Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

Trascendamos

Tengo dos hijas que hoy son niñas, pero un dia dejarán de serlo y estoy seguro que voy a tener un monton de depredadores rondando mi casa. Hoy quiero reflexionar sobre las cosas que quiero poder dar a mis hijas para que trasciendan. Un día llegarán a ser el 50% de una familia, quiero estar seguro que haré lo mejor para que ese 50% sea pleno, trascienda y viva con intensidad.

Cozumel 2
Posted:Aug 15, 2007 9:01 am
Last Updated:Jan 18, 2008 5:28 pm
4178 Views
Bueno ya estamos todos, José no tarda en llegar pero el bucea según me dice así que vamos a revisar algunos datos en lo que llega:

Chicas lo más importante es no olvidar respirar y soplar, no no es sopita o caldo si no lo haces te puedes lastimar así que revisemos algunos datos importantes que no deben olvidar:

• En México si de gases se trata usamos el sistema inglés, siempre vamos a hablar de libras no de bares, esos lo dejamos para la noche cuando hacemos levantamiento de tarro, lanzamiento de jaibolina y todas esas suertes etílicas y raras que los humanos hacemos en los bares, bueno regresando, tu tanque es de aluminio de 20 lts con aire a 3000 libras, si tu tanque tiene poco más mejor tendrás mas tiempo de buceo si tienes menos cámbialo para que no tengas que salir antes, por favor, todos salimos cuando el primero de nosotros tenga 500 libras.
Tienes dos reguladores el amarillo es de reserva por si falla el primero o un compañero se queda sin aire.
1. no mujer, no te aprietes tanto el visor que vas a quedar como mapache con la cara marcada, todos vamos a saber que buceaste incluso horas después, no te preocupes, tomen la cinta del visor y pásenla al frente de este, coloquen el visor sobre su cara libre de cabellos, respiren y miren hacia abajo, el visor deberá sellar y no caer a pesar de que no tengan sujetada la banda a la parte posterior de la cabeza, la banda solo debe evitar que el visor se caiga no para sellar, si al respirar sello la mascara sobre tu rostro el agua no entrará, la presión del agua sobre la mascara y tu cabeza la mantendrá en su lugar. A ver veamos, bien bien ok, perfecto, no así no el cabello va a provocar que entre agua, aquí en superficie quizás no pero abajo si.
2. Si abajo entrara agua vamos ver ligeramente hacia la superficie, vamos a presionar ligeramente la mascara sobre la frente y vamos a exhalar por la nariz con un poco mas fuerza de lo normal, de tal manera que el aire no podrá salir por nuestra frente pues encontrará menor presión abajo de nuestra nariz pero como esta con agua la empujará para salir y nuestra mascara quedará limpia.
3. Si se te empaña deja que entre agua al visor y sácala veras mejor, no vale la pena quedarte con la mascara empañada que no verás lo bello que es allá abajo.
4. Si entrara agua a tu boca tapa tu regulador de segundo paso con la lengua presiona la válvula que tiene del otro lado o sopla con un poco de fuerza y saldrá.
5. todas, pónganse su chaleco, HEY!!!!!! José, por aquí, qué tal el vuelo, bien¿?, correcto, deja tus cosas y únete a nosotros. bien, ajústenlo y sáquenle el aire para que quedemos sentados juntos, no Turkita, todavía no espera que vas a dejar de oírme, bien, bueno, a mi señal van a sacar el aire y nos vamos a sentar en el fondo de la alberca, voy a pasar frente a cada una de ustedes y les haré esta señal, si todo esta correcto me contestan con la misma, y el ejercicio será así:
a. pasare frente a cada una de ustedes les haré la señal para saber si todo esta bien y me responden si todo esta bien te quitaras el regulador de la boca y yo te daré del que tengo de repuesto, si algo fallara abajo esta operación será importante.
b. después se quitan la mascara y se la vuelven a colocar expulsando el agua como ya vimos.
c. quiero ver burbujitas, es más peligroso dejar de respirar y subir que encontrar un tiburón o una barracuda, siempre respirar con tranquilidad y soplar, quiero ver burbujitas.

