Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

Le Petit Zappeur

El tiempo es demasiado lento para los que esperan, demasiado rpido para los que temen, demasiado largo para los que lamentan, demasiado corto para los que celebran. Pero para los que aman, el tiempo es la eternidad (Henry Van Dyke).

El Caldo del Memes
Posted:Oct 30, 2008 4:56 am
Last Updated:Jul 3, 2009 6:57 pm
24311 Views
Continuando un poco con nuestras historias griegas, traigo a colación el famoso mito de Zeuxis y Parrhasius. Estos dos personajes eran pintores griegos con una gran rivalidad entre ellos en la tierra de Éfeso, en el siglo V a.c.
Ambos inician una competencia para determinar quién era el mejor pintor. De esta forma ambos pintores se dedicaron a crear un cuadro. Una vez terminado se reunieron para develar sus obras. Cuando Zeuxis devela su dibujo, era el dibujo de unas uvas, siendo este cuadro tan impresionantemente real , que unos pájaros se acercaron para picotearlas. Por supuesto todo el jurado quedó con la boca abierta ante semejante acto de originalidad. Luego Zeuxis pidió a Parrhasius que retirara el velo de su pintura, pero la pintura de Parrhaius era aun más impresionante ya que era precisamente el dibujo de un velo. Así que a Zeuxis no le quedó más remedio que darle la victoria a Parrhasius ya que, aunque su obra había conseguido engañar la vista de unas aves, la de Parrhasius había conseguido engañar a la de un artista ( a Zeuxis).
Y como he mencionado antes, esto se considera un mito, pero veamos que tan lejos de la realidad estaba de ser algo más que esto.
Siendo el gran dilema la ilusión, el problema aquí no era cuestión de quien pintaba mejor, sino quien era capaz de transmitir con mayor profundidad un mensaje y así lograr el efecto que se proponían.
En un mismo orden de ideas, ayer se celebro 30 años de que el famoso escritor ORSON WELLES (para ese tiempo no tan conocido) narraba la historia de una invasión a la tierra hecha por marcianos “LA GUERRA DE LOS MUNDOS”. Aunque éste advirtió al principio del programa que se trataba de ficción, cerca de las 8:00 am de ese día, mucha gente que se piensa no escuchó la introducción al programa, entró en un caos tal que el pánico se propagó velozmente. La gente comenzó a salir a las calles presa de horror. Miles de llamadas colapsaban las centrales de la policía local, mientras que otros buscaron armas refugiándose en sótanos y túneles. Se dice que hubieron personas que acudieron a comisarías de policía con toallas húmedas en la cara para protegerse del “gas venenoso” con el que atacaban los marcianos…..
Pero ¿cómo fue posible que la gente no se diera cuenta de que se trataba de un programa de ficción?.... ¿Qué fue lo que hizo Orson Welles?,...¡ Ya para ese tiempo se hablaba de marcianos aun cuando el programa espacial estaba en panales y no es sino hasta el 1966 cuando se logra llegar a la luna! ...... ¿Desde cuándo está sembrada en la mente de los humanos que existen otras civilizaciones? Sencillamente el caldo estaba listo, solo bastaba agregar el memes:
“ ¡En este momento estamos siendo invadidos por extraterrestres!”
Este mensaje con la capacidad de una bomba atómica no tardo en mostrar su poder. Cual bomba atómica sun ondas se propagaron en el cerebro de cada una de las personas que tenían en su mente el terreno preparado ( la ilusión) .
Quizás ahora podamos entender ese proceso a través de lo que hoy día se conoce como memes. En la medida que experimentamos avances en la comunicación, cada vez podemos entender un poco más este proceso. Fue Richard Dawkins en 1976 quien crea el neologismo “memes” describiendo con ello la unidad de información más pequeña, capaz de transmitir un mensaje al igual que un gen lo haría. Basándose en la similitud de su raíz con memoria y mímesis.
Ahora bien…… ¿Qué propiedades hay que captar de la realidad para que al transmitir el mensaje llegue sin errores? ….. Qué diferencia puede tener una fotocopia del documento de identidad si lo haces a color o en blanco y negro?... Finalmente el significado del documento es lo que importa es decir, su contenido y no su forma!
Toda Latinoamérica se ha convertido en el caldo de cultivo perfecto para los sembradores de odios y resentimientos que han logrado interpretar el contenido de la información que las clases más desposeídas suelen esperar, ilusiones que están al alcance de un parpadeo. De esta manera, cual los pájaros del mito, las clases mas desposeídas salen velozmente a comprar las uvas que lucen apetitosas en los cuadros que les presentan estos artistas. Pero eso no queda allí. Mucho de los problemas que algunas personas padecen es debido al mismo fenómeno, digámoslo así, al memes de la ilusión necesaria. De esta forma vemos como sociedades se dividen en temas muy simples dependiendo de cual necesidad está siendo satisfecha o insatisfecha. Un simple análisis de un memes podría ser cual día de la semana no te gusta …… y en poco tiempo tendremos montones de seres enfrascados en un análisis de su suerte y la relación con sus días. De nuevo el memes fue capaz de captar la atracción del grupo. ¿Pero qué hacen estos grupos que se autodenominan dirigentes de las sociedades? Crear memes como estos:
“Durante 40 años los partidos políticos actuales no han luchado contra la corrupción, no han hecho nada por los pobres.”…. “Ustedes están así porque la burguesía, oligarquía, se han llevado todos los beneficios que les pertenece al pueblo”…….”No se puede creer en el amor y aquel que en él crea está enfermo”
¡Pero vamos mas allá!..... En la blogósfera es posible observar astros de la escritura que descubren el valor de los memes y los utilizan aunque no sepan que esto es lo que está sucediendo. Y es que un memes tal y como se aprecia producirá cualquier tipo de información. Es la ilusión que despertamos por el próximo escrito, por la aventura, el chisme, los conflictos que nos agobian, el qué dirán o los conflictos entre blogueros (seres que cohabitamos en la blogósfera de la interna vía de información por la cual transitamos). De esta manera una parte de la sociedad mimetiza su situación permitiendo que sentimientos como el odio, la parcialización, surjan permitiendo a los creadores de los memes lograr sus propósito.
Cuantos mensajes encontramos en que es el pueblo quien le apoya, que ellos hablan en representación de tal o cual.
Fácil verdad?.... De esta manera los políticos, Los religiosos, Los vendedores , los Casanova, etc , logran descubrir las necesidades y a través de los memes lograr su propósito.
Pero somos libres de ser afectados por un memes? ….. Como dije antes dependerá exclusivamente de tus necesidades. Eso será la verdadera diferencia entre salir corriendo como los pájaros a aprovechar los frutos pintados en un cuadro! …. Y así poder captar que es tan solo un cuadro, una ilusión.

