Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

Trascendamos

Tengo dos hijas que hoy son niñas, pero un dia dejarán de serlo y estoy seguro que voy a tener un monton de depredadores rondando mi casa. Hoy quiero reflexionar sobre las cosas que quiero poder dar a mis hijas para que trasciendan. Un día llegarán a ser el 50% de una familia, quiero estar seguro que haré lo mejor para que ese 50% sea pleno, trascienda y viva con intensidad.

Tequila
Posted:Apr 22, 2010 7:37 pm
Last Updated:Jun 9, 2011 10:41 am
11708 Views

como se toma el tequila?
a sorbitos
con limon y sal
de un golpe y con sangrita
de un golpe como va
con coca cola o squirt
otro
no tomo
qué es eso?
3 Comments , 11 votes
Mirando el cielo
Posted:Oct 31, 2009 2:50 pm
Last Updated:Apr 23, 2010 6:33 pm
9922 Views
Ayer mientras caminaba en la noche observaba el cielo, entre las nubes que paspaban se veia el incompleto firmamento.

Esa estrella que esta tan cerca de la luna normalmente, no esta esa estrella que le da brillo a la sonrisa obsequiada a la luna estaba oculta no la veo.

Que desagradable es no encontrar tu estrella.

Por lo menos la polar ahi esta, pero no es esa la que quiero
5 Comments
fiebre porcina?
Posted:Apr 30, 2009 11:49 am
Last Updated:Dec 15, 2009 7:18 pm
10620 Views

no hay duda, despues de verme en el espejo y hacer una evaluacion

si me da gripe seguro me la declaran porcina .........

Estoy hecho un cerdo y mis analisis sanguineos lo reclaman.

ni hablar, maana publico la segunda parte a casi un ao.

que cosas!!!!!
5 Comments
Excursión, selva y buceo. Amigos y música
Posted:Jul 5, 2008 10:06 pm
Last Updated:Dec 15, 2009 7:23 pm
13466 Views
Ya estoy hasta el gorro, la verdad es que han sido unos meses muy difíciles y estresantes. Este nuevo trabajo realmente me agrada pero la empresa para la que trabajo no me convence y esto hace más estresante las semanas.

He decidido irme de buceo, esto siempre me ayuda y ya tiene un buen rato que no puedo escaparme. Este domingo pase lo que pase, caiga quien caiga voy a irme así que decido hablarle a mi amigo el ocioso.

Hernán es un profesional de la informática con una habilidad manual de paciencia y concentración interesantísimas. Cuando alguien le pide que rescate la información de un disco duro sea capaz de esperar semanas hasta encontrar otro similar, desensamblar las tarjetas controladora, intercambiar soldar y rescatar la información. No cabe duda, solo en caso de ociosidad pensaría en hacer algo así, así que las tareas de alta ociosidad todas para el, mi amigo el ocioso.

Le hablo y como siempre esta dispuesto, marcamos hora, domingo 7 AM Karkiriche en Abalá, llega la hora y partimos rumbo a Uxmal antes de llegar tomamos la desviación a Abala continuamos y para llegar hay que tomar un camino muy angosto e identificar una entrada hacia el interior de la selva, transitar unos kilómetros mas internándose en la selva en un camino rural pero en bastante buen estado.

Llegamos y bajamos el equipo, que cantidad de cosas para un buceo.
Un cenote es una caverna que generalmente tienen un sistema de cuevas todas ellas llenas de agua. Hay una teoría muy aceptada que dice que se formaron por la presión del subsuelo que es de roca caliza generando algunas grietas por las cuales el agua de la lluvia ha ido erosionando por siglos formando acido carbónico mismo que contribuye a la desintegración de la roca dejando hueco el subsuelo.

Una vez que el peso del piso de la selva (en este caso techo de la cueva), rompe y cae dentro de la cueva inundada forma lo que se conoce como cono de derrumbe que no siempre esta al centro del cenote, en ocasiones y generalmente es hacia uno de los lados.

