Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

VIAJES DE LUNA POR VENEZUELA

Mi presencia es una constante en este espacio que llenamos con nuestras ausencias. Estamos sin estar o nos ausentamos con absoluta presencia. Lo interesante es que podemos sentirnos principitos; y así tener los atardeceres o los amaneceres en el momento mismo que el deseo nos sorprenda. Así, cada día regresamos y en busca de alguna antigua novedad. El intelectual placer de sentir el exceso de ácidos grasos cerebrales secretados por el absurdo nivel de la charla, charla sin aparente sentido, que necesita de iniciados para penetrar el esoterismo implícito, andar caminos sustentados sobre turbias aguas que no llevan a sitio alguno, pero que pasan por todas partes. Destino no es misión, camino es manifiesto disfrute y el camino se hace. Pobre de aquel que no toma riesgos y no se atreve a conocer lo que hay mas allá de esta vitrina,. Acaso sabes quien soy?, que pienso?,.. sabes acaso exprimir la hormona y darle espacio a la neurona?, este espacio puede ser psicodélico viaje de acido, donde pueden labrarse campos de fresa por siempre, consultar al tonto de la colina u observar, buscar algo para amar y volver creyendo que no es tiempo para perdedores,…….
… somos los campeones del mundo...
Soraya

!CUANDO UN HOMBRE Y UNA MUJER, SE BUSCAN
Posted:May 17, 2006 9:10 am
Last Updated:Apr 23, 2024 5:10 am
5639 Views
Todo sucede por alguna razón,las cosas no aparecen SOPRESVAMENTE.

Cuando para la lluvia,
Vemos una hermosísima flor
en el tallo en el que
antes nada había.

Allí hubo, por lo menos,
un capullo cerrado,
algo que estaba por abrirse,
por innovarse en flor...

Cuando un hombre
encuentra a una mujer
cuando una mujer
encuentra a un hombre
los dos estaban buscándose,
por soledad,
o por ganas de vivir.

¿Por qué decir que la causa,
o el efecto, que la destinó
no existe, que si esto o lo otro ...?

Mejor pensemos que lo mportante es que, cuando
no hay alguien a nuestro lado.