Y para finalizar mis queridos amigos:

Memes hago
Sin saber qué es lo que digo,
Mientras tú sigues conmigo,
Yo inicio este relajo.

Memes hago
Cuando sé tú necesidad,
Por eso juego contigo
Y con tu libertad.

Memes hago.
Cada vez que quiero,
De ti, un voto sincero
Para mi felicidad.

Memes hago
Para llegar donde estoy,
Usándote como pendejo,
de tì me rio hoy.
(Discurso político anónimo).
2 Comments
EL IMPETUOSO DEBER DEL COPRLOGO.
Posted:Oct 18, 2008 4:24 pm
Last Updated:Feb 3, 2017 1:06 pm
23490 Views

La primera vez que escuché hablar de coprolitos fue a través de una amiga antropóloga, quién me mostró una pequeña muestra que conservaba. Mi atención cautivada ante la imagen que se presentaba a mi vista, la pregunta no se hizo esperar. ……. ¿De qué sirve estudiar semejante “piedrita” y a quien le puede interesar? ….. La respuesta obvia no se hizo esperar…..“ interesa a los paleontólogos!....y de esta manera se puede saber cuál era la dieta de los antiguos pobladores, ya sean humanos o animales, así como establecer la composición de sus hábitos alimenticios”. En ese instante recordé el famoso decir:... “Eres lo que comes”. Así que mis queridos amigos, aunque muchos de ustedes no lo crean, alguien se ha preocupado por analizar esto. Y aunque los procedimientos científicos no exactamente los que se practican cuando usted lleva a un laboratorio muestra semejante de lo que su cuerpo ya procesó, lo cierto del caso es que con técnicas más avanzadas, se ha podido determinar que hace mas de 14000 años a.c. existieron pobladores en el continente americano.

Es interesante observar como los coprolitos pueden solidificarse hasta tal punto que el tiempo conservará las huellas de su ADN y con ello poder determinar su origen. Pero más allá de esos estudios, existe una palabra similar a la raíz griega kóttpoc a la cual se le sobrepone la palabra lalía originando así en términos etimológicos una “disentería verbal escatológica” denominada coprolalia; dando con esto a entender que su manifestación genera un malestar en la parte que debe escuchar ya sea porque no tiene más alternativa, mientras que en aquel que se desata en semejante lenguaje escatológico disfruta de una experiencia catártica.

Piense cuando usted se ha pisado un dedo con un martillo o una puerta, puede estar seguro que lo primero que le aflora antes que una hinchazón, es expresiones que denotan ( ¿por qué a mí…..?) A veces me pregunto si esto está relacionado a que, aún desde el momento de nuestra concepción, el mundo que conocemos ha estado rodeado de skatos, razón por la cual esta ciencia llama tanto la atención. No se puede negar que la observación de los skatos es completamente admirable!

Quien de vosotros no ha observado cual obra de antología escultural, el producto de su incontinencia defecativa (o utilizando unos cuantos eufemismos): Demostrar la ecuación de Arquímedes, quitarse un peso de encima, sentarse sobre el trono, ya sabe…. adelgazar de la manera rápida, decorar la porcelana, disparar un torpedo, expeler al Alien, hundir al Titanic, emancipar al Leviatán, enviar un mensaje a la Casa Blanca…., enviar un fax a color y otros tantos cuya finalidad no es más que adornar de un colorido especial la obra a realizar. Así que nuestro cerebro hierve en plena efusión de retórica sabiduría- verborréica y etimológica.

Ahora bien , la cosa se pone fea cuando la plusvalía del producto es socialmente distribuida a la fuerza ejerciendo el método cohersión – coacción, valiéndose de los medios los cuales están bajo su control, teniendo que soportar el nauseabundo olor del mensaje propagado por estos defensores de lo indefendible a través del espectro radioeléctrico-televisivo-impreso , no igual al mismo status quo de escuchas ( me permito relacionarlo directamente como el “socialismo del siglo XXI”, ya que debido al desarrollo del mismo y en vista que su definición aún no es concreta, atrévome agregar esta características plenamente observables en este proceso y en cual los intelectuales defensores del mismo olvidan mencionar) .

No hay peor abuso que un ser humano destine como lugar de asentamiento de su coprolalia los oídos de una sociedad sobre la cual considera que tiene el derecho de asentar sus posaderas, y más allá de considerarlo víctima del síndrome de Tourette, seria meritorio otorgarle el premio de tener que escuchar día y noche su propio discurso, hasta que su escatológico verbo encendido calcine el fruto de sus entrañas y absorbiendo todo su ser, sean solidificados y considerados en la historia paleontológica, como los grandes coprolitos del siglo equis, equis palito (XX.

