver Tu santo templo, eso es seguro. Así que, Señor, ven a mi rescate por Tu carácter, no por mi valor. Que Tu misericordia sea mayor que tu justicia. Permite que Tu compasión sobrecoja Tu Ley. Por favor Señor, enséñame cuanto te importa.”

Algo paso. No, no escuche una voz. No, no floto mana del cielo en mi jardín trasero. Pero súbitamente me acorde del espacio alrededor mío. Estaba junto a la piscina de mi casa, el cielo estaba azul, el día soleado (como sucede con frecuencia en Florida durante el invierno). Tenía mi casa cinco años después de estar seguro de perderla durante el colapso financiero. Había comida en mi mesa. No moría de una terrible enfermedad. Dios es bueno.

Este pensamiento fue seguido de inmediato por otro. “ya sabes que hacer. Guarda mis mandamientos.” Eso es correcto. Dios no promete trabajos cuando creemos necesitarlos. Promete que Su diseño se cumplirá. Mientras eso sucede (todos los días de nuestras vidas) debemos ser siervos fieles y obedientes, no amos. Nosotros no diseñamos los planes. Cumplimos órdenes. Y sabía muy bien que las órdenes están escritas ya en piedra. Hónralo. Actúa con benevolencia hacia otros. Aboga por los desamparados. Cuida mis hermanos y hermanas.

Creo que puedo hacer eso mientras espero.

Dr. Skip Moen
0 Comments
Buscate un amigo
Posted:Apr 1, 2009 7:46 am
Last Updated:Mar 28, 2024 6:15 am
10983 Views

No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.

Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, sobre todo, saber escuchar, gustar de la poesía, de la madrugada, de la música, del sol y de la luna, sentir un gran amor por alguien o sentir falta de no tener ese amor, saber guardar un secreto.

No es preciso ser de primera mano, ni es imprescindible ser de segunda.
Tiene que sentir los días tristes y respetarlos. Saber renunciar en favor de alguien.
Tener un ideal, y en caso de no tener, sentir el gran vacío que esto deja.
Tener resonancias humanas, voluntad de integrarse al mundo y en caso de no ser realizado proponerse como principal objetivo, ser amigo.

Debe sentir pena de las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.
Sentir pena de los que tuvieron y perdieron cosas queridas.
Gustar de la sencillez de los niños. Ser Quijote sin menospreciar a Sancho.
Búscate un amigo para pasear, disfrutar de la naturaleza, deleitarse con la música, leer; sentirse un ser humano.
Búscate un amigo que se entristezca con la separación, que quede conmovido y con todo el corazón desee nuestra vuelta pronto, que se conmueva cuando sea llamado amigo.
Búscate un amigo para no enloquecer, para poder contarle lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los sustos, de las tristezas y de las alegrías.

Un amigo que sepa conversar de cosas simples, del rocío, de la lluvia, el sol, las estrellas y de los recuerdos de la infancia, a quien se diga que tal cosa es así, a quien se pueda decir cosas íntimas y hacer preguntas íntimas.
Búscate un amigo que no tenga miedo de decirte un defecto y cuando lo haga, sepa como hacerlo.
Búscate un amigo para vivir el pasado en busca de recuerdos, que sepa darse a quien merezca, que nos golpee un hombro, sonriendo o llorando, mas, que nos llame amigo.

Búscate un amigo que nos diga que vale la pena vivir, no porque la vida sea bella, sino porque ya se tiene un amigo y para no hacerlo sufrir.

Búscate un amigo que crea en nosotros, que no sea irónico, que nos sepa defender, de corazón libre y con toda franqueza, cuando somos atacados.

Búscate un amigo, para tener la conciencia que todavía vive.
Proverbio 17:17
En todo tiempo ama al amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 18: 24
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.
No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.
0 Comments
Hoy Vivir Hacia Mis Metas.
Posted:Apr 1, 2009 7:44 am
Last Updated:Mar 28, 2024 6:15 am
10869 Views

“ Me esfuerzo para alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir” Filipenses 3:13,14

Cada día me asombro de la cantidad de gente que viven sin tener metas en su vida. Para muchos su interés es sólo la existencia diaria. Miles las personas que aún no han tomado un lápiz y un papel ni han pedido a Dios dirección sobre cómo vivir sus vidas.

Cada persona necesita metas. Sin un plano para evaluar nuestras vidas como sabremos si hemos triunfado a o no? J.C. Penney dijo. “Muéstreme a alguien que trabaja bajo metas y yo te mostraré un hombre que hace historia. Muéstreme a alguien que trabaja sin metas y te mostraré un hombre que trabaja para solo existir”.

