Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

COSAS DE MI VIDA

Escribir es como hacer un viaje hacia las profundidades para que salgan de su escondite los murmullos de la memoria........

LLAMEN AL ENFERMO MIENTRAS LLEGA EL MEDICO
Posted:Jul 6, 2007 5:44 pm
Last Updated:Jun 8, 2009 3:46 pm
10515 Views
Esta nota la hice en el año 1981 día 3 de diciembre para conmemorar por “ debajo de cuerda “ ( a escondidas ) y a mi manera , el día del médico; es que era una agrupación extraña en esa época que me dejaban muda por la forma como trataban a los pacientes, veía una incomprensión absoluta ante una persona que llega enferma en busca de alivio y lo que encontraban era un “folclore” digno de una comedia cómica, y se me ocurrió hacer esta nota que regué como pólvora por toda la institución y que me costó una “ llamada de atención “- por atrevida- con copia para la hoja de vida….Esta constaba de dos abultados volúmenes dignos de una biblioteca ; la única en toda la empresa; ..!! porque si suspiraba era malo, si estornudaba peor y si escribía , ahí si que se formaba Troya…. Qué ridiculez…, llamarme la atención por maricadas ( tonterías ) por ejercer el libre derecho de opinar, pero conmigo se jodieron porque seguía escribiendo , y esta es la primera vez que lo divulgo y no me arrepiento porque ya estoy fuera de sus “ sauces “ y si no les gusta que me vengan a buscar a mi casa y que me cuelguen del pescuezo y me ahorquen…!!El tiempo dio vueltas y llegué a la jefatura de personal como secretaria que era…….qué papaya ( oportunidad ) me dio la vida…!!…ver en vivo y en directo mi Hoja de Vida…!!! Me la traje para la casa a pasar un fin de semana conmigo y a deleitarme con todos los memos “ pendejos “ que me habían insertado durante 22 años….los saqué todosssss, hice una hoguera….me vestí como para un exorcismo , una cachimba ( cigarrillo ) en la boca me colgaba a medio lado, mis ojos se entornaban de satisfacción , degustaba una tacita de mi café colombiano, me tiré en el piso en posición de yoga y miraba extasiada al “ sacrificio “ que estaba sometiendo los recuerdos…., y veía como el humo elevaba hacia la nada mis locuras…….!!!y la dejé con un solo tomo…., la archivé y le recomendé a la Jefe de Personal- que es abogada- - y que era mi amiga de muchísimos años,” DEBEMOS FOLIAR LAS HOJAS DE VIDA,” debes autorizarme horas extras para este trabajo, incluyendo dominicales-los pagaban triple en esa época; lógicamente como abogada ella veía la importancia de que estos documentos llevaran una secuencia numérica y yo PREVENÍA, que otra “ viva “ ( avispada ) como yo se le fuera a ocurrir lo mismo……Con esta historia, de antemano les digo que si alguien esta pensando en darme una “ chamba “ ( empleo ) es mejor que no lo hagan ......

“ En los Seguros Sociales, según el paciente y el lugar de prestación de los servicios,- se conoce a cierto EMPLEADO con diferentes remoquetes( en cada centro de atención se distinguían por la forma de actuar. )
Doctor Pastillas, Fuera de Formulario, mister Yodo, mata sanos y Aspirina.
Quién es este cuyo sobrenombre cambia de acuerdo al temperamento del afiliado, con sabor a farmacia y a botica.?
Es la desesperanza de los sanos, el auxilio de los lunes de guayabo(porque incapacitan a los que llegan a trabajar con la pea viva ) , el terror de los pacientes, el último recurso de los flojos(también los incapacitaban ) , el martirio de los agonizantes y suplicio de los que mueren en el Señor.
A diferencia del dentista y del capellán que gozan de licencias prolongadas, este afortunado empleado tiene su toque especial cuando aparece dentro de su horario de trabajo….Llegó…llegó el doctor…..llegó….y se fue…..!(la,la,la,, qué dicha, por fin llegóoooo.!! )
Un cosquilleo, deseo feroz e inaguantable de irse antes de llegar, acomete a este galeno cuando entra al consultorio.
Llega siempre de prisa y le pregunta a la auxiliar de enfermería. ¿ ya pagaron ?...luego mira con disimulo el número de pacientes….si la banca en el pasillo está copada, muda de color, se arregla la bata blanca, maldice su suerte, sacude el fonendoscopio y se la enfila al primer paciente enfermo que se le presenta…..¿ Dónde está su tarjeta de servicios ?Si no suben la historia clínica yo no hago la consulta….!!!
Sobre su escritorio…, la papelería médica brilla por su ausencia….
El médico ocupa su asiento, abre una revista extranjera o el último boletín de medicina… hojea estas como si estuviera mirando a uno de sus pacientes, y las va pasando con el dedo índice derecho mojado de saliva…se para…,.abre la puerta y ordena….” Pase el primero “….
El paciente: Buenos días doctor….
El médico: Qué le pasa ?
El paciente: Eso es lo que quiero saber doctor….
El médico : Saque la lengua…luego, sin dejarlo responder, el paciente debe contestarle con la boca abierta la siguiente pregunta: Qué le duele?
Hizo del cuerpo? ( defecó ? )…Auxiliar, si hay formulario de incapacidad, hágale una por tres días..
El paciente: Doctor, puedo cerrar la boca ?Que siga el otro…..
Se repite el mismo exámen y la receta va llena de medicamentos fuera de formulario que el paciente debe comprar de sus rotos bolsillos.
El que recibe una incapacidad en el Seguro es un mimado de la fortuna que mira a los otros por debajo del hombro….y por qué no nos incapacitan a todos los empleados que estamos reventándonos de calor encerrados en unas oficinas sin aire acondicionado ???INCAPACIDAD: Formato bendito que permite a los sindicalistas viajes a Panamá, levantadas tardes para pasar la resaca de una borrachera y toda clase de prebendas para alcahuetear la flojera……Me tienen “ mamada con estas vainas “ …..YO..( mi seudónimo ) que a la larga no era ni un carajo porque todo el mundo sabía quien era YO…….!!!!!!
1 comment
AMIGOS.COM. ..PAREN BOLAS ( presten atencin )!!!!
Posted:Jul 3, 2007 1:44 pm
Last Updated:Jun 8, 2009 3:47 pm
11260 Views
Soy una buscadora de PERLAS que sólo deseo encontrar en el mar de los blogs los tesoros
del intelecto;, la cultura de otros pueblos que ustedes nos dan la oportunidad de conocer a través de su portal.......quiero llegar a la superficie cargada de las joyas de la literatura, de la poesía, de los cuentos, de los relatos y otras manifestaciones artísticas que nos enaltecen la condición humana.