Ahora si, desinflen el chaleco nos vemos abajo sentados en circulo.

Lo hicieron bien, vamos a cambiarnos quien guste esta por empezar el atardecer no se preocupen por el equipo déjenlo ahí yo lo ordeno cenen rico no se desvelen y nos vemos mañana temprano aquí para desayunar a las 7 y después irnos.
Necesito supervisar que no falte nada para mañana y voy a llevar a las pequeñas a dar una vuelta que mañana todo el día será en el mar.
7 Comments
Cozumel parte 1
Posted:Aug 2, 2007 7:34 pm
Last Updated:Dec 15, 2009 7:32 pm
3938 Views
Cozumel, el segundo mejor lugar para bucear segun las revistas especializadas y la mayoria de las personas que conozco que han buceado alrrededor del mundo. las 12:00 hrs de un día soleado y húmedo, estamos a 39°C a la sombra, el termometro que deje en el tablero alcanzó los 50° C hace un momento que regrese a buscar mi celular.

Las pantallas del aeropuerto indican que los vuelos estan a tiempo, excelente, solo José llegará por la tarde de España no estará para la practica de picina pero no importa el ya ha buceado anteriormente.

El vuelo ha llegado siento que me hormigea la nuca estoy nervioso y ansioso jajaja hace un buen tiempo que no me siento así, estoy francamente féliz y emocionado de recibrles.

Las puertas de migración se abren, una multitud se aglomera alrededor de la puerta con cartulinas con apellidos, aquella bella edecan que hace un momento tenía una expresión en la cara como si tuviera un platito de estiercol bajo la nariz se le ha transformado en una bella sonrisa y mira, hasta parece servicial lo que es el trabajo que triste tener que fingir de esa manera ups, me distraje hola!!!!! que guapa te vez por favor permiteme te ayudo, Hey!! amigo!!! por favor ayudanos con el equipaje.

Si vamos al reef, efectivamente es all inclusive, te va a gustar no es el mejor hotel en Cozumel pero tiene la virtud de tener buena playa y un muellecito para que nos vengan a buscar para irnos a bucear.

Si amigo, por favor lleva las maletas a su habitación seguramente has de querer desempacar y estar mas comoda, vamos a estar en la alberca, si la que esta junto al restaurant, ¿recuerdas la palapa que estaba a la izquierda? si, la del techo de palma, bueno ese es el restaurant, y la alberca esta a un lado te esperamos.

dos de la tarde 41 grados, la cantidad de luz deslumbra a pesar de no ver al cielo, en el horizonte se ve el mar azul que va de un tono claro al azul marino tan caracteristico del Caribe, el sudor empieza a correr por la frente auch!!!! no cabe duda que si entra en los ojos arde, ¡mucho peor si te pusiste bronceador! donde esta la alberca, con un destreza poco usual, con los ojos entreabiertos me dejo caer al agua, que delicia a pesar de que el agua esta a mas de 25C la diferencia de temperatura es suficiente para sentir que todo refresca, me quedo quieto esperando que el aire en mis pulmones me haga salir a flote, ya estoy ahora escucho las risas y la músca giro y mi rostro encuentra el sol e inmediatamente puedo sentir su calor que delicia.

Bueno mi gente nos vemos aquí a las 6 pm para practicar en la alberca para recordar algunos puntos importantes.
8 Comments
Sobre lo prometido
Posted:Jul 29, 2007 5:06 pm
Last Updated:Dec 15, 2009 7:32 pm
4039 Views
Domingo nueve y media de la mañana Clau y las niñas han ido de paseo a Puebla yo he tenido que quedarme a trabajar, después de todo yo estuve el fin de semana del 15 de Julio de buceo en Belice por fin me toco tiburón, ya les contare.