Se van yendo las ganas
como se va yendo la luz
del sol poquito a poco.-

Recuerda que:
Quien no busca no encuentra. Recuerdo haber enviado esta frase a miles de personas a través de Internet, por la sencilla razón de que: Si uno fuera honesto y saliera a la calle con un cartel que dijera; “Hoy quisiera conocer a alguien a mi medida”, muy seguramente habría muchas personas que te dirían:
“No te preocupes, no
hay noche tan larga y
días tan cortos que
no vea salir el sol.
Algunos prefieren que San Valentín les ayude a encontrar amor...(no se quien lo inventó), …..y quién me dice que tal santo ¿ tenga que ver con el tema en cuestión?.
Yo solo te puedo decir que dios dijo: ayúdate que yo te ayudaré.
Por allí la tradición explica que tal personaje casaba a quienes no contaban con tales permisos...ummm, dejare hasta acá este punto ya que sería tema de otra conversación...en mis palabras hay demasiadas complejidades, Bien...Si" santidad" entendemos como una forma de vivir con criterios y por ende en conductas, no acorde al mundo, sino separado de lo mundano .entendiéndose por tal concepto, todas aquellas acciones que no conduzcan a producir relaciones mas transcendentales, inspiradas por Cristo "la verdad sobre el hombre se esclarece a la luz del Verbo encarnado"(dei verbum 2),.como un re-conocimiento de que el hombre y su humanidad...relación cuerpo y alma y por ende relaciones de respeto solidaridad ..Fraternidad...derechos humanos en general. Inspirados por su constitución divina. En consecuencia el término mundo...se entendería basado en el individualismo, y conductas que impiden tales relaciones de lo llamado "humanidad". Pero ¿por donde va esto de San Valentín y el día de los enamorados.?..No puedo abstenérmele y relacionarlo, con mi vida de creyente.
Aunque desde allí fundamentare mi reflexión .."Dios es amor" que buena reflexión.. Sin duda, si ..Filosofía es para algunos "amor a la sabiduría" .Para otros un "ir en camino”, o "una particular modo de pensar...."etc. Sin duda es un acercamiento al hombre y mujer y que mayor acto de amor es la acción, DE DAR AMOR .Entonces...los acercamientos al amor humano camino hacia el amor.
Por estas razones es importante celebrar el día de los acercamientos, de los encuentros y es algo que debemos procurar a diario. Por tanto envió a todos, quienes compartimos estas letras
Mis cercanías a las búsquedas comunes...
0 Comments
Ser maduro
Posted:May 17, 2006 8:50 am
Last Updated:Apr 23, 2024 5:10 am
5573 Views
..Es ser indulgente con uno mismo y con los demás,Es allí cuando el interés por los temas espirituales florece en nuestro ser y comenzamos a buscar en las profundidades el sentido real de la vida, creciendo en modo y sabiduría.
Este proceso nos permite madurar y asumir las cargas de nuestros actos.
Ser maduro es hacer lo más adecuado.
.”Todo existe cuando te resiste. Lo inaguantable es tener el cuerpo en el presente y la mente en el pasado o en el futuro.. Hay que seguir gozando de la vida aunque ese escultor llamado tiempo haya tallado en nuestro rostro arrugas o haya encorvado un poco nuestro cuerpo. Es el preciso momento para cosechar amaneceres, y disfrutar placidamente del silencio. De asombrarnos de nuevo con el mundo, de mirarnos por dentro y sabernos preñados de alegría. Lo que debes saber es que si, por el temor a lo desconocido, te rehúsas a llevar a cabo los cambios que tu desarrollo te está exigiendo, te estás haciendo violencia a ti mismo y, por más que lo intentes, nunca vas a poder volver al estado en que te encontrabas antes. Aunque exteriormente consigas presentar una apariencia de que todo sigue igual..Va a haber una parte oculta de ti que va a quedar afligida y que te va a impedir alcanzar la felicidad que podrías tener. Ser maduro es hacer lo más adecuado y asumir los cambios con naturalidad.
0 Comments
"Cmo distinguir, en la bsqueda de la felicidad, lo que es bueno de lo que es malo?"...
Posted:May 17, 2006 8:33 am
Last Updated:Apr 23, 2024 5:10 am
5464 Views
Ve a los campos y a los jardines: aprenderás que el placer de la abeja consiste en libar el néctar de las flores. Pero ceder su néctar a la abeja también es el placer de la flor!!. Porque para la abeja, una flor es fuente de vida. Y para la flor, una abeja es un mensajero de amor. Para ambos, dar y recibir placer se convierten en una necesidad y un éxtasis! Descubre, entonces en la búsqueda de tu felicidad, el mismo placer que comparten la abeja y la flor....."
0 Comments
!!!LO QUE ME PARECE MASSS,, ATRACTIVO DE UN HOMBRE'
Posted:May 17, 2006 8:29 am
Last Updated:Dec 23, 2006 8:17 pm
5577 Views
". Todos tenemos un aura, un magnetismo invisible que nos acompaña y que se nota.
Eso es lo que atrae a las otras personas y es precisamente lo que nos atrae de los demás. No es preciso que seamos adonis, tampoco es necesario ser intelectual o millonario,....Puedes ser tan sencillo como cuasimodo, pero es tu magnetismo, tu personalidad, la luz y la fuerza que puedas irradiar .lo que atrae. Si tienes fe en ti, si sienta tu fuerza, si confías en tus valores y has comprendido.
Si sales a la calle amando la Vida en general y sintiéndote como Don Quijote y parte de ella, nunca más, habrá soledad.
Porque esa alegría que nace en ti, crece y se desborda a tu alrededor.
Porque hasta la presencia de las flores te harán compañía. No puede sentirse solo aquel que se ha sensibilizado con la vida, con la lluvia, el atardecer, la luna y las estrellas.