Una meta es una herramienta que hace un plano para alcanzar una tarea particular. El cristiano debe esmerarse para vivir su vida de tal manera que lo llevará a adquirir el premio de la vida eterna y una fe sólida acá en la tierra.

Para lograr la meta de una vida más profunda con Jesucristo debemos asegurarnos que nos detenemos para evaluar nuestra condición espiritual. Si nosotros no sabemos donde estamos es difícil saber si nosotros estamos haciendo progreso en nuestro caminar con Dios o no.

Hoy necesito estar dispuesto para reconocer de que estoy careciendo, para así hacer las correcciones indispensables de mi vida. Pablo escribió en sus cartas que él no quería desviarse del Señor. El creyó que su ejemplo diario era sumamente importante para su vida.

Hoy necesito asegurar que mis metas dignas. Pablo se esforzó por una corona que duraría para siempre. Cuantas veces mis metas han sido tan pequeñas e inferiores a mis capacidades y a la confianza en Dios. El éxito de este mundo es tan pequeño cuando lo comparo a la corona eterna de la honradez. No hay meta más alta para el creyente que tener la dicha de decir en el último día de su existencia. “He vivido totalmente para el Señor”.

Hoy necesito reflexionar y preguntarme: Cuáles mis metas? Están ajustadas a la enseñanza de la Palabra de Dios.? Este es un buen día para revisar mis metas personales y ajustarlas a la santa y gloriosa voluntad del Señor. Quiero vivir de esta manera y caminar con la frente en alto confiando que nada me podrá apartar de ese camino abierto por Dios,

Señor. Gracias por darme la oportunidad de poner metas para vida y caminar con mi mirada puesta en ti como el autor y consumador de la fe. Este es un buen día para revisar las metas de mi vida y caminar con seguridad por ese sendero.

No quiero vivir solo para existir, sino que quiero existir para vivir para ti. Toma mi vida en este día y guíame por la senda de la justicia de manera que pueda honrarte con profunda sinceridad. Amén.

Dr. Serafín Contreras Galeano.
0 Comments
HoyTrabajar Para Lo Eterno.
Posted:Apr 1, 2009 7:43 am
Last Updated:Mar 28, 2024 6:15 am
10793 Views

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin” Eclesiastés 3:11

Dios es el creador de todo…y en medio de su creación cuando creo al hombre, Dios puso la eternidad en el corazón. El ser humano sabe en lo profundo de su ser que no puede vivir cerrando sus ojos a la eternidad.

Ha veces yo vivo centralizado en lo material, allá en lo recóndito de mi corazón esta establecida la eternidad. Mi vida física se va desgastando y me doy cuenta que la vitalidad de joven día a día se va escapando.

Cuando los años entran es difícil aceptar las limitaciones de nuestros cuerpos, pero esa realidad allí permanece y es entonces cuando me doy cuenta que dentro del corazón yace la eternidad prometiéndome una vida eterna con el creador de mis días.

El apóstol Pablo siempre nos habla de no perder el corazón. Si bien me desgasto físicamente y mi fortaleza y salud parece escaparse, la eternidad que yace en mi corazón entra en profunda renovación.

Hoy mire la gente que me rodea como se encuentra tan ocupadas tratando de demorar el proceso de desgaste del cuerpo o proceso de envejecimiento. Los veo consiguiendo transplantes de pelo, tinte para ocultar las canas, cremas antiarrugas, clubes de salud.

Si es cierto que debemos tener cuidado de nuestro cuerpo pero el hecho es inevitable, el cuerpo se seguirá desgastando. Sin embargo, así como empleamos tiempo, dedicación y dinero para hacer lento el proceso de envejecimiento, deberíamos hacer el mismo esfuerzo para prepararnos para la eternidad. Mi enfoque principal hoy deberá estar en la vida que espera en la eternidad. Nuestra existencia sobre la tierra aunque importante es menos que nuestra existencia en la eternidad.

Hay tanto para invertir en la eternidad que vale la pena gastar tiempo, esfuerzo, diligencia y aún dinero para que el hombre espiritual se acerque más a Dios. La eternidad ha sido puesta en mi corazón y hoy, quiero vivir para la eternidad y notaré que mientras más me invierto para eternidad mayor fruto veo en mi vida terrena.

La bendición del Señor se derrama sobre aquellos que saben poner sus prioridades en orden y la prioridad es la eternidad en mi corazón.

Señor. Gracias por darme la bendición de servirte y caminar con la eternidad en mi corazón. Gracias porque cuando me creaste pusiste eternidad en mi corazón y hoy quiero vivir invirtiéndome en esa eternidad.