Bueno, el punto es que no hay nadie en casa y estoy saliendo de la oficina despues de atender a los vendedores quienes deben regresar hoy a las 6 de la tarde momento en el cual aprovechare para subir al blog todo lo escrito.

He decidido hacer de turista, Mérida es una ciudad turística colonial sin lugar a dudas y merece recorrer el centro histórico a pie que han convertido en una zona peatonal y los parques tienen un sabor muy especial, en uno de ellos hay muchos artistas y vi uno que trabaja arena pintada y la va acomodando dentro de envases de vidrio haciendo formas realmente bellas.

Llego al parque de Santa Lucia donde decido desayunar ya diez y media y mi tripa no entiende de caminatas culturales, así que tamales de la región con salsita de chile habanero mmmhhh deberían estar aquí. Hay una banda de música de los años 50 danzones y Cha-cha-cha no es muy de mi agrado pero el cuadro general ha tomado un sabor excepcional con esta música, debo estudiar para mañana ver a un amigo que me ayuda con grafoscopia pero he visto a la distancia un lugar que me llama para sentarme a escribir, es un hotel pequeño pero bonito semanas atrás vi que tiene un restaurante muy agradable y el café tenía un aroma de lujo ahí voy a tomar mi café y a platicarles de todo esto.

Hay un grupo familiar muy amplio de españoles, no puedo dejar de penar en Cris, José muchos más amigos españoles que no deseo enumerar para no omitir a alguno.

Pido mi café y efectivamente esta increíblemente esquisto, levanto la mirada y veo a un señor de pantalón y tirantes blancos camisa azul blancos con una señora de negro bailar con tal placer que hasta creo empezar a sentir ganas de aprender a bailar (nunca lo hago), los músicos paran y al mismo tiempo (que si les cuento del 1 al 3 no sale así de parejo) todos sacan sus abanicos de mano para tomar aire, al menos estamos a 36 grados centígrados en la calle, que bella escena algunos de los españoles que están en el restaurante lo ven y salen a disfrutar de cerca el ambiente, que hermoso lugar. Que bueno que yo no soy de los que no saben lo que tiene la ciudad donde vive y que enloquece a sus visitantes, yo lo se y me enloquece también, si no tuviera que regresar a la oficina sin lugar a dudas buscaría un cenote para remojarme el día de hoy.

bueno, si continuo no voy a termiar de escribir lo que les debo y no quiero que eso pase de ninguna manera.

Voy a intentar escribir de manera general y con los comentarios de cada uno de ustedes haremos completa la historia, tanto como a cada uno de ustedes les plasca compartir e interactuar con nosotros.

Ahí vamos, que tal ahora rock and roll, bueno bueno, a escribir que a eso entre y ya casi termino mi primer café.

Foto
Hotel Casa Lucia
tomada desde el paque de Santa Lucia Mérida Yuc
pensando en ustedes, hoy antes de pagar mis tamales y listo para ir por mi café.
8 Comments
Hoy cumplo 40
Posted:Jul 21, 2007 9:49 am
Last Updated:Dec 15, 2009 7:33 pm
3135 Views
He decidido ser niño, he decidido no renunciar a la adrenalina y la emoción de sentirme vivo.

He decidido poner siempre leña al fuego de la pasión por la vida sin renunciar a nada por miedos y excesos de precauciones.

El domingo lo decidí......... otra vez.
7 Comments
Les invito
Posted:May 8, 2007 3:48 pm
Last Updated:Dec 15, 2009 7:33 pm
3573 Views

Ya es mucho sin escribir, así que vamos viendo, vamos a organizar un viaje. Les invito a bucear quien viene, voy a intentar describir un buceo e imaginar que vienen conmigo así que diganme ¿quien quiere venir? qué prefieren ¿mar o caverna?

