Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

Simplemente yo!

Sencillamente!!

Hoy Enfrentar penalidades como buen soldado
Posted:Nov 3, 2008 2:55 am
Last Updated:Apr 28, 2024 2:29 am
3070 Views

Hoy… Enfrentaré penalidades como buen soldado

“ Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo” II Tim 3:2

Hoy, quiero vivir, ser y actuar como un buen soldado de Jesucristo.

El requerimiento de un comandante a su soldado es la rendición total de su voluntad. Otras cosas serán irrelevantes. La disposición de su tiempo, de sus deberes y sus responsabilidades están enteramente en las manos de su comandante .

Si Cristo tiene mi voluntad hoy, el también tendrá mi cuerpo, mi mente, mis fuerzas, mis ambiciones, mis inclinaciones, mis actitudes y en fin…él lo tendrá todo. Hoy no puedo negarle mi voluntad a Jesús, porque si le niego mi voluntad entonces me reservaré muchas cosas para mi mismo.

La voluntad es la llave. Cuando soy tentado está en la voluntad si obtendré la victoria o la perderé.

La tentación me da alternativas. Yo puedo someterme a la tentación y perder o resistir y ganar. Jesús me da el poder para resistir hoy. Cristo me capacita y me fortalece, porque él ya lo ha prometido. Yo necesito por lo tanto decidir diariamente, cada hora y cada momento si someto mi voluntad al Señor.

La decisión es instantánea, pero los resultados eternos. Mi esperanza hoy, está basada en dos acciones divinas. “Dios es quien produce tanto el querer como el hacer por su buena voluntad”

Cuando rindo mi voluntad en las manos del Señor, entonces puedo empezar a comprender su Voluntad que es buena, agradable y perfecta. Es imposible hacer la voluntad del Señor, si no he aprendido a rendir mi voluntad en sus manos. El soldado no tiene derecho de decir lo que él va hacer o quiere hacer…pues toda su vida en la milicia está rendida a la voluntad del comandante.

Oh, Cuanto más en la vida cristiana descubrimos que es más placentero vivir rindiéndole mi voluntad al Señor, porque entonces su voluntad se torna visible y ella es por demás buena y perfecta.

Es cierto que a veces no logro entender por un momento la voluntad de Dios, así como el soldado no siempre entiende la voluntad de su comandante, pero cuando hay obediencia y sumisión de pronto en el momento menos esperado una luz me ilumina y me enseña como es la voluntad de Dios.

Señor: De que sirve reservar mi voluntad para mi mismo en este día e ignorar la tuya. Esa voluntad tuya es buena, agradable y perfecta. Quizá no siempre la entienda…pero en un momento me la enseñaras.

Hoy, no quiero vivir mi voluntad y caminar por mi camino. Hoy, deseo ser fiel a ti. Como buen soldado de Jesucristo rendir mi voluntad, lo cual a veces implicará sufrir penalidades, pero esas penalidades el producto de nuestra voluntad que se resiste a someter y a vivir en obediencia.

Gracias Señor. Amen.

Serafín Contreras Galeano
0 Comments
Hoy.. Las puertas se abrirn y no se cerrarn
Posted:Nov 3, 2008 2:53 am
Last Updated:Nov 3, 2008 2:54 am
2888 Views

Hoy.. Las puertas se abrirán y no se cerrarán
“Así dice el Señor a su ungido, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes, para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán” Isaias 45:2.

Gracias Señor por este día y por esta oportunidad de caminar por el sendero marcado por tu voluntad y misericordia. Gracias por que hoy me recuerdas que me has tomado de la mano derecha.

Hoy, recuerdo cuando era niño y en alguna ocasión camine con mi padre mientras él me tomaba por la mano de derecha. Su mano fuerte y cariñosa me daban seguridad y animo.

Hoy, mi corazón se llena de tu seguridad, porque me tomas también de la mano derecha para llevarme por todos los parajes y caminos preparados para mi.

Como no he de alabarte hoy, Señor si puedo caminar con firmeza sabiendo que tus propósitos claros y definidos. Sujetar y Desatar. Hay muchas cosas que necesitarán hoy ser sujetadas y muchas cosas que necesitan ser desatadas. Cuantas personas, situaciones y circunstancias exigirán sujeción y liberación. Este día no es para perderlo, sino para ganarlo en la realización de tus propósitos claros.