Recuerda este planteamiento a la obra de Aristófanes "Los Caballeros" en la cual se hace alegoría entre el Demos que no es muy listo y el maltrato que recibìa de un camarero paflagonio. Donde unos soldados tratan de encontrar la forma como
apartar al paflagonio del poder y reemplazándolo por un vendedor de morcillas. En esta lucha encarnizada el vendedor de morcilla y el camarero paflagonio se profieren insultos el uno al otro e intentan demostrar quien es más grosero y quien mas estúpido. La obra en sí representa un retrato del pueblo como una población de tontos , fácil de ser engañados, de poca memoria e inconstante en sus objetivos y por tanto de fácil manipulación.
Lo cierto del caso es que la solución más fácil para muchos es esquivar “esta lluvia” cambiando al canal de su preferencia. Más lamentablemente a otros no les queda más remedio que, cual “seudocoprologista”, permanecer en sintonía y tratar de descifrar de qué se alimentan estos Alienadores y así comprender el origen de sus propias ideas. Sin embargo esto no es nuevo, lo que me lleva a cavilar que desde la concepción del hombre como centro del universo, la evolución o involucion ( porque ya no sé si vamos hacia delante o hacia atrás) es un ciclo donde se une la Alfa con la Omega, retornando al polvo del cual fuimos originados, conllevando a que la imagen dual dios -hombre vaya despedazándose.

Con Copérnico el hombre dejó de ser el centro del universo, con Darwin fue asociado a los animales, con Freud el hombre fue partido en pedazos separado en su interior y dominado por sus impulsos y así sucesivamente, esa figura gloriosa del ser humano, de ser casi un dios, se desvaneció dando paso a su vez a la corruptividad orgánica de su composición, convertido sólo en un mapa más del genoma humano. Si lo sublime quedó atrás, si su paraíso se desvaneció y sus sueños fueron destruidos por estas masas orgánicas cargadas de elementos en descomposición, no es extraño que estos “elementos perturbados en su conciencia” lo único que logran generar es una gran cantidad de flatos dándole razón a la expresión “ regurguitando sapos y culebras”.

Como está escrito “de lo que abunda en el corazón habla la boca”.
0 Comments
Al Estilo de Lculo
Posted:Oct 11, 2008 10:59 pm
Last Updated:Dec 22, 2008 8:25 pm
22873 Views

Después de alejarme un poco de la tradicional política que continuamente nos agobia y al mejor estilo del militar romano Lúculo, quiero compartir con todos Uds. mis amigos lectores, una receta culinaria traída de lo más recóndito de Tùsculo, en los montes albanos, donde Métela Calva se encontraba con frecuencia con Lúculo el Grande llamado así por la magnitud y suntuosidad de los banquetes que mandaba a preparar; no tan solo para homenajear o compartir con sus allegados y amigos, sino también cuando él comía en soledad.
Tal receta me fascina por lo sencilla de preparar y por lo delicioso al paladar.

PASTA EN SALSA DE ATÚN
Ingredientes:
Receta para 4.

½ cucharada de mantequilla
2 latas de atún de 160 grs
2 tomates finamente cortados en juliana.
01 cebolla finamente cortada en juliana.
02 dientes de ajo.
200 grs de salsa napolitana
Un toque de orégano
½ taza de vino tinto
01 taza de agua caliente
01 cucharadita rasa de mostaza
Un toque de pimienta o jengibre
6 hojas de albahaca.
Queso parmesano al gusto.

Preparación Salsa:

Colocar la mantequilla en un sartén groseramente caliente, agregar la cebolla en julianas y los dos dientes de ajos machacados. Al dorarse, añadir el atún, agregar la taza de agua, la salsa napolitana y los dos tomates en julianas. Mezclar y dejar cocinar a fuego medio por espacio de 10 minutos.
Transcurrido este lapso de tiempo, incorporar la mostaza, las hojas de albahaca y la pimienta o jengibre al gusto. Mezclar y cocinar a fuego medio 5 minutos.
Posteriormente vierta la ½ taza de vino y reducir a fuego lento entre 5 a 10 minutos.
Agregue esta salsa a la pasta de su preferencia sin olvidar el queso parmesano.

Y al igual que el famoso Lúculo de las vidas paralelas de Plutarco, en mis noches solitarias
No me queda más que decir como este personaje “Lúculo cena con Lúculo” así que esta receta tiene que ser acompañada con un buen vino tinto suave preferible una buena copa de merlot

Espero la disfruten
p.s Por cierto si después sienten ligera picazón Lúculo piensa que fue porque se pasaron de pimienta
3 Comments
Al Estilo de Lculo
Posted:Oct 11, 2008 10:59 pm
Last Updated:Oct 13, 2008 8:43 pm
22788 Views

Después de alejarme un poco de la tradicional política que continuamente nos agobia y al mejor estilo del militar romano Lúculo, quiero compartir con todos Uds. mis amigos lectores, una receta culinaria traída de lo más recóndito de Tùsculo, en los montes albanos, donde Métela Calva se encontraba con frecuencia con Lúculo el Grande llamado así por la magnitud y suntuosidad de los banquetes que mandaba a preparar; no tan solo para homenajear o compartir con sus allegados y amigos, sino también cuando él comía en soledad.
Tal receta me fascina por lo sencilla de preparar y por lo delicioso al paladar.

PASTA EN SALSA DE ATÚN
Ingredientes:
Receta para 4.

½ cucharada de mantequilla
2 latas de atún de 160 grs
2 tomates finamente cortados en juliana.
01 cebolla finamente cortada en juliana.
02 dientes de ajo.
200 grs de salsa napolitana
Un toque de orégano
½ taza de vino tinto
01 taza de agua caliente
01 cucharadita rasa de mostaza
Un toque de pimienta o jengibre
6 hojas de albahaca.
Queso parmesano al gusto.