Lo que esto provoca es mas o menos similar a servir mucha azúcar en un plato dejándola simplemente caer, se forma un cono que generalmente queda totalmente sumergido así que tenemos una caverna a la que muchas veces se baja a rapel, en escalera formada o hecha en las raíces de los árboles que rodean el cenote y llegan hasta el agua o bien en escaleras que se construyen para bajar hasta el agua.

Así que lugares muy interesantes, cuevas, agua, selva y mucha adrenalina.

Preparamos nuestros equipos, revisamos que todo este bien y empezamos a ver donde pondremos la polea parra bajar el equipo los aproximados 10 mts que hay de flor de tierra a flor de agua. Una vez resuelto el detalle técnico procedemos a precisar la hora del descenso.

Hernán es un buzo mucho más experimentado que yo así que el lleva el liderazgo y sugiere que esperemos una horas mas para esperar que la posición del sol permita entrar la luz dentro de la caverna para disfrutar tonos de azul distintos cuando giremos la mirada hacia el espejo de agua. El espejo de agua es ver la superficie pero desde dentro del agua.

Así que tomada la decisión el ocioso se dispone a abrir un case de plástico rígido y saca un saxofón no toca mal, así que a la mezcla le añadiremos selva y sax interesantísima combinación.

Me falta una limonada, lo único que le hace falta a esto para ser perfecto es una limonada pero en ausencia creo que beberé una coca cola.

El momento ha llegado, amarramos los equipos y los hacemos descender y nos ponemos los neoprenos han llegado un grupo de turistas a nadar en el cenote y no puedo dejar de pensar en ustedes y en lo agradable que sería tenerles aquí, un par de argentinas dos holandeses y tres jóvenes más que no logro identificar de donde . Nos cuestionan sobre el cenote su profunidad y longitud de cuevas, sobre el miedo y la adrenalina, nos observan bajar preparar e iniciar la inmersión. Con un demonio, como me gustaría tenerles aquí.

Próximo escrito les describo el buceo.
12 Comments
Ser que las mujeres no se saben otra
Posted:Feb 26, 2008 6:44 pm
Last Updated:Dec 15, 2009 7:24 pm
12667 Views

En un acilo para ancianos dos viejecitos muy muy grandes, rondando los 85 años se decian novios y decidierón casarse.

Muy tiernos llegada la hora de dormir se recostaban juntos, con toda ternura se tomaban de las manos.

Ella besaba su mano con gran ternura y la ponía en su pecho, el suavemente tomaba la mano de ella y la ponia bajo el pantalón de la pijama.

Hasta que una noche el viejito no llegó para dormir, y así sucedió durante varios días mismos que la viejecita lo buscaba incansablemente por todo el asilo.

Hasta que lo encontró, estaba en otra cama con otra viejecita y fue entonces cuando buscando una frase original con la que pudiera expresar todo lo que estaba pensando le dice:

"DIME, DIME !!!!! QUE TIENE ELLA QUE NO TENGA YO" (jamás he sabido de una frase así)

El le contesto, viejita viejita, entiende, ella tiene Parkinson.
De verdad que mal chiste
Jamás he escuchado una frase así
En serio, que ingeniosa frase
Es una plagiadora, ya conocia esa frase
11 Comments , 6 votes
El porque de no ver el amor como un sentimiento
Posted:Jan 18, 2008 4:25 pm
Last Updated:Dec 15, 2009 7:25 pm
15494 Views
Este fue un comentario en el blog de familapersonal y me gusto tanto que decidí subirlo a post en mi blog.

Largo como la cuarezma, solo para interesados jajaja

Un aspecto muy interesante y quizás en el radica la importancia de evitar ver el amor como un sentimiento. Se menciona la separación de la ciencia de la espiritualidad, en cierta forma esta contamina la visión científica hecho que comparto contigo en las ciencias exactas pero verdaderamente difícil en otras mixtas o meramente sociales. Me voy a apoyar en la antropología que apoya a la paleontología y arqueología.

Qué loco verdad, bueno ahí va sin buscar entrar en demasiados recovecos porque confieso que no soy docto en estas tres materia pero voy a citar a un antropólogo agnóstico de quien no tengo el nombre en este momento pero mencionaron en una conferencia a la que asistí en la que el tema era la muerte.