Ahora, Señor mi corazón se goza, porque el versículo de hoy me dice que no solamente me tomas de la mano derecha y me das la oportunidad de Sujetar y desatar, pero además me concedes el privilegio de ver que tú me abres puertas y estas puertas no se cerrarán. Entiendo Señor que estas puertas pueden ser oportunidades pero que aún más alla de esto , puerta es símbolo de autoridad.

Con tu autoridad podré entrar en autoridad y esa autoridad que rodeará mi vida, nadie, ninguna otra autoridad la podrá cerrar. El mundo, las circunstancias difíciles y aún el enemigo espiritual querrán bloquear mi camino, pero no podrán porque tú eres quién abre las puertas.

Tu mano es fuerte y poderosa y con tu mano toda puerta será abierta. Hoy, confieso que ninguna puerta se podrá cerrar y la seguridad de que el Señor me lleva de la mano es absolutamente cierta.

“Señor, es cierto que hoy no veo mucho delante de mi, pero tu palabra en esta ocasión viene para asegurarme que me tomas de la mano derecha y me concedes la oportunidad de sujetar y desatar. Pero, también gracias por la hermosa oportunidad de ver como tu presencia me abre puertas y esas puertas no se cerrarán.

Ayúdame hoy, Señor a estar atento a aquellos que debo sujetar y aquello que debo desatar, para perder la hermosa oportunidad de sentirme usado en tu precioso y útil propósito para mi vida. Amen.

Serafín Contreras Galeano
0 Comments
Escuchado mi voz interior
Posted:Oct 31, 2008 10:16 am
Last Updated:Mar 16, 2009 8:12 am
3619 Views

Hay tantas cosas que no comprendemos, nos hacemos preguntas, cuestionamos si es justo o no aquello o lo otro, pero al final quien somos nosotros para cuestionar?? Quièn somos nosotros para cuestionar al Padre Eterno? El hace lo mejor, el hace su voluntad, aunque a mi me parezca que no, no, no, no esta bien que no es junto que sufra el inocente, que sufra y le pasen cosas malas a los seres que amamos que estan unidos a nosotros con cuerdas de amor que El Sr. a sujetado fuertemente, pero despues de tanto meditar, tanto pensar me dan vuelta tantas preguntas en la cabeza que no me atrevo a articular!!!!! y me digo a mi misma, No tengo ningun derecho a hacer estas preguntas al Padre Eterno, porque nosotros no estamos exentossssssssssssssss.



El no nos garantiza que viviremos en un paraiso lleno de felicidad, sin dolor, sin sufrimiento, que facil seria asi ser Cristianos jejeje que facil seria si todo fuese perfecto... pero no, no estamos exentos no estamos en una cùpula de cristal que nos protege de la realidad. Quièn soy yo para no sufrir lo que sufrio mi Maestro, mi SR.?- Que enviò a su propio hijo al mundo a morir por mi, por ti , por nosotros.



Imaginate, el primer martir, el pobre Esteban que paso a mejor vida y ahora esta viendo cara a cara a su Maestro, pero sufrio una muerte de perro porque no hay otro nombre, murio apedreado, pero muriò con una sonrisa porque sabìa en quien habìa creido y que su galardòn lo esperaba alla arriba en el cielo, Y mira que es bien triste ver al mundo enterito sufriendo como el pobre Esteban, pedradas de muerte, anque de otro tipo: la pedrada de la inseguridad, del secuestro, del hambre, de la injusticia, de la depravación...pero a diferencia de Esteban, no tienen al Señor.


Pero sigo llorando a mis seres amados, sigo llorando a mis amigos que ya no estan o que estan en una condiciòn que no se llamaria vida, mi corazòn sigue abatido, triste no lo puedo evitar. Cuanto daria, pero cuanto daria para que ellos estuviesen bien, pero Solo puedo decir Sr.- hagase tu voluntad!

"La mies es mucha, Isa, los obreros pocos!. ¿Te apuntas?" me hacia este invito una amada amiga, asi que les trasmito el invito!y les digo se apuntan??