Preparación Salsa:

Colocar la mantequilla en un sartén groseramente caliente, agregar la cebolla en julianas y los dos dientes de ajos machacados. Al dorarse, añadir el atún, agregar la taza de agua, la salsa napolitana y los dos tomates en julianas. Mezclar y dejar cocinar a fuego medio por espacio de 10 minutos.
Transcurrido este lapso de tiempo, incorporar la mostaza, las hojas de albahaca y la pimienta o jengibre al gusto. Mezclar y cocinar a fuego medio 5 minutos.
Posteriormente vierta la ½ taza de vino y reducir a fuego lento entre 5 a 10 minutos.
Agregue esta salsa a la pasta de su preferencia sin olvidar el queso parmesano.

Y al igual que el famoso Lúculo de las vidas paralelas de Plutarco, en mis noches solitarias
No me queda más que decir como este personaje “Lúculo cena con Lúculo” así que esta receta tiene que ser acompañada con un buen vino tinto suave preferible una buena copa de merlot

Espero la disfruten
p.s Por cierto si después sienten ligera picazón Lúculo piensa que fue porque se pasaron de pimienta
0 Comments
Mi Yo Demiurgo
Posted:Oct 5, 2008 1:01 pm
Last Updated:Oct 7, 2008 10:11 pm
23195 Views

Hace unos años leí una obra que me pareció en extremo interesante. La obra era nada más y nada menos que “ Le Mauvais Démiurge ”. El malvado Demiurgo de Emile Cioran. Pero en una traducción al español titulada como “ El Aciago Demiurgo ”. Obra por cierto muy extensa y complicada de leer, de esas que tienes que leerla varias veces y leer entre líneas hasta tratar de entender o comprender al autor. Ella te hace retroceder a los antiguos escritos de Platón sobre el demiurgo.
En los tiempos de Platón, un demiurgo era toda aquella persona con gran iniciativa a la hora de crear y desarrollaba un oficio tal como la artesanía, la herrería e inclusive la escultura. La palabra "demiurgo" tiene su origen en las palabras démos y érgon, cuya traducción más clara es la de pueblo y creador. Es de esta forma que un artesano al crear una obra a partir de un montón de barro, automáticamente se convertiría en un demiurgo.
Abordaremos más de cerca el término en el sentido platónico y el de Emile Cioran. Aunque Platón refirió este término al dios creador, nosotros nos referiremos no a la creación tradicional, sino a la capacidad de darle forma a la creación tras el caos inicial. A esto me refiero con el mi yo demiurgo; cuando de nuestra vida tomamos los componentes, mezclándolos y acomodándolo a nuestro antojo, pero sin tener un mapa, idea clara o figura de este inmenso rompecabezas dinámico que se auto modifica con el tiempo.
De acuerdo al planteamiento de Platón, si un autor concreta su interés en lo inmutable como modelo, su resultado creará belleza. Pero quién de nosotros no ha querido que estos modelos sean inmutables, quien de nosotros no ha anhelado crear un paraíso terrenal! Sin embargo, que terminamos creando? Del caos seguimos obteniendo más caos.
En este análisis debe existir un modelo que represente las ideas y a su vez la copia del modelo; el primero siempre existe, pero jamás nace o muere, simplemente existe. Mientras que el segundo jamás existe en realidad, aún cuando nazca y muera. Pues sí, la copia de este modelo abarca el mundo sensible, los materiales físicos -que pueden transmutarse unos en otros y que en el principio eran únicamente cualidades- y el espacio donde están contenidos. Es así como nuestro demiurgo, partiendo de las cualidades, las modifica hasta construir los elementos fundamentales, combinando lo propiamente eterno e ideal (el concepto de identidad) de lo propiamente sensible y mundano (la noción de diferencia) pero con patrones deformados que nuestros padres permitieron o nos involucraron. Quizás por tal razón los pueblos terminan aceptando gobernantes que anteponen la política a las verdaderas necesidades y terminan convirtiéndose en tiranos y esclavizando a sus semejantes. Que es lo que sucede? El demiurgo actúa con una copia inexacta de las cualidades materiales y sensibles.

El mundo no tendría sentido, si no se cuenta con un patrón temporal que permita una secuencia inteligible de lo acontecido. Por ello, el demiurgo se esfuerza en copiar la eternidad propia del reino de las ideas y fabrica así un nuevo mundo. De ahí la importancia capital del demiurgo en su intento de erradicación del caos reinante. Ejemplo vivo de esto es el kumaris. Tradición en el Himalaya. Donde se elige a una niña como dios viviente y se le considera reencarnación de un dios. A la cual se le atribuirá el poder para sanar y será generadora de milagros, hasta que llegue su menstruación por la cual dejará de ser un ser divino. En ese momento se deberá elegir otro kumaris. Si, así como suena, la menstruación destruirá la santidad del gran dios viviente.

