|
Aquí entre nosotros...
|
Aug 21, 2008 7:56 pm
239 Views
|
¡Aquí, entre nosotros, y sin que nadie nos oiga, Las horas que pasamos aquí son maravillosas! Qué pena que algunos familiares, amigos y conocidos no consigan entender la grandeza de la amistad que compartimos a través de esta red virtual.
Ellos no pueden comprender cómo las personas pueden tenerse tanto cariño,
Ellos no saben que nosotros no nos juzgamos ni nos condenamos: sólo buscamos y ofrecemos amistad.
No saben que intercambiamos abrazos ( ¡y hasta besos! )
No saben que en nuestra amistad virtual, nos preocupamos el uno por el otro,ponderamos situaciones y compartimos tantas cosas que aprendemos aquí.
¡No saben cuánto podemos y tenemos por aprender!
Aquí, entre nosotros, y sin que nadie nos oiga: Quiero que sepas que mis días son más brillantes y que mis pensamientos son mucho más felices por causa tuya.
|
|
|
2
Comments
|
|
|
Mi nombre es amor....
|
Aug 16, 2008 11:09 pm
243 Views
|
Mi nombre es amor y no tengo sexo, edad ni raza. Nadie pudo jamás verme ni oírme ni tocarme. Y sin embargo, todos saben que existo porque alguna vez sintieron mi presencia.
Nací con el hombre y aún ya fui antes, porque el hombre mismo fue producto del amor, o sea, de mi mismo. Habito en el corazón de los hombres y comparto mi hogar con otros sentimientos como la alegría, la tristeza, la ira y el odio.
No tengo brazos y sin embargo soy tan fuerte que muchos dieron la vida en mi nombre. No tengo piernas, más sin embargo, puedo unir continentes sin mediar distancias. Nunca tuve ojos, para que los quiero si sólo me interesa la belleza interior y para verla no los necesito.
No tengo boca y a pesar de ello, los más grandes poetas crearon los versos más hermosos que pronuncian por culpa mía. No tengo oídos, pero soy capaz de escuchar la voz del corazón.
¿Como me alimento, podrás preguntarte?. Me gustan las palabras dulces y los gestos cariñosos.
Me encantan las miradas tiernas, el eco de las risas, el valor de la amistad. Me robustezco cuando me alimento de ilusiones y de fe. Crezco en el compromiso y la entrega. Tengo mucho miedo a la ingratitud y a la traición. El dolor y la pena pueden herirme pero no matarme. No quisiera conocer la muerte, pero el olvido es capaz de causármela.
¿Qué donde estoy, cómo darse cuenta de qué existo? Pues bien, fíjate en los ojos de una mujer acariciando la cabeza de su hijo recién nacido, ahí estoy yo. Mira a tu alrededor las flores, los pájaros, el cielo, las nubes y las estrellas, y me verás a mi porque todos ellos fueron creados por amor. Contempla el rubor en el rostro de una niña ilusionada al recibir su primer beso, sigo siendo yo.
En el cariño del amigo que te tiende la mano, te comprende, te escucha y te reconforta, allí estoy yo. En el beso afectuoso de un hijo al despedirse de sus padres, también estoy yo. En la emoción de un hombre y una mujer uniendo sus cuerpos, estoy yo. En el recuerdo de la sonrisa dulce de un ser querido que se fue, también estoy yo. En la ternura de un niño jugando con un animalito y sigo siendo yo.
En lo que me motivó a contarte esto, también estoy yo.
En muchos sitios, a través del tiempo, sin importar las diferencias, estoy yo. Si quieres buscarme hazlo, pero sabes que solo me encontrarás cuando ya no pienses más en ti mismo, en ese momento se abre tu corazón y me hallarás.
|
|
|
0
Comments
|
|
|
Tu de que tienes miedo (final)
|
Aug 11, 2008 1:13 pm
315 Views
|
La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuado tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante. Tú vida en este momento es leer este párrafo, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora. En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo y tus pulmones llevan oxígeno a donde se necesita. En este momento algo que no podemos comprender, te mantiene vivo y te permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres!
No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijitos. Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote:
|
|
|
2
Comments
|
|
|
Y tú de que eres esclavo
|
Aug 11, 2008 12:13 pm
279 Views
|
PRIMERA PARTE
¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida?