Les espero.
10 Comments
De salida
Posted:Mar 16, 2007 4:45 pm
Last Updated:May 4, 2007 6:37 pm
3419 Views

Ahora si, parece que ya voy de salida, me faltan 9 sesiones de rehabilitación y ya debo quedar bien. Espero porque ya me da flojera no poder hacer lo que quiera a pesar de sentirme bien.

El ortopedista me ha enviado con el terapeuta, y este me ha revizado y me dice que es un esguince de espalda.

Asi que ahora andamos con ultrasonido, luego me ponen unos electrodos y me pasan electricidad a los musculos, con una compresa caliente, un masajito me mandan para mi casa.

Hoy la segunda sesión pero ya me estoy manejando otra vez tramos largos, el trabajo se me esta complicando ya no puedo entretenerme mas.

Gracias a todos los que han estado pendientes de mi, es gratificante sentir su cariño y aprecio.
15 Comments
TODO EN UN SEGUNDO
Posted:Feb 27, 2007 12:25 am
Last Updated:Dec 15, 2009 7:34 pm
4060 Views

Es largo, y solo cuento lo que me ha pasado

las cinco treinta de la tarde, el sol esta en el ocaso en esta nuestra casa a la orilla del mar (la verdad como las dos de la mañana pero bueno, se vale soñar), esta amenazando lluvia y se siente el viento fresco, es uno de esos días raros que el cielo se nubla desde el sur oriente, este mal tiempo viene del caribe y el viento viene corriendo la cortina de su tempestad el cielo se va poniendo negro, y los rayos aún inaudibles se ven partiendo el cielo ramificándose vertical y horizontalmente el viento corre y el atardecer se puede ver al poniente pues la tormenta no esta sobre la casa, que atardecer tan increíble, miro al oriente y puedo ver un arco iris con un fondo gris Oxford, que maravilla pero alguien esta en la puerta de entrada. Me levanto con lentitud y camino despacio hacia la puerta, no cabe duda, los años pasan jajajja la vez pasada les decía a José, Martita y Cris que me dolía como una fuerte tacleada, esta vez me duele como si hubiera jugado un partido violento de fútbol americano o como un partido de fútbol que termina en batalla campal, ya había olvidado lo que se siente.

Hola!!!!! Que gusto verte, pasa pasa, vamos a la terraza que hay un espectáculo que pocas veces se puede ver qué cómo estoy, estoy bien, pasa te cuento, no me esperes que camino despacio, me duele todo en un ratito te cuento. No te preocupes por el aire si sientes frío pasa a la recamara y toma un suéter, chamarra o quizás te sientas mejor con una frazada o una sabana de franela y ven conmigo afuera, que esto esta bellísimo.

Voy a preparar un té de manzanilla calientito, ¿quieres uno?

No, no esta la camioneta que normalmente uso la choque hace tres semanas y espera a que te cuente, tome la otra camionetita Chevy pick up, si esa, la que en Europa es Opel, bueno como sabes aquí le dicen Chevy. La semana pasada empecé con gripe, bueno ya es un principio de infección y parece que quiere pegar a los pulmones, pero no, no vamos a entrar, esta tarde es un lujo y difícilmente se volverá a presentar y será difícil que nos toque disfrutar otra como esta y no nos lo perderemos por nada.

Bueno te contaba, el jueves hizo un calor casi de infierno, anduve visitando clientes que no están pagando con regularidad, el sol, polvo y después al regresar tome el periférico y me dirigí al taller, que cosas tiene la vida, al llegar hablo con Roger y después de revisar los avances en la reparación le muestro la otra camioneta que tengo que se esta levantando el bisel de plástico que adorna la salpicadura y que se une con la facia o defensa también de plástico y me dice que es un tornillo nada mas que luego la ajustaríamos, así que salgo del taller, vuelvo a tomar el periférico hablo por teléfono a la oficina veo que no hay pendientes y la verdad, con esta gripa y el calor que hace lo que me queda es darme un baño, comer que me muero de hambre así que a descansar, quizás una tarde de películas con las hijas, no se, algo tranquilo pero las cosas de la vida, no importa que planees, a veces hay imponderables insalvables, como mi buen wey de la camioneta negra Ford F250, si así le vamos a decir, el wey de la de negro, no hay duda, una buena bestia, tengo amigo nuevo.