En resumen, el demiurgo ensambla el universo de la forma más bella y perfecta posible, y para ello le proporciona alma y razón. El producto es un universo real que abarca el alma y la razón y en donde participa también el hombre. Alma y razón, o si se quiere, espíritu e inteligencia, todas ellas embutidas en nosotros y en este inmenso Universo gracias al deseo de bondad y perfección del demiurgo que llevamos por dentro.
Razón tenían las escrituras cuando Jesús la recuerda: “Acaso no está escrito en vuestra ley: yo he dicho: sois dioses? ”

"A civilization is destroyed only when its gods are destroyed"
Emile Cioran.
0 Comments
Que es la bomba Atmica?
Posted:Sep 29, 2008 6:11 pm
Last Updated:Oct 5, 2008 1:28 pm
21081 Views

Recuerdo un día luego de regresar de viaje, tenía a mi pequeño hijo de 2 años sobre las piernas observándome semidormido. En ese preciso instante mientras lo contemplaba, tuve la ocurrencia de decirle: “ Hijo…. sabes qué es la bomba atómica? “. En cuanto le dije esto él, abriendo completamente sus ojos me dijo: “ ¡ explícame papi, explícame! “ Yo no salía de mi asombro y mientras movía mi cabeza de un lado a otro, me preguntaba si realmente él me había entendido, o mejor dicho, qué era lo que mi hijo había entendido! Traigo a colación este tema ya que en ocasiones, sobre todo cuando por alguna razón hemos crecido tanto a nivel del intelecto, no somos capaces de evaluar el nivel de la persona que nos está hablando. Quizás sea esta la razón por la que muchas veces no logramos comunicarnos eficientemente. Y es que las personas que nos rodean, muchas veces solo esperan un lenguaje sencillo, una simple respuesta. Tal es el caso de esta historia, o mejor dicho, de este pequeño chiste que no deja de ser verdad:

Papá…. Qué es pene? ….. Así comentó la niña al regresar del colegio!
El padre aún asombrado por la pregunta, y pensando en cómo evadir la conversación, se dijo asimismo entre dientes :
“ Ahora si es verdad que estoy en un lio…. Por qué no le preguntará a su Madre”

Sin embargo, era el momento que tanto había estado esperando ¡

Se trataba de esos hombres a los que les gusta dar explicaciones a sus hijos. Recordaba a la psicopedagoga cuando le recordaba que a los niños solo se les debe dar respuesta cuando pregunten.

¡ Y el momento había llegado¡

“ Ven, mi muchachita, siéntate aquí a mi lado “.

Mira, seguramente lo habrás oído nombrar de otra forma, es algo que tiene tantos nombres populares.

Entre niños vas a oír hablar del pito, también lo escucharás con nombres de vegetales como la zanahoria, el pepino, etc.

Como verás los apodos pueden ser femeninos o masculinos.

También se lo menciona como nombres de animales, como el pájaro o pajarito, la víbora, la boa, etc.
Instrumentos musicales como el pito, la flauta, también embutidos como el chorizo o la salchicha, la morcilla y todo tipo de otras denominaciones de fantasía.

Por supuesto también otros cariñosos o despectivos como le dicen las mamás a los nenes: “ que cosita tan linda la que tiene mi bebé “…

Pero lo importante es que se trata del órgano reproductivo masculino y está compuesto por un glande o cabeza que es un cuerpo cavernoso y el cuerpo propiamente dicho. Surcan en el cuerpo la uretra, que lleva el pipí al exterior desde la vejiga; el conducto espermático que lleva el esperma desde los testículos y dos arterias muy importantes.

Por supuesto así naciste tú y tu hermanito.

Pero …… ¿ Por qué me lo preguntas ?

- Porque en el colegio el día de ayer se murió el papá de una compañera de clases y hoy la maestra nos dijo que para mañana tenemos que llevar 10 euros para que le hagamos una Misa el sábado para que no pene su alma y descanse en paz.
0 Comments
8 de Marzo, Revolucion o Anarquismo Feminista?
Posted:Mar 9, 2008 6:36 pm
Last Updated:Oct 14, 2008 3:45 pm
23292 Views

El 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. Me comentaba una apreciada amiga, lo difícil que resultaba ser mujer. A lo cual le increpé con una pregunta. Porqué si es tan difícil ser mujer, pocas las mujeres que desean ser hombre en relación a hombres que desearían ser mujer?
Será la tendencia masoquista de los hombres lo que los conlleva a usurpar el rol que ocupa una sufrida mujer? Es bien sabido que los hombres tienden a la violencia y a la fuerza antes que al raciocinio, al menos en la primera instancia. De ahí que en los conflictos bélicos, siempre la mayoría de los involucrados hombres.
No es de menos recordar un capítulo que se sucedió en la historia rusa en tiempos de la primera guerra; cuando un grupo de mujeres se declararon en huelga pidiendo paz y pan para alimentar a sus familias, como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra. Huelga que influyó fuertemente en que el Zar de Rusia se viera obligado a renunciar y en pocos meses, el gobierno provisional terminó concediéndoles el derecho del sufragio. Por otra parte, la actuación de los hombres la podemos apreciar en la carta de Lenín al POSD (PARTIDO OBRERO SOCIALDEMOCRATA DE RUSIA) en 1917 antes de la toma del poder:
“ Por eso, en los días 3 y 4 de julio, la insurrección habría sido un error: no habríamos podido mantenernos en el Poder ni física ni políticamente. No habríamos podido mantenernos físicamente, pues aunque por momentos teníamos a Petersburgo en nuestras manos, nuestros obreros y soldados no estaban dispuestos entonces a batirse y a morir por Petersburgo: les faltaba todavía el les faltaba todavía el ensañamiento, el odio hirviente tanto contra los Kerenski, como contra los Tsereteli y los Chernov” .

