Advertisement
Love and Romance for Latinos Worldwide
My Blog
Blogs > sola206 > RENACE
RENACE
 
completamente nuevo desde hoy mi corazón.
sueña con un mañana luminoso
lleno de esperanza.

Sólo hay dos cosas que debo hacer en esta vida:
servir a los demás encuanto me sea posible, y
pulir mi ser interior hasta que esté
plenamente radiante.
Abrazos para todos mis amigos y amigas.
Title View |
TENERTE A TI (NO ALUSIVO) Dec 12, 2007 9:05 pm
Mood: ANIMADA, 5445 Views
De tus ilusiones y mis desengaños,
de mis emociones y tus pocos años,
de tu tibio cuerpo de tu risa loca,
de este amor inmenso que se me desvoca...

De mis sufrimientos y tus alegrias,
del presentimiento de saberte mia,
de tus inocensias y mis fantasias,
de la clara esencia que me diste un dia...

Detener la huella de tu amor entero,
se han borrado todas mis melancolias,
eres tu la estrella de mi firmamento,
para darte lo que siento,
para amarte cada dia...

Detener la calma que me da tu aliento,
se ha llevado el tiempo todas mis heridas,
te llevo en el alma y en el pensamiento,
para darte lo que tengo,
para amarte sin medida...

De mi historia amarga que endulso tu boca,
de tener la nada hasta tenerte toda,
de la piel a nada con el primer beso,
de la madrugada amandote en silencio,
de poder volar al cielo de tus ojos,
de saber amar el fuego de tu arrojo,
de poder llegarhasta tu obscuro lecho,
de saber llevarte dentro demi pecho...

Detener la huella de tu amor entero,
se han borrado todas mis melancolias,
eres tu la estrella de mi firmamento,
para darte lo que siento,
para amarte cada dia...

Detener la calma que me da tu aliento,
se ha llevado el tiempo todas mis heridas,
te llevo en el alma y en el pensamiento,
para darte lo que tengo,
para amarte sin medida...

Detener la huella de tu amor entero,
se han borrado todas mis melancolias,
eres tu la estrella de mi firmamento,
para darte lo que siento,
para amarte cada dia...

Uhhhhhhhhhh

Detener la calma que me da tu aliento,
se ha llevado el tiempo todas mis heridas,
te llevo en el alma y en el pensamiento,
para darte lo que tengo,
para amarte sin medida...
Amauri Gutierrez
47 Comments
UN SUEÑO DE NAVIDAD Dec 11, 2007 8:59 pm
Mood: NAVIDEÑO, 4129 Views
La noche tenía un Cielo brillante. Las estrellas habían salido en alegres grupos para iluminarlo y advertir y precisar ante los habitantes de la tierra que era la víspera de la Navidad, por lo que nadie podía tener amarguras, ni peleas, ni guerras. Se acercaba el Nacimiento de Jesús, la mejor noticia que el Mundo iba a recibir por los siglos de los siglos.
Era, en cierta forma, el mensaje de paz que la Madre Naturaleza lanzaba, en una estación invernal, a un mundo convulsionado por las guerras, por los espíritus belicosos, por los hombres que habían olvidado que muy jóvenes, desde su nacimiento, habían creado un núcleo denominado Familia, que con el paso de los años se estaba desintegrando, con lo cual los grandes valores morales y éticos, dolorosamente, se escabullían.
También ese Cielo tan preciosamente iluminado quería despertar la conciencia de tántos y tántos jóvenes -hombres y mujeres- sumidos en la más tremenda oscuridad porque una vez, pese a las numerosas advertencias, ingresaron en el mundo de las drogas. Y a muchísimos les costaba salir luego de ellas. Y, generalmente, pasaban a convertirse en delincuentes porque su adicción les obligaba a matar o a robar.
El Cielo quería con esa luminosidad indicar el camino para quienes son causantes de las grandes epidemias que, como el Sida, van extendiéndose por el mundo, y señalarles que, con mínimas precauciones, podían evitar su propagación y no seguir siendo la causa de miles y miles de muertes.
Quería también el Cielo, rodeado de estrellas que se mantenían firmes y no eran fugaces, dar una luz de esperanza para millones de personas víctimas del racismo y la xenofobia, por el color de su piel, por su procedencia, por su condición ecónomica débil, para que tuvieran un hálito de paz y pensaran que un día no muy lejano serían bien recibidos y desaparecerían todas las persecuciones, los malos y despectivos tratos, las mofas y podrían trabajar y establecerse en países que no eran los suyos para ayudar a crear riquezas y poder subsistir decorosamente.
La víspera del Nacimiento del Niño Dios, un Cielo tan resplandeciente, pretendía indicar que todas las religiones eran igualmente respetables y que en nombre de ninguna de ellas se podía incitar al crimen, al terrorismo, a la violencia porque, precisamente Dios, creó al mundo para que la gente se entendiese mediante la palabra.