0 Comments
EL ALQUIMISTA
Posted:Apr 30, 2006 5:52 pm
Last Updated:Dec 23, 2006 8:20 pm
6081 Views
EL ALQUIMISTA
Paulo Coelho
"Cuando la gente ve siempre a las mismas personas, acabamos haciendo que pasen a formar parte de nuestra vida. Y como forman parte de ella, pasan también a querer modificarla. Si no actuamos tal y como ellas esperan, se disgustan. Porque todas las personas tienen una idea exacta de cómo debemos vivir nuestra vida. Y nunca tienen idea de cómo deben vivir la suya propia."
¿Cuál es la mayor mentira del mundo? - preguntó, sorprendido, el muchacho.
"Es ésta: en un momento determinado de nuestra existencia perdemos el control de nuestra vida y pasa a ser gobernada por el destino. Esta es la mayor mentira del mundo."
El muchacho no sabía lo que era la Historia Personal. - "Es aquello que tu siempre deseaste hacer. Todas las personas, al comienzo de la juventud, saben cuál es su Historia Personal.
En esa época de la vida, todo está claro, todo es posible, y no tienen miedo a soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. No obstante, a medida que va transcurriendo el tiempo, una fuerza misteriosa empieza a tratar de demostrar que es imposible realizar la Historia Personal."
" las fuerzas que parecen malas, pero en realidad te están enseñando el modo de realizar tu Historia Personal. Están preparando tu espíritu y tu voluntad, porque existe una gran verdad en este planeta: seas quien seas, o hagas lo que hagas, cuando quieres con voluntad alguna cosa, es porque este deseo nació en el Alma del Universo. Es tu misión en laTierra."
"El Alma del Mundo es alimentada por la felicidad de las personas.
O,por la infelicidad, la envidia, los celos. Cumplir su historia personal es
la única obligación de los hombres. Todo es una sola cosa. Y cuando tu
quieres una cosa, todo el universo conspira para que realices tu deseo."
"Cuanto más cerca se llega del sueño, más se va convirtiendo la Historia
Personal en la verdadera razón de vivir."
"El muchacho empezó a comprender que los presentimientos eran
rápidas zambullidas que el alma daba en aquella corriente Universal de
la vida donde la historia de todos los hombres está ligada entre sí, y
podemos saberlo, porque está escrito."
"Nadie siente miedo de lo desconocido, porque cualquier persona es
capaz de conquistar todo lo que quiere y necesita. Solo sentimos miedo
de perder aquello que tenemos, ya sea nuestras vidas o nuestros
cultivos. Pero este miedo desaparece cuando comprendemos que nuestra
historia y la historia del Mundo fueron escritas por la misma Mano."
"Cuando deseas algo con todo tu corazón, estás más cerca del Alma del
Mundo. Siempre es una fuerza positiva.
Dijo también que esto no era
solamente un don de los hombres: todas las cosas sobre la faz de la
Tierra tienen también un alma, no importa que sean minerales,
vegetales, animales o simples pensamientos.
Todo lo que está bajo o sobre la faz de la Tierra se transforma siempre,
porque la Tierra está viva; tiene un Alma.
Somos parte de esta Alma, pero raramente sabemos
que siempre trabaja a nuestro favor."
"Mientras estoy comiendo, no hago otra cosa que no sea comer. Si
estuviese caminando, sólo caminaría.
Si tengo que luchar será un día
tan bueno para morir como cualquier otro.
Porque no vivo ni en el
pasado ni en el futuro.
Tengo sólo el presente y sólo él me interesa.
Si puedes permanecer siempre en el presente entonces serás un hombre
feliz. Percibirás que en el desierto existe vida que el cielo tiene estrellas, y
que los guerreros luchan, por eso forma parte de la raza humana. La
vida será una fiesta, un gran festival, porque consiste en el momento que
estamos viviendo."
"Siempre, antes de realizar un sueño, el Alma del Mundo decide
examinar todo aquello que se aprendió durante la caminata. Hace esto no porque sea mala, sino para que podamos, junto con nuestro sueño, conquistar también las lecciones que aprendemos yendo en dirección a él. Es el momento en el que la mayor parte de las personas desiste. Es lo que llamamos en el lenguaje del desierto "morir de sed cuando las palmeras ya aparecieron en el horizonte. Una búsqueda empieza siempre con la Suerte del Principiante.
0 Comments
Encuentro
Posted:Apr 22, 2006 2:53 pm
Last Updated:Dec 23, 2006 8:19 pm
5542 Views
Los billetes de ida parecen llevar implícitos uno de vuelta. El amor y el odio complementarios, distintas caras de una misma moneda. Los encuentros a veces nacen de un profundo desencontrarse.