Pero en el fondo de este supuesto MAR CRISTALINO, encuentro camuflada la basura de la CONTAMINACION,que ustedes permiten que se mezclen con lass grandes mentes que le dan prestigio y grandeza a su portal ...por qué se hacen los de la " vista gorda " ?( ciegos ) ..., necesitamos una cortés respuesta de parte de ustedes...!! personalmente creo en vuestra sinceridad cuando nos dan la opción de INFORMAR SOBRE LOS ABUSOS y tambien creo firmemente en que ustedes no unos mentirosos y que se PASAN POR LA FAJA( omiten ) la oportunidad que nos dan para que nos respeten los intrusos....nos SENTIMOS HUÉFANOS por su falta de apoyo...!!!!

Será que ustedes permitiran el EXODO de gente extraordinaria , que la mayoría-para acoger en su seno a los que se DISFRAZAN con el manto del irrespeto, la grosería y el mal gusto ?

Será que para ustedes no es posible ATAJAR el vómito de los ociosos que les ensucia su propia cara ??

Será que para ustedes no es posible EXTRADITAR
para la " quinta porra " ( lugar de confinamiento perpetuo ) a los violentos ?

Como sé que he dado UN GRAN PASO AL SOLIDARIZARME con los amigos que ustedes mismo me dieron la oportunidad de conocer...no siento TEMOR de haber cruzado el abismo de OPINAR ante sus propias narices, porque sé que dí el PASO INDICADO....Y QUIEN NO TIENE LA VALENTIA DE CRUZA LOS ABISMOS, no sabe qué hay del otro lado..........Merecemos que ustedes detengan nuestro SALTO......Con sentimientos de aprecio espero una cordial respuesta.

5 Comments
EL AJUSTADOR DE TESTICULOS( suspensorios)
Posted:Jun 29, 2007 11:03 am
Last Updated:Jun 8, 2009 3:48 pm
15256 Views

)

En el artículo anterior me refería al mismo “ ajustador” pero de tetas y aunque no sé cuándo se le celebra el cumpleaños a éste que viene siendo como el primo hermano de aquel, pues quiero referirme a esta prenda por el ligero parecido que para mí tienen…la verdad es que tienen como alguna relación por las pretensiones que suscitan en algunas mentes, entre esas la mía…..
No estoy hablando de los bóxers, ni de los calzoncillos,ni shorts,ni tangas,ni los gstrigs( qué palabra tan rara, parece como si estuviera haciendo gárgaras para pronunciarla )…, ni de “ picos de loro “…, no hablo de esa prendas que hoy en día incitan tanta pasión…..hablo de los SUSPENSORIOS que conocí cuando trabajaba en el área de Almacén…..; cualquier día estábamos en inventario y ya en la noche para terminar, el mensajero daba vueltas y mas vueltas por todos los estantes…qué buscas, le digo.. carajo!!... ;no he podido terminar el inventario buscando los benditos “ SUPOSITORIOS SURTIDOS “-me dijo- …cómooooo? , mira Colito-así le decíamos-primeras noticias de que los supositorios venían por tamaños,….!! pensé que como todos mas o menos tenemos la misma circunferencia, el tamaño es estándar…dame la tarjeta de kárdex,le digo….Por Dios Colitoooo…, nos hemos podido pasar todo la noche buscando esta vaina para cerrar el inventario…, aquí dice SUSPENSORIOS SURTIDOS y eso es otra cosa….señálamelos, en mi vida he visto uno…!!.estaba elaborado como del material con que se hacen las vendas;, en la parte delantera una bolsa-supongo que para sostener el péndulo con sus dos perendengues y unas tiras para sujetar por detrás de la cintura… con semejante prenda entre mis manos mi imaginación voló hasta un árbol de tamarindo en donde veía colgados los nidos de los toches,. hermosos pájaros amarillo y negro que entretejen miles de briznas y pequeñas ramas y van tejiendo como unos calcetines de esos que llegan hasta la rodilla…esos eran los suspensorios que ví por primera vez….Y todavía no tengo ni idea para qué se usaban en esa época, pero tengo interrogantes …..quizá para dar alguna forma apropiada?,
para sostener algún sobre peso?, disimular longitudes? Escondite para miradas alevosas como la mía?, posiblemente uso estético….ohhh, el modernismo cómo le complica la vida a la gente …no sé como diablos hacían algunas tribus de indígenas que vivían a “ pelo limpio “ con sus TAPARRABOS….ni sé tampoco por qué se llaman así…..tengo entendido que el “ rabo “ queda en la retaguardia y se tapaban era la vanguardia…..no me voy a enredar, digamos que vainas del idioma,..
pero entonces cómo se llamaría?, tapa….qué….?