No quiero vivir para lo que perece sino para lo que a vida eterna permanece. Quiero poner sus prioridades en orden de acuerdo a tus prioridades. Se que al invertir en mi vida espiritual eso redundará en la bendición tuya sobre lo que terreno. Lo externo se desgasta pero lo eterno que está en mi corazón cada día tiene una nueva cara- Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
0 Comments
Yunques y Altares.
Posted:Apr 1, 2009 7:42 am
Last Updated:Mar 28, 2024 6:15 am
10966 Views

Hace mucho tiempo, Dios decidió convertirse en herrero. No creo que originalmente planeó dedicarse a ese oficio. Aunque siempre ha sido un excelente artesano del metal, estoy muy seguro que El no estudió deliberadamente el arte de calentar y moldear a golpes porque disfrutaba la tarea. Dios se convirtió en herrero porque sabia que Sus creaciones requerían ser forjados fuertemente camino al altar.

Personalmente, no me gustan los métodos que Dios usa para moldearme. Duelen. Se que es por mi bien. Después de todo, ¿cuan útil es una herradura cuadrada? Se que Dios no se equivoca en la manera que calienta y golpea sus creaciones. Simplemente no me gusta que me golpee hasta que adquiera la forma apropiada.

No creo que ninguno de nosotros lo disfrute. Aun el gran misionero Pablo se quejó de algunas de las cosas que pensaba que Dios debía quitar de su vida. En fin, Dios es el único que tiene la visión final de lo que esta haciendo. Nosotros permanecemos demasiado cerca del fuego para tomar decisiones correctas.

La historia bíblica nos enseña que Dios no solo usa el método del yunque en los individuos. Aplica la misma técnica en naciones completas. Eso requiere de una perspectiva muy amplia. Ciertamente yo no estoy en una posición apropiada para dirigir hábilmente el camino perfecto de una nación. Pero Dios si lo está. El sabe cuanto tiempo, cuanto calor, cuanto frío, cuanto martillo, cuanta forma.

Frecuentemente pensamos que el propósito de Dios en las alteraciones sobre el yunque es el de llevarnos a ofrecer lo mejor de nosotros ante Su altar. Recordamos la historia de Caín y Abel con la perspectiva adicional de Hebrews 11,12. Así que asumimos que Abel ofreció lo mejor ante el altar y eso lo hizo aceptable. Pero esta interpretación común ignora los hechos.

Dios no necesita ser aplacado por lo mejor de mí. El no es un Dios vengativo, esperando en una nube de humo y fuego para destruir a aquellos que no cumplen los requisitos. Los hombres aplacan a los ídolos, no a Dios. Ningún hombre gana el favor de Dios ofreciendo una ofrenda mejor. A Dios no le interesa que lo aplaquen. Le interesa la expiación.

Si creemos que las ofrendas que damos a Dios tienen un valor intrínsico, lo mas probable es que el mito estemos atrapados por el mito del aplacamiento. Este mito conlleva unas implicaciones muy dañinas:

1. Dios está molesto contigo porque has dañado o insultado Su carácter.

2. Dios buscará vengarse de tus pecados.

3. Debes hacer algo para calmar Su ira.

4. Si aplacas Su ira exitosamente, serás librado (y, claro está, si no lo aplacas, no lo serás.)

5. La vida es un juego de determinar lo que Dios quiere para dejarte en paz.

Los dioses que operan de esta manera esencialmente hostiles hacia los hombres. Tienen tremendos egos que requieren sumisión y exigen castigo por las infracciones. Si sirves un dios así, ¡buena suerte! Necesitarás toda la suerte que puedas, porque estos dioses quisquillosos y probablemente no te dirán exactamente lo que debes hacer para ganarte su favor.

Tal vez debas arar los campos al desnudo después de la medianoche (Budismo Nepal). Tal vez debes sacrificar a tu primogénito (adoración a Baal). Tal vez debes iniciar una secta (Manson y Jones). Tal vez debes dejar de comer carne. Tal vez debes creer más u orar más. Tal vez debes dar más dinero o iniciar un ayuno de inanición.

Aunque es fácil reconocer las practicas absurdas de la adoración de aplacamiento, debemos tener mucho cuidado de no perder de vista las cosas que hacemos para ganar el favor de Dios. No importa la acción. Es la motivación lo que importa.

¿Vas a la iglesia porque deseas cantar Sus alabanzas o lo haces porque Dios lo exige?

¿Lees la Palabra porque no puedes conocerle lo suficiente o sigues el requisito disciplinado de un “buen” cristiano?

