Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

COSAS DE MI VIDA

Escribir es como hacer un viaje hacia las profundidades para que salgan de su escondite los murmullos de la memoria........

EL PESEBRE DE MIS ABUELOS........
Posted:Nov 27, 2008 8:10 pm
Last Updated:Dec 16, 2016 8:06 am
17370 Views

EL PESEBRE DE MIS ABUELOS……

En un rincón de la inmensa sala de la casa de mis abuelos, - hace 55 años - se empinaba en una esquina un gran pesebre, cuyo arreglo siempre le correspondía a la tía Sara - imagino por ser la ferviente beata de la familia - ; nunca he podido entender por qué la gran mayoría de los pesebres de ese tiempo y de ahora también, los construyen en terrenos escabrosos y escarpados; colinas empinadas por donde deambulan intrépidos rebaños de ovejas; casitas de barro tambaleándose en empinados riscos; igualmente dentro del mismo paisaje una salvaje selva africana preñada de pinos verdes y atiborrados de nieve, donde desfilan toda clase de fieras que se codean con micos que cuelgan en palmeras tropicales y un lago azul hecho con blanco algodón, donde saltan juguetones delfines amazónicos, así como una pléyade de patos que han viajado misteriosamente desde el Canal del Dique, para el pesebre de mis abuelos y que se revuelcan graciosamente con rinocerontes, hipopótamos y hasta cocodrilos, en sana convivencia!
En este barullo que estamos viviendo los humanos, debemos aprender de la convivencia pacífica de los animales del pesebre de mis abuelos , seguro que ellos, - los animales - no se les “ volaría la piedra “ porque los imitemos……
En una llanura repleta de un musgo hecho con las barbas del maíz , un corral lleno de gallinas verdes, rosadas ,anaranjadas y hasta moradas; y un corral lleno de cerditos rechonchos y cero colesterol , esperando ser asados en cualquier cena navideña.
PESEBRE… arquetipo del paraíso, porque confluyen todas las geografías; encuentras en el mismo lugar y a poca distancia, áridos desiertos por donde caminan lentos y pausados, camellos de encorvadas cervices y belfas siliconadas de ahora ; cisnes blancos de cuello negro y hasta es posible - en los pesebres contemporáneos- , que caminen orondos sobre las azules aguas de bellos lagos hechos de espejos y algodones, algunos políticos de negra conciencia y de cuello blanco como la nieve , codeándose con pastores ,reyes magos, la mula, el buey, la vaca, San José , los ángeles, la Virgen y el Niño Dios….!!!
Alrededor del pesebre,toda la familia en silencio y con cara de recogimiento y los niños con las manitas juntas en actitud de oración rezando una Novena de Navidad que no entiende ni un políglota y que contiene un diluvio de palabras y meditaciones que no me decían nada, porque nada entendía, y todavía sigo sin entender, pero la murmuro por disciplina. Aún conservamos la costumbre en nuestra familia de hacer la novena de navidad; se inicia el 16 de diciembre y ese día comemos como si el mundo se fuera a acabar, chocolate batido con canela y clavitos de olor, café con leche con un chorro de brandy, pan de bono, rosquillas, galletas , patés, natillas, tostadas, buñuelos;qué locura....,cómo se come en diciembre…! Llega enero y corra donde la modista para sacarle los tres centímetros de pestaña al pantalón, desde la cintura hasta el tobillo, pero como ahora todas las prendas de vestir vienen sin pestaña, entonces a cambiar de talla……!
Siempre que comienzan a leer la novena de navidad, trato de entender todo esa sarta de frases y palabra incoherentes, enredadas y rebuscadas; es que para leerla, debemos tener a la mano un portátil para buscar en google porque esta novena está hecha con un vocabulario selecto y reservado para los honorables miembros y “ miembras “ ¿ si las hay ? de la RAE.
Para mí esto es tan difícil de entender , que si me lo explica el mismísimo y excelentísimo Papa Benedicto, no le entendería un carajo y seguro que voy a reposar en una paila de llamas humeantes perfumadas de azufre!
Alguien - ¿ quién se atreve ¿ - debería recoger esta Novena Navideña, y sacar una versión mas sencilla y entendible para los niños de esta Era Espacial, de la Internet, de los celulares, de los Concorde, y otras ensarta de tecnologías que no se ni manejar ni escribir.
Apenas llegaba el mes de diciembre con sus cálidas y refrescantes brisas, comenzaban nuestros preparativos para el ajuar de las muñecas de celuloide con su patas tiesas, sus cabellos de seda y sus ojos de vidrio mirando la nada, con unas pestañas inmensas como unos abanicos batiéndose en sus caras....me gustan tantas cosas de la Navidad…, pero esas novenas que las envuelvan en papel de regalo y se la envíen a los grandilocuentes quienes los únicos capaces de entenderla…..!
“ Vamos pastores, vamos, vamos a Belén………….”
30 Comments   (Page:)
INFIEL POR VENGANZA........
Posted:Nov 15, 2008 12:57 pm
Last Updated:Feb 13, 2018 5:15 pm
13044 Views
Nunca me sentí como una puta, te lo aseguro !
Era necesario que vinieras porque necesitaba hablar contigo y cerrar este capítulo de mi vida, antes de que me vaya para el mismísimo infierno; parece que el tiempo se encontrara suspendido y detenido en el aire; soy prisionera de los malditos recuerdos y del silencio que me mantienen sujeta en una cárcel de miedo…!
Vamos a la cocina a tomar algo; algo bien fuerte; no más café…. Quiero un vodka ! me acompañas?
Me hace bien tu presencia para descongelar mis recuerdos. ¿Recuerdas cómo quise construir mi vida? a punta de ese amor que paraliza todo el cuerpo , te distiende los músculos y te hace bajar los brazos para que fluyan los sentimientos y las pasiones; de ese amor que da vértigo cuando descubres las formas y la intimidad para llegar al otro pero.....me topé de narices con un avaro que retuvo lo que bien podría haberme dado si le hubiese dado la puta gana; a veces pienso que bien podría haber sido un pobre diablo que no tenía nada que dar…