En una ciudad lejana y ajena, donde el sol se hace presente y la playa se llena de bañistas, o simplemente curiosos, se hace la lluvia en mis ojos y el corazón se me queda sólo, saboreando el abandono. En mitad de una noche cálida, mi vida se queda fría no habiendo cobertores ni mantas suficientes para calmar la tiritera. Después de la efusividad de un encuentro acordado, algo se rompe, implantando un muro de hormigón, de incomprensión y de desencuentro entre mi voluntad y mi deseo. Salgo a correr en mitad de la noche, las deportivas sin abrochar, para encontrarme con alguien tan real e incierto, que como los duendes del cuento del zapatero, viene a rescatarme de la crueldad que supone sentirte desahuciado en una ciudad que no habitas. Desde su coche me sonríe, él ya me conoce, verle supone un poco de aire, no sentirme tan huérfano.

No puedo evitar llorar, y no sé donde esconderme. Él me presta su mano para salir un poco a flote, a pesar de que en el pasado no siempre hubo entendimiento. Mi soledad y su compañía se encuentran, y me siento en deuda, rescatado del desplante de haber sido abandonado por el amor inexistente de un amante fortuito, en una ciudad que no es la tuya, en una cama que no te pertenece, a la intemperie. Su compañía, tanto tiempo planificada para encontrarse con la mía, lo hacen sin previo aviso, a marchas forzadas, regalándome su tiempo, su sonrisa, su silencio, sus palabras y un abrazo.

Mi billete de vuelta me devuelve a mi ciudad, a mis paisajes conocidos, paisajes que espero compartir con el duende de la noche que vino a rescatarme de tanto frío.

He encontrado, ahora ya sí, un amigo. Gracias.
0 Comments
Infidelidad
Posted:Apr 22, 2006 2:48 pm
Last Updated:Apr 23, 2024 5:10 am
5392 Views
Cuando se es infiel se rompe algo especial que para algunos no puede ser sustituido. Se destruye la confianza, produce inseguridad y hasta hay quienes se dejan manipular por su pareja, haciéndola sentir responsable por la traición. ser desleal puede cambiar la vida por completo.“La infidelidad es clavar un cuchillo en el corazón del otro. Dejar de ser infiel es sacar el cuchillo pero recuperar la confianza es curar la herida y esta nunca se cura de un día para otro. A veces creemos que cuando se acaba la infidelidad todo está arreglado y nos olvidamos de aquella herida en el corazón”.

Los especialistas recomiendan confesar el desliz sin entrar en detalles. No auspician el divorcio si la única causa es la infidelidad porque puede ser un error irreparable cuando existen otros factores rescatables en la relación. Aconsejan reflexionar sobre los valores que un día los llevaron a la unión y si estos siguen siendo válidos, preguntarse si vale la pena continuar con su pareja en lugar de perderlo todo por un error.
La infidelidad no tiene excusas como tal. Simplemente podemos comprenderla y es decisión muy personal de quien toma la decisión de parar o continuar la relación. no podemos arreglar en unos minutos lo que se descompuso en años o meses. De verdad te sugiero que reflexiones que quieres para tu vida y en base a esa decisión trabajes tus emociones. Piensa en todas las cosas buenas, también sin dejar de pensar en ti, en tus sentimientos. sin llegar afectar tu vida tus emociones, como odiar, como sentir un dolor en tu corazón que no te deje vivir.

Piensa muy bien lo que tienes que hacer, sobre todo nunca te culpes de lo que pasó, menos creas que tú eres culpable, nadie se merece ser traicionado y menos se merece que lo culpen del error de la otra persona, hay algo tan ruin y tan cobarde como es querer culpar al esposo o a la esposa. Con frases tan comunes como es : TU ME ORILLASTE, TU TE LO MERECIAS, TU NO ME COMPLACIAS, TU NO ESTABAS DISPUESTA(o) SIEMPRE TE DOLIA LA CABEZA, SIEMPRE ESTABAS CANSADO(A) No eso es tan falso como querer que la otra persona cargue con la culpa de nuestros errores. Hay una leyenda tan popular pero tan cierta: NO HAY FOGÓN QUE NO PRENDE, SOLO QUE NO LO SABES ENCENDER.
Y es la realidad, nadie nadie es tan frío, que no corresponda aun buen inicio de intimidad, con amor con paciencia y sobre todo con comunicación.
La infidelidad deja tantas consecuencias. Morales y en ocasiones tan tristes como : Los hospitales, los cementerios o panteones, las cárceles, están llenas de sinceros equivocados que reaccionaron en forma absurda ante los eventos exteriores.

