Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

COSAS DE MI VIDA

Escribir es como hacer un viaje hacia las profundidades para que salgan de su escondite los murmullos de la memoria........

MIS RECUERDOS.......
Posted:Nov 4, 2007 8:47 am
Last Updated:Jun 8, 2009 3:15 pm
14829 Views
Los recuerdos como un viaje a través del tiempo…he flotado en ríos metida en una cesta de mimbre; he escalado montañas encima del lomo de una mula, he deambulado descalza como el Judío Errante y ahora estoy viajando sin ropaje…completamente desnuda y arrastrando unos huesos que ya fallan a pesar de la pepa de calcio que me trago cada día. Cómo se me ha ido el tiempo tan rápido….!!He intentado detenerlo pretendiendo una apariencia joven, porque le tengo pavor a la fealdad de la vejez,- aunque se que tiene su encanto-; se que los años se me notaran de todos modos por mucho que he tratado de disimularlos con una cirugía plástica que me estiró las arrugas y tiró a la caneca de un quirófano los jirones de piel que despiadadamente me insertaron los años…; debía hacerlo porque no heredé los genes de la eterna juventud de Sofía Loren, ni tampoco venden un jarabe para rejuvenecer las células…,quedé mejor de lo que era antes; la cara no me quedó como las mallas donde caen los trapecista, ni tampoco con apariencia de marioneta de teatro…; lo hice porque la vanidad me lo pedía a gritos…no pretendía, a mis años, quedar como una vieja ridícula que se quiere parecer a una Lolita.... El cirujano engañó el tiempo a través de mi cara, pero donde carajo escondo las manchas de ocelote que se empecinan en recorrer mi cuerpo?Como no hay una lámpara de Aladino que evite el deterioro, sólo puedo posponerla por un rato con una mente activa y con las fuerzas que todavía me quedan para sacarle el elíxir a la vida..!!
No hay cosa que reconforte mas el espíritu que volver la mirada hacia atrás y recordar las cosas pasadas….esto meditaba mientras entornaba los ojos y me mecía en una hamaca cobijada por la sombra de dos almendros que, al descuido, había plantado mi pequeña hija de escasos dos años, haciendo un hueco para sembrar dos semillas que parirían mas tarde unos frondosos árboles que darían cobijo a su madre para mecer sus recuerdos y contemplar lo que se fué…Me dejé llevar por el camino del pasado y busqué lo que tengo enterrado en las cavernas del alma…Cuando llegué al pueblito donde pasé tantos momentos felices, tenía entonces siete años de edad; de mi pequeña cabeza nunca se borró la fecha de arribo porque en la puerta de cinc de la caballeriza , estaba pintado con tiza blanca el año de 1951….Era la época en que se celebraba el reinado de la zafra; festejo que le daba sana alegría al pueblo y llenaba los espíritus de júbilo y alborozo, cuando por la plaza principal desfilaban las reinas en carrozas adornadas con la flor de la caña que nacía silvestre en las tierras de Plan Parejo…..; aún siento el dulce aroma que me penetra los sentidos…, aún veo sus tallos erguidos bailando una danza a merced del viento…tal como yo me he pasado la vida, ...trastabillando en un bailoteo, que me ha llevado por un remolino de sones, sin haber alcanzado una pista en donde pueda interpretar, a mi manera , el baile que se armó mi mente soñadora...
Llegué como a las cuatro de la tarde a la casa de mis antepasados….; subí a toda prisa, ávida de curiosidad, los cuatro peldaños de cemento que me ubicaron en la puerta principal y , sorprendida , oía el ruido de las trancas de madera que escandalosamente quitaban, para darnos la bienvenida..