Desde miles de kilómetros de distancia, el Cielo ofrecía a la vista un hermoso panorama, como queriendo decir que iban a desaparecer las desigualdades sociales; que los hombres y mujeres de buena voluntad contarían con los recursos indispensables para su supervivencia y que la pobreza y la miseria pasarían a ser elementos de un lejano pasado. Así se conseguiría que la felicidad fuera la norma general , que ya nadie pasaría hambre, que todos contarían con una vivienda digna, con eficientes sistemas de salud y de educación, sin prejuicios sociales ni discriminaciones.
En fin, ese conglomerado de estrellas no se había asomado al Cielo para darle un simple colorido. No. En cada uno de sus reflejos luminosos traía un mensaje específico para que se acabaran las guerras; para que la familia volviera a ser ese gran núcleo compacto donde predominase el diálogo, como símbolo de unidad; para que desapareciesen las pandemias, causantes de tántas muertes; para que no hubiese nunca más las drogas malignas y se eliminaran para siempre las redes de narcotraficantes; para que el blanco, el negro, el amarillo y todas las razas convivieran pacíficamente ayudándose unas a otras; para que todas las religiones se uniesen en un sólo objetivo de ser auténticas guías espirituales y, en su nombre, no volviesen a aparecer vientos bélicos; para que en todo el mundo las divergencias, las diferencias entre los seres humanos encontraran la solución mediante el diálogo.
Todo esto lo soñé con una extrema felicidad, con el orgullo de pertenecer a una raza humana que había encontrado, sin vacilaciones, por fin, el camino amplio de la confraternización; el Cielo parecía decirme: "goza bien de esta noche, que a lo mejor nunca se repetirá. Pero cuando despiertes trata de convertirte en una adalid de las buenas y nobles causas. Debes formar causa común con tu familia, con tus amigos, para que todos, como una sóla persona, procuren hacer el bien".
Pero, desafortunadamente todo era un sueño.

Tuve que despertar y encontrarme con la realidad, con esa cruda realidad, que muchas veces, con gesto dolorido, remueve las entrañas ante tántos hechos dolorosos, tristes, injustos y amargos que se viven a diario Durante la noche la lluvia y la nieve se habían entremezclado y el Cielo había estado permanentemente a oscuras. Mi mente había ideado un mundo digno. Un mundo construido para el ser humano. Un mundo, sin embargo, destruido por el propio ser humano, debido a su egoísmo, a no saber alejar de su corazón las malas obras y la cizaña y por tener abierta su mente y su pensamiento para el mal cerrándole todas sus puertas al bien.

Guillermo Tribín Piedrahita

10 Comments
MI MEJOR AMIGA SOL Dec 10, 2007 4:27 pm
Mood: AMIGUISIMA, 4408 Views
En un momento inesperado te conocí,
Después de tanto esperar a esa verdadera amiga te encontré...
Sin dudar en algún momento me auxiliaste,
Queriendo mi felicidad me alentaste...
Si en algún momento te fallé te pido perdón.
Pero quiero que sepas que te quiero un montón.
Eres mi mejor amiga y nada ni nadie lo cambiará...
Una mejor amiga es difícil de encontrar y es buena suerte tener una...
Sabes que conmigo puedes contar y nunca te voy a fallar... te quiero por lo que eres...
Una amiga especial
TE QUIERO MUCHO