Cito mis anotaciones: “En lugares como África la forma de diferenciar restos óseos de seres primates sapiens de las otras especies es la forma en la que se les encontró y lo que había en sus alrededores, es decir si existía sepultura o no. Solo si hay indicios de rito funerario se considera que los restos pertenecen a un sapiens es decir a un ser humano y no a algún primate. La razón es sencilla, solo los seres humanos tienen conciencia de la muerte pues la consideran como un estado no definitivo si no transitorio con la esperanza de algo nuevo, la muerte es solo un transito de este estado al otro razón por la que el cuerpo es acompañado de herramientas que pudiera llegar a necesitar o de aquellos objetos que tanto disfrutó en vida etc etc etc ” y por cierto, dado que el rito lo hicieron vivos algo debieron creer por lo que decidieron dejarle sus instrumentos al occiso dado que no se llevaron sus instrumentos se los dejaron y en aquel entonces las herramientas no eran fáciles de conseguir todavía no había ferreterías.

Estos hechos quedan más allá de la influencia de cualquiera de las religiones actuales, esto queda reforzado en culturas indígenas milenarias de cualquier región del mundo.

La ciencia, no la espiritualidad toman esa conciencia humana sobre la muerte en este caso para discernir si los restos humanos o animales, en una palabra lo llamado espiritualidad del ser humano que es independiente de la religión.

La ciencia no conoce que parte del cerebro controla esta conciencia sobre la muerte, tampoco sobre el amor. La ciencia conoce que partes del cerebro sufren alteraciones antes durante y en el caso del amor después de suceder y como afectan, que substancias segrega nuestro cuerpo en cualquiera de estas dos situaciones. Esto no es explicar que es el amor ni qué es la conciencia de la muerte. Quienes tenemos una religión no nos preocupa mucho el tema de donde viene esa espiritualidad, tenemos resuelto el misterio, pero la ciencia no lo resuelve QUE ES y para no entrar en complicaciones y en respeto de los agnósticos y ateos agregaré “por ahora” (sin embargo se mueve como dijo galileo ), logra explicar que sucede, como sucede, que se altera pero eso no es más que efectos y los efectos no definen la causa solo la describen y la descripción no es definición. COMO ES no nos dice QUE ES.

Lo anterior expuesto es porque no separo el amor de la espiritualidad humana y repito que no se confunda con religión.

Ahora, desde la perspectiva practica, los problemas del amor no pueden ser resueltos como algo que se siente.

Tienes frío cúbrete, te duele la cabeza la ciencia ya sabe como funcionan las neuralgias saben que provoca el dolor cómprate un paracetamol con cafeína para un dolor de cabeza o añádele di-ergotamina si es migraña y el dolor es por alteraciones en la corteza cerebral y asunto arreglado, depresión prozac, ansiedad tomar un tafil.

Qué tomo para sentir amor? Nada. No hay pastilla, te puedo recetar mil drogas que harán que tu organismo sufra las mismas alteraciones estudiadas entre gente que esta enamorada y/o amando pero no podrán decir que aman el botecito donde les di la pastillas pues de ahí proviene lo que genera ese sentimiento y si les doy a escoger entre el botecito y la ultima persona que les hizo sentir pues...... jajajaj solo algún depravado preferiría el botecito, bueno eso digo yo.

Ver el amor como un sentimiento en mi opinión provoca:
1.Querer sentir y buscar un incremento en la sensualidad (el erotismo es solo una de tantas cosas que forman la sensualidad no confundamos),
2.Buscar experimentar sentir lo que en mi opinión aumenta LAS PROBABILIDADES de llevar a:

a.probar alcohol drogas y sexo pensando que el amor va por ahí o sus combinaciones, el amor es incluso a si mismo sentirse bien gozarla lindo.
b.Genera noviazgos de baja calidad y como consecuencia relaciones con altas probabilidades de fracaso, certeza de éxito nadie la tiene
.
3.Consumismo, creemos que generar alegrías es generar felicidad y dos cosas distintas.
4.Perdida del compromiso, ya no siento, ya no me haces sentir como antes se acabo el amor y al traste con todo y después de todo tengo derecho a ser feliz asi que NEXT ONE. Todo lo que provoca incomodidad esfuerzo sacrificio y no hace sentir bien y bonito en corto tiempo es enemigo del amor, pone en riesgo al amor.