Sabes? no pude con él…; me sentí asqueada por no abrir los ojos a tiempo y permitir que él fuera cosiendo mi vida como un vestido mal hecho-con puntadas a mano- que se soltaron poco a poco y me arrojaron a los brazos de la fatal infidelidad- arma de la que me agarré para consumar mi venganza…..! No tienes idea lo que esto representó para mi…., me sentía como una piedra que rodaba sin destino por los vericuetos de la zozobra de que me “ pescara “ – lo que menos quería yo – porque se acababa la delicia y el oscuro goce de la clandestinidad….!
Te sorprende mi confesión ?Es que acaso no sabes que cuando eres zarandeaba por el desamor y la indiferencia haces locuras ? tan loca fui que se lo confesé cualquier día, porque no podía vivir mas con el remordimiento y porque mi dignidad la estaba despilfarrando convirtiéndome en una mujer desdibujada y casi anónima para si misma ; además, si él cualquier día me lo restregaba en la cara me importaba un carajo porque yo le tomé la delantera y con mi vomito lo embadurné de pies a cabeza y además me liberé - me pareció un acto hasta inteligente …, disculpa que me ría a carcajadas por mi malparidez, pero necesitaba quitarme las cadenas “ gordianas “ que me mantenían encarcelada : esperaba insultos, bofetadas, separación y hasta la muerte
si era necesario; pero no, me estrellé como siempre con su vacía y glacial mirada; con el silencio y la indiferencia, perennes enemigos que nunca me pude sacudir….y yo que quería vivir en el esplendor del amor pero me
sentía como si viviera en ningún lugar.
Qué por qué esperé tanto tiempo?
Mira, cuando te ilusionas con el amor, te sales de órbita y no percibes la realidad, eres como un naufrago que no sabes donde carajo se encuentran los puntos cardinales y navegas a la deriva; te dejas arrastrar hasta el final pensando en que la esperanza llegue cualquier día y te rescate: esa es mi gran verdad.
Quieres que sea honesta y te diga la verdad ?Era tan estúpida que hasta llegué a culparme por no saber cómo retener su amor, cómo hacerlo feliz, cómo entenderlo, cómo valorarlo, cómo abrir su corazón y cómo entrar.
Qué si siento dolor? Ya no, quedé anestesiada- ojala no de por vida - y ya me cago encima del amor por su ambigüedad, por su cursilería, por su ceguera, por sus idioteces ; ya dejé de acojonarme ; he cambiado y quiero al que me quiera.., lo que no sirve lo mando para la mierda.
Y es que quiero que sepas a todo lo que me conllevó esta relación
Sabías que a escondidas anotaba en el calendario los esquivos “ polvos “
que lograba sonsacarle en un mes?- el h.p. parecía como si estuviese desabastecido o se le hubieran congelado; - para mí, por supuesto -, no pongas esa cara y no te sorprendas pensando que fui el único espécimen en el mundo a quien la vida le negó el goce y el placer; no tienes ni idea la cantidad de mujeres que se encuentran en el exilio por culpa de la falta de amor y pasión; mi vida en ese sentido no fue rica como para abonar mis recuerdos en los momentos de sequía…!
Qué cómo los llenaba? No seas idiota ni ingenua; cómo puedes dominar un cuerpo desmadrado que no tiene un potro que lo domine? Pues en mi mente convocaba a todos los dioses de la lujuria para que me excitaran los sentidos; has oído hablar de Freud ?Pues yo desafiaba su concepto de que la manipulación del clítoris para llegar al orgasmo era “ infantilismo “ – soy dueña absoluta de mi cuerpo – , y este tipo odiaba a las mujeres porque no las conocía, o era un loco. No hay mejor manera de quitarse la calentura! Qué monótono que siempre tengas que depender de otro sexo para funcionar eróticamente .No tenemos derecho de conquistar nuestro propio cuerpo?
He caído en muchas trampas del amor; ahora me he enrumbado por los caminos de la castidad porque el sexo se ha desperfilado por el frío otoñal del paso de los años…
Si, ya puedes partir…; la historia se ha terminado…
Cómo es- a veces -, de prepotente el AMOR…, pasa por encima de tu cabeza sin hacerte la más mínima pregunta.......
14 Comments
EL HOMBRE SEPIA........
Posted:Nov 7, 2008 7:23 am
Last Updated:Jun 19, 2010 11:37 am
12405 Views
Siempre no tuvo este color……, pensaba mientras se dirigía al salón.