55 Comments
VIVO POR MÍ, POR TÍ Dec 9, 2007 11:02 pm
Mood: CON DESEOS DE VIVIR, 3829 Views
Hoy ya puedo vivir, aunque no te tengo cerca de mi, sueño con tenerte pero no muero por tu amor, sin tus palabras puedo vivir, si, si, si puedo existir, sueño con tenerte pero no muero por tu amor.
Recuerdo ese anochecer los dos a oscuras tu ternura dentro de mi ser, mi cuerpo prueba todo su sabor, con rasó solo con amor nos fundimos llenos de pasión, me besó, su voz me calmó, y la alegría en mi se liberó, suavemente.
Me tienes atrapada, sin ti ya siento todo, sueño con tenerte porque vivo por tu amor, me pierdo en tu mirada, sin ti estoy bien aún sueño con tenerte pero no muero por tu amor.
Tu boca en silencio me besó, y el secreto de tus manos poco a poco me descubrió, fue tanto lo que me hiciste sentir, que pasó? no se que pasó, fruto de la imaginación, me siento presa de ti y descubrí, que contigo llegaré hasta el fin, hasta el fin, para siempre...
Me tienes atrapada, sin ti también me siento, sueño con tenerte pero no muero por tu amor, me pierdo en tu mirada, sin ti estoy recuerdo el sueño de tenerte porque vivo por tu amor.
Es por tu amor, que estoy cambiando mi rumbo, que cuando estas aquí, me siento en una nube, y solo quiero volar hoy junto a ti... vivo por tu amor...
44 Comments
ERES TÚ Dec 8, 2007 4:01 pm
Mood: SIEMPRE ACOMPAÑADA POR MI, 3737 Views
Eres tú ese alguien, que me puede amar,
y te dejas amar.
Eres tú ese alguien imperfecto, con errores
porque equivocarse está bien, te vuelve más humano.
Eres tú mi sueño que me consume con su mirada,
y con su ser.
Eres tú con quien quiero divertirme,
aún en los domingos.
Eres tú el que no cree que el sexo
lo es todo, pero que es importante.
Eres tú el que acepta mis errores,
y los comprende, y me dejas
entender los tuyos.
Eres tú el que está a mi lado,
y me das fuerzas, con tus fuerzas.
Te amo a ti porque me dices:
"te quiero" y muchos "te amo".
Te amo porque tienes curiosidad,
curiosidad por descubrir mi alma...
que todavía no sabe esconderse bien.
Te amo por los abrazos, que me das,
cuando una pena me parte el corazón.
Te quiero conmigo
por la eternidad, con tu amor inmortal,
que trasciende el tiempo.
Te aprecio,
más que a mi propia vida.
Porque acompañas mi corazón,.
Busco y busco a ese amor,
pero no uno cualquiera sino mi amor;
El amor por el que yo despertaría cada mañana,
y cada noche, para ver si está a mi lado.
Sólo busco y busco a mi amor, el amor de mi vida,
Sigo soñando.

51 Comments
SEÑOR DE LA TRISTEZA Dec 6, 2007 3:31 pm
Mood: TERRENAL, 4515 Views
Señor de la tristeza
con que hoy te das alegría,
antídoto de un dulce veneno

Si a la hora he sido
de tu mirar más claro
nómbrame en la luz negra,
busca en el día derríbado.
LUNAROJA72
108 Comments
TU Y YO Dec 4, 2007 12:51 am
Mood: AGRADECIDA, 3377 Views
Tu y Yo somos amigos,
y quiero que esta amistad
nunca termine.
por eso, necesitamos estar de acuerdo
en ser siempre sinceros
el uno con el otro
en compartir
nuestros buenos y malos momentos
en la necesidad de señalar
y reconocer nuestros errores
Tu y Yo somos amigos
y estas amistad
es uno de los tesoros
mas grande de la vida.
Aprendamos juntos
a conservarla y cultivarla
y crescamos con ella.