Amar es otra cosa, amar es un verbo sin auxiliares yo amo tu amas, no existe el yo frío tu frío. El siento amor es un error no gramatical pero si en la vida.

Si alguien dice que siente que te ama huye, vete gritando y cuentaselo a quien más confianza le tengas, ese te hará sufrir más, te hará perder el tiempo y hasta dinero te robará la paz.

En lo personal prefiero alguien que me conoce, se conoce y me dice: “eres un perfecto cabrón, se que no va a hacer fácil convivir contigo pero si ser feliz, a pesar de tus defectos quiero y puedo hacerte feliz porque sé que con todas mis miserias tu me puedes hacer feliz, que al final recordaremos nuestras pasiones como las bujías que nos impulsaron a superarlo todo a decidir lo necesario, que te podré cuidar y mirar a los ojos y que cuando todos vean un ancianos yo pueda reconocer al héroe de mi vida, quien no se involucró conmigo se comprometió. En resumén mi cabrón te amo, me amas y haremos lo necesario para lograr estar juntos a pesar de que esto implique ser un acto de fe”
ahora si, no te vayas, no se lo cuentes a nadie porque quizás te ganen a ese ser raro y en peligroso de extinción. Ese ser al final va lograr hacerte feliz, también sufrir pero se sufrirá lo que esta vida te hace sufrir no más y sé que es mucho muy probable que puedan proveerse felicidad, invertir tiempo compartir riquezas y necesidades materiales arriesgaras la paz pero difícilmente la perderás.


Imagén, barco pesquero encallado en el arrecife Alacranes
Yucatán, México
34 Comments   (Page:)
CUIDADO AL PARECE SE TRATA DE UNA BANDA INTERNACIONAL
Posted:Dec 22, 2007 8:27 am
Last Updated:Dec 15, 2009 7:26 pm
12324 Views

Esto ha estado sucediendo en mi ciudad y las investigaciones indican que esta banda es internacional así que ten cuidado cuando vayas por las compras, el modus operandi se ha reportado igual en otros países.

OJO Alerta en el SAMS!!!! Señores tengan cuidado... Mujeres alerten a sus maridos y novios No se cuantos de ustedes compran en SAMS pero esta información les puede ser útil. Les mando esta información para avisarles, ya que fui victima de una estafa mientras hacia mis compras.

Fue en el SAM's, pero pudo ser en cualquier otro almacén. Así es como funciona:
Dos niñas espectaculares se le acercan mientras usted esta guardando sus compras en la cajuela de su carro. Limpian el parabrisas con esponja y producto limpiador. Sus senos prácticamente salen de sus camisetas así que es casi imposible no prestarles atención. Usted les ofrece una propina pero la rechazan y le piden que mas bien las lleve a otra tienda de la ciudad.

Usted acepta y se suben en el asiento de atrás. Durante el camino empiezan a hacer el amor. Luego una se pasa al asiento del pasajero y le practica sexo oral mientras la otra le roba la billetera.

Este alerta!! Podría sucederle a usted también. A mi me robaron el jueves pasado, también el viernes .... 2 veces el sabado, otra el domingo, otra vez el lunes , el miércoles y mañana voy a ir a ver si están en WALLMART...
Ya te asaltarón
No te han asaltado
Todavía no pero espero sea pronto
Formo parte de la banda
11 Comments , 7 votes
TURKITA, UN MES, UNA MEJOR RESPUESTA. EL PUNTO ES SABEMOS SER FELICES ?
Posted:Dec 16, 2007 10:48 pm
Last Updated:Dec 15, 2009 7:30 pm
13474 Views

El mes pasado platicando con una amiga muy querida, Turkuaima chateabamos y me pregunto si era feliz; desde que chateo en una platica o chateada en este caso es la primera vez que me preguntan sobre si soy feliz.