Continuará………
20 Comments
PISTAS METEOROLGICAS
Posted:Oct 29, 2007 9:07 pm
Last Updated:Jun 8, 2009 3:18 pm
11549 Views
Se avecinan nuevos tiempos en la atmósfera de este portal....; por allá a lo lejos diviso NUBARRONES GRISES que presagian tomentas eléctricas, rayos y centellas.., toda una descarga de iones ,átomos y moléculas que desinflarán recatos, pudores y mariconadas....!!!
Se producirán temblores que vomitaran represiones, angustias,dolor y tristezas....los temblores pondrán en su sitio los desbarajustes que no nos dejan reir de felicidad a través de la irreverencia y el buen humor...!!
Cuando todos estos fenómenos arremetan contra los convencionalismos que nos mantienen en un CÚMULO NIMBUS, el cielo comenzará a clarear a raíz de los remezones y bombardeos de las carcajadas.., pero también es posible que hayan extradiciones sin boleto de regreso ....; a la " quinta porra " iremos a parar , por atrevernos a CAMBIAR EL TIEMPO....
Caerá un torrencial aguacero de comentarios,
críticas y hasta censuras....las mentadas de madre nos caerán como gotas de lluvia..., las dejaremos resbalar para dar cabida a la libertad de expresión, con mesura y respeto....
Sólo les digo que no se dejen acorralar del MAL TIEMPO y disfruten en una NUBE de felicidad.

Esto es un mensaje SUB LINGUAL,que lo vomité , a mi modo, para PRESAGIAR ...LO QUE VIENE!!!
1 comment
sE MURI MI TATA........
Posted:Oct 24, 2007 9:32 am
Last Updated:Jun 8, 2009 3:19 pm
12987 Views