Te decía, ya estando cerca de la casa en Mérida el wey de la de negro venia por una calle perpendicular a la que circulaba y llegó al cruce de la calle por la que circulaba, pero no entiendo como ni porque su camioneta no freno (la razón que sea) y veo como se empieza a pasar el alto así que opciones, frenar imposible voy poco mas de 40 y esta muy cerca no voy a lograrlo y voy a chocar de frente; intento esquivarlo, quizás su camioneta este patinando hay tierra en la esquina, están construyendo una plaza comercial en esa esquina, quizás un poco de espacio y la libramos nadie viene en el otro carril y si no por lo menos desviamos la trayectoria del impacto. Bueno, que te digo, pasó lo que debía pasar, impacto en mi costado derecho (el venia de mi lado izquierdo) justo por delante de la llanta. Justo después del impacto y que el vehiculo se detiene, abre avanzado cuando mucho un metro desde el impacto, volteo y en ese momento el segundo impacto desde atrás, una señora que se impacta atrás de mí.

Bajo del vehiculo y le grito al wey de la de negro, jajaja, le mente la madre, y le pregunte que quien iba a pagar la renta de otro vehiculo para trabajar no podía dejar de pensar que la otra camioneta estaba en el taller, el wey me dice: “tranquilo, fue un accidente yo voy a pagar”, en efecto ha sido un accidente y punto, no quieres accidentes no salgas de casa y cuídate de no accidentarte con el jabón mientras te bañas, bueno es cierto fue un accidente si el hubiera venido mas rápido me habría hecho girar, no hablar Mario cálmate y no seas injusto, hace tres semanas tu tuviste la culpa y nadie te mentó la madre, que te pasa, cálmate, en ocasiones me regaño también.

Volteo a ver a la señora de carro de atrás y veo que no bajan del vehiculo, me acerco y baja la señora, toma a su hija una niña de no mas de dos años de edad calculo, y la señora empieza a repetir “- Mi hija” “mi hija” veo a la niña y no se ve mal, pero esta desvanecida sobre la mamá, no llora, no se yergue, definitivamente no traía su porta bebé Dios!!! Tomo el celular le marco a mi esposa
- Acabo de chocar, estoy a 200 mts de la gasolinera de polígono donde están construyendo la plaza pídeme una ambulancia y rápido
- Qué te pasa, estás bien, es para ti, dónde estás y otro millón de preguntas que solo las mujeres que aman capaces de realizar en menos de 10 segundos
- Estoy bien, es para una niña que viene en el auto que me golpeo por atrás, no tardes, te dejo, estoy bien.

Veo que la otra señora que aparentemente traía a la niña esta sentada sin el cinturón de seguridad y puedo deducir que posiblemente comprimió a la niña contra el tablero, la niña se yergue un poco y se recuesta sobre su mamá, no llora, quiero que llore necesito sentir que sus pulmones tienen aire, la mamá la abraza y la veo tranquila, le pregunto por su seguro, que hable por su celular y lo hace le habla a su papá.

Volteo a la camioneta y veo al wey de la de negro caminando yendo de atrás de su camioneta al frente, al llegar a la parte trasera de mi camioneta repite y repite:
- Tranquilos todo esta bien, no pasa nada.
- No chigues!!! ¿Cómo que esta bien?, mira a la niña ya pedí la ambulancia.