Quiero compartir con todos la respuesta que me hubiera gustado dar, temo que dije un monton de barbaridades propias de contestar sin reflexionar algo tan delicado. Así que Turkita gracias, aquí esta una respuesta mejor pensada.

Definitivamente en este instante no lo soy, no tengo ese sentimiento de paz y de tranquilidad que he descrito con anterioridad base de la definicidon de felicidad que tanto me gusta y que no repetire pues ya lo hemos comentado otras veces y esta en escritos anteriores.

Bueno, despues de todo las necesidades de las personas cambiantes y al cambiar las necesidades la felicidad se ve alterada hasta encontrar nuevamente ese sutil equilibrio que restablece la paz y por ende la felicidad; y cuando no las necesidades el medio cambia y ya no nos satisface, en ocaciones podemos modificar el medio y las sircunstancias generalmente no es posible regresar exactamente al mismo punto en en que se encontraban antes del desequilibrio. El punto es poder lograr esto en poco tiempo para no dejar de ser felices.

Al responder con sinceridad (la mayoria en automático contesta que si es feliz), me encontre con la necesidad de buscar porqué, y descubrí que ya tenía tiempo sintiendome así, vacio sin ánimo falto de esperanza, aletargado en mis convicciones sin pasión por lo que hago. La adrenalina de mi último buceo me hizo darme cuenta de que tanta pasión había perdido, no cabe duda que comparar marca diferencias. Si el desanimo provoca que no pueda buscar ser feliz, tomar decisiones y acciones en ese sentido no hay duda alguna he perdido la capacidad de amarme a mi mismo y he puesto en riesgo el amar a las personas que importan en mi vida. De este tamaño y trascendencia es la sutil pregunta sobre la felicidad.

Si recuerdo y analizo mi vida veo que en el largo plazo he tenido una vida feliz, en este momento estoy en la busqueda del equilibrio y la felicidad plena nuevamente, tengo más de un año mal, ahora me doy cuenta de cuanto tiempo estoy así y no voy a permitirlo un día más, voy a reiniciar la busqueda y a lograrlo.

Me has puesto en la línea de la busqueda del problema y de la pregunta realmente importante, ¿sé como ser feliz? ¿se ser feliz?

No importa si eres feliz o no en este instante, importa si vas a poder ser feliz cuando tus necesidades y tu entorno cambien, ese es el reto y mas vale aprender para serlo y hacerlo por convicción no por consigna sutil diferencia que lo es todo.

Entonces la pregunta obligada es ¿sabes ser feliz?
Sabes ser feliz
Estas en el aprendizaje
No importa, eres o no feliz hoy.
Padezco de minoridea y no tengo ni la menor idea de lo que es o implica la felicidad
16 Comments , 6 votes
Ser
Posted:Sep 1, 2007 4:50 pm
Last Updated:Dec 15, 2009 7:31 pm
14829 Views

Me contarón este Chiste:

La maestra les pregunta a los niños en clase:
"niños, diganme que mineral les gustaría poseer y porqué"

Se levanta Juanita y dice: "Yo quiero oro para poder comprar un corvette deportivo"

Carlitos el niño más inteligente de la clase inmediatamente levanta la mano y dice: "maestra platino, definitivamente platino es un metal mas escazo que el oro y podría no tener un vulgar corvette, compraria un Ferrari"

En el fondo del salón el picaro de Pepito el más travieso e inconsistente de la clase esta pláticando y lo reprende la maestra " a ver Pepito, imagino que puedes superar a todos tus compañeros no?

- "si maestra, definitivamente si"
- a si jaja pues dime
- Prefiero el silicón
Carlitos suelta la carcajada y con una sonrisa burlona la maestra le dice:
- a ver Pepito dime porqué

-Miren, mi mamá consiguio solo dos silicones más baratos que el oro y el platino y en la puerta de mi casa tengo carros deportivos de todas las marcas

Tu que piensas
No existen mujeres feas, solo que no se saben arreglar
Todas las mujeres bellas, solo hay que saber escuchar
No existen mujeres feas, existen hombres pobres
25 Comments , 22 votes

To link to this blog (shky007) use [blog shky007] in your messages.