Tengo tanta sensibilidad para los recuerdos, que los tengo pegados a mis huesos como mi segunda piel…!A veces quisiera que salieran volando y se perdieran en la nada para acabar con mis nostalgias…., otras, quisiera retroceder y quedarme en la niñez y en la juventud, donde viví mis mejores momentos ; los buenos recuerdos aceleran mi corazón y aprisionan mi garganta con un nudo de emoción….!Qué encanto especial tenía la casa de mis abuelos y de mi familia, que dejaron marcada con tinta china,en mi mente, cada momento que viví al lado de ellos? Seguiré arrastrando mis estampas de ayer hasta el fin de mis días y vagarán conmigo bajo la suave luz de la eternidad…!!
Un 23 de abril de 1983 murió TATA, una hermana de mi abuelito materno que no conocí vivo, sino muerto, porque el destino me plantó en su funeral, cuando yo tenía un año de edad….; ya les había contado de este episodio. Rosa se llamaba ella, y por cariño le cambiaron el nombre y así se fue, dejando un gran vacío en todos los que la amamos. Además del doloroso llanto por su partida, agarré lápiz y papel y mi corazón roto escribió esto para ella y para mí……y ahora para ustedes…..!
“ En un atardecer anaranjado de un 23 de abril, bajo un sol sofocante y pegajoso, quedó para siempre sepultada en el cementerio de mi pueblo, mi tía Tata….; miro con dolor la bóveda blanca cubierta de verdín y la tierra pintada de una amarillenta grama reseca y mustia…; de silencio de muerte, de triste soledad, de sollozos que arden en caras pintadas de dolor…veo a los habitantes de su nuevo mundo, cómo le extienden los brazos para elevarla dulcemente hacia los cielos….!!Quién se conduele de mi dolor?....doy media vuelta y le dejo un adiós lastimero…..!!
Siempre la recordaré con sus cabellos gris plata…, parecía como si una luna metida en nubarrones, hubiese derramado gotas sobre su cabeza…; nunca lavó sus cabellos con cosa distinta a agua y jabón de pino.., su cráneo era rosado como los zapotes del Chimborazo …., nunca supo peinarse y la división de sus cabellos la hacía con los dedos, de una manera desordenada; sostenía los perlados mechones con dos barritas que colocaba a cada lado de sus cabellos…, parecía una muñequita de trapo…!!
Sus ojos eran tan brillantes como los destellos de ese sol que se despierta perezoso detrás de la cúpula de la iglesia de mi pueblo; su caminar era lento.., pero firme y decidido; su comportamiento infantil y mimoso….; era caprichosa, terca y consentida, lo cual la mantuvo siempre al margen de los sufrimientos que nos rodean en este mundo lleno de problemas, de fastidio y de tanta desolación….!!
Su cara reflejaba la inocencia y la candidez….; por su blancura, sus mejillas parecían dos platos de porcelana…; tenía unas piernas largas y bien formadas que decían a gritos lo que fue su juventud.
Siempre la recordaré por los vestidos que se ponía…, siempre la misma moda, una bata enteriza hasta media pierna, para arroparle el pudor que le inculcaron…; las costumbres la castraron y la muerte se la llevó virgen ….así como la vida la había vomitado en su pueblo..!Ella venía de una raza de gente sencilla y modesta, pero, tenían un orgullo tan arraigado que lo comparo con las fuertes raíces de los árboles milenarios de mi Mameyal.., ese lugar paradisíaco donde íbamos en familia a bañarnos en el arroyo y a recoger piedras para montar el fogón para el sancocho..!
Tenía un agudo sentido de las finanzas…., siempre tenía dinero, sólo aceptaba regalos en efectivo…., cuando éramos niños y le prestábamos alguna moneda para comprar pirulíes, debíamos pagarle intereses si queríamos tener las puertas abiertas….; .otra condición era que debíamos entregarle las monedas tan brillantes como el sol cuando se remonta en el cenit, así como ella las mantenía a punta de ceniza y limón que restregaba con sus babuchas negras…., luego las guardaba fuertemente amarradas en la punta del pañuelo que nunca le faltaba.
Te has ido Tata, pero tus recuerdos han quedado enterrados en la mente de quienes tanto te adoramos, tus recuerdos tan dulces como los trozos de panela que hurtadillas sacabas de la despensa de la cocina de esa vieja casona donde transcurrió gran parte de nuestras vidas…..ya no queda sino un lote vacío en donde flotan los fantasmas que se encargan de partir la vida en mil pedazos..
Todo se acaba….todo se va…únicamente quedan los recuerdos que , piadosamente, te dan valor para soportar las nostalgias que nos deja la partida de nuestros seres queridos…….
13 Comments
SIN VELOS.........
Posted:Oct 15, 2007 10:10 am
Last Updated:Jun 8, 2009 3:21 pm
12866 Views
Era tímida y distraída
como un arroyo ñoliento….
El voluptuoso manantial
de tu cuerpo…,
me abrió los ojos para mirar tu cielo…!!
Mi pasión se desbocó
entre las espumas de blancas sábanas
y entredoses….
Mi desnudez flota en un manantial
de lujurias…,
los velos que cubrían mi cordura
se baten en un adiós……
Mis muslos como peces sorprendidos…
se escapan en tu cuerpo
lleno de lumbre y de frío…
Cabalgo a campo abierto
sobre el Pegaso de mis sueños,
removiste mis vestiduras….,
y…ahora…desnuda y sin cordura..
tocas mis pechos que se abren
como ramos de jacinto para ti……
15 Comments
SUEOS ERTICOS .........
Posted:Oct 13, 2007 7:57 pm
Last Updated:Dec 16, 2016 8:01 am
14323 Views
He tenido sueños para calmar mis arrebatos...
y me quedo absorta en la delicia de mi sueño...

He tenido sueños de besos,de suspiros,
de pasión,de agitación
y el exceso de placer me despierta sin compasióm...

He tenido sueños donde veo la luz de mi amor...
le toco a tientas cada parte de su cuerpo..
y cruzo por oscuridad y sombras
que me hacen morir de penas y de ansia...

He tenido sueños con marineros y peregrinos
mi imaginación colma mis deseos..
y me despierto humedecida por mi propia realidad!!

He tenido sueños prodigando mi pasión
prodigando mis arrebatos..
colmando tus deseos..
tendiéndote mi boca..
palpando tu placer
contorneándome sin cesar
y he queda sumida en mi inconciencia !!!

He tenido sueños de otros muchos placeres!!
escruto tu rostro
me quedo absorta
deslizo mi mano y te siento
y aumenta progresivamente mi pasión-----

He tenido sueños para quitarte
la sábana que me hurta tu visión..
para clavar los ojos en mi fantasia..
así mismo los cierro
para contemplar la felicidad !!!