Lo veo muy nervioso y me acerco a él,
- ¿Cabrón estas bien? Tranquilo – este wey esta súper nervioso, las manos se le mueven como si estuviera con Parkinson, le pongo la mano en la espalda y le repito tranquilo, tranquilo, ¿tienes seguro?
- Si
- Ya le hablaste
- No toma el teléfono e intenta marcar, sus dedos no los puede controlar, esta tan nervioso que no veo que respire, Wey, tranquilo
- Estoy tranquilo – me contesta
- No, no puedes ni marcar, no dejes de respirar, todo esta bien, tu seguro se va a hacer cargo, tu tranquilo, - en ese momento me doy cuenta que yo no he hablado a mi seguro.

Doy la vuelta y hablo a la oficina con mi mamá y le digo que choque y que todo esta bien, bueno. Tomo el número de la aseguradora, hay un bulldocer trabajando en la esquina con un ruido infernal, volteo a ver al nissan y veo a la niña que ha reaccionado, mueve sus manos uff!! Que alivio, al parecer un susto solamente, el wey ya esta junto a ellos y no se que dicen apenas puedo escuchar por mi celular, entre la distancia y el ruido del caterpillar no escucho bien, en mi línea de dirección hay un hombre de lentes obscuros hablando, se calla el bulldocer y empiezo a escuchar mentadas de madre, si este hombre de lentes obscuros mentándome la madre porque que carazos le veo, además, me doy cuenta que es el señor que llego a auxiliar a la señora que me golpeo por atrás y se pone a mentarme la madre, no he terminado de hablar con la aseguradora cuando sucede todo esto, caray, me sale lo tiburón, el lobo del cuento de Gaby eibella no le di de comer, se sirvió solo. Casi me como al imbécil este, en eso llego un motociclista y me acerco a decirle que me esta provocando al tiempo que el wey de la de negro se acerca a decir que a el también lo esta agrediendo, volteo vuelvo a ver a este cabrón y vuelvo a mentarle la madre y a decirle que le voy a partir la madre y me dice el oficial: “A usted lo veo alterado y se controla o pido refuerzos” pues si, 1;78 casi 100kgs (el promedio de estatura en el lugar es como de 1.65 y 80kgs) y furioso, yo lo habría pedido también, me doy cuenta que estoy perdiendo los estribos, que ya estoy igual o peor que el imbécil y me calmo, hay exceso de adrenalina ya en mi, el choque, la niña y este imbécil.

Llega la ambulancia revizan a la niña y se van, a estas alturas el wey y yo ya traemos risa y risa, yo me burlo de el el intenta regresar la joda ya su parkinson es leve pero en fin, ya estamos tranquilos la policía llego marco y se movieron los autos.

La señora no reconoce la culpa de golpearme por atrás por lo que debería pagar su deducible, así que a esperar a peritos, el accidente fue como a las cuatro y media y estuvimos ahí hasta pasadas las 8 y menos mal que de haber tenido que ir a la policía se habría hecho mas largo.

En fin, ya mas tarde mi hermana menor fue a verme al lugar y este wey ya quería ser mi cuñado, coño, bueno si lo iba jodiendo yo, pues ya me empezó a joder a mí en fin. Solo su camioneta podía moverse que ironías tiene la vida, causa el accidente y su vehiculo camina, ni hablar me lleva a mi casa y nos vamos a cenar unos tacos, persona agradable, le tome aprecio en esa tarde.

Hoy lunes me duele todo, parece que no estoy bien, me duele caminar y estar sentado, no me duele el cuello, esto no esta bien, tomo mi pase médico y me voy al hospital, me mandan a urgencias unas preguntas, una valoración rápida y me mandan a Rayos X en tanto llega el ortopedista.

Es simpático, me siento ridículo andando en silla de ruedas con mis pantalones una batita sexy de muy profundo escote de espalda mi camisa y camiseta en mis piernas por todo el hospital, bueno de cuando en cuando hay que dejarse chiquear.

Llegamos a rayos X esta ocupado, es un pasillo angosto, limpio una puerta negra y una luz roja que se enciende sobre ella cada vez que se escuchan sonidos electromecánicos y pienso, si existo por lo menos eso no, y si al esquivar me encuentro con alguien de frente, si el wey viniera mas fuerte y me voltea la camioneta o me golpeo la cabeza, la niña, como es posible que todavía exista quien lleva a quien mas ama corriendo los peores riesgos, todo esto mientras me toman las placas y regreso a urgencias.