¿Por qué cambiaría? Se acomoda en el sofá y con brusquedad y fastidio tira las sandalias que le cubren unos pies que todavía tienen el vigor para seguir caminando fuerte y decidido , a pesar del otoño que le viene pisando los talones, pero que todavía no le ha invadido con sus telarañas la mente ; cruza las piernas en posición desordenada de loto, clava sus ojos en el techo como si desde allí le cayeran todas las respuestas y le da la bienvenida a la agonía de los grises recuerdos: colores difusos, un cuerpo que quedó gangrenado por el desamor; dolorosa necrosis de su dignidad; agonía de tantos años perdidos; el pesar y la rabia de que las oportunidades ya no serían las mismas; murmullos de caricias sin ecos; agonía infinita del cuerpo que está silencioso, lejano y solo...!Qué devastador fue el paso de este hombre por su vida que se pintó de sepia, cuando apenas comenzaba la primavera….!!!Qué anémico, blanco y frío fueron sus sentimientos para ella; por eso no cuajó la nieve en la fogosidad de su amor….! ¿ acaso fue cobarde y le tuvo miedo a las tempestades y tormentas de lo que intentaba darle? es que no sabía cómo amar a una mujer?
Ella particularmente no tenía códigos para este sentimiento; era espontánea, loca, ligera, extrovertida, apasionada y hasta ingenua; pensaba que las normas para los sentimientos, y en especial del amor, lo que hacían eran alejar aún mas a la persona que se ama.
Recordó la primera noche de bodas cuando lo vio totalmente desnudo y tendido en la cama esperando que ella explorara con su suave mano un flácido sexo que apenas comenzaba a desperezarse a punta de caricias, de miradas, de susurros , para que después lo cubriera con su inocente cuerpo que todavía era una perla virgen y sin pulir….!
A lo lejos el ruido de las olas estrellándose sobre las arenas blancas y salpicando la orilla como una lluvia de estrellas; el melodioso de una cumbia..... atrevido , impulsivo y fogoso como ella misma , subía seductor hasta la habitación y se sentía suspendida y extasiada contemplando la cumbre erecta de su deseo…!!
Era la primavera de su vida, de sus sueños, de sus deseos, de su pasión…; sus ojos todavía estaban entornados por la inocencia y la candidez y comenzaba apenas a despertar , así como el alba se va asomando tímidamente detrás de las colinas. Qué tonta y soñadora era- y lo que es peor, aún lo sigue siendo. Pensaba que su vida sería un estallido de risas, de amor de locura, de aroma de flores, de entrega total, de deliciosa comprensión, de pasión desenfrenada, de éxtasis total… pero , el hombre que ella conoció o que idealizó pintado de los diáfanos colores del arco iris…, cambió de tonalidad y se embadurnó de sepia hasta los sesos…; a ella intentó pintarle de negro azabache el alma,- no lo consiguió- pero sí logró ponerla a escribir con la tinta de la amargura y, además , le volvió la vida una mierda por mucho tiempo.
Todo el dolor que vivió a su lado le nubló la existencia y los recuerdos con su grácil cortejo de sombras....., fueron copas amargas que tuvo que beber por mucho tiempo .Hasta llegó a pensar que su equivocada unión era un veneno para el cual no hay antídotos; estaba tan desecha…!!
Se volvió desdeñoso y el amor de ella lo tiraba por los aires para que se perdiera en regiones ignotas; su cuerpo lo dejaba tendido ardiendo de pasión porque lo cubría con la mortaja de la indiferencia….; el brutal animal que llevaba por dentro casi la devora sin piedad con las fauces del egoísmo, del silencio y sus sombras macabras que la perseguían sin piedad por donde ella fuera…..!
¡ Oh mujer que quisiste ser inviolable y amada, por qué destrozaron y dejaron en tus entrañas el dolor del desamor ?
Unas gotas de un rocío salado bajan por sus mejillas, - lágrima negras- dice para sí. Silenciosamente se dirige al equipo de música y escoge una melodía que suena bajo las notas de un saxo ; afuera la noche es serena , cálida, con lampos de luz milagrosa; por la ventana se cuela un viento que le trae otros vagos recuerdos de azucenas, de lirios, de rosas, de cosas de ella; ya sus ojos no miran el techo porque sabe que allí no están las respuestas sino en la lucha interior para arroparlas con el manto del olvido; eso es, -se dice – ya no suspiraré más ni habrá mas preguntas porque sólo se que debo conservar mi alma – lo único que no logró mancillar – seguiré siendo tan blanca como la luz de plata que baja de las estrellas , seguiré mi camino y permitiré que la vida me consienta con sus dulces halagos. Al fin comprendió que debía hacer algo para cerrar este capítulo de su vida ; su mano blanca y temblorosa busca afanosamente algo dentro de su bolso, se asoma por la ventana y con un pañuelo blanco, le dice adiós para siempre al HOMBRE SEPIA…….
14 Comments
MONLOGOS DEL SILENCIO.......!
Posted:Oct 29, 2008 6:57 pm
Last Updated:Jun 19, 2010 11:41 am
13067 Views
MONÓLOGOS DEL SILENCIO…..