Cuando me desperté,
el sol se escondía en el horizonte,...
una alondra con su canto acariciaba mis oidos,
me arrullaba en la ventana...
bajo mi mano y estoy humedecida..
mis sueños se han esfumado....
sí...fué sólo un sueño.....
22 Comments
ESQUIVA SOLEDAD .....
Posted:Oct 13, 2007 7:30 pm
Last Updated:Jun 8, 2009 3:24 pm
11304 Views

Las sombras profundas de la soledad
hojarascas que se alzan
Bailando en el aire
Para gritarme que se fue la primavera….

La soledad me grita
Que no tiene compañía….
Y oigo alzarse altanero
Un eco que con su sonido vehemente
Me emborracha de hastío….!

Por qué, como un fantasma burlón
Me rondas cuando te llamo
Y no repondes?

Por qué me lanzas las saetas del silencio?
Por qué huyes de mi desesperación?
Acaso no sabes que solo por un instante
Me hace feliz la dicha pasajera…?
4 Comments
NO SABES AMAR.......
Posted:Oct 5, 2007 6:14 am
Last Updated:Jun 8, 2009 3:26 pm
12568 Views
Duré LOCA 28 largos años, buscando como un fantasma, las ilusiones que me forjé para cobijar en mi corazón el tan anhelado AMOR ...
Mis suspiros eran cantos a mi amado...
Mis palabras eran plegarias para que me amaran...
Mis ruidos eran quejas silenciosas ante la indiferencia...
Dancé en todos los caminos buscando el amor y la pasión, para hundirme de éxtasis en una fiesta eterna....
Pero...mis sueños se fueron apagando poco a poco.....tiré la toalla ( me rendí ) y ahora estoy a merce del viento, y como una desesperada bato mis alas esperando en mi OTOÑO PRIMAVERAL , que la vida de un giro y me permita volar a través de las nubes al lado de mi tan anhelado AMADO.....!.
Este preámbulo, para que comprendan un poco por qué dediqué esto a mi esposo ( hoy ex , por supuesto ) un 25 de abril de 1978....., dos años antes de la carta que publiqué en un post anterior....

Tú no sabes amar; acaso intentas
darme calor con tu mirada triste ?
El amor nada vale sin tormentas,
! sin tempestades....el amor no existe !
Y sin embargo, pretendes que me amas ?
No, no es amor lo que hacia mí te mueve...
El amor es un sol hecho de llamas,
y en soles jamás cuaja la nieve....
! El amor es un volcán, es rayo, es lumbre,
y debe ser devorador, intenso....,
debe ser huracán..., debe ser cumbre...,
debe alzarse hacia Dios como el incienso....!

Pero tú piensas que el amor es frío..?
Que ha de de asomar en ojos siempre yertos ?
Con tu anéstesico AMOR...anda bien mío..
anda al osario a enamorar los muertos.....!!!
10 Comments
SANTIAGUITO....a dormir.........!!
Posted:Sep 25, 2007 8:54 pm
Last Updated:Jun 8, 2009 3:28 pm
13894 Views
Esto es para tí Santiaguito, quizás cuando comprendas que la amistad entre tu abuelita ( Titi) y yo, generó esta canción para tí, quien sabe cuántas palas de tierra tendré encima de mi lomo. Sólo quiero decirte que la amistad es un sentimiento tan fuerte que nos sensibiliza desde el cogote hasta los talones, así me ha pasado con tu abuelita, la pócima de la amistad que ella exhala te atrapa para siempre....!! Tienes un tesoro en tu abuelita,nunca dejes de decirle cuánto la quieres ni niño...Bueno , me dejaré de tanta pendejada ( se me salen las lágrimas de emoción ) y vamos a lo que vine :

Dormí, Santiaguito, dormí,
y deja de tanto berriá,
que la mama está cansá
de tanto trabajá......

Dormí, Santiaguito, dormí...
tú eres un buen pelao
cierra fuerte los ojitos
que vas a descansá....

Dormí, Santiaguito, dormí...
pa´que abuelita esté contenta
y se sienta con oggullo
esponjá como una papa...;
y que mire como boba
ese niño que eres tú
metió dentro de un capullo...!!