Decía al principio que veía “ relaciones “ entre una cosa y otra…aunque antagónicas…….; las tetas están ubicadas en el penhause y tienen un cierto encanto lujurioso , especialmente atractivo para las miradas masculinas- casi siempre se están vomitando hacia el exterior exponiéndolas al “ bembeo”, al “ cuchicheo y al qué dirán, algunas, y otras a miles de piropos y poesías…nunca he leído una que le hayan hecho a los “ testículos”,.. ni me le mido…!!!.quién sabe qué locuras diría……mejor me pongo un candado en la imaginación y cadenas en los dedos…!!
Los testículos y su pariente, están confinados a un lúgubre, húmedo y oscuro lugar, ..viven en el sótano de la existencia…!!!
Por supuesto que ya me modernicé y prefiero las prendas de ahoraa…. más eróticas ,sensuales y te dejan ver hasta lo que no hay..igual que los brassieres …………!!!!
9 Comments
EL AJUSTADOR DE TETAS (brassier )
Posted:Jun 28, 2007 8:36 pm
Last Updated:Jun 8, 2009 4:03 pm
11933 Views

En estos días se está celebrando el centenario del BRASSIER-moderno, palabra francesa que se comenzó a usar en el siglo XVII para significar un escudo que llevaban los soldados colgados del brazo y que después se generalizó para significar cualquier clase de arnés ( vaya si lo ) para la parte superior del cuerpo con correas alrededor.Nadie sabe cómo esta palabra comenzó a utilizarse como sinónimo de corpiño, ajustador,sostén y otras muchas aceptadas o no por la RAE, en todo caso, sea cual fuere el término pues sabemos para que sirve y donde lo colocamos. De todas formas se afirma que la palabra BRASSIER apareció por primera vez en la revista Vogue en el año 1907 y a partir de ahí se le compra torta y se le encienden velitas y los almacenes comienzan sus baratillos y rebajas para promocionar una prenda imprescindibles para unas e innesarias para otras.
Estando en la pubertad y cuando apenas se me asomaban unas piedras duras que parecían unos limones biches…mi madre comenzó a cubrirme el pudor con una “ combinación “ – era la antesala del brassier - que era un ropaje de algodón del mismo largo del vestido el cual debía ponerme primero; creo que la serie de costumbres que me tocó vivirme me hicieron ir en contravía cuando puede tomar mis propias decisiones…..por eso yo quería tener unas tetas como las de Jayne Mansfiel, actriz norteamericana y como las de Isabel Sarli ( diva argentina del cine erótico ) y….mas vale que no fue así …. la naturaleza fue esquiva conmigo y a duras penas me dotó con una vajilla que escasamente llega a los cuatro puestos y yo quería una como de doce…!!!Con una vajilla completa hubiese mandado para la quinta porra el pudor victoriano y me hubiese importado un carajo que me tildaran de tener una moral licenciosa y que me dijeran que era descuidada, grosera e indiferente con los buenos modales……!!!
Hace 4.500 años las mujeres en la isla de Creta llevaban una prenda de vestir para levantar sus senos y lucirlos desnudos por fuera de la ropa…- creo que nací en una época equivocada……mi marido se hubiera escandalizado si hubiese sido el mismo hace esos miles de años, pues una vez sólo me puse un escote bastante insinuante y me quedó mirando como gallina cazando cucaracha ( a medio lado, imagino que por vergüenza ajena ) y me dijo: “ ese escote está a borde de pezón “ así no sale conmigo y él se acostó a roncar….!!
Pero me pregunto una cosa….si hubiese nacido en esa época no me parecería físicamente a mi mamá…entonces a quien me parecería? Si mi mamá no era mi mamá, entonces quien sería yo ¿…yo ya no sería yo sino otra persona distinta a mí, entonces dejaría de ser lo que soy y sería otra…mejor soy lo que soy….
Años después las mujeres griegas y romanas hacían lo opuesto, usaban bandas pectorales y fajas para reducir el volumen y el tamaño de las tetas y quedar como unas tablas de surfing; y estoy casi segura que siglos más tarde, de ahí fue donde se agarraron los Padres de la Iglesia para cercenar los senos de las monjas y evitarles caer en la tentación de transgredir los “ votos de castidad “ y el “ celibato a “los integrantes del “ semillero de curas “ , mejor dicho…los seminarios…!!
Durante muchos siglos , en Europa se usó el CORSÉ, para mí un artefacto de tortura digno de la época de la Inquisición, eran unos armazones metálicos con tornillos, clavos, arandelas,varillas,cordones,correas,torniquetes y toda clase de vainas que buscaban afinar hasta 32 centímetros la cintura de la mujer- tan fácil que es hoy en día sacarse las costillas falsas como hizo la cantante Cher , y ya está…también para realzar el busto….pero todo este suplicio y dolorosa vanidad se le ocurrió a la Catalina de Médicis, quien prohibía las caderas anchas y las tetas de cuatro puestos como las mías…y así debían asistir las engreídas mujeres, “ encorsetadas “ a la Corte Real de Francia en 1550, sufriendo como unas condenadas este moda con el diafragma a punto de reventar….menos mal que la moda sólo duró 350 años y las mujeres se liberaron de estos parapetos(armaduras )
No soporto el “ ajustador “ además de incómodo me parece falso y engañoso con uno mismo y en grado sumo con los varones, –en muchos casos-, cuando por dentro la cosa es diferente , y cuando quieres mostrar lo que no tienes…..por eso a mi me importa un pepino quitármelo en cualquier lugar-eso sí con disimulo- cuando me da la gana y me sigue importando un chorizo que contemplen la Caída del Imperio Romano o la de los Jardines colgantes de Babilonia……no hijas…yo no lucho con la Ley de la Gravedad…!!!!!
6 Comments
GUSTAVE FLAUBERT Y LUISE COLET
Posted:Jun 24, 2007 5:55 pm
Last Updated:Jun 8, 2009 3:58 pm
10543 Views
Gustave Flaubert (1821-1880 ) escritor francés considerado uno de los mayores novelistas occidentales, fué un devoto escrupuloso de su arte y su estilo, cuyo mejor ejemplo fué su eterna búsqueda de " LE MOT JUSTE " ( la palabra exacta ), su primera novela escrita en 1851 y publicada en 1857 fué recibida con mucha polémica, tanto que fué procesado por atentar contra la moral,... me estoy refiriendo a MADAME BOVARY,personaje que rompe con los esquemas morales y literarios del Romanticismo del siglo XIX; nadie antes se había atrevido a presentar a una heroina de ficción tan rebelde e intransigente con el destino que le marcaba la sociedad de la época; la novela da origen al término " bovarismo " para aludir al cambio de la mujer que se idealizó en este período, el cual le NEGABA A LA MUJER SUS DERECHOS A LA PASION.....
Gustave vivió una intensa pasión con la poetisa francesa LOUISE COLET...su unión fue tormentosa, pues él era muy independiente y ella demasiado posesiva y en ocasiones celosa. De todas formas, vivieron juntos una gran historia de amor que se reflejaron en sus cartas.