De esta manera actuaban los hombres solo con la idea de utilizar a otros para establecerse en el poder. Poder que luego utilizarían contra el mismo pueblo. Ambos casos parecieran ser similares, hasta uno de ellos influyó en lo que posterior fué la revolución del 1.917 en Rusia. Sin embargo, también es muy claro que las intenciones de cada uno de ellos difiere mucho en el sentido etimológico de la palabra Paz. Si bien la gran discusión en esta carta sería el significado de la palabra insurrección!..... Llamada por ellos arte. Cual es la idea principal? …. Desde el punto de vista del hombre, la guerra, la destrucción, no importa lo que costara!...... En cambio las mujeres pedían un verdadero cambio que consistiera en el beneficio de toda la sociedad.
Recientemente, nuestras naciones hermanas dieron los primeros pasos para entrar en una guerra sin sentido. La invasión del espacio aéreo ecuatoriano por parte de Colombia , la permisividad del gobierno ecuatoriano al hacerse de la vista gorda ante los problemas que circundan su frontera, permitiendo a grupos violentos la invasión de su territorio convirtiéndose así en cómplice de todas la acciones que involucran a estos grupos y la perversa influencia de un megalómano unido a lacayos que, por beneficios personales, no hicieron más que inflar el coctel ideal para iniciar la siembra del Odio entre naciones que durante años poseen relaciones de hermandad. Como diría Eurípides….” Aquel a quien los dioses quieren destruir, primero lo vuelven loco”. Cuando analizamos fríamente este caso y vemos como lo resuelven, nos damos cuenta de en qué manos hemos caído. Creo firmemente que el clamor de las poblaciones por la paz, por el pan, fueron la fuerza principal que pudo contener esta insania. Y estoy seguro que este pensamiento por sobre todas las cosas era mayoritario en las mujeres de cualquiera de las naciones, aún cuando no fueran madres.
Pero volviendo al tema que nos atañe. No es el clamor de la madre un acto insurrecto; el verdadero arte de insurrección radica en la defensa de sus hijos, los hijos de la patria. Dispuestas a enfrentar a cualquier obstáculo, sin más armas que su propia vida y un corazón enorme lleno de amor por sus hijos! Casos actuales podemos considerar hoy cuando observamos a la madre de Ingrid Betancourt a quien un grupo mantiene coartada su libertad, o la madre de Clara Rojas quien en su incesante luchar adquirió la victoria de estar nuevamente con su hija!
Es esa tenacidad provocada por el amor y ese don de madre quien les ha otorgado el poder que muchos hombres admirarían. Y como no mencionar a Lisistrata, famoso personaje de la obra de Aristófanes. Esta mujer organizó a las mujeres de Grecia para hacer un reclamo por que se alcanzara la paz. La manera en que lo planteó es lo más interesante de la historia, pues recurrió a una huelga sexual!..... Sí, así como lo están leyendo. Al principio algunas no le creyeron, pero luego todas se unieron y finalmente los hombres de la región del Peloponeso decidieron hacer la paz!...... Que tal? Así que la mujer como quiera que la veamos, no solo cuenta con los recursos para manejar los hilos del poder sino que tambien ha sido dotada con la habilidad de saber usarlos.
En la obra de Aristófanes , las mujeres las protagonistas, las heroínas. ellas las que deciden el curso de los acontecimientos, ejecutando “actos subversivos” como tomar la Acrópolis. Esta idea de proto-feminismo con el cual Aristófanes nos presenta a las mujeres, brilla al colocarlas como las que toman las riendas de lo que acontecía. Era una época de caos político y social como resultado de la presencia de la guerra. Por lo que la toma de poder por parte de estas mujeres no es otra cosa que ridiculización y degradación de la visión del hombre todopoderoso, los cuales han perdido la capacidad de hacer bien el trabajo de gobernar un País. Sin ánimos de ofender, será este el caso que en la actualidad cada vez observamos más mujeres en el control de la riendas de un país. Como diría Cristina en la cumbre de Rio: en este caso fueron los hombres los que actuaron como histéricos?
La verdad es que no queda más que quitarse el sombrero ante la presencia de las mujeres y los roles que en la sociedad están asumiendo cada vez más y decir: FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
0 Comments
ENCUENTRO CERCANO
Posted:Feb 18, 2008 3:51 am
Last Updated:Nov 4, 2008 7:59 pm
23347 Views
PLETÓRICOS RITOS QUE ME LLEVAN A TI
DIAS DE JUNIO QUE AÚN NO LLEGAN
Y QUE UN DIA ME ELEVARON
HASTA LA CIMA DE TU CORAZÓN.

PLENILUNIO QUE ILUMINÓ MI ROSTRO
Y CEGÓME PARA NO PODER VER
LA HERMOSURA DE TU CORAZÓN
ENCERRÁNDOME EN MI MISMO.

DONDE TE HAS ESCONDIDO?
ADONDE DECIDISTE MARCHARTE
QUE NI SEÑALES DE TUS HUELLAS HAN
QUEDADO MARCADAS TRAS TU CAMINAR?

AÚN TUS RECUERDOS ME ATORMENTAN,
EL PERFUME DE TUS LABIOS ME SIGUE
CUAL SOMBRA ANTE LA LUZ SE DESCUBRE
EL SUAVE VELO DE TU LARGA CABELLERA.

ESTAS AHÍ Y MI PENSAMIENTO GRITA
Y MIS OJOS NO LOGRAN VERTE
SIN EMBARGO, SIENTO TU PRESENCIA
EN EL AMBIENTE QUE ME RODEA.

SIENTO QUE TE DESLIZAS SUAVEMENTE
Y ME RODEAS, ME DEJO ABSORVER
POR ESE ESPECTRO QUE EMANA TU AURA
ERES TÚ, ERES TÚ, SIENTO MI ALMA GRITAR!

MI PIEL SE ERIZA AL RECONOCERTE
AHORA SÉ QUE ESTAS AQUÍ
EN OTRO MUNDO,
EN OTRA DIMENSION.

SIENTO CUANDO EXTIENDES TUS MANOS
MIENTRAS PRONUNCIAS MI NOMBRE
Y CON PROCURA TRATAS DE ACERCARTE
HASTA MI TEMPLO, ESTE TU CUERPO

ESCUDRIÑAS MIS DESEOS Y CADA PALABRA,
ANTES QUE MI BOCA PUEDA PRONUNCIARLES
Y RESPONDES A ELLOS ANTES QUE PUEDA EXPRESARLOS
COMO SI LEYERAS LO MÁS PROFUNDO DE MI ALMA.