Dios les bendiga y llene de fuerzas

con carino
Isabel Rivero
0 Comments
Cmo manejar el dinero en pareja
Posted:Oct 23, 2008 9:11 am
Last Updated:Mar 16, 2009 8:13 am
4020 Views

Dejen de estar en rojo
por Suzanne Lesser

Usted ha gastado demasiado otra vez, y ahora está discutiendo con su cónyuge acerca de cómo pagar las cuentas. Pues, usted está dentro de lo típico: más peleas giran en torno al dinero que del sexo o de los suegros. El dinero es una fuente de fricción, pero no tiene que ser así.

El experto financiero Howard Dayton, cofundador y ex director general de Crown Financial Ministries, habló con En Contacto en cuanto a cómo manejar el dinero como Dios desea. Esto es lo que él recomienda a las parejas.

1. Descubra la verdad acerca del dinero. Uno de los primeros principios que enseña Crown es que Dios es el dueño de todo. Nosotros no somos más que mayordomos (Sal. 104:24). La mayoría de los cristianos desconocen que la Escritura está llena de consejos sobre el dinero. La Biblia habla de cómo ganarlo, gastarlo, ahorrarlo, invertirlo y pagar las deudas.

2. No permitan que el dinero los divida. Aunque estén enfrentando una situación económica difícil. No haga ataques personales a su cónyuge. En lugar de ello, busquen juntos la manera de resolver el problema. Busquen la dirección del Señor, en vez de dejar que las dificultades económicas divida su matrimonio.

3. Tenga una “cita financiera” cada semana. Eviten hablar de problemas de dinero antes de irse a la cama o antes de salir a trabajar. Escojan el momento en que no estén cansados, con hambre o de mal humor. Revisen sus finanzas, sus metas y oren por las decisiones que tengan que tomar.

4. Hagan un plan de gastos senc illo. De acuerdo con el Departamento de Comercio de EE.UU., el estadounidense promedio gastará $1,22 por cada dólar ganado. Así que, en vez de preguntarse después en qué se les fue el dinero, planifiquen de antemano cómo va a manejarlo. Hay una serie de presupuestos a la mano, desde la técnica de poner efectivo en sobres, hasta herramientas en línea y softwares.

5. Permítanse c ierta libertad en el presupuesto. Pónganse de acuerdo en una cantidad máxima que puedan gastar sin que antes tengan que consultarse mutuamente. El monto destinado para esto dependerá de una serie de factores: El monto que tienen que pagar por la vivienda y por las deudas. Al pagar lo que deben y aumentar su ahorro, la cantidad de lo que puedan gastar libremente será mayor. Dice Howard: “Si una familia tiene muchas deudas, yo reduciría al mínimo esa cantidad, aunque conservaría al menos $5 al mes”.

6. Ahorren para las emergenc ias. Cuando el refrigerador ya no dé más, o explote el radiador del automóvil, se les arruinará el presupuesto a menos que tengan ahorros. Dayton recomienda que las personas comiencen haciendo un fondo de $1.000 para las emergencias. Pero una vez que hayan pagado sus deudas, deben esforzarse por ahorrar el equivalente a tres meses de sus gastos cotidianos.

7. No tomen decisiones económicas importantes sin el total acuerdo de ambos. Si Dayton o su esposa quieren algo con vehemencia, pero no están de acuerdo, entonces esperan. “Vamos a orar juntos y a tomarnos el tiempo que sea necesario, hasta que escuchemos claramente qué dirección quiere el Espíritu de Dios que tomemos”, dice Howard.

8. Oren en vez de discutir. Muchas veces, uno de los cónyuges está dispuesto a confiar en Dios en cuanto a las finanzas, pero el otro no lo está. Howard les recuerda a las personas que no deben perder de vista lo más importante: el dinero debe ser utilizado para desarrollar una relación más estrecha entre los cónyuges. Dice Howard: “Si la esposa quiere dar el diezmo, pero el marido es reacio a dar un centavo, yo no convertiría eso en un campo de batalla. Con frecuencia, las personas aceptan un consejo de alguien que no sea su cónyuge. Por tanto, yo oraría porque el Señor ponga al cónyuge en contacto con alguien que él o ella respete -con una persona piadosa que esté manejando su dinero de acuerdo con el deseo del Señor. Lo mejor que usted puede hacer es orar”.