El 11 de agosto de 1846 le escribía " Inspirarías amor a un muerto. ¿Cómo quieres que no te ame yo ?. Posees un poder de seducción capaz de hacer que las piedras se levanaten al oir tu voz."
Y en esta carta del 15 de agosto de 1846 deja fluir toda su pasión :

""" La próxima ves que te vea, te cubriré de amor y de caricias en pleno éxtasis. Quiero que conozcas la alegría de la carne hasta que te desmayes de placer. Quiero sorprenderte y que descubras sintiendo un placer que no imaginaste posible...Para que, aun con los años, recuerdes esas horas y hagan que te estremezcas de dicha al pensar en ellas. """"
No se conservan cartas de Colet a Flaubert, pero sí las poesías que le dedicó. Como ésta llena de ternuras y pasión . ;
" Tu costado....
Apretaba mis senos redondos y turgentes
donde brilla un botón de carmín..
Tu brazo enlazaba mi cintura;
tu cuello hacia el mío se tendía
y tys labios perfumados y puros..
suspendidos se hallaban de mis labios.
Dos lenguas en la misma boca
mezclando su untuosa saliva,
nuestros cuerpos unidos pesaban sobre el lecho
con fogoso arrebato "..

Hay que tener valentía para romper los esquemas de una sociedad puritana que se la enfiló a la mujer hasta el extremo de " SATANIZAR " el sexo femenino,... imagino los conflictos emocionales y la estructura inmadura de personalidad de las mujeres...al diablo con las sociedades represoras,moralista y culpabilizadoras; es que me paseo por los castillos y siento el aislamiento físico y emocional de las féminas mientras estaban rodeadas por el pavoneo de los varones donde todo lo que hacían era glorificado y ellas....sin posibilidades para la GRATIFICACION de la dimensión afectiva y erótica con los varones y hasta sin varones......!!
Me apasionan estos temas, porque en mi época sin sabr quien diablos era Flaubert y muchos menos Colet,ya tenía insertados los genes de la LIBERTAD.... hasta pudo ser mi tatarabuela.!!!!
2 Comments
EL " CAVALIERE SERVENTE "
Posted:Jun 21, 2007 12:09 pm
Last Updated:Jun 8, 2009 4:08 pm
10595 Views

En Italia, durante el siglo XIX , se impuso la costumbre de que las mujeres casadas tuvieran un CAVALIERE SERVENTE, es decir, un caballlero a su servicio que las cortejaba con bellas palabras de amor y escritos apasionados, y que atendía a sus caprichos, necesidades y deseos.

George Gordon Byron ( lord Byron) trató este asunto con mucho humor en sus incisivas, cínicas y brillantes cartas, que trazaban un vibrante fresco de la época. Esta carta va dirigida a su hermana, su gran amor. Augusta era hija de John ( Mad Jack Byron) y de su primera esposa. Ella y George apenas se habían visto hasta que coincidieron en Londres en 1813 y quedaron fascinados en uno del otro. Para poner fin al o, Byron se casó con Annabella Milbanke y, cuando el matrimonio fracasó, puso tierra por medio y realizó una serie de viajes por Europa.

" Venecia, 19 de diciembre de 1816

Mi queridísima Augusta:
(...) tienes toda la razón al decir que me gusta Venecia. Es tal y como te la imaginas, aunque ahora no tengo tiempo para descripciones. Esta semana comienza el Carnaval , y con el Carnaval, las mascaradas. No he salido mucho, pero he salido tanto como he querido-esta noche salgo, con mi capa y con mi góndola ( aquí tienes dos bonitas palabras de mistress Radcliffe)Tambien están la Plaza de San Marcos, las conversaciones, y otras bobadas por el estilo ( aparte de muchas picardías.)
La verdad es que todo el mundo es pícaro, hasta el punto de que nadie considera que una dama ha transgredido la modestia del matrimonio, si sólo tiene un amante, ya que esto es lo habitual ( algunas tienen dos,tres y así sucesivamente, hasta veinte,y luego dejan de contar, pero por lo general empiezan con uno )
Los maridos naturalmente pertenecen a todas las mujeres menos a la propia. Mi amor actual tiene veintidós añois, ojos increíblemente hermosos y negros.facciones muy regulares y bellas, la figuraa ligera y graciosa, el pelo oscuro, excelente cantante, como aquí todos, casada ( por supuesto ) y con una hija. Tiene muy buen carácter ( como sabes, así había de ser ) y es muy alegre.Veneciana de nacimiento, nunca ha ido más lejos de Milán. Su marido tiene unos cinco años mas que yo y es una bellísima persona.
El apéndice amoroso que nosotros llamamos aquí recibe varias denominaciones- a veces AMOROSOS y a veces CAVALIERE SERVENTE, que, no hace falta que te diga que es un " CAVALIERE SERVENTE DE "
Le dije a mi amada, desde el principio, que en lo del amor y la caballerosidad estaba de acuerdo, pero que lo de la servidumbre a mí no me iba y le rogaba que no lo volviera a mencionar. Como puedes suponer en eso de las ceremonias, yo no haría muy buen papel.