Y LUEGO TE MARCHAS NUEVAMENTE
DESVANECIÉNDOTE EN EL ESPACIO
Y SOLTANDO MIS PENSAMIENTOS
PARA RETORNAR AL DIA SIGUIENTE.
1 comment
Res no és mesquí,
Posted:Feb 9, 2008 6:55 pm
Last Updated:Feb 19, 2008 6:37 pm
23672 Views

Nada es mezquino, y ninguna hora escabrosa, ni es oscura la ventura de la noche. Y el rocío es claro el sol sale y se fascina y tiene deseo del baño que se maravilla el lecho de toda cosa hecha. Así comienza esta canción de Serrat y cuán profunda verdad encierra.

Todo en la vida tiene un tiempo. Hay un tiempo para reír, un tiempo para llorar, un tiempo para anhelar, un tiempo para amar.......

Salomón, a quien se le atribuye haber tenido trescientas esposas y setecientas concubinas dejó muchos escritos que concluyen en que todo es una burbuja que revienta!
Cuando era un niño solía hacer burbujas con agua de jabón y contemplaba como las burbujas volaban para pronto explotar y desaparecer y en eso pasaba horas muy felices. Era el hecho de poder crear, de ser el arquitecto de una obra. Pero detrás de toda esta reflexión hay algo más!
Imaginemos que esa burbuja dure unos segundos, unos minutos, unos días, semanas, o años. Entonces todo cambiaría, en algunos casos, no querríamos que nunca terminase y en otro desearíamos que nunca hubiese comenzado.
Si un día tiene 24 horas, ó 86.400 segundos. Si algunos momentos de gran alegría, satisfacción o clímax solo duran segundos; entonces imagina cuantas posibilidades tienes de experimentarlos tan solo en un día!

Nada es mezquino, y todo rico como el vino y la mejilla curtida. Y la ola del mar siempre ríe,…….

Con frecuencia podemos perder las perspectivas, ya sea por una enfermedad, un fracaso, o por una noche oscura o un día gris. Pero dejando atrás eso, todo es rico como un buen vino o una buena comida, como una agradable sonrisa en el rostro de la persona que amamos o apreciamos.
Hoy, mañana y ayer se deshojara una rosa! Los que creemos en el amor no dejaremos de creer, ya que bastó haberlo vivido una vez para saber que existe y que regresará, o que se hará presente en cualquier momento. Sí, hoy como ayer hay que seguir creyendo que la vida no es tan injusta como parece.

Mis queridos y apreciados amigos, les dejo el resto de la canción de Serrat y espero que la disfruten ……