¡Ya libérate! ¡tira ya ese costal que llevas en la espalda en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende solo de ti.
¿Qué es lo que te tiene paralizado?, ¿el miedo al rechazo?, ¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al que dirán?, ¿a la crítica?, ¿a cometer errores?, ¿a estar solo?
¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes. Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ¡eres tú mismo! Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo.
¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?, ¿Cuándo te queden unos minutos de vida?, ¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida?
El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido: Su libertad.
Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto. Permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así podrás llenar tu vida de armonía.
Y por último, ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida? ¿Que se arreglen todos tus problemas?, ¿Que se te quiten todos tus traumas?, ¿Que por fin alguien reconozca tu valía?, ¿Que llegue el amor de tu vida?, ¿Que regrese el se fue?, ¿Que todo te salga como tú quieres?, ¿Que se acabe la crisis económica?, ¿Que te suceda un milagro?, ¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto?
¡Despierta ya hermano!, ¡Despierta ya hermana!, ¡Esta es la vida!
|
|
|
1
comment
|
|
|
Las 9 respuestas de un sabio
|
Jul 15, 2008 9:34 pm
291 Views
|
Tales de Mileto nació en Tebas en el año de 625 a. C. Murió en Atenas, en 547 a. C.
A los 78 años fue un filósofo griego, fundador de la escuela jónica, fue uno de los siete sabios de Grecia. Mileto viajó a Egipto, donde realizó estudios y entró en contacto con los misterios de la religión egipcia. A él se le atribuye en el año de 585 a. C. , la previsión de un eclipse de Sol. También realizó una hazaña increíble: su talento matemático era tan fuera de lo común, que consiguió establecer con precisión la altura de las pirámides tan solo midiéndoles su sombra. Además fue el primero en dar una explicación lógica de los acontecimientos de los eclipses.
“Se destacó principalmente por sus trabajos en filosofia y matemáticas. En esta última ciencia, se le atribuyen las primeras “demostraciones” de teoremas geométricos mediante el raciocínio lógico y, es por esto, que se le considera el Padre de la Geometria”.
“Fue el primero en sustentar que a Luna brillaba por el reflejo del Sol y aun determinó el número exacto de dias que contiene un año”.
“Para probar que el conocimiento que progresaba tenía utilidad práctica directa, afirmó que en un determinado año la colecta de aceitunas seria excepcional. Y rentó la mayoría de las destilerias de aceite de Mileto. Ganó un buen dinero con la operación, solo para tener el placer de probarles a los que decian que la Filosofia era una inutilidad o un capricho de ociosos”.
“Un sofista se aproximó a Tales de Mileto, e intentó confundirlo con las preguntas mas difíciles. Sin embargo, el sabio de Mileto estuvo a la altura de la prueba porque respondió a todas las preguntas sin la menor vacilación y asi mismo con la mayor exactitud”.
1 –¿Qué es lo más antiguo? R– Dios, porque siempre ha existido
2 – ¿Qué es lo más hermoso? R– El Universo, porque es obra de Dios
3 – ¿Cual es la mayor de todas las cosas? R– El espacio, porque contiene todo lo Creado.
4 – ¿Qué es lo más constante? R– La esperanza, porque permanece en el hombre después que ha perdido todo.
5 –¿Cual es la mejor de todas las cosas? R– La virtud, porque sin ella no existe nada bueno
6 – ¿Cual es la mas rápida de todas las cosas? R– EL PENSAMIENTO, porque en menos de un minuto puede volar hasta el fin del Universo.
7 – ¿Cual es la mas fuerte de todas las cosas? R– LA NECESIDAD, porque hace que el hombre enfrente todos los peligros de la vida.
8 –¿ Cual es la cosa más fácil? R– Dar consejos
“Sin embargo, cuando llegó a la novena pregunta, nuestro sabio dijo una paradoja. Dio una respuesta que, estoy seguro, que no fue jamás entendida por el mundano interlocutor, y que, para la mayoría de las personas tendrá un sentido superficial”. La pregunta fue esta:
9 –¿Cual es la cosa más difícil? El Sabio de Mileto contestó:
- Conocerse a si mismo
Autor desconocido
|
|
|
1
comment
|
|
|
Reflexión Día del Padre
|
Jun 13, 2008 12:15 pm
539 Views
|
Autor: desconocido Cabe aclarar que esta historia no es mía, pero si conozco varias historias demasiado parecidas, es un reflejo más del machismo, que muchas o la mayoría de las veces, las propias mujeres y no necesariamente las latinas.... fomentamos.