La mejor arma que un hombre puede usar en la vida, es un estado Psicológico correcto
0 Comments
EL VIAJE
Posted:Apr 22, 2006 12:17 am
Last Updated:Apr 23, 2024 5:10 am
5327 Views
La vida no es más que un viaje repleto de embarques y desembarques, salpicado de sorpresas agradables. Al nacer, nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán en este viaje: nuestros padres Pero lo cierto es que ellos se Quedan en algún camino de la vida Otras personas que serán muy especiales se unirán a nuestro recorrido por el inmenso árbol de la humanidad. Llegaran nuestros amigos y amores maravillosos de personas que compartirán largos ratos o algunas que solo harán un simple paseo. Y habrá otros que, circulando simplemente, nos dejaran una enseñanza al salir, dejaran una añoranza permanente… Otros pasaran tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que se fueron. Es curioso constatar que algunos a quienes quisimos, se han ubicado en posiciones diferentes a la nuestra. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, lleguemos a ellos...Pero ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.No importa; el viaje se hace de este modo: lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos. Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor de ellos. Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos…Ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que no comprenda el gran misterio es que al fin, no sabremos dónde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado. Me quedo pensando si cuando baje sentiré nostalgia... Creo que sí. Separarme de algunos amigos(a) de los que hice en el viaje será algunas veces, doloroso. Dejar que mis hijos sigan solos, me acerca a la esperanza de que puedan aprovechar las vivencias y conocimientos que han compartido conmigo, para que cuando llegue el momento de desembarcar, yo les deje la herencia precederá de mis gratas experiencias para que estas les permita hacer su recorrido de manera altamente provechosa.
A ti, que eres parte de mi viaje,
te deseo un...
¡¡¡Feliz viaje!!!
0 Comments
amores virtuales
Posted:Apr 22, 2006 12:10 am
Last Updated:Apr 23, 2024 5:10 am
5384 Views
Las personas se pueden enamorarse a pesar de las distancias a través de Internet

La imaginación genera fantasías que llenan de ilusión y de sexualidad a ambas partes, a la vez que pueden convertirse en un amor ideal que en innumerables casos llena el vació de la soledad. Al mismo tiempo y, dado que se esta interactuado a través de un computador, se eliminan las inhibiciones y afloran sin máscaras las más bellas o perversas intenciones.
Existen parejas que se han conocido en Internet y se han casado posteriormente, realmente han conocido el amor de su vida. No obstante, múltiples personas se han embaucado en aventuras que han conducido a terribles desengaños.
Internet permite conocer numerosas personas y establecer nexos y relaciones muy íntimas amparadas esencialmente en personajes anónimos.
Lo cierto, es que una relación real, exclusivamente sexual, sería menos emotiva que una "virtual" llena de intimidad, sentimientos, pensamiento y de relación amorosa que puede llegar a provocar amantes auténticos y permanentes.
Por esto es que si se quiere conservar el amor se deben fijar reglas de juego claras. La sinceridad, reciprocidad, dar al otro lo que le gustaría recibir, reconocimiento, admiración, comunicación, compañerismo, seducción, saber disfrutar juntos y, sobre todo, la intimidad y la confianza para realizar sus fantasías mutuas, algunas claves fundamentales. Demás está decir que practicar la sexualidad a través de Internet usando el anonimato y "antifaces computarizados", nunca podrán superar el amor integral en cuerpo, mente y espíritu.