Res no és mesquí,
ni cap hora és isarda,
ni és fosca la ventura de la nit.
I la rosada és clara
que el sol surt i s'ullprèn
i té delit del bany:
que s'emmiralla el llit de tota cosa feta.
Res no és mesquí,
i tot ric com el vi i la galta colrada.
I l'onada del mar sempre riu,
Primavera d'hivern - Primavera d'estiu.
I tot és Primavera:
i tota fulla, verda eternament.
Res no és mesquí,
perquè els dies no passen;
i no arriba la mort ni si l'heu demanada.
I si l'heu demanada us dissimula un clot
perquè per tornar a néixer necessiteu morir.
I no som mai un plor
sinó un somriure fi
que es dispersa com grills de taronja.
Res no és mesquí,
perquè la cançó canta en cada bri de cosa.
-Avui, demà i ahir
s'esfullarà una rosa:
i a la verge més jove li vindrà llet al pit.
0 Comments
EL FANTASMA
Posted:Sep 23, 2007 6:48 pm
Last Updated:Feb 10, 2008 4:16 am
27084 Views
Se dio cuenta de que acababa de morirse cuando vio que su propio cuerpo, como si no fuera el suyo sino el de un doble, se desplomaba sobre la silla y la arrastraba en la caída. Cadáver y silla quedaron tendidos sobre la alfombra, en medio de la habitación.
¿Con que eso era la muerte?
¡Qué desengaño! Había querido averiguar cómo era el tránsito al otro mundo ¡y resultaba que no había ningún otro mundo! La misma opacidad de los muros, la misma distancia entre mueble y mueble, el mismo repicar de la lluvia sobre el techo... Y sobre todo ¡qué inmutables, qué indiferentes a su muerte lo objetos que él siempre había creído amigos!: la lámpara encendida, el sombrero en la percha...Todo, todo estaba igual. Sólo la silla volteada y su propio cadáver, cara al cielo raso.
Se inclinó y se miró en su cadáver como antes solía mirarse en el espejo. ¡Qué avejentado! ¡Y esas envolturas de carne gastada! — Si yo pudiera alzarle los párpados quizá la luz azul de mis ojos ennobleciera otra vez el cuerpo — pensó.
Porque así, sin la mirada, esos mofletes y arrugas, las curvas velludas de la nariz y los dos dientes amarillos, mordiéndose el labio exangüe estaban revelándole su aborrecida condición de mamífero.
—Ahora que sé que del otro lado no hay ángeles ni abismos me vuelvo a mi humilde morada.
Y con buen humor se aproximó a su cadáver — jaula vacía — y fue a entrar para animarlo otra vez.
¡Tan fácil que hubiera sido! Pero no pudo. No pudo porque en ese mismo instante se abrió la puerta y se entrometió su mujer, alarmada por el ruido de silla y cuerpo caídos.
— ¡No entres! — gritó él, pero sin voz.
Era tarde. La mujer se arrojó sobre su marido y al sentirlo exánime lloró y lloró.
— ¡Cállate! ¡lo has echado todo a perder! — gritaba él, pero sin voz.
¡Qué mala suerte! ¿Por qué no se le habría ocurrido encerrarse con llave durante la experiencia. Ahora, con testigo, ya no podía resucitar; estaba muerto, definitivamente muerto. ¡Qué mala suerte!
Acechó a su mujer, casi desvanecida sobre su cadáver; y su propio cadáver, con la nariz como una proa entre las ondas de pelo de su mujer. Sus tres niñas irrumpieron a la carrera como si se disputaran un dulce, frenaron de golpe, poco a poco se acercaron y al rato todas lloraban, unas sobre otras. También él lloraba viéndose allí en el suelo, porque comprendió que estar muerto es como estar vivo, pero solo, muy solo.
Salió de la habitación, triste.
¿Adónde iría?
Ya no tuvo esperanzas de una vida sobrenatural. No, no había ningún misterio.
Y empezó a descender, escalón por escalón, con gran pesadumbre.
Se paró en el rellano. Acababa de advertir que, muerto y todo, había seguido creyendo que se movía como si tuviera piernas y brazos. ¡Eligió como perspectiva la altura donde antes llevaba sus ojos físicos! Puro hábito. Quiso probar entonces las nuevas ventajas y se echó a volar por las curvas del aire. Lo único que no pudo hacer fue traspasar los cuerpos sólidos, tan opacos, las insobornables como siempre. Chocaba contra ellos. No es que le doliera; simplemente no podía atravesarlos. Puertas, ventanas, pasadizos, todos los canales que abre el hombre a su actividad, seguían imponiendo direcciones a sus revoloteos. Pudo colarse por el ojo de una cerradura, pero a duras penas. Él, muerto, no era una especie de virus filtrable para el que siempre hay pasos; sólo podía penetrar por las hendijas que los hombres descubren a simple vista. ¿Tendría ahora el tamaño de una pupila de ojo? Sin embargo, se sentía como cuando vivo, invisible, sí, pero no incorpóreo. No quiso volar más, y bajó a retomar sobre el suelo su estatura de hombre. Conservaba la memoria de su cuerpo ausente, de las posturas que antes había adoptado en cada caso, de las distancias precisas donde estarían su piel, su pelo, sus miembros. Evocaba así a su alrededor su propia figura; y se insertó donde antes había tenido las pupilas.
Esa noche veló al lado de su cadáver, junto a su mujer. Se acercó también a sus amigos y oyó sus conversaciones. Lo vio todo. Hasta el último instante, cuando los terrones del camposanto sonaron lúgubres sobre el cajón y lo cubrieron.
Él había sido toda su vida un hombre doméstico. De su oficina a su casa, de casa a su oficina. Y nada, fuera de su mujer y sus hijas. No tuvo, pues, tentaciones de viajar al estómago de la ballena o de recorrer el gran hormiguero. Prefirió hacer como que se sentaba en el viejo sillón y gozar de la paz de los suyos.
Pronto se resignó a no poder comunicarles ningún signo de su presencia. Le bastaba con que su mujer alzara los ojos y mirase su retrato en lo alto de la pared.
A veces se lamentó de no encontrarse en sus paseos con otro muerto siquiera para cambiar impresiones. Pero no se aburría. Acompañaba a su mujer a todas partes e iba al cine con las niñas.
En el invierno su mujer cayó enferma, y él deseó que se muriera. Tenía la esperanza de que, al morir, el alma de ella vendría a hacerle compañía. Y se murió su mujer, pero su alma fue tan invisible para él como para las huérfanas.
Quedó otra vez solo, más solo aún, puesto que ya no pudo ver a su mujer. Se consoló con el presentimiento de que el alma de ella estaba a su lado, contemplando también a las hijas comunes. ¿Se daría cuenta su mujer de que él estaba allí? Si... ¡claro!... qué duda había. ¡Era tan natural !
Hasta que un día tuvo, por primera vez desde que estaba muerto, esa sensación de más allá, de misterio, que tantas veces lo había sobrecogido cuando vivo; ¿y si toda la casa estuviera poblada de sombras de lejanos parientes, de amigos olvidados, de fisgones, que divertían su eternidad espiando las huérfanas?
Se estremeció de disgusto, como si hubiera metido la mano en una cueva de gusanos. ¡Almas, almas, centenares de almas extrañas deslizándose unas encimas de otras, ciegas entre sí pero con sus maliciosos ojos abiertos al aire que respiraban sus hijas!
Nunca pudo recobrarse de esa sospecha, aunque con el tiempo consiguió despreocuparse: ¡qué iba a hacer! Su cuñada había recogido a las huérfanas. Allí se sintió otra vez en su hogar. Y pasaron los años. Y vio morir, solteras, una tras otra, a sus tres hijas. Se apagó así, para siempre, ese fuego de la carne que en otras familias más abundantes va extendiéndose como un incendio en el campo.
Pero él sabía que en lo invisible de la muerte su familia seguía triunfando, que todos, por el gusto de adivinarse juntos, habitaban la misma casa, prendidos a su cuñada como náufragos al último leño.
También murió su cuñada.
Se acercó al ataúd donde la velaban, miró su rostro, que todavía se ofrecía como un espejo al misterio, y sollozó, solo, solo ¡qué solo! Ya no había nadie en el mundo de los vivos que los atrajera a todos con la fuerza del cariño. Ya no había posibilidades de citarse en un punto del universo. Ya no había esperanzas Allí, entre los cirios en llama, debían de estar las almas de su mujer y de sus hijas. Les dijo "¡Adiós!" sabiendo que no podían oírlo, salió al patio y voló noche arriba.
ENRIQUE ANDERSON IMBERT
1 comment

To link to this blog (gonzal82) use [blog gonzal82] in your messages.