Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

mi vida paso a paso

Bienvenidos a mi casa

Es suerte o milagro
Posted:Nov 24, 2005 9:08 pm
Last Updated:Jan 24, 2018 5:00 pm
5003 Views

Por el año 88 trabajaba en una compañía de conservas, acababa de comprarme una camioneta Ford- 350. A las dos semanas de tenerla voluntariamente me ofrecí traer los melocotones(duraznos) por falta de camión.

He de comentar que las carreteras que llevan de la costa a los Andes conocidas por tener deslaves frecuentes, la lluvia diaria hace que la tierra se desprenda de las montañas y baje bruscamente bloqueando la vía Los Andes dos cadenas montañosas unidas, en el medio esta el valle donde se asientas las ciudades. En ese valle esta la carretera Panamericana, que une todas las ciudades andinas. Es una vía amplia muy bien mantenida y sin deslaves.
..........................................................................................................................

Se había ya embarcado la fruta y estaba de regresar a Guayaquil, mas tarde de lo planeado, media hora mas dirección sur por la carretera Panamericana para tomar él desvió que me llevaría a la costa, pero la vía que había utilizado para subir la cordillera estaba bloqueado por un derrumbe y decían que se llevaría la noche entera en retirar las piedras. Decidí tomar otra ruta, la panamerica dirección norte. Pase otra vez Ambato y me acercaba a Latacunga…

Eran las 8 de la noche, llegue hasta una carretera sin asfaltar, de segundo orden me dijeron que llegaría a Quevedo una ciudad agrícola en la costa. Antes de tomar el desvió para adentrarme a la vía, vi una pequeña estatua de una Virgen con mato celeste al pie de la carretera, (este tipo de estatuas religiosas es normal verlas al pie de las carreteras) pare un minuto para pedirle a Dios y a la Virgen que me protegiera en el camino .
La carretera era angosta con lo justo pasaban dos carros grandes, y estaba mal mantenida, sin asfalto. Tome confianza a la vía y empecé a acelerar, a ese velocidad pensaba, llegare a Guayaquil a la 1 y media de la noche...
Había pasado media hora o algo más cuando de repente los frenos de la camioneta se me fueron. Pude parar. Estaba preocupado y asustado, pensé entonces que debía dormir dentro del carro y esperar la mañana para pedir ayuda. Desde que entre a esta vía no había pasado ningún vehículo. . Pero mi deseo de llegar era más fuerte y decidí continuar. Para ello deje que el carro ande solo por la inercia de la bajada, iba a 5 Km. hora, bombeaba los frenos y así conseguía mantener esa velocidad, ya no pensaba a qué hora llegaría, solo pensaba en llegar. Habrían pasado casi quince minutos, cuando en una curva que estaba a 20 metros frente a mi apareció un bus de transporte, manejaba a toda velocidad y para esa carretera decir a toda velocidad es decir 50 Km. por hora, pero era grande y estaba en la mitad de la vía, yo iba al lado derecho junto a un precipicio. El bus paso rozando la camioneta, creí que se me iba a chocar, nunca bajo la velocidad!! Sentí frio el cuerpo, me salve de morir!!

Diez minutos después volvieron los frenos a la camioneta. Empecé a manejar a 10Km. constantemente probaba los frenos todo bien... fui acelerando tomando precauciones. . .

En un momento me vino a la mente si hubiera seguido manejando como lo estaba haciendo era imposible evitar chocar con el bus que encontré en el camino, no tenía tiempo de frenar y arrimarme a la derecha como estaba en el momento que paso junto a mí, el impacto me hubiera lanzado al precipicio….. Pensé Dios y la Virgen me salvaron la vida al hacer que se fueran los frenos y tener que manejar muy despacio.
Siento un agradecimiento eterno a Dios y la Virgen por hacerme este milagro pues la camioneta nunca más tuvo problemas de frenos.
3 Comments
mis hijos
Posted:Nov 19, 2005 11:40 am
Last Updated:Feb 1, 2008 4:25 am
4498 Views
Mis hijos me están enseñando a valorar esos pequeños detalles de la vida. Los veo jugar , desordenar, reír, y observo una alegría angelical en sus rostros, respiro su felicidad y me hace pensar que para ser feliz hay que valorar lo simple y cotidiano.
Mi hijita se llama Montserrat es una linda niña-mujer capaz desde ahora de dominar las situaciones por medio de una sonrisa, una expresión de engreimiento en sus ojitos. Le gusta el rosado, y cuando me da un besito levanta la pierna izquierda para atrás., me abraza con gran ternura, y cierra sus lindos ojos. Le encanta la ropa, el maquillaje y los zapatos.
Mi hijo Francisco, es brusco, tosco, le gusta jugar a pelear, salta, brinca, pero muy cariñoso, me pide le cuente cuentos antes de dormir, su preferido es el gatito que se convierten en dinosaurio, juguetes que en la noche se convierten en dinosaurios de verdad, la hormiguita que por la noche se convierte en dinosaurio, en todos los cuentos el aparece con su espada y los vence. Pero cuando no quiere comer, hago que el dinosaurio le venza... jajaja el se molesta un poquito.
Los dos se llevan de maravilla, juegan mas a los juegos bruscos de Francisco, pero ella es delicada y constantemente esta llorando. Me señala con su dedito y dice “ el ñaño” ( ñaño=hermano en Ecuador).
Mis hijos mi mundo sentimental, trabajo pensando en darles un futuro mejor y les dedico todo el tiempo posible.
1 comment

To link to this blog (francisco1882) use [blog francisco1882] in your messages.