Dormí, Santiaguito, dormí...
con el deo metió en la boca
que abuelita no dice ná
y se las tira de loca....!!

Dormí, Santiaguito, dormí...
un baño te dará abuelita
con jaboncito de oló
por too tu cuerpecito;
en la carita pondrá
un poquito e polvo blanco
que regará con cariño
hasta llegá al ombliguito...!!

Dormí, mi niño, dormí,
dormí, mi niño, dormí
que abuelita contigo soñará
y nunca te vá a regañá....
dormí, niño, dormí......!!!
18 Comments
LA MARA MULATA
Posted:Sep 14, 2007 8:10 am
Last Updated:Jun 24, 2010 3:14 pm
19306 Views
Es un pájaro inofensivo negro y brillante que habita tierras calientes y que también llamanos " cocinera ", el cual tiene su momumento en esta ciudad, donado por el reconocido pintor y escultor cartagenero, Enrique Grau (q.e.p.d.), adornando una de nuestras avenidas que va paralela al Mar Caribe...
Tenía mi primera nieta dos años de edad ( 1997 ) y me quedaba cuidándola mientras sus padres trabajaban..., todas las mañanas tenía la costumbre de sentarme con ella al pié de la ventana de mi habitación , para distraerla con los pájaros que anidan en los árboles que tengo plantados en la terraza del frente de la casa y cuyas ramas, llegan casi esta mi cama....un buen día llegó hasta el alféizar de la ventana un pichón de María Mulata que le faltaba una patita, la tomé cuidadosamente entre mis manos para que mi nieta la observara y salió esta canción infantil......

LA MARIA MULATA ..

En el jardín de mi casa
hay un árbol grande en la terraza....
desde la ventana,
por la mañana,
veo a María Mulata
brincar de rama en rama....!!

La María Mulata
brinca en sus dos patas
baila en una pata...
mueve sus dos patas !!!

En su piquito
lleva las ramitas
para hacer el nido
de sus mulatitas...!!

Brinca en sus dos patas
baila en una pata
mueve sus dos patas
la María Mulata.....!!!

No sólo a ella le encantaba que se la cantara , sino que las dos la bailábamos ....; pueden ustedes imaginar cuando yo tenía que hacerlo con una sola pata y ella me decía: " otra vez ABUILLA.....!!, (nombre que se inventó quizás para no decirme " abuelita " y que a mi me encantó porque me hace sentir mas joven::!!! ) Qué momentos tan felices he pasado con mis cuatro nieto....me tratan como si yo fuera de su misma edad porque les sigo la corriente en todo......saben una cosa ? Con mis dos hijos casi no pude disfrutar este tipo de cosas.....el estar trabajando durante 30 años seguidos me robó esos preciosos momentos que nunca puede ver, porque seguramente estaba ciega......!!!!
18 Comments
CARTA A MI AMADO
Posted:Sep 7, 2007 7:08 am
Last Updated:Jun 8, 2009 3:30 pm
15546 Views
EL QUE NO ACEPTA LOS RETOS NO SENTIRA NUNCA EL REGOCIJO DE LA VICTORIA O LA AMARGURA DEL FRACASO, siempre luché por el sentimiento del AMOR compartido con mi pareja y esta carta es una visión de mi LUCHA ( nó la de Hitler ).