9. Celebren los avances. Cuando la mayoría de las parejas hablan de dinero, el tema se convierte en una guerra a pequeña escala. “El celebrar los avances crea un ambiente de gratitud y de confianza dentro de su matrimonio”, dice Howard. Estas celebraciones no tienen que ser costosas; cuando Dayton y su esposa lograron su primera meta económica, pudieron permitirse solamente un viaje a una playa cercana. Las celebraciones tienen el beneficio adicional de inspirar a otros a lograr, también, sus metas económicas.

10. Equilibren sus ahorros con generosidad. Cuando decidan bendecir a otros económicamente, no sólo se acercarán más ustedes como pareja, sino que también se acercarán más a Cristo. “Si nos concentramos exclusivamente en ahorrar e invertir, y no somos generosos, nuestro corazón estará puesto en esos ahorros, dice Dayton. Pero si ustedes tienen un equilibrio y generosos con su dinero dando a los demás y a la causa de Cristo… su corazón podrá estar más unido al Señor, que es el objetivo”.

Regnier, Pat y Gengler, Amanda
0 Comments
Las 5 reglas de las disputas conyugales
Posted:Oct 23, 2008 9:10 am
Last Updated:Apr 28, 2024 2:29 am
2610 Views

[/I1. Si el problema es entre tú y yo, lo arreglamos TU y YO y queda prohibido hacer partícipe a otros o discutir en presencia de otros.

2. El cariño y la lealtad conceptos NO NEGOCIABLES, por lo tanto queda terminantemente prohibido proferir amenazas terminales.

3. Queda prohibido tener actitudes extremas. Si la persona pierde el control, deberá alejarse, pero nunca realizar escenas que la hagan poco confiables para siempre.

4. Se debe discutir una sola cosa a la vez.

5. Prohibido quedarse con cuentas pendientes. Si algo no es lo suficientemente grave para discutir en máximo 24 horas, deberá olvidarse para siempre.

]
0 Comments
Lenguajes del Amor!
Posted:Oct 23, 2008 9:08 am
Last Updated:Oct 24, 2008 9:29 am
3851 Views

Cada persona tiende a entregar amor de la manera como le gustaría recibirlo. Es así como muchas parejas pasan años comunicándose amor de maneras equivocadas, y muchas personas sienten que su cónyuge ha dejado de amarlos, cuando en realidad no le está comunicando el amor que siente de la manera en que lo necesita. Es como si yo hablara chino y mi esposo ruso, y ambos tratáramos de comunicarnos en nuestros respectivos idiomas. No nos entenderíamos nunca verdad? Entonces lo lógico es que yo aprenda ruso y él chino. Por lo tanto es importante aprender cuál es el lenguage de amor propio y el de su cónyuge si queremos tener una relación satisfactoria. Se han identificado cinco lenguages básicos, y usted también puede identificar más de acuerdo a su situación particular:

1. Contacto físico: expresiones de cariño físico no sexual. Tomarse de las manos, abrazos, palmadas en la espalda, un masaje, etc. Generalmente las mujeres las que tienen este lenguage, pero he conocido hombres también que necesitan del contacto físico diario.

2. Palabras de afirmación: se expresa mejor con afirmaciones directas y simples. “qué bien lo hiciste!”, “eres hermosa”.

3. Tiempo de calidad: no sólo proximidad, debe haber atención completa entre los dos. Planifiquen tiempo juntos diariamente, sin interrupciones, para poder seguir conociéndose uno al otro.

4. Regalos: no tienen que ser costosos, simples muestras de cariño, y nada mejor que sorprender al cónyuge con algo de vez en cuando. Una de las ventajas de esto es que provee un banco de recuerdos de donde tomar en los próximos años.

5. Actos de servicio: ayudar con los platos y hacerse cargo de la aspiradora puede ser un acto de servicio del esposo hacia su esposa, así mismo el cuidado diario que ella le brinda cuando hace una comida especial o procurando que nunca le falte ropa limpia y planchada, los actos de servicio más comunes. Sea imaginativo!

Cómo descubrir su lenguage de amor? Hágase estas preguntas:

- Qué cosas que su pareja hace o deja de hacer le duelen más profundamente?

- Qué es lo que más a menudo usted pide?

- En qué manera expresa por lo general su amor?