Llega el Dr. Toma las placas, me encanta, parece que en la universidad a todos les enseñan la misma pose, no pasan de dos o tres formas distintas de examinar unos estudios.
- Te duele el cuello
- No, la espalda, la cadera al caminar.
Mientras me va tocando la espalda con las preguntas de duele, y aquí
- No es dolor doctor, es sensación no se como decirlo, porque también me duele pero por regiones y a ratos.
- Pero el cuello no te duele
- No Doctor, el cuello no, ni cuando lo muevo.
- Mario mira tus placas, tus vértebras están todas bien, los espacios entre ellas es el normal y guarda las proporciones correctas, todas tus vértebras están alineadas, ninguna esta desplazada
- Mientras el Dr. Habla pienso para mi bendito cinturón buena decisión de no golpear de frente, maneja no es solo mover el carro, hay que saber chocar.
- Tu problema esta aquí, en la radiografía de tu costado tu columna esta derecha, no tiene la curvatura que debe tener, esto es puro dolor no hay nada grave.
Me receto, básicamente relajantes, desinflamantes y reposo, me prohibió la computadora, ajá me quiere chamaquear, no hombre, entonces debió enyesarme los brazos a la espalda.

En fin un rato en casa, ahora me dejan ver de todo, excepto las revistas de autos, dicen que con solo verlas las arrugo.

La vida cambia en un instante, con la salud no se juega, manejar no es mover el carro, también es guardar distancias y ser realmente responsable de la seguridad propia y de quien viene con uno.

Somos tan frágiles, y si muriera hoy, ¿me puedo ir tranquilo? ¿Lo importante lo deje encaminado? ¿He vivido como se debe?

Ahora si entremos, vamos a la recamará y encarguemos que nos traigan algo de comer ya debo recostarme me empieza a molestar la espalda
13 Comments
FELICIDADES, A MI ESTILO
Posted:Jan 23, 2007 8:11 pm
Last Updated:Dec 15, 2009 7:34 pm
3721 Views

Este aÑo creo que no felicite a nadie, estoy viviendo una incongruencia interior que me ha estado matando, una lucha por vivir como se piensa para no pensar como se vive. No me senti con la energia y la sencillez para felicitar de iniciativa propia.

En esta semana he leído el blog de Cory (LADYviene) que nos platica sobre los miedos y el miedo, el de Gaby (eibella) donde habla de oh Dios envianos locos...

por ahi he analizado mi respuesta y es cierto, me la voy a aplicar. Pero voy empezar abriendo una botella de vino Chileno que acabo de comprar (no, creo que es la que Cory dejo en mi casa de la playa), un poco de spagetti italiano y una copa de vino Chileno, jajaja, que casualidad, en fin.

Este año voy a vivir nuestra Navidad, creo que no hemos caido en la cuenta del porque nos felicitamos y las implicaciones del hecho. Nos quedamos en la costumbre y la corriente de felicitar, es mas, cuantos sabran que significa felicidades, que significa felicitar.

Entiendo por felicitar desearle a alguien que sea feliz por algun acontecimiento o por algo que ha obtenido. Que soy feliz por tu felicidad, que lindo, felicitar de corazon seria un intercambio de amor, un reconocer que el objetivo del acto pretendido, del cual hemos sido objeto se ha cumplido nuestra felicidad, o quizas no tan profundo y simplemente soy feliz por que lo que has obtenido te hace feliz y lo comparto.

Entonces, de que felicitarnos en Navidad, oh si el nacimiento de Cristo, aja y..... luego.