Tan mal lo hago que en lugar de ayudar a la Dama, como era mi obligación, a entrar en la góndola, estuve a punto de arrojarla al canal ( y encima a medianoche ). Realmente estaba mas negro que la boca de un lobo, pero deberías haber visto con que seriedad la estaba arrojando al agua mientras pensaba en otras cosas que no tenían nada que ver. Siempre me olvido de que las calles canales y pretendía a ayudarla a cruzar andando por el agua, hasta que los criados y los gondoleros me despertaron. Pero no hablemos mas de amores ( ......) ....""""
1 comment
EL TRUENO DRUEDO
Posted:Jun 20, 2007 3:41 pm
Last Updated:Jun 8, 2009 4:27 pm
9975 Views
Todos los días salía en su búsqueda,…. sabía que existía y lo encontraría porque su abuelita le contaba cada noche un episodio de lo que era este TRUENO , que había sido engendrado en su pueblo por el rocío Eterno, y que era capaz de hacer felices a los niños, desde la estela luminosa del cielo donde vivía; era un ángel de luz que desde las alturas jugaba con ellos metido en sus luces de bengalas, multiplicándose en mil colores cuando las encendían para las ocasiones especiales.!! ; un día se abrazó con el sol, la luna y las estrellas ,…. lloraron de emoción y sobre la faz de la tierra se derramaron gotas de alegría que dieron paso a la formación de las auroras, y a siete semicírculos que salen después de la lluvia .Se paseaba por un insondable espacio que no tenía fin y recorría todas las casas de los niños llevándoles la buena nueva de lo que significaba la obediencia. . Su cuerpo era una mezcla de sonidos armoniosos que le dieron voz a todas las aves que circundan los cielos,… por eso las aves, con sus miles de voces entonan una sinfonía en el universo…..al viento le sopló en plena nariz los acordes acompasados de cada movimiento que debían esparcir sobre la atmósfera, por eso es que no todos los vientos iguales, ….
Sobre todas las aguas se posó para marcarles su travesía , al océano, a las quebradas,a los ríos y hasta a los charcos, …les dio un beso de luz y apareció la vegetación,los peces , las profundidades y las orillas……Cuando salía a pasear por el universo se ponía su mejor gala y acicalaba su cara para que los niños se sintieran felices con su apariencia…..sus cabellos los alisaba con un peine de cristal hecho del rocío de las lluvias;, en sus miles de ojos colocaba todas las piedras preciosas de las minas, por eso su mirada a veces era roja como los rubíes, blanca y transparente como los diamantes, verdes como las esmeraldas y amarilla como el topacio, tenía miradas de muchos colores….los niños lo amaban…. De su nariz emanaba el olor de los alelíes, las amapolas y los geranios…su Hacedor lo había dotado de todos los perfumes que existen en el mundo…
Pero un día…….ay……un dia , desobedeció y bajó mucho a la tierra y se enfureció con las maldades del mundo y se desataron las tormentas infernales. , la lluvia arremetió contra los ríos y quebradas desbordándolos, de su boca salían llamaradas de fuego, y todos los improperios que la gente dice en las tormentas ,…; de sus cabellos se desprendían luminosidades fantasmales, de su garganta emergían los bravos sonidos de las entrañas de la tierra y de las profundidades del mar …de sus ojos unos rayos centelleantes que quemaban los bosques y ahuyentaban a los animales, la nariz le creció como el pico de una montaña como castigo por la desobediencia y los resoplidos formaban olas inmensas que llegaban hasta el cielo..,temblores de tierra que se tragaban las cordilleras, las islas y desaparecían continentes…… Su esencia se partió en mil pedazos y dio origen a los fenómenos atmosféricos….y a los miedos que desatan las tempestades..

EL TRUENO DRUEDO, sólo se deja ver en los días despejados cuando las aves salen a volar, y los árboles se mecen por el viento, cuando las aguas están calmadas y se puede navegar sobre ellas,; cuando escampa y los niños salen a jugar con sus barquitos de papel, cuando siete colores se asoman en el firmamento y cuando el sol esparce sus rayos de vida sobre la tierra..!!!!


1 comment
EL MITO DEL SEXO
Posted:Jun 15, 2007 6:45 pm
Last Updated:Jun 8, 2009 4:31 pm
12572 Views