Recuerde, enamorarse no es amor porque es sin esfuerzo, no requiere disciplina. Amor es una decisión de hacer lo mejor por la persona amada, aunque a veces no me nazca. Lo bueno es que alimentando su relación con estos actos voluntarios, las emociones responden y se encontrará con “mariposas en el estómago” más a menudo de lo que piensa. Inténtelo!
0 Comments
Lo que esperan cada uno!
Posted:Oct 23, 2008 9:07 am
Last Updated:Apr 28, 2024 2:29 am
2673 Views

Lo que espera el esposo

1. Admiración: la posición y naturaleza que Dios le dió: líder. Actitud positiva, no un enfoque negativo. Aprecio sincero y reconocimiento.

2. Apoyo: en sus emprendimientos e iniciativas. En sus luchas y en sus fracasos. Recuerde que el que apoya no evalúa ni critica, sostiene.

3. Amor: a pesar de… con expresiones de afecto y cariño. No utilizar el sexo como venganza.

4. Atención: cuidado, preocupación, interés por sus necesidades. Servicio.

5. Aceptación: él es especial y único, no una versión revisada y mejorada de usted. No podemos cambiar a nadie por acción directa.

Lo que espera la Esposa!

Empatía: ponerse en el lugar del otro, validar lo que piensa, validar lo que hace, darle importancia e interesarse.

2. Entrega total: sin reservas ni secretos. No es un esposo compartido, ni con el trabajo ni con otras personas. La entrega otorga seguridad, y la seguridad genera confianza y libertad.

3. Emociones manifiestas: expresar el cuidado y el aprecio. Verbalizar el amor. Tacto, abrazo, palabra, actitud.

4. Emprendimientos juntos: construir un nosotros, no polarización. Actividades conjuntas, decisiones compartidas.

5. Equilibrio: en los roles que desempeñan los dos, en el uso del tiempo. No solamente trabajo, no solamente proveedor.
0 Comments
Un Pote de PANATUNIAS"
Posted:Oct 23, 2008 8:56 am
Last Updated:Apr 28, 2024 2:29 am
2750 Views

Como muchas veces antes, mis rituales de jardinería me trajeron algunos pensamientos. El otro día aprendí una lección; pero no una de la que no tuviera idea anteriormente. La lección sólo se tornó más clara debido a mi experiencia de primera mano.

Tenemos un gran pote de “panatunias” creciendo en nuestro patio trasero. Tal vez usted se pregunte, ¿qué “panatunias”? Cuando nuestra hija tenía como tres años, bautizó con ese nombre a nuestras petunias.

Al igual que con las rosas, si deseamos más florecimientos en nuestras petunias, necesitaremos podar los capullos secos. No me molesta en absoluto el podar petunias o rosas; de hecho, es bastante relajante. Pero aquí yo estaba trabajando con este gran pote de petunias, de un hermoso morado oscuro. Mientras estaba parado de un lado del pote, recogí todos los capullos muertos que pude ver y pensé que había terminado. Sin embargo, al rodear el pote, comencé a ver más y más de ellos. Por un momento pensé que nunca iba a terminar. Comencé a levantar los tallos para descubrir más debajo de ellos.

El resultado que siempre busco es ayudar a mantener un atractivo pote de “panatunias”. Esta labor siempre me recompense con nuevos florecimientos. Unos pocos días de pereza me habían traído a este lugar y ahora estaba pagando el precio.

El pensamiento que me vino es que si dejamos las cosas para más tarde, pagamos un precio o algo peor. Tal vez necesitemos hacer algo una y otra vez para mantener la belleza de lo que queremos lograr.

En otras palabras, cambiemos nuestra percepción, nuestro enfoque. De hecho, parémonos frente a un pote distinto si tenemos que hacerlo. Hay momentos (algunas veces demasiados) que sentimos que estamos dando vueltas en círculos recogiendo viejos capullos secos, pero lo que en realidad estamos haciendo es limpiando la vieja basura negativa y perseverando en intentar nuevas ideas.

Si deseamos que nuestra vida se vea y sienta bien, habrán tiempos en los que necesitaremos hacer algo una y otra vez mientras miramos debajo de nuestras viejas creencias y las recogemos para poder permitir el florecimiento de otras nuevas y vibrantes.