Hoy decidió que no escribiría nada; primero, porque no tenía ganas de aporrear el teclado para dejar sus palabras impresas en una hoja de papel tan blanca y transparente como todo lo que había vivido…: insípido, sin color, sin perfumes, sin realidades…; y segundo, porque tampoco era un día de esos en que la iluminación la alcanzaba para imprimir rápidamente sus pensamientos en cualquier lugar, ya que ella tenía muy claro que ese asunto de la inspiración y de la iluminación sólo le llega a las santas, y ella no tenía ni un solo pelo de santa, ni el espíritu de beata de Santa Teresa de Calcuta , ni mucho menos la resistencia de los huesos de Sor Inés de la Cruz.
Hoy, se dijo, no me voy a levantar en todo el día de la cama, cerraré las puertas y ventanas de mi exterior y me dedicaré a contemplarme para recorrer el espacio que verdaderamente me pertenece. Voy dejar que mi mundo entre en cámara lenta.... desnudaré el cuerpo para que mi alma flote libremente, aunque me muera de vergüenza y el rubor tiña mis mejillas de un rojo encendido, por lo díscolo de mis paisajes....!
Voy a mirar sin tapujos ciertas cosas de mi vida: me veré tal como soy!!
Tendida en su cama tan desordenada como todo lo que le había tocado vivir, miraba los objetos que la rodeaban: en las mesitas de noche reposaban fotos en blanco y negro de los que ya se habían ido- la arropó la nostalgia con sus sábanas grises- ….; en la cabecera de su lecho, un barato despertador azul que con su tic, tac,tic,tac le recordaban el sonsonete que la vida la puso a bailar; había momentos en que quería quedarse suspendida en un tic, sin que llegara el otro sonido del tac que la llevara a poner nuevamente los pies sobre la tierra .Con desprecio detuvo su pensamiento en el tocador atiborrado de perfumes y maquillajes…; cuántas veces, como en un ritual, se sentaba en el banco a bañarse en esencias y embadurnar su cara de polvos y pinturas sólo para agradarlo a él…!
Afuera llovía torrencialmente. Dejó la ventana de la habitación abierta a propósito, como para sentir dentro de ella que el agua la limpiaba de toda la basura que ingenuamente se había metido en su atolondrada cabeza y esto le producía un sonido tan intenso y machucante como miles de moscas encerradas en un frasco de cristal…Se estaría volviendo loca ?
Por qué siempre estaba pensando en que necesitaba a un hombre, si los que habían pasado por su vida sólo les interesaba su sexo y su cuerpo y despreciaban su alma? a ellos sólo les bastaba una erección para darse placer a sí mismo;en cambio ella lo que quería era amar profunda y apasionadamente...! ¿Podría seguir esperando ?
Algunos consiguieron medio zarandearle el cuerpo y dejarle el alma dormida; otros la dejaron sumida en un profundo vacío y doloroso letargo. Por eso ella hoy quiere que su monólogo se transforme en pasión y que su mente viaje con furia por paisajes de excitación, de lujuria ,de deseos,de confesiones, de suspiros , de deliciosa locura, para gritar de éxtasis y júbilo aunque termine hecha trizas....!
Nunca nadie supo llegar hasta su alma, y muchos menos nadie ha sabido tocar los puntos exactos de su cuerpo ;y eso que nunca ha pretendido que alguien le encuentre el G, porque ella misma muy bien lo sabría guiar y decirle: Siga usted erecto caballero… " a la entrada en el primer piso, en la ventana del fondo “…...; con ellos siempre es la misma vaina :” abrir las piernas y fingir gemidos de placer “ ; parece como si el amor no la conociera y no creyera que le puede decir : “Adelante, te estaba esperando con la chimenea encendida y con el alma descubierta.
Pero no, el AMOR siempre ha pasado de largo sin saber que él es para ella como un trago de vino que para entenderlo y saborearlo debe adentrarse en él: olerlo,batirlo,contemplarlo; sólo así podría descubrir de qué está compuesto y cuál es su verdadera esencia.
Ha dejado de llover, pero no ha dejado de hablar consigo misma. Sale desnuda de la cama, enciende un cigarrillo y se asoma por la ventana a contemplar cómo las gotas de agua se deslizan por las hojas de los árboles, dejando un refulgente brillo como
como el que deja en su mirada la contemplación del objeto de su amor y deseo.
El agua corre por la calle como si fuera su silencio y su soledad; parece que se deslizara cristalina y mansamente, sin saber que en su interior se esconde toda clase de basuras que arrastra en su paso con la fuerza de la corriente; es sólo una apariencia igual que la suya. Siempre tratando de fingir que navega en un cauce de felicidad, cuando la desdicha es su máscara cotidiana; siempre demostrando que es una fuerte roca , cuando en realidad es mas frágil que un grano de arena…, siempre, siempre.... tratando de mostrar exteriormente lo que por dentro no es. Eso ha sido su vida, mentiras, mas mentiras y fantasías. Su vida por fuera no tiene misterios, es fuerte, independiente, alocada y a veces hasta feliz cuando piensa en el amor, pero por culpa de este último, también es cierto que se ha convertido en su sierva y esclava. Ohhh.., el amor qué bello y sublime sentimiento cuando la vida te da la oportunidad y la libertad de tenerlo- pero sin poseerlo- porque si intentas POSEERLO , se te escapa y te jodes; acaso el otro también no es dueño de lo que siente y quiere ? entonces, cómo se podría pretender de que el otro viva lo que nos da la gana ? no tiene sentido vivir lo que otro siente.., o sí ? se preguntaba. Realmente ella no lo sabía porque todavía no había tenido la oportunidad de conocerlo…!
Reflexionaba que cada persona es una historia diferente y de seguro que nadie desea estar en el pellejo del otro, lamiendo y tragando cosas que no le pertenecen; sin embargo, ella se ponía sus miles de máscaras para esconder lo que era y lo que quería, porque los hombres que se acercaron a su vida sólo lo hacían para busca en ella lo que únicamente los satisfacía en su erecto sexo...; entonces ella los complacía y les daba lo que venían a buscar, aunque quedara vacía por dentro y no le importaba fingir hasta orgasmos y amor , aunque no viviera…!!!