Cualquier lugar de 1984

He vacilado mucho al escribirte, pero no he podido resistir el deseo de hacerlo. Ha llegado el momento final entre los dos...después de tantos golpes a mis sentimientos y de estar labrando en un desierto árido y sin vida, he decidido no seguir luchando más, porque con la actitud de indeferencia y hastío que siempre me has demostrado, al fin comprendí que debo emprender la retirada. Una unión sin amor no puede continuar, porque el amor nos dá aliento para la lucha en la vida; nos llena el alma de ilusiones y de esperanza el porvenir...y qué espero yo de tu alma tan lejana y vacía ??
Acaso ignoras que el amor adquiere mayor intensidad cuando es correspondido? Qué triste es no haber sabido luchar por todas las cosas bonitas y agradables que nos ofreció la vida; qué triste es haber dejado que dos seres que se unieron con tanta ilusión y amor, se encuentren hoy sumidos en el distanciamiento , producto del desamor y la falta de comprensión.
Cómo me duele haber perdido los mejores años de mi vida a tu lado, ahora lo que me espera es muy poco, resignarme y dejar que el tiempo siga transcurriendo y marque su huella en el ocaso de mi existencia. De tu amor no queda nada, sin embargo, como una ilusa lo único que hice fué adorarte con ese sentimiento tan generoso que nos unió al principio..; quise mirarme en tí; quise entregarme totalmente en tí y siempre me estrellé contra la muralla del silencio y desprecio que interpusiste entre los dos....es difícil continuar así, porque para haya amor debe haber dos personas que se identifiquen con el mismo deseo y el tuyo fué menospreciar lo que yo buenamente había sembrado en mi corazón.
Quise ser buena para tí y me pervestiste el corazón; quise ser confiada y tú me volviste recelosa; quise ser leal y me enseñaste a mentir; quise ser pura y me marchichaste....y a pesar de todas estas buenas intenciones manifestadas tantas veces.....creo que me culpas de nuestro fracaso !!!
Es doloros tener que tirar por la puerta del olvido el amor que acumulé en 20 largos años de matrimonio....., has secado mi vida, has marchitado mis ilusiones, y como mujer me has aniquilado los sentimientos y deseos. Crees qué es posible resistir tanto ?Crees que hay algún mérito para continuar ?
Tanta veces recurrí al llanto como consuelo, que hoy busco en vano en mis ojos una lágrima para desahogarme y el pesar, la tristeza y la desilución, los han secado !!
Quizás te idealicé tanto, que no fuí capaz de aceptar todos tus errores y todas las mentiras por las que me paseaste: No fuí capaz de retener tu amor y hoy me siento solitaria con la pena y el fracaso pesando sobre mis hombros. Fuí incompetente para hacer brotar en tí el noble sentimiento del amor y debo pagar el precio de la derrota que es....el DOLOR!!!.
Esperé tanto de tí......luché interiormente por entenderte, que en mi afán, lo único que logré fué el desprecio y quizás el odio., siento que soy castigada por una falta de la que no soy culpable...Si pudieras ver mi corazón a través de esta carta !!!!He buscado consuelo en la reflexión para nó entregarme a la desesperación, y en algo mitigo mi pena....es que el dolor es tan mortal!!!!!
Perdóname si no supe hacerte feliz, perdóname por no haberte dado la dicha que merecías, perdóname por no haber sabido valorarte, por no entenderte, por no comprenderte, perdóname por no haber sabido penetrar en tu corazón en donde siempre encontré una puerta cerrada que no me permitió entrar y que yo tampoco supe abrir....
Amado mío, el verdadero amor nunca muere, se reprime, no se alimenta, lo vamos apagando lentamente como una lámpara cuando no queremos que alumbre más , pero....siempre queda en el fondo de la vida esa chispa que lo avivó y le dió fuerzas y que cuando queremos que renazca nuevamente, sólo tenemos que alimentar la llama que lo ilumine!!!
De antemano se tú respuesta.....silen ciooooo....pero no importa, siento alegría al saber que puedes llegar a leerla, de pronto queda algo en tu vida que te haga surgir de las cenizas como el ave FENIX....

P.D. ACTUALIZADA, es que me casé con una persona que hablaba pero era MUDA,INMUTABLE,´FRÍA,DISTANTE ...hoy que estoy leyendo esta carta para compartirla con todos ustedes, les cuento que ya no me dá ni frío ni calor, ni fú ni fá, ..esto es lo que me marvilla del amor, su ambiguedad, su cursilería, su ceguera, su idiotada , su maricada y sus vainas....!!!
A pesar de todas estas cosas, como una verdadera idiota , todavía tengo las puertas abiertas de par en par, para recibirlo cuando le de la gana......!!!!!
23 Comments

To link to this blog (cartagenera44) use [blog cartagenera44] in your messages.