0 Comments
MIS VIAJES POR LOS ANDES, TRINCHERAS,TUCACAS,CANAIMA Y SALTO ANGEL
Posted:Apr 21, 2006 11:45 pm
Last Updated:Apr 23, 2006 10:32 am
5787 Views
Mi siguiente historia, es para contarte el divino recorrido por los andes Venezolanos donde el punto de partida comienza en mi ciudad de Maracaibo cuando cruzo el puente sobre el lago. Desde allí se observan los barcos petroleros y diferentes islas. En la costa oriental del lago se comienzan a ver los balancines extrayendo el petróleo por las aceras mientras paso por los pueblos de La Rita, Cabimas, Ciudad Ojeda, Lagunillas, Barraquero y cuando paso por Mene Grande me detengo para tomar unas taparas del monte ya que este fruto no comestible puede proveerme de unas tazas muy bellas con su concha y mi fértil imaginación de artista me incita a apropiarme de estas para elaborar un diseño durante el viaje, esto es divertido para mi y quiero que te imagines como lo disfruto. Bien, mi viaje continua pero mi estomago me tocas las puertas, me dice que necesita alimentarse y detengo el vehiculo para degustar en el pueblo del Venado, unas ricas cachapas con queso guayanés que preparan en las granjas de la zona, huuuuum una delicia , las elaboran sobre leña y no podía faltar un café con leche. Suficiente para continuar y pasar al estado Trujillo hasta el pueblo de Motaban donde hay una posada con aguas termales. Para luego continuar por Valera hasta llegar al pueblo de la puerta, esta me parece la mejor elección y es un recorrido frecuente porque aquí mi familia dispone de una propiedad para apaciguar en vacaciones. Es necesario visitar el hotel Guadalupe, la plaza, lagunita, las tascas, plazas, artesanías y estar provisto de una buena cámara para aprovechar el paisaje espectacular de esa zona. No podemos detenernos porque las montañas un espectáculo y nos incitan a continuar subiendo y yo los invito a que suban conmigo para recorrer pueblos mientras observamos el curso de las quebradas con hermosas piedras. Nos detenemos en el pueblo de la mesa para luego entrar al estado Mérida y pararnos a fotografiar en el hotel timotes. Aquí me he tomado una sopa que lleva por nombre; pizca andina .Yo gustosa de la gastronomía de la zona, no me atrevería a pasarla por alto este plato que brinda a mi cuerpo un poco de calor. Pero abriguémonos porque hace mucho frió. Sigamos subiendo que pronto hallaremos otros pueblos bellos con



hermosas iglesias y plazas, pasaremos por Chachorro hasta llegar a la sierra de la Culata, allí donde los frailejones ( hermosas plantas aterciopeladas) únicos de la zona y el frió se hace presente para hacernos conocer que estamos llegando al pico del águila y nos encontramos a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, me detengo en apartadero para degustar de unas fresas con crema y me voy a la iglesia de piedras donde me reúno con un grupo de guías de turistas para dejarles un mensaje espiritual. Allí estaba yo protagonizando y ellos atentos, entusiasmados me escuchan para dejar en mi una satisfacción personal, fue muy bello compartir con todos y hasta me tomaron una foto durante el discurso, también tome fotos con un campesino lugareño y su caballo. Todo estaba bonito pero la laguna de Mucubaji me estaba esperando para que yo pescara una trucha, pero yo preferí, montar un caballo y tomar muchas fotos a semejantes paisaje, además que la gente era muy hermosa y simpática, entonces decidí hacer amigos y tomarme fotos con ellos para mostrarte sus rostros felices. Ansiosa por llegar al castillo de San Ignacio me retiro con la idea de encontrar la chimenea del castillo para tomar calor. Pero me han detenido unas niñas en la entrada para mostrarme una perrita que parecía un pedazo de algodón y me ha cautivado, no pude evitar enamorarme de ella y ella se vino a tomar una foto conmigo en la chimenea. ¡¡¿Qué te parece?, yo la llame Ignacia, y ella vino conmigo para pasear por Mucuchies y luego hospedarnos en el hotel las terrazas de Mérida. Allí Ignacia ceno con leche pero no paraba de llorar extrañando a su madre. Por la mañana ella quería manejar porque se cambiaba de asiento y se ubicaba en mis piernas para alcanzar el volante y yo la lleve al parque zoológico que esta en los chorros de milla, Ignacia tomo una siesta en el carro mientras yo disfrutaba de un espectáculo que protagonizaba un cóndor y me deleitaba observando las diferentes especies de animales. De pronto, observe una culebra fuera de su jaula y me acerque, se trataba de una preciosa traga venados que quería tomarse una foto conmigo y no pude resistir la tentación de tenerla en mis brazos, la coloque sobre mis hombros y ella se deslizo hasta mi mano izquierda, no podía disimular mi emoción de poderla acariciar y ella contenta sonrió a la cámara para dejarme un recuerdo de tan divino momento. Después nos dirigimos al pueblo de Bailadores, pero no creas que vimos a la gente bailando, todos estaban tristes porque el rió se llevo sus casitas y un autobús repleto de personas quedo sepultado en sus aguas, a pesar de ello encontramos hermosos paisajes una cascada hermosa, frutas deliciosas y linda artesanía,. Pero Nacha quería conocer su nuevo hogar y debíamos tomar la vía alterna más cercana para regresar a Maracaibo, y decidí dar la vuelta por el lago para variar el paisaje, pero termine mas perdida que el hijo de Lamber porque nos tomo por sorpresa la noche y termine tomando la carretera del Vigía que también fue buena para regresar.