En el fondo, era honesta consigo misma y no se aprovechó del otro sexo para obtener su placer; es muy cierto que se pasó la vida divirtiendo a otros, arruinando su vida y haciendo jirones su pasión, cuando ella dentro de sí lo que necesitaba era hacer el amor con fervor y entregarse locamente enamorada, pero su desconocido interlocutor no ha encontrado las llaves de esa puerta que lo ubique en el paraíso de sus sentimientos para que se fundan en un solo cuerpo, pero con dos mentes distintas.
Será por todos estos vacíos que jamás ha logrado un orgasmo por penetración ? Serán mejores los orgasmos por imaginación o por manipulación ? Lo único que ella sabe es que cuando palpa su cuerpo palmo a palmo , éste tiembla como un terremoto y estalla como un volcán; el magma de la pasión la lava y la humedece toda……; sus ardientes sensaciones le corren por todo su cuerpo y le queman hasta la vida…..!!
El monólogo con su alma la hace sentir relajada, aunque todo siga igual……!!!
23 Comments
SBITO DESEO........
Posted:Oct 25, 2008 3:24 pm
Last Updated:Nov 13, 2008 3:36 pm
10852 Views
Nunca nadie la había acariciado ni siquiera con una mirada …; pero cuando pensaba en él, se dejaba llevar por una sensación de libertad como si flotara en el espacio..; todo su cuerpo vibraba y repicaba de pasión como si hubiesen tocado las campanas de un viejo templo, que siguen resonando largo tiempo después prolongando su eco .....; entonces, su sexo se humedecía y el deseo la empujaba a perpetuar su sueño….!
No le quedaba otro recurso que cobijarse bajo el fuego de sus fantasías, aunque corriera el riesgo de quemarse ; ya estaba cansada de que la vida conspirara contra ella y la reventara contra el muro de la espera y la soledad; ya estaba hastiada de que la vida eligiera por ella; entonces decidió que ella elegiría por su vida, porque acababa de descubrir que nada tenía y nada le pertenecía…. Por qué no probar ;si nada tenía qué perdería ?
Nunca lo había visto, jamás había planeado descubrirlo…, hasta que lo vio en la galería con su aire casual y ese fuego que se reflejaba en su rostro como una chimenea encendida; su piel suave y tersa como un melodioso tambor y en sus ojos un brillo enceguecedor como las escamas de un pez…; una avalancha de miles de deseos se agolparon en su mente y vivió ese instante como una nube iluminada por el sol…!Qué hastío era su vida, se sentía como una roca golpeada incesantemente por miles de gotas de agua; se sentía fuera de tiempo, así como una paloma se sentiría en un nido de avispas.
Corrió hacia él tratando de que no se le escapara lo que había pasado años buscando; vio que la vida le había puesto delante un signo que si no sabría interpretar, era como si no existiera y decidió que ya no correría mas hacia donde la vida le señalara, sino que se dejaría fluir hacia donde la llevara el paisaje que acaba de encontrar……!!
Siguió soñando con su breve encuentro y pasaba el tiempo prendida de su recuerdo...; era como si un trozo de melodía se le hubiese grabado en la mente.....
Se despertó gimiendo de pasión….volvió a cerrar los ojos y se dejó arrastrar por la fuerza de su deseo…..!!
10 Comments
tTU CUMPLEAÑOS..., SIN TÍ ....!
Posted:Oct 15, 2008 12:19 pm
Last Updated:Oct 25, 2008 10:56 pm
11487 Views
No me ha despertado el cucú de un destartalado y loco reloj suizo ubicado en la mesita de noche-porque no tengo ninguno – sino el cucú, cucú, uuuu….. de una paloma torcaza que está anidando en un árbol plantado en la terraza de mi casa y, cuyas ramas llegan hasta el segundo piso donde queda mi habitación….; el atrevido viento entra en puntillas por la ventana que siempre dejo abierta y , suavemente me refresca la modorra de estos días calurosos. Entonces, brinco como una gacela en busca de su presa y me levanto con el presentimiento de que debo decirle algo a alguien; y que no puedo permitir que un silencio imponente enmudezca mis sentimientos…..!!
Sabía que era el llamado para algo especial….Salí de la cama perezosamente y me asomé por la ventana saludando el nuevo día con un gran bostezo que se extravió en un cielo preñado de flores amarillas; estiré los brazos como intentando alcanzar los fugitivos sueños y quimeras que me esquivos....; .miré el esplendor de un sol radiante que esparcía su luz dentro de mi habitación como un naufragio de espejos…..; percibí el perfume de la tierra mojada....; .me quedé contemplativa en mis realidades y espejismos....di media vuelta y me puse una batola del color con que sueñan las princesas….era tan grande y amplia como mis sueños y arrebatos…..;me tercié al hombro una mochila tejida por los indios arahuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta - para ir depositando en ella los regalos- y con los pies descalzos salí sin rumbo por mi ciudad ....!!!
En la playa, muchos alcatraces revoloteaban con sus inmensas alas sobre un cardumen de sardinas, sus ojos inquisidores escogían el mejor bocado para llenar sus buches y cuando ya se disponían muchos de ellos a lanzarse en picada sobre el apetecido manjar.....recogí éste instante en mi memoria y lo guardé en la mochila.!!!
Mis pies eran acariciados por la arena mojada, el borde de las olas espumosas semejaban un encaje blanco... ; a lo lejos caminaba una palenquera con su batea de frutas tropicales sobre su cabeza….., la miré lánguidamente.....recogí la cadencia de su caminao que parece un bullarengue y...lo deposité en la mochila....!
Bordeando las playas de mi Mar Caribe, llegué a la vieja ciudad, esa, la Heroica, la que se enfrentó a corsarios, piratas y bucaneros; esa…., la de casas viejas coloniales con sus portones de madera y sus aldabones de bronce con caras de leones, patas de tigres y águilas grabadas en su empuñadura.....esa…., la de estrechos zaguanes y faroles en las puertas.....; me senté en el bordillo del andén para escuchar su pasado..... Agarré con mis manos una estampa de su historia y la escondí en la mochila…..!
Otro día mas como una noche en mi cabeza….; otro día mas como un cisne con la cabeza debajo del agua…; otro día soñando como el viento gastado de tanto ulular……otro día mas sin decirte que me golpea la soledad y no puedo besar tus labios para decirte: Feliz cumpleaños amor mío………
12 Comments
QUERIA ESTAR CONTIGO........!!!!
Posted:Oct 3, 2008 3:24 pm
Last Updated:Aug 15, 2011 9:43 am
12657 Views
Es parte de mi historia, escrita desde la penumbra de mi habitación, cualquier día de 1969.........