Esperanza, saber que vendran tiempos mejores, que el nacimiento de Cristo nos promete nuevos acontecimientos, una razon a nuestras vidas y decisiones, una razon para no temer, una razon para ser heroes y santos de nuestras vidas, una razon para luchar, para dejar esas tentaciones a un lado. Para hacerle frente a la vida y no dejar que el miedo nos detenga, entender que si caemos debemos levantarnos y confiar en el que ha de regresar y habrá algo mejor.

Si, felicidades, y ya que para Dios el tiempo no existe, felicidades a todos que viendolo asi, no he llegado tarde.

Deseo que este año logremos todo aquello por lo que verdad luechemos, que lo vivamos con responsabilidad, que seamos dueños del mayor numero de factores que determinen nuestro exito, y ¿suerte? no suerte no, esa la necesitan los ineptos incapaces e idiotas.
16 Comments
RESPONSABILIDAD
Posted:Jan 23, 2007 8:04 pm
Last Updated:Dec 15, 2009 7:36 pm
3210 Views

Responsabilidad

Que linda palabra para lo que todos deseamos , alguien responsable. Pero realmente que queremos cuando deseamos a alguien responsable:

El responsable ladron Alguien que responda por sus acciones cuando es pillado.. Valiente asunto, por el mismo no puede tomar decisiones. Si eliges a alguien asi no olvides ver que trabaje en una empresa en la que le depositen en su cuenta de banco y procura tener tu la tarjeta para los retiros y tener entre tus amistades un detective.

El responsable prepotente Alguien que responda por lo que hace y lo hace porque responde. Valiente cosa desgracia a alguien y el muy responsable responde por ello. El borracho que coliciona y deja invalido al conductor del otro auto, bueno este responsable no huye, paga los daños y es mas mantiene al hombre y a su familia, hasta paga la universidad de los hijos y la hipoteca de la casa. Que responsable individuo deja a un hombre en la cama sin poder vivir con plenitud, sin la satisfaccion de poder sacar a delante a los suyos. Elije a un patan que te mantenga, no importa como te trate, de cualquier forma es una persona muy responsable, te mantiene.

El responsable matematico Alguien que pueda ver las probabilidades de que algo suceda, calcule si podra con las consecuencias de ese acto y solo entonces lo hace. . Valiente responsable, asegurate de que sea bueno en matemáticas, por que si algo no sale como planeo y las consecuencias mayores de lo previsto quizas no pueda cumplir o no acepte lo que sucedio, por el hecho de que no fue lo que busco a pesar, de haberlo hecho.

El humano responsable Alguien que poniendo su experiencia y sus mejores intenciones, busca hacer las cosas necesarias para lograr lo que busca y ante la posibilidad de que las cosas no salgan como desea vuelva a evaluar antes de decidir.. Pase lo que pase es congruente con sus decisiones y cuando las cosas no salen bien acepta las consecuencias sin poner pretextos. Estos responsables los que necesitamos, quienes despues de los fracasos no se la pasan diciendo que es algo no merecian, o se preguntan como les pudo haber pasado, que se viven lamentando que las cosas no salieron por tal o cual motivon razon circunstancia o persona. Esta gente es la que aprende y sale adelante.
2 Comments
Ya mas tranquilo
Posted:Dec 2, 2006 7:47 pm
Last Updated:Feb 20, 2007 7:28 pm
3617 Views
Este fin de año, decidimos abrir dos nuevas tiendas en corto tiempo, este proyecto me tiene estresado, cansado y creo que medio enfermo, tengo una gripa horrorosa y creo que quizás ya una úlcerita por ahí.

Bueno, hoy fue la inaguración oficial de una de ellas todavia me falta otra para dentro de quince dìas pues las dos ya estan laborando.

Las sucursales estan a 60 y 90 kms de Mérida y no he tenido mucho tiempo de estar por aquí.

Espero que este diciembre se deje robar unos minutos para escribir, tengo algunas cosas por escribir.

Bueno, esa es la razón por la que ando poco por aqui.
13 Comments

To link to this blog (shky007) use [blog shky007] in your messages.