Mi papá murió hace 4 años, partió amargado y solitario. Se fue de la casa cuando yo tenía 14 años, alegando que quería vivir su propia vida. Lo hizo a pesar de que no teníamos qué comer. Fue alcohólico, aunque decía que podía dejar de tomar en cualquier momento. Nunca me abrazó porque según el, los hombres no se demuestran ternura. No jugó conmigo ni con mis hermanos, porque eso es asunto de mamás. No sabía nada de mí, pero, cuando yo cometía un error, era implacable conmigo. Decía que trabajaba para su familia, sin embargo en la práctica éramos la última de sus prioridades. Durante años lo resentí. Marqué con ese rencor todas mis ilusiones e hice más frustrantes mis desilusiones. Un día me casé con una mujer maravillosa y me prometí que no iba a ser como él. Pensaba que ser buen padre era tratar bien a los míos, darles lo mejor que pudiera y estar con ellos cuando me necesitaran. Un día le pregunté a mi esposa porqué mis hijos no me hacían caso a mí, sino a ella. Quería averiguar porqué los niños no disfrutaban estando conmigo. -¿Sabes? -me respondió.- Cuando estás con ellos lo haces más porque es tu responsabilidad y no por que sea tu privilegio. Tus hijos van a disfrutar de ti. Sólo cuando tú disfrutes de ellos. Me di cuenta que era tanto mi resentimiento y mi deseo de ser diferente a mí papá que me estaba pareciendo a él. Mi padre no estaba en la casa por borracho y yo por responsable. Él era lejano porque los niños eran cosa de mujeres y yo por que quería ser estricto y educarlos bien. Entonces comencé a descubrir las maravillas de pasar el tiempo con mis hijos, a jugar con ellos, a integrarme a su vida. Dejé de intentar que ellos fueran como yo esperaba, y empecé a apreciar más lo que ellos eran. Me permití inspirarme con su alegría y espontaneidad. Caí en cuenta de que yo podía crecer con ellos. Ya no me esforzaba por ser el adulto que lo sabía todo, mas bien me inclinaba a ser más la persona que quiere enseñar, pero que también está dispuesta a aprender. Que no sólo sabe dar, sino que sabe recibir. Esto no ha sido fácil. Aún me descubro autoritario, lejano, rígido, impulsivo. Entonces recuerdo que eso no es lo que soy y me abro de nuevo al regalo de la vida, de los míos, de mi esposa y de mis hijos. Hoy, día del padre, celebro mi oportunidad de ser padre, los abrazos de mis hijos, los ejércitos de enanos que crean caos de fantasía, que rompen nuestros esquemas a punta de sonrisas e indolencias. La infancia de mi padre fue más dura que la mía.
Le enseñaron que la vida era una carga. Él para su padre fue una carga. No conoció la ternura ni el apoyo, nadie se sintió orgulloso de él y él tampoco aprendió a sentirse orgulloso de sí mismo. Papá, antes de que te fueras hubiera querido decirte que, para mí, al igual que para ti, ser un niño no fue fácil, pero es más difícil ser adulto si encadeno mi vida y la de los míos a los rencores y a los fantasmas del pasado. Quiero perdonarte, darte la libertad en mi corazón de ser un buen padre, Reconocer que a tu manera hiciste lo mejor que pudiste con tu vida. Sé que sentiste el dolor de tus propios errores. No me será fácil convertir en ángeles mis fantasmas, pero abriré con determinación las puertas de la aceptación y la gratitud. Papá, me siento orgulloso de ti, porque sin ti yo no sería lo que soy, porque tu vida me ayudó a encontrar mi camino, tu dolor me ayudó a evitar el mío, tus cualidades florecen en mí y valoro como un tesoro haberlas heredado de ti. Seria importante que cada uno pudiera hoy .... reconciliarse con su pasado ....valorar lo bueno de la vida y agradecer a quienes han aportado a lo que eres hoy.