Lo intentaría de nuevo, fue un paseo espectacular.





Mi siguiente historia, me lleva al centro del país y me voy directo a la ciudad de Valencia con el firme propósito de visitar las trincheras, allí existe una posada fabulosa con piscinas de aguas termales y ductos de vapor para desintoxicar los pulmones, pueden proveerte de masajes y tratamientos especiales de belleza, me limite a bañarme en aguas calientes y piscinas de barro, huuuum, que delicia dejarse acariciar por esas tibias arenas que dejan el cuerpo escarchado. Estas las aguas mas calientes del mundo, no te lo pierdas.

Al siguiente día, tome un trasporte que me llevo a Tucaras y allí tome una lancha que me traslada a los cayos. Elegí Cayo Sombrero, el más distante y hermoso, aunque cada cayo tiene su encanto, este me cautiva por sus arrecifes de corales y hermosas piedras con corales incrustados y es que me encanta recoger piedras en las orillas, me parece una terapia relajante. De allí regrese al hotel donde me entretuve preparando mis taparas, las noches me cautivan y hacen brotar mi inspiración de artista, entonces aprovecho para narrar, escribir o diseñar y esta vez traje un coco y lo he tallado logrando un efecto fabuloso.

De nuevo en la piscina y yo aprovecho para relacionarme con el entorno donde la mayoría personas mayores que van a descansar, hay mucha paz en este sano lugar con buena atención, donde solo se duerme y se baña. Un poco sedentario para una persona hiperactiva como yo, creo que es hora de partir a buscar otras emociones, mas aventura massssssss



He fijado mi objetivo hacia el estado Bolívar, para recorrer por segunda vez el parque La Llovizna y Cachamay, para ello es preciso trasladarse a Puerto Ordaz, ciudad que es atravesada por dos ríos caudalosos el Orinoco y el Caroni me enamoran sus hermosas cascadas. Allí se puede pasear en botes y hacer un recorrido en tren que te permiten recorrer unos paisajes espectaculares y tomar fotos preciosas, también puedes degustar de un jugo de guanábana y pasear por las artesanías del lugar donde es posible encontrarse con semillas grandes talladas con forma de tucanes, peces y búhos, cuero tallado, collares con semillas y mucho mas. Pero se me hace tarde y debo tomar trasporte hasta ciudad Bolívar, acompáñame que se me hace de noche y la tardanza es de una hora hasta allá. Me espera el Sr Walter propietario de una avioneta y algunos amigos que ya habrán llegado al hotel para cuadrar la salida y costo, pues yo tuve la iniciativa de hacer el proyecto de este viaje y orientarlos.

Hemos embarcado en una avioneta para 5 pasajeros y esta me trasporto desde ciudad Bolívar hasta Canaima, a mi llegada un indígena se apersono y nos dijo: - Bienvenidos, yo soy su guía en esta zona y nos presento a un grupo de 10 personas mas, en total ya éramos 15 tripulantes dispuestos asumir la aventura de llegar al salto ángel.