QUERIA ESTAR CONTIGO......!!!

Tendí la cama con sábanas blancas
que olían a hierva fresca.....

Puse en la lámpara de noche un tenue bombillo,
quizá para ocultar el desenfreno
que esa noche te daría....

Esparcí en la habitación
el delicioso aroma del sándalo,
quizá paraa confundir el olor
de dos cuerpos que se juntan
y exhalan su pasión.

Preparé un vodka con zumo de naranja
como a ti te gusta....
pensaba emborracharte hasta que
perdieras la razón por mí....

Te esperé únicamente cubierta
por una nube de ilusiones...
llegaste.....,abriste el periódico
y yo me quedé dormida....;
a mi lado goteaba un vaso de licor
quizá llorando por mí. !!!!
14 Comments
¿ Te has acobardado cariño mìo ?
Posted:Aug 29, 2008 2:28 pm
Last Updated:Jun 8, 2009 2:43 pm
11000 Views

flotando "La princesa está triste....¿qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa,que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro,
está mirando el teclado de su clave sonoro;
y en un vaso olvidada se desmaya una flor. "

!Ay! la pobre princesa de la boca de rosa,
quiere ser golondrina,quiere ser mariposa,
tiene alas ligeras,bajo el cielo volar,
ir al sol por la escala luminosa de un rayo,
saludar a los lirios con sus versos de Mayo,
o perderse en el viento sobre el trueno del
mar." Apartes de Sonatina, de Ruben Darìo

La fogata de los recuerdos se me ha atizado, pensando quizá en que cada dìa se distancia mas mi anhelo.....; hace algún tiempo, rondaba por este sitio un " príncipe " que iba dejando una estela azulosa de amores ilusorios que rompieron corazones y zozobraron en las playas de la desilusiòn y el desencanto....; yo mantenìa una cordial comunicaciòn con él por este medio, y me atreví a escribir esto que comparto nuevamente con ustedes:
Príncipe..., has asesinado a la pobre princesa,ya no reirá;está triste,no siente, habrá cerrado la ventana de su balcón para que tus besos no lleguen!...., la estrella que alumbraba sus ilusiones se ha convertido en un punto en el infinito y está a punto de perderse en el mundo de sus ensueños..!!!