¿Das generosamente porque El te ha dado todo a ti o calculas el diez por ciento y consideras cumplida la “obligación”?

La expiación es algo que hace Dios. Aplacamiento es algo que hacemos nosotros. Una vez que nos convencemos que no hay nada que podemos hacer para ganar el amor de Dios, dejamos de vivir en idolatría. Si no sirves por gratitud, mejor sería que no sirvieras.

Dios quiere forjarnos en los diseños que El tiene en mente. Así que, debe tomar todas las pretensiones de aplacamiento y quemarlos en el fuego del herrero. Es un proceso doloroso.

Yo descubro que la verdadera motivación para mi estudio bíblico es demostrarle a Dios lo dedicado que soy para que El me ayude a alcanzar mis metas. ¡Ay! La segunda agenda revela una teología de aplacamiento.

Oro mucho por las esperanzas que tengo que Dios comience a trabajar en la comunidad empresarial de mi ciudad, pero se que si El hace las cosas como yo quiero que las haga, tendré el ingreso que necesito. ¿Cuál agenda es en realidad sobre Sus propósitos?

Lucho con mi obediencia, creyendo que si fracaso en cumplir Sus mandamientos todas mis aspiraciones futuras dentro de Sus designios se harán pedazos. ¿Cuál es mi enfoque? ¿Vivir una vida de gratitud o vivir una vida esperando recompensa?

Me quejo ante Dios que aunque se que El me apoya, no siento el éxito de mis esfuerzos. Como “espiritualmente correctos”, pienso que mi trabajo amerita favor celestial. ¿Mi preocupación primordial es por los planes de…quién?

La teología del aplacamiento es muy sutil. Es capaz de cubrir una pequeña cantidad de ego con capas de valor espiritual. Pero Dios nunca lo aceptará. Así que, voy de regreso al yunque, calentado y martillado hasta que comprenda la profundidad de las palabras más poderosas del mundo, “Sin embargo, sea hecha tu voluntad.”

Dr. Skip Moen.
0 Comments
Hoy No quiero ofender con mis labios
Posted:Nov 3, 2008 3:00 am
Last Updated:Apr 1, 2009 7:41 am
11258 Views

Hoy… No quiero ofender con mis labios

“Porque todos ofendemos muchas veces: Si alguno no ofende e palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo”. Santiago 3:2

Cuantas veces me he llevado las manos a la cabeza y he querido desaparecer porque he dicho lo que no debía decir o donde no debía decirlo.

Cuantas veces no he querido volver a ver a esa persona por la vergüenza que he sentido de haber fallado con mi boca. Con dolor he comprendido que realmente la parte más difícil de mi cuerpo es la lengua. Por eso, Hoy, no quiero ofender con mis labios.

Se que todos ofendemos en algún momento…..pero hoy puedo pedir a Dios que me ayude a no caer otra vez en esa tentación, de no saber controlar mi lengua.

La Biblia es clara cuando dice que nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo….Aún las naves; aunque tan grandes, y llevadas por impetuosos vientos, gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere y así también la lengua aunque es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas.

La Biblia dice que ese pequeño fuego puede encender un grande bosque. Se me olvida con frecuencia que guardada en mi boca hay una pequeña llama que puede incendiar toda una casa hasta volverla cenizas o puede prender una estufa para alimentar al hambriento.

Yo se que el problema no está en la lengua….sino lo que hay detrás de la lengua, por eso..hoy….decido en este devocional poner en las manos de Dios no solo mi lengua, sino lo que hay detrás de ella..lo que hay en mi corazón.

Si es verdad que puedo incendiar un gran bosque..también podrá encender un calentador para dar abrigo al que muere por el frío penetrante de la oscura noche mundanal. Es una decisión que tomo hoy. No quiero ofender con mis labios, sino que quiero alentar al desprotegido y alimentar al desnutrido emocional.

Señor. Gracias por este día que me regalas y esta oportunidad de vivir para ti. Hoy, no quiero hablar por hablar….Ni quiero usar mis labios para ofender o herir a alguien.

Conoces Señor, las veces que he llorado delante de ti por mis desvíos verbales y mis tropiezos vocales. Me quieres dar tu gracia para que así pueda transmitir gracia y amor.

Hoy, hay muchos heridos en las casas y las calles porque alguien no cuido sus labios…Pero hoy, te digo Señor…Pon guarda a mis labios para no herir y en lugar de eso alimentar y fortalecer,. animar y guiar al que desorientado se encuentro conmigo, En tu nombre Señor lo pido. Amen.

Serafín Contreras Galeano
0 Comments

To link to this blog (Cristal07) use [blog Cristal07] in your messages.