Ideas con la acción correcta equivale a una gran vida, pero si no sentimos estar allí todavía, entonces volvamos al pote de “panatunias” y comencemos de nuevo. Descubriremos que nuestra vida será enriquecida con nuevos y vibrantes florecimientos.
Tony Masiello

En un mundo que se desvive por abrazar lo novedoso y lo excitante, el pensamiento de hoy nos llega como bálsamo en apoyo a la vida sencilla. La verdad es que vivir vidas intensas y de bendición tanto a nosotros mismos como a los demás requiere de un compromiso con la verdad y el crecimiento personal. No basta sentir que hemos llegado a algún lugar… mientras estemos de este lado del cielo, Dios tiene algo “nuevo” para nosotros. Pero ese algo nuevo va a requerir que siempre mantengamos nuestros corazones humildes y dependientes de Él. Tiene que ver con el mantenimiento de nuestra vida interior. No permitamos que el orgullo de los logros pasados “chupen” energía que Dios ha destinado para inversión en nuevas iniciativas y bendiciones
Raúl Irigoyen.
0 Comments
Reflexiones - La diferencia entre lo Ordinario y lo Extraordinario.
Posted:Oct 23, 2008 8:55 am
Last Updated:Mar 16, 2009 8:14 am
3491 Views

Una maestra de Oregón fue a una tienda Nordstrom para comprar un folleto de un dólar de cómo enlazar bufandas.

La empleada le dijo que los folletos se habían agotado. Cuatro semanas más tarde, la maestra revisó su correo y, para su sorpresa, observó que le habían enviado dos folletos en forma gratuita.

Este gesto la convirtió en una clienta fiel de Nordstrom, aunque el negocio no tenía lo que ella quería la primera vez que fue.

Sin embargo, esa no es toda la historia. No existe una tienda Nordstrom en la ciudad donde vive la maestra. Ella manejaba doscientos cincuenta kilómetros de ida y vuelta para comprar en ese negocio que se tomó el tiempo y la molestia de compensarla por el hecho de no tener un folleto simple y barato.

A veces no podemos dar a nuestros clientes o compañeros de trabajo lo que quieren con exactitud. Pero la forma de actuar para arreglar un error o una omisión puede crear tal sentido de lealtad y satisfacción que el cliente sentirá como si hubiesen cumplido con su pedido.

¿Qué recuerdan los clientes de usted del momento en que no pudo cumplir con un pedido? ¿Solo que no pudo proveerles lo que querían? ¿O quizá, la forma creativa y servicial en que cambió la situación en positiva?

La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es ese pequeño extra.

Gálatas 6:9
No nos cansemos , pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
0 Comments
Ser Feliz!!
Posted:Oct 23, 2008 8:54 am
Last Updated:Apr 28, 2024 2:29 am
2518 Views

Hermosa reflexiòn la comparto!!
Podés tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo vos podés evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.

Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin
accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.

No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.

No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.

Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.

Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.

Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.

Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.

Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.

Es saber hablar de uno mismo.

Es tener coraje para oír un “NO”.

Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.

Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.

Es tener madurez para decir “me equivoqué”.

Es tener la osadía para decir “perdóname”.

Es tener sensibilidad para expresar “te necesito”.

Es tener capacidad de decir “te amo”.

Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz… Que en tus primaveras seas amante de la alegría. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría. Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.

Y descubrirás que… Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

Jamás desistas. Jamás desistas de las personas que amas. Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible. ¡Y sos un ser humano especial!

Autor Desconocido.

La reflexión sobre la felicidad que alguien se inspiró a escribir, no deja de llevarnos a meditar sobre la simplicidad de lo que esta puede realmente ser. Solemos pensar que para ser felices necesitamos que todas las cosas nos salgan bien o que no tengamos problemas con nadie más.

Pero la verdad es otra muy distinta. Podemos ser felices aún cuando las circunstancias no sean las mejores porque, a final de cuentas, la felicidad es un estado o condición del alma que se reconoce bendecida por Dios y demuestra su contentamiento. ¿Y qué de ustedes? ¿Se atreverán a seguir el consejo del pensamiento de hoy?

Raúl Irigoyen
0 Comments

To link to this blog (Cristal07) use [blog Cristal07] in your messages.