Le diste la oportunidad de que se conocieran mutuamente, de abrazarse y vibrar en un solo gemido ? a lo mejor eran dos almas gemelas para cantar,volar,soñar y amar..hijos de las mismas montañas, del cielo y del mar........!!

Cuando leí tu escrito me puse en el lugar de la
PRINCESA, y en un gesto de solidaridad estoy escribiendo por ella, porque imagino debe tener
" el corazón partío ".... y hasta se le habrá olvidado escribir sus pensamientos...

Quizá ella no pensaba en un bigote canoso, en los ronquidos, en....en... esas otras cosas con que has disfrazado tus inmensas ganar de amar....
es posible que ella viera en las profundidades
de tu alma la luz de tu mirada luminosa como un sol.....el dulce embeleso que tus escritos le dejaban...tu silencio, tu ventana,tu peregrinar,
tus montañas, tu alma de marinero....

A ella no le importaban los estragos exteriores que deja la marcha del tiempo....a ella le interesaba, seguramente, ( me lo dijo al oído )
caminar contigo -cogidos de la mano- y disfrutar el trino de un pájaro, el olor de los bosques de pino.....sentarse contigo en el salón y escuchar de tus viajes por el Nilo.....que le dedicaras y leyeras poemas para ella.....cocinar contigo y saborear juntos tu vino favorito.....sentarse en
en las piernas de su rey de las montañas y relatarle cada noche una historia; si ...así como en los cuentos de la Mil y una noches, ella sería como una Sherezade para retenerte y tenerte encantado en un pais donde solo vivieran los dos....quitándole las canas con una pincita de ceja, emparejándole el bigote para dejar tu boca despejada y poder besarla y ,dormir cada noche abrazada a tu lado arrullada por los ronquidos que estallan de tu garganta de plata.!!!

Menos mal que no soy UNA PRINCESA para tí, porque..... porque con tu " mandada a la quinta porra " que le diste a la otra princesa estuviera inmensamente triste....triste hasta la muerte y no estuviera escribiendo esto..... fué un sentimiento de solidaridad, nada más...