Desde ese preciso instante comenzamos a caminar hasta la laguna de canaima allí estaban dos indígenas mas, que nos escoltaron hasta la embarcación, el paisaje lucia como un espectáculo desde el primer instante, las aguas cristalinas, las cascadas por doquier, las orquídeas colgaban de los árboles adyacentes a la laguna y allí estábamos todos embarcados en una curiara que nos llevaría durante cuatro horas de navegación mas dos horas de caminata para llegar hasta el pie del salto mas alto del mundo. Era emocionante, algunos compañeros del viaje eran españoles y otros italianos, solo dos mujeres, pero en total hacíamos excelente equipo. Al cabo de las dos primeras horas comenzamos a compartir un almuerzo ligero y refrigerios dentro de la curiara, esto aconteció en el tramo mas sereno, el agua lucia esplendorosa, apacible y bella como un cristal, el sol era radiante y tersa. Después el rió comenzó hacerse agresivo y emocionante, sonaba sobre grandes piedras con formas maravillosas y colores que yo debería pintar para describírtelo, algunas plantas prendidas de las ramas mas altas dejaban caer sus raíces en el agua, miles de orquídeas y eran muchos las mangles, allí reposan algunas anacondas y los peces saltaban para lucirse. Majestuosamente apareció el aúllan tepuy y no dejaba de verse esta enorme maseta indescriptible en forma, tamaño, color,.. y luego hicieron su aparición los saltos de aguas , eran muchos y similares, algunos nos permitían acercarnos para poder disfrutar de sus aguas cristalinas y después nuestro objetivo El Salto ANGEL, su altura hace que sus aguas se desintegren en el viento como bruma que rocía el entorno. Nuestros guías nos condujeron hasta una orilla allí en la selva donde el tiempo el impredecible porque el calor es intenso y la lluvia es constante. Y me dije: ¡esto no es muy soportable, no podré dormir en chinchorro y con mosquitero dentro de esta selva, con jaguares y culebras a mi alrededor! , pero la emoción era intensa y comencé a recorrer los pasillos de la selva, era impresionante el tamaño de los árboles, sus raíces y el tamaño de algunas hojas, las piedras eran como escaleras Y al fin llegamos, todos se lanzaron al agua y a tomar fotos, menos yo que saque la cuenta de las horas y por temor a las culebras que salen de noche, tome mis fotos y me apresure en bajar con un grupo de italianos.

La noche llego y el clima cambio totalmente, ahora hacia frió y lluvia. Estábamos en un campamento frente al salto ángel y en plena selva, sin luz, la cena era exquisita y nuestros anfitriones conocían su oficio sin duda. Nos sirvieron la cena con velas pero no era romántico porque no teníamos parejas ninguno, allí los indígenas me permitieron conocer sobre ellos y yo estaba maravillada de la belleza de sus espíritus, pude notar y comparar su modo de vida y el nuestros para comprender que eran felices en su medio, el resto de mis compañeros eran agradables y atentos, además podían proveerme de conversaciones interesantes aunque dos de ellos no usaban desodorante y su olor era tan intenso que no podía yo sentarme a comer a sus lados. Creo que ellos no notaron que yo prefería lanzarles los cigarros que dárselos en sus manos.

Bien, así trascurrió la noche y yo fui a mi chinchorro a dormir solita sin que nadie me pudiera quitar el frió, al siguiente día después de 6 horas de recorrido al regreso nos llevaron a otro campamento y nos recibieron con un divino almuerzo, pudimos comprar algunas cervezas, compartir amenamente con el grupo y tomar algunas fotos antes de salir a la playa de la laguna, al siguiente día visitamos la cascada del sapo y el sapito. Y camine como nunca antes, pero es algo que se disfruta porque el entorno te mantiene tan distraído que no te das cuenta del trayecto.

Mi relación con los indígenas fue tan excelente, que hasta hicimos negocio y soy invitada para pasar unos días en su comunidad, estos señores tienen Internet y algunos hablan ingles y francés. Quede comprometida a enviarle información sobre motores para lanchas y taller para cooperativas y micro empresarios.

Casi me despido, pero no podía retirarme sin antes sobrevolar en avioneta los tepuy y el majestuoso salto ángel para despedirme con un hasta pronto, porque yo regresare sin duda.

puedo proveerte de la informacion necesaria para hacer este recorrido, si lo deseas.

0 Comments

To link to this blog (lunanueva60) use [blog lunanueva60] in your messages.