Me criaron prisionera de mi propio cuerpo , hicieron de él un revoltijo de sexo,religión y moral... me construyeron para ser de otro….era un segundo sexo que no podía apreciar los placeres y las sensaciones; , sólo me enseñaron los oficios de casa para ser una buena esposa cuando me tocara el turno , y eso fue a los dieciocho años.
Afortunadamente no nací antes, porque seguramente me hubiesen enseñado que cuando “ hiciera el amor “,- no sé cómo se decía antes,- me tenía que taponar los oídos con turupes de algodón y me marido se tendría que pegar un parche de caraña(ungüento de resina que se usaba para desinflamar) detrás de las orejas, dizque para que nó “entrara aire “…..... de la que me salvé……que tal ¿??? Todo el mundo enterándose de mis andanzas……y abstenciones, claro que no por inapetente , sino porque no me abrían el restaurante muy a menudo, por mi hubiese sido y seguro que era turupes de algodón y parches, mínimo día de por medio……es que a esa edad el apetito es voraz…......ya no como,… me volvía anoréxica sexual…!!!
Era completamente una ignorante….el noviazgo lo llevé como las LUCIÉRNAGAS,me comunicaba a través de una especie de lenguaje MORSE y nuestro encuentro de novios tenía lugar mediante preguntas y respuestas centelleantes, por supuesto que actuando como un faro para guiar a mi macho en lo que se podía hacer en las barbas de mi madre que cuidaba la visita dándose “ honda “ (meciéndose ) en una mecedora…;.besos esquivos, frotaditas muy disimuladas y de vez en cuando una “ pasada de codo” como para ir calibrando el bulto durito que veía, pero que no sabía cómo era….!!!pero me imaginaba para qué servía…..!!tengo una mente veloz y no me tragaba el cuento que sólo era para la reproducción…;.las mamas de antes eran muy mezquinas, no te decían lo que ellas sabían sobre la sexualidad;….. en el colegio…Ave María Purísima ¡!!menos, te podías descarriar; en estas condiciones salté de la cuna para el tálamo nupcial…
Y me casé a las 18 primaveras..nos fuimos a pasar la Luna de Miel a un pueblito a orillas del Mar Caribe, llegamos como a las seis de la tarde al hotel y luego de echarle un vistazo “ al ring de combate “ y de acomodar las maletas, entré sola al baño a darme una ducha para quitarme todo el polvo que traía encima y prepararme para los que venían ( por acá POLVO es…..sí, eso que están pensando ). Mi esposo muy quieto y juicioso esperaba acostado que saliera del baño “ su piedra sin pulir “, en ese momento nada de nada, solo besitos franceses, uno que otro chapping y vamos a cenar…!!!El restaurante quedaba ubicado sobre una tarima de madera que se adentraba hasta el mismo mar…qué delicia...las olas de mi Mar Caribe nos salpicaban con su espuma semejando una lluvia de estrellas….a lo lejos acariciaba mis oídos los pregones de una cumbia tan impulsiva y fogosa como ésta que les escribe….estaba tan enamorada que sentía que su corazón latía dentro del mío !!!
Nos fuimos para el hotel y cuando vamos a iniciar la “ hora de la verdá “ , comenzó mi despelote: las sábanas blancas e inmáculas como ésta ignorante fueron el único testigo mudo de lo que me esperaba… ¡!!
La habitación a oscuras totalmente…no se hacía el amor a plena luz, ni con reflectores , ni siquiera con un simple bombillo de 20 watios, todo era a tientas…pero esa noche la luna se confabuló conmigo y me alumbró con un rayito de plata que me permitía mirar de reojo el manjar que los dioses me habían destinado…hummmm….Por mis venas corre la sangre de la “ malicia indígena “ y sabía que no podía “ tirarme a los cachos del toro “ así de una…nada de hacer la “ ostra vienesa “ , ni la “ cuchara “ ni el “ árabe” ni la “ cubana” ni ná, ni ná….a duras penas el “ misionero y la misionera “….me podía exponer a que me dijera: “ Quién te ha enseñado eso “? No podía correr el riesgo que me devolvieran señorita pa´mi casa… qué vergüenza…!!
Como una geisha caribeña comencé a estimularlo por el dedo gordo del pié derecho….puro instinto, lo juro..!!Por mi virgen mente no imaginé nunca que este trajinar le podía revolver el magma al VOLCÁN PURACÉ que me esperaba mas arriba en su CUMBRE BORRASCOSA , ni que tampoco podría originar un temblor por el choque de la plataforma continental..con tanta agitación.!!! Cuando quise llegar a la cumbre, ya estaba fatigada y exhausta, es que mi cabeza daba vueltas de cómo sería la cosa allá arriba y me quedé…..
muda y contemplativa y estática y perpleja ( buscando que el volcán me hiciera erupción en plena cara , es que era muy ignorante ¡!)
Mi esposo quieto-imagino que por dentro esperaba mi feroz ataque…
pero, como una siempre debe revisar lo que se " come " …me quedo impávida haciendo una revisión ocular…y ahí si fue mi desconcierto total….noto que sólo tiene un TESTICULO, uno solooo.....se le veía hasta bonito, parecía como si le hubiesen puesto un gracioso puñado de arena morena entre las piernas…; .por supuesto interrumpo la incursión amorosa y le cuestiono sobre si el es ANORMAL y comienza la clase de anatomía, me dice que es el ESCROTO-nunca había oído esa palabra-y en vivo y en directo me explicó que allí se guardan las dos glándulas generadoras de la vida y que cuando se está en esos “ trances “ se recogen muy coquetamente y parecen una,…POR QUÉ? me preguntó…..es que pensé que eran dos SEPARADAS, una pa´la derecha y otra pa´la izquierda ( me las pintaba como el campanario de Notre Dame), le complementé diciéndole que así se las veía a mis hermanitos cuando mamá los estaba bañando… pensé-le dije-que eran también como las pepas de guama que me colgaba de las orejas , simulando los aretes que no me dejaban poner, dizque porque me podía madurar biche.
Bueno….entonces retomo mi papel y sigooo…..pero lo que no sabía era que un tío mío que se había casado dos meses atrás, le había dado un mejunje anestésico para que yo no sintiera dolor y se lo había untado por donde sabemos……se me anestesió la boca,
la nariz,los ojos,las cejas,las pestañas, los dientes y hasta el pelo…y …anestesiados los dos, dormimos hasta la madrugada y yo seguía intactica como había llegado…….!!!!!!
12 Comments
EL MITO DE LA EDUCACION
Posted:Jun 10, 2007 2:35 pm
Last Updated:Jun 8, 2009 4:34 pm
10657 Views

Desde pequeña fuí arrulada por los pájaros que sobrevolaban las montañas de la Cordillera Central antioqueña, bella región de mi pais, en donde salí a la luz pública....las orquídeas que nacían silvestres trepadas a los árboles, me aromatizaron la piel, y el libre albedrío que me dió la selva me dejaron una impronta de SALVAJE...!!!

El pueblito donde pasé la infancia y la adolescencia, me dejó el sabor de saber apreciar la fortaleza de sus canteras, la ternura de las brisas decembrinas que recorrían la colina donde se empina, y la tranquilidad de sus arroyuelos bordeando sus laderas...quedé marcada...SOY PUEBLERINA.!!

El asfalto y los pisos y pretiles del duro cemento....cambiaron mi rumbo para plantarme en la civilización....; la polución me obligó a cerrar los ojos para no comparar.....el andar por los rojos tejados de la ciudad colonial, como una gata en celo arañando los conocimientos del nuevo hábitat, me dejaron la señal de CITADINA....!!
y eso soy.....un híbrido: SALVAJE,PUEBLERINA Y CITADINA...!!

Cuando llego al pueblo, no sabía cúales eran las " nuevas reglas de urbanidad " , porque mi discurrir fué en plena libertad disfrutando de la naturaleza y hablando con los animales porque eran mis únicos amigos....no me exigían poner en práctica la urbanidad de Carreño.... era salvaje como ellos y así nos entendíamos...
Me podía sentar en la tierra y poner las patas como me diera la gana, una descansaba en el Polo Norte y la otra en el Sur y la línea ecuatorial
me la miraba todo el mundo y nadie se espantaba, ni me la señalaban, ni chismosiaban, ni tenían malos pensamientos con ella, ni mucho menos le pusieron talla de si era S,M o L, no se ponían en esas maricadas.!!!! Igual podía sacarme con los dedos los mocos de mi atiborrada nariz y tirarlos por el aire.....hablaba con la boca llena y todos me entendían....!!

Ohhh, pero la sociedad del pueblo le exigía a mis
padres otras " reglas de tres compuestas ", antes eran " simples"....aquí la cosa era a otro precio....pobre muchachita....le cortaron las alas, el pico y hasta la cola , y ...borrón y cuenta nueva....y comienza la " metida en cintura " de los buenos modales: cuidado no saluda,cuidado al sentarse - CIERRE LAS PIERNAS_
esta recomendación sí que me quedó bien clara....porque UNICAMENTE abrí las piernas una sola vez-cuando me casé- ...cuando me divorcié las volví a cerrar.... y nunca más las he abierto !!!