Me pregunto quien será ella ?
Quiero llevar un poco de consuelo a tu alma triste y decirte que cierres los ojos, mientras tomo entre mis dos manos tu cara y beso tu frente, tus mejillas, tus ojos legañosos y tu boca con sabor a nicotina, igual que la mía ( porque tambien fumo ) y....despierta caballo viejo deja de renquear por entre las cercas de palo y alambre por donde estás metiendo la cabeza adormecido y corre por los prados floridos de tus montañas en donde naciste libre como el viento y veloz como un caballo......!!!!!
3 Comments
EL ENCUENTRO........
Posted:Jul 26, 2008 10:09 am
Last Updated:Jun 8, 2009 2:47 pm
11967 Views
Todo comenzó a finales de marzo del 2007, impulsada por un gran amigo, cuando, en amistosa tertulia siempre nos aislábamos un poco, haciendo caso omiso de las reglas de buena educación y, conformábamos los dos un " subgrupo" que tanto le molesta a una gran amiga mía ; él me hablaba de sus temas esotéricos que tanto le apasionan; me metía de cabeza en los misteriosos vericuetos del mas allá y del mas acá y, a mi se me caían las babas, embelesada de tantas cosas extrañas e incomprensibles para mi....; yo..., comparto con él mis recuerdos y toda clase de locuras que se me ocurren y que le hacen estallar de risa. " Por qué no abres un blog y publicas tus vainas ?
Cuando me inicié, no pretendía absolutamente nada-aún no lo pretendo-; me lancé al vacío sin paracaídas dejándome caer en picada y a merced del viento; esa sensación de no buscar nada, me alarga las alas de la libertad porque no me condicionan a estar soñando maricadas y tonterías que frecuentemente me revolotean encima de la cabeza........ no es que sea esquiva ante la esperanzas de " algo ",sìii , claro que me abruma la esperanza; le tengo fe; pero a veces es traicionera y se demora mucho en aparecer, así que mejor no esperar nada....; y un buen día, sin haberlo soñado ni un instante...., chuplundunnnn!! se da EL ENCUENTRO entre el olor de las encinas que rodean a Valdeobispo -un medieval pueblito de Extremadura- ; el penetrante olor del famoso cocido madrileño que llega hasta Melilla; la mezcla de olores y sabores a mariscos que me delatan su origen gallego…., su perfume amistoso de las pampas argentinas , la locura que da el bullicio de una ciudad como Nueva York y el azul verdoso de mi Mar Caribe! Qué caprichosas combinaciones de la vida; cuatro personas de culturas y costumbres diferentes, dándose un solo abrazo en el pequeño aeropuerto de Badajoz , unidos por la esperanza de conocerse para dar inicio a la amistad.
La noche anterior al viaje, fue tremendamente larga por el ansia que me devoraba por conocerlos; por la ventanilla del avión mis ojos absorbían todo el paisaje, deseaba vivir intensamente este encuentro desde sus inicios; no quería perderme del disfrute que te da el conocer y experimentar cosas nuevas, sobre todo cuando no las has pensado…….; a medida que el avión descendía de cabeza, a mí me rodaban por las mejillas lágrimas de emoción-hacía mucho, mucho tiempo que no lloraba- ; hasta llegue a creer que me estaba endureciendo como una roca medieval.
Qué sensación de vértigo es arrojarse hacia lo desconocido y verme, de repente, abocada a vivir algo gratamente significativo para mi vida ….; es como si hubiese visto todas las flores de primavera reventar al unísono; es como si contemplara el arco iris y mil atardeceres….; vaya… qué grata sorpresa me ha dado este blog sin buscarla…; qué valioso es haberme encontrado en el camino esta puerta abierta , donde sin ninguna timidez, me atreví a franquear la entrada para admirar la explosión de colores y sinfonías que llevan por dentro Meche, Dario y Morohuan……….!!!
14 Comments
PRONTA LLEGADA A LA CIUDAD CONDAL
Posted:Jun 10, 2008 3:27 pm
Last Updated:Jun 8, 2009 2:50 pm
13735 Views
El día 18 de este mes, a la 1.30 de la tarde , estaré respirando el aire que viene de las maternales faldas del Tibidabo y del Montjuich; los ríos Besós y Llobregat extenderan sus brazos para acariciarme con una cálida bienvenida.....; mi bella Barcelona marinera y sensual, que vió nacer y acuna a dos de mis adorados nietos....; mi misteriosa y apasionada ciudad Condal, descrita por Cervantes en la boca del ingenioso Hidalgo como : " Archivo de la cortesía, albergue de los extanjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y en belleza única ".
Quién iba a pensar que en la ciudad donde puso la primera piedra el general cartaginés Amílcar Barca, yo iba algún día a exponer mis tetas al escrutinio de una multidad desconocida? claro que eso fue hace trece años cuando la malvada Ley de la Gravedad no se había metido conmigo y todavía no había tirado al piso la belleza que nos da la juventud y además, quizás, la herencia de unos senos de alguna de mis tatarabuelas africanas.......; ahora ya no puedo hacerlo porque las tengo mas caídas que las tetas de las gitanas....; qué bellos tiempos cuando me paseaba oranda y maja, con mochila al hombro, por las playas de Barceloneta y sin ningún aspaviento me tendía en la arena con mi desnudez de la cintura pa´rriba para que el caliente sol mediterráneo terminara de tostar mi piel curtida por el trópico..!!
Tengo la certeza que soy una revoltura de cosas,
porque mi almizcle huele a los diamantes de los africanos,al cobre de los blancos y al sudor de batalla feroz de los indios caribes que lucharon por conservar sus tierras y costumbres ...; Por esto no puedo rezongar de ninguno de estos tres orígenes , y en especial del español, porque también heredé la gracia y el salero de mis ancestros iberos; si me vieran como me paseo de maja por las Ramblas esparciendo mi aroma a cobre sobre esos kioscos que albergan libros,periódicos y revistas faranduleras, mientras los vistosos y multicolores pájaros enjaulados, revolotean en cárceles para ser mejor admirados por los cientos de turistas que la caminan desde plaza Cataluña hasta la Puerta de la Paz, en donde un Colón con el dedo inhiesto señala para cualquier punto de América.Un día, paseando por ese lugar, me decía mi yerno que si observabámos bien,Colón no señalaba para América, que lo habían ubicado mal,( quién sería el bruto que lo ubicó ? ) porque América quedaba para no se qué lado...!!, y como una loca buscaba el norte y el sur y yo no sabía donde carajo quedaban los puntos cardinales -soy rebruta para orientarme-; al fín tiré la toalla y le dije: " Mira, me importa un carajo que Colón lo hayan ubicado mal; qué señale para donde le de su puta gana...!!
Cómo olvidar aquellos bailes en círculo , mágicamente unida de las manos con miles de desconocidos , danzando la SARDANA , en alguna plaza del barrio Gótico? muy bien lo dijo el poeta catalán Juan Maragall cuando definió este baile como : " La sarda és la danca mas bella de totes les dances qu' es fan i es desfan. Es la danca d'un poble que estima i avanca donant-se les mans."Claro que sin ánimos de ofender-recuerden que también por mis cañerías corre sangre española- a mí me gusta mas para bailar, la cumbia, el mapalé y el bullerengue...!
Amigos y amigas de mi amada Barcelona, ya nos daremos cita en alguno de los restaurantes que quedan a la orilla del Mar....; allí degustaremos algún rico plato de la gastronomía de vuestra tierra...; qué tal " una zarzuela " y si nos vamos a un tono mayor , " la ópera " adornados con una langosta entera para mí y chorreada de cuanto mariscos y " marineros" encuentre perdidos por allí ?
Pronto nos veremos para convertir también, como Meche, común amiga, nuestros sueños subrrealistas o virtuales en pura realidad !!!
23 Comments

To link to this blog (cartagenera44) use [blog cartagenera44] in your messages.