¡Feliz Día del Padre!
|
|
|
2
Comments
|
|
|
URGENTE...
|
Jun 10, 2008 9:26 pm
293 Views
|
¡Urgente!
URGENTE... Es una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.
URGENTE... Es ya, un ritmo de vida... una forma de "pasar" la vida.
URGENTE... Es la manera más pobre de vivir sobre este mundo, porque el día que nos vamos, dejamos pendientes las cosas que VERDADERAMENTE fueron URGENTES.
URGENTE... Es que hagas un alto en tu ajetreada vida y por un instante te preguntes: ¿Qué significado tiene todo lo que hago?
URGENTE... Es que te detengas y veas ¡cuán grande eres!
URGENTE... Es que cuando camines por la calle,levantes la vista, y mires a tu alrededor,observes el cielo, los árboles, las aves y a la gente.
URGENTE... Es que seamos más humanos... más hermanos
URGENTE... Es que sepamos valorar el tiempo que nos pide un niño
URGENTE... Es que una mañana,te levantes temprano y veas salir el sol, sientas su calor y le des Gracias a Dios por tan gran regalo.
URGENTE... Es que te sientas vivo en cuerpo y alma... que veas tu cuerpo, tu inteligencia, y de verdad vibres con la vida.
URGENTE... Es que te tomes un instante en tu trabajo, salgas, y respires profundo; y sientas como el aire llena tus pulmones... ¡ESTÁS VIVO! URGENTE... Es que mires a tu familia... y a todos los que te rodean, y valores tan gran tesoro.
URGENTE... Es que le digas a la gente que quieres, cuánto la amas
URGENTE... Es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando te des cuenta, ya no puedas volver el tiempo atrás; que todo lo has hecho "urgente"; que fuiste exitoso, cumplido, exigente contigo y con los demás, que llenaste tu agenda de "urgencias, citas y proyectos"... pero dentro de todo... SE TE OLVIDÓ VIVIR
|
|
|
1
comment
|
|
|
Y Dios me hizo mujer.............
|
Jun 10, 2008 9:09 pm
230 Views
|
de pelo largo, ojos, nariz y boca de mujer. Con curvas y pliegues y suaves hondonadas, y me cavó por dentro, me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios y balanceó con cuidado el número de mis hormonas. Compuso mi sangre y me inyectó con ella para que irrigara todo mi cuerpo; nacieron así las ideas, los sueños, el instinto.
Todo lo creó suavemente a martillazos de soplidos y taladrazos de amor, las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días, por las que me levanto orgullosa todas las mañanas y bendigo mi sexo.
Gioconda Belli
|
|
|
0
Comments
|
|
|
Sabiduría Indígena
|
May 10, 2008 11:33 pm
407 Views
|
Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.
Él les dijo: -Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí... es entre dos lobos.
Uno de los lobos es la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo, la egolatría, la competencia y la superioridad.
El otro es la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la benevolencia, la amistad, la empatía, la verdad, la compasión y la fe.
¨Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la Tierra."
Los niños pensaron por unos instantes y uno de ellos preguntó a su abuelo: - “¿Y cuál de los lobos crees que ganará?"
El viejo cacique respondió simplemente...
- "El que alimentes"...
|
|
|
11
Comments
|
|
|
Sabiduría Indígena
|
May 10, 2008 11:32 pm
361 Views
|
Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.
Él les dijo: -Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí... es entre dos lobos.
Uno de los lobos es la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo, la egolatría, la competencia y la superioridad.
El otro es la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la benevolencia, la amistad, la empatía, la verdad, la compasión y la fe.
¨Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la Tierra."
Los niños pensaron por unos instantes y uno de ellos preguntó a su abuelo: - “¿Y cuál de los lobos crees que ganará?"
El viejo cacique respondió simplemente...
- "El que alimentes"...
|
|
|
1
comment
|
|
To link to this blog (Mia_1202) use [blog Mia_1202] in your messages.
|
|
|
| Sun |
Mon |
Tue |
Wed |
Thu |
Fri |
Sat |
| |
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
|
201
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
|
|
|
|