Por hacerle caso a mi mamá y ser una OBEDIENTE REPRIMIDA,me pasó , lo que me pasó...porque si me " paso por la faja " una de las buenas costumbres, no me hibiera pasado esto:

Apenas tenía como 15 años y debía ir a la capital-media hora en bus-en compañía de una tía contemporánea-para hacer un mandao a mi mamá,donde mis tías de apellido Espinosa , siempre me recalcaron que ellas eran JODIDAS, EDUCADAS Y HASTA DE MEJOR FAMILIA....que en presencia de los familiares que vivián en la ciudad, había que redoblar las buenas maneras y un impecable comportamiento, no podíamos poner en evidencia la forma como nos educaban, pués seguro que expresaban : Cómo tienen de maleducada a esa niña.....claro.....viven en el pueblooo...!!

Recuerdo perfectamente los " cuidados " que debía tener presente.....cuidado se mueve de la silleta donde está sentada,cuidado pide agua,cuidado se entromete en la convesación de los mayores y ojo...mucho CUIDADO ,cuidado presta el baño....!!!

Ese día nos brindaron unas galletitas de chocolate con doble crema y un vaso de refresco que me supo a diablo molido...era del mismo color que me puse cuando me pasó el cuento....
y ahí fué Troya... cuando estas vainas cayeron en mi inocente estómago.... se me revolvieron las tripas con todo su CAGAMENTO.....!!!

Cómo podía prestar un baño ???se suponía que ya debía haber cagado en mi casa,-en esa época era la peor mala educación cagar en la casa ajena.....era hasta PECADO MORTAL !!!!

Recuerdo que la tabla de salvación fué un vestido de rayas que tenía en la parte delantera dos enormes bolsillos, tan grandes como el susto que me embargó....sin embargo con tronco de miedo , me atreví: presté el baño.....

Ohhhh qué alivio cuando veo flotar en el retrete tres nutridos mojones-de concurso-...cuando muy educadamente me voy a despedir de ellos, tirando la palanca....glug,glug.glug, no había agua....levanto la tapa y adentro en el tanque no había nada......TRAGAME TIERRA CON TODO Y MIERDA....!!!!
sudé,tragué saliva,pensaba,me rascaba la cabezaa,me dió depresión,desesperación,malestar,ansiedad,intranquilidad,acolaramiento,enfriamiento,palpitaciones,sed,inapetencia, anhelos de una LIMONADA, DE COCA COLAcon unos cubitos de hielo, de paños de agua fría, de AUXILIOOOOOOOO de algoooo!!!! Oh miseria humana la resultante de unas ganas de cagar....!!! qué hago ??'qué hago ??', pués me los llevo pa´mi casa y ya está....!!Con mi mano derecha temblando como una gelatina y mis dedos pálidos del susto, amorosamente los escurrí , los envolví en papel periódico,- parecía un paquete navideño, solo faltaba la tarjeta y las cintas- le doy gracias al destino que en esa casa alguien cagaba leyendo el periódico .....!
el susto obnubila y embrutece, porque perfectamente he debido dejárselos .....tíassss,
besitosss,gracias......adiossss.

Pasaron 30 años y un día estando en la Sierra Nevada de Santa Martha, mirando a los lejos la Serranía, Polimnia me sopló estas vainas....:
VAYA TIAS....

VISITAR TÍAS CON "ESPINAS "
ANTES ERA SERIA COSA
DE ESTO DÁ UNA FE MUY DIGNA
NETTY CON LAS " ESPINOSAS "

POR ASUNTOS DEL DESTINO
A LAS TIAS FUE A VISITAR}
Y LE EXIGIÓ SU INTESTINO
QUE PRONTO FUESE A CAGAR....

TAN TIESAS ERAN LAS TÍAS
QUE NO PODÍA PRESTAR UN BAÑO
MAS RESISTIR NO PODÍA
PUES PODRÍA CAUSARSE UN DAÑO..!!

COMO PUDO SE ESCURRIÓ
Y PRONTO ECHÓ SU CAGADA
PERO DESPUES ADVIRTIÓ.
! LA LLAVE ESTABA DAÑADA !!!

CÓMO OCULTABA ESA MIERDA ??
YA POR EL CULO NO ENTRABA
O LA ECHABA EN LA TRASTIENDA..
O SI NO....SE LA TRAGABA....!!!

SOLO TUVO UN RECURSILLO
Y JURO POR MIS COJONES
QUE SE METIÓ EN LOS BOLSILLO9S
SUS TRES ROBUSTO MOJONES.,,,

Y AUNQUE MUCHOS AÑOS YA
HACE DE ELLOS EN ESTOS DIAS...
DONDE PARIENTES NO VA..
NI HA VUELTO A VISITAR MAS TIAS......!!!!
4 Comments
EL MITO DEL PECADO
Posted:Jun 7, 2007 4:04 pm
Last Updated:Jun 8, 2009 4:40 pm
12112 Views
jueves 7 de junio de 2007
EL MITO DEL PECADO
A los 15 años era la jovencita más pecadora de mi pueblo. Que no se sorprendan las mogigatas y las mamasantonas de este público reconocimiento.Es que desde que llegué a la casa de mis abuelos cualquier día del año 51, percibí que estaba aterrizando en una casa donde la religiosidad se llevaba a unos extremos exagerados....; en cada una de las nueve habitaciones estaba instalado un altar en donde había santos para cosa; San Antonio se encargaba de buscarle novios a las quedadas, en esa época no existía Amigos.com ni otros portales donde se encuentran novios a cutiplen; en la época del invierno acudían a Santa Bárbara,era la que aparaba los rayos,las centellas, los truenos y hasta los juegos artificiales,....lo único que faltaba era que ella misma tapara los espejos y cualquier otro artefacto que brillara, dizque porque atraían las tormentas eléctricas...; a el pobre San Cayetano le tocaba rebuscarse para conseguirle a las familias el pan de cada día, en esa época nadie llegaba al mundo con su pan debajo del brazo, además no existía Bimbo...;a San Marcos de León le tocaba enfrentarse a los más guapos, a los gallitos de pelea, a los camorreros,a los boxeadores y a los buscapleitos...; y ay de que se pierdiera o embolatora alguna vaina, se la enfilaban enseguida a San Damían, lo arropaban de pies a cabeza y lo amarraban a la pata de una silla , debía permanecer en actitud de detective hasta que el objeto apareciera...nunca supe qué hacían con él cuando no encontraban lo que andaban buscando ; es que cada santo tenía su función, así tambien a San Martín de Loba le tocaba consultar con los astros y las bolas de cristal, los números de la lotería y la ruleta , y luego soplarle a el oido a sus fans cuáles eran los números ganadores; y ya para terminar Santa Eduviges era la patrona de la Finca raíz, a ella le encargaban casas,terrenos y fincas, no sé si ella entregaba las casas amobladas, los terrenos plantados y la fincas con sus animales y hasta con mayordomo incluido, a lo mejor habría otro santo para estos pedidos. Otra cosa era que los cirios y las velas no se apagaban nunca...!!a mí me daba la sensación que estaba permanentemente como en el purgatorio,- es que nunca se me podrá borrar de la memoria esa lámina de las Anímas con caras de afligidas porque estaban expiando sus pecados, lo hacían envueltas de pies a cabeza por fulgurantes llamas de la gama de todos los amarillos, los brazos en alto y atados con cadenas, imagino que para que no se volaran y desertaran para el Paraiso, es que los avivatos siempre han existido ...todavía es la hora que les tengo miedo.. y eso que nunca les hice nada malo, sólo que ni siquiera les rezaba,... perfectamente me hubiesen podido salir por las noches para hacerme el reclamo; esta era una de las cosas que era pecado, no rezar ...!! Ni lo permita el cielo que se apagara una vela porque mis tías comenzaban a hacer cábalas ....si irá a morir alguien de la familia ? , a quien le tocaré el turno ? ,llegará una visita,irá a llover ,será una mala noticia.....?pero nunca se les ocurría que se apagó porque el viento la sopló o porque no les dió
la gana de seguir alumbrando más, o porque las ánimas estaban jartas de estar alumbradas todo el día,.... ya tenían suficiente con el escenario donde las metieron los que mandan en las vianas religiosas.Vivíamos casi dentro de la iglesia, pues la casa quedaba ubicada al frente de la misma, teníamos tan pegada a las narices
la sede religiosa que muchas veces
la respiración de toda la familia hacían repicar las campanas..., en algunas ocasiones la gente se levantó para ir a misa , aunque no tocara... nunca levanté para ir....ni cuando era el sacristán el que las tocabade verdá verdá....otro pecado...
Qué agonía cuando nos teníamos que confesar...si hice la primera comunión a los ocho-dizque porque era la edad en que teníamos " uso de razon", la he podido hacer antes, porque desde el vientre de la que me parió comenzé a visualizar el mundo exterior , y cuando salí al mundo ya venía con mi paquete debajo del brazo sobre lo que era y nó era pecado....así sigo hoy en día....!! Qué pecado podría tener una niña de mi época, a sus ocho años ? Como estudié en el colegio de las monjas franciscanas, me tocaba, además de ir a misa todos los días, rezarle a las animas, pedirle a todos los Santos de todos los ocho altares, con santos diferentes en cada uno de ellos,confesarme y comulgar.....noooo qué mamera.....para mí pensar en los pecados que debía decir me daban una sansación de rasquiña en la cabeza como si tuviera piojos y liendres, me rascaba la cabeza, la verdad que no era de esos bichos, sino como estimulando mi cerebro para que me dijera qué debía decir; además sentía mucho miedo acercarme al confesionario, pués todo el mundo pretendía que nadie estaba exentos de ellos.., si no te parabas, todos te miraban.....arrodillada ante el confesionario, lo primero que hacía el cura era correr un visillo morado,- el típico color del clan religioso que me toco´por tradición- , el sacerdote pegaba su oido en una ventanilla de celosías esperando que desembucharas todo el lodo que a esos pocos años debías tener y comenzabas a confesarte por maricadas para agradar a tu familia, a tus padres, a las monjas
y al clero...cuando no se me ocurría nada, los pecado me los inventaba para que todo el mundo quedara contento....y salía con una ensarta de penitencias bobaliconas y con la absolución....Cuando por cualquier motivo el cura, una vez terminada la confesión se asomaba a mirarte de piés a cabeza......la gente hacía lo mismo y sentía una verguenza indescriptible, era como si tus pecados fueran " inconfesables " de lo terrible que eran...y se oían un murmullo en todo la iglesia y un run run,run, hacía eco en las tres naves y se remontaba por las cúpulas y todo el pueblo sabía que ahí había estado yo vomitando las infracciones a la Ley
Divina....!!!
En cierta ocasión me fuí a confesar y dije las maricadas de siempre....como ya el cura me conocía, como que algún día se mamó de que siempre iba con el mismo cuento, porque al final de la confesión una siempre debía decir : " Padre me acuso de los pecados que no me acuerdo " y me exhortó para que rebuscara en lo
profundo de mi conciencia, porque debía haber algo, algo más fuerte..!!Como una loca rebuscaba en el cerebro, en lóbulo frontal, en el occipital,en la dura madre,en la hendedura de Silvio, en el hipotálamo y hasta en el nervio optico y me acordé......" Padre me acuso que yo le cogí un pellizquito de dulce de mamey a mi mamá....!! ufff, " Niña, eso no se hace, debiste pedirle permiso. " ..." Padre, lo que pasa que eso fué por la noche mientras ella dormía, me levanté, abrí la alacena y unté mi dedito del dulce, es ya me habían dado y nó podía pedir más..." .." Bien hija mía, reza tres padrenuestros, un rosaario y tres avemarías..... y...ahhh, en la próxima que vengas le dices a tu madre que me envíe a la casa cural un poco de dulce de mamey "...." Bueno padre, lo quiere con tortas de casabe o con unos trozos de yuca ????
Todavía el cura está esperando el dulce y nunca más me confesé........,
9 Comments

To link to this blog (cartagenera44) use [blog cartagenera44] in your messages.