Olaciregui
Panamá

78 Comments
CUENTO DE NAVIDAD ´´EL GIGANTE EGOISTA´´ ÚLTIMA PARTE Dec 3, 2007 4:43 pm
Mood: NAVIDEÑO, 2507 Views
El Gigante sintió que el corazón se le derretía.
- ¡Cómo he sido egoísta! - exclamó-Ahora sé por qué la primavera no quería venir hasta aquí. Subiré a ese pobre niñito al árbol y después voy a botar el muro. Desde hoy mi jardín será para siempre un lugar de juegos para los niños. El Gigante estaba de veras arrepentido por lo que había hecho.
Bajó entonces la escalera, abrió cautelosamente la puerta de la casa, y entró en el jardín. Pero en cuanto lo vieron los niños se aterrorizaron, salieron a escape, y en el jardín volvió a ser invierno otra vez. Sólo el niño pequeñín del rincón no escapó porque tenía los ojos tan llenos de lágrimas que no vio venir al Gigante. El Gigante se le acercó por detrás, lo tomó gentilmente entre sus manos, y lo subió al árbol. Y el árbol floreció de repente, y los pájaros vinieron a cantar, y el niño abrazó el cuello del Gigante y lo besó. Los otros niños, cuando vieron que el Gigante no era malo, volvieron corriendo. Con ellos la primavera regresó al jardín.
Y les dijo el Gigante:
- De ahora en adelante, el jardín será vuestro.
Y tomando un hacha, echó abajo el muro.

Al mediodía, cuando la gente se dirigía al mercado, todos pudieron ver al Gigante jugando con los niños. Estuvieron jugando allí todo el día, y al llegar la noche los niños fueron a despedirse del Gigante.
- Pero ¿dónde está el más pequeño? - Preguntó el Gigante-, ¿ese niño que subí al árbol del rincón?
El Gigante lo quería más que a los otros, porque el pequeño le había dado un beso.
- No lo sabemos -respondieron los niños-, se marchó solito.
- Díganle que vuelva mañana - dijo el Gigante.
Pero los niños contestaron que no sabían donde vivía, y que nunca lo habían visto antes. Y el Gigante se quedó muy triste.
Todas las tardes al salir de la escuela los niños iban a jugar con el Gigante. Pero no volvieron a ver el niño pequeñito. El Gigante lo echaba de menos.

Fueron pasando los años, y el Gigante se puso viejo y sus fuerzas se debilitaron. Ya no podía jugar. Pero, sentado en un enorme sillón, miraba jugar a los niños y admiraba su jardín.
-Tengo flores hermosas - se decía-, pero los niños son lo más hermoso de todo.
Una mañana de invierno, miró por la ventada mientras se vestía. Ya no odiaba el invierno pues sabía que el invierno era simplemente la primavera dormida, y que las flores estaban descansando.
Sin embargo, de pronto se restregó los ojos, maravillado, y miró, miró…..
En el rincón más lejano del jardín había un árbol cubierto de flores blancas. Todas sus ramas eran doradas, y de ellas colgaban frutos de plata. Debajo del árbol estaba parado el pequeñito a quien tanto había echado de menos.
Lleno de alegría el Gigante se acercó al niño y notó que él tenía heridas de claros en las manos y en los pies. Preocupado, y a gritos, el Gigante le preguntó quién se había atrevido a hacerle daño. Entonces el niño sonrió al Gigante, y le dijo:
- ¡No! Estas son las heridas del Amor.
- ¿Quién eres tú, mi pequeño niñito? - preguntó el Gigante, y un extraño temor lo invadió, y cayó de rodillas ante el pequeño.
Entonces el niño sonrió al Gigante, y le dijo:
- Una vez tú me dejaste jugar en tu jardín; hoy jugarás conmigo en el jardín mío, que es el Paraíso.
Y cuando los niños llegaron esa tarde, encontraron al Gigante muerto debajo del árbol. Parecía dormir, y estaba entero cubierto de flores blancas.
FIN

Un cuento de Oscar Wilde (Irlanda,1854 - Francia,1900)
6 Comments
CUENTO DE NAVIDAD ´´EL GIGANTE EGOISTA´´ TERCERA PARTE Dec 3, 2007 4:34 pm
Mood: NAVIDEÑO, 1333 Views
Pero la primavera no llegó nunca, ni tampoco el verano. El otoño dio frutos dorados en todos los jardines, pero al jardín del Gigante no le dio ninguno.
Los frutales decían:
- Es un gigante demasiado egoísta.
De esta manera, el jardín del Gigante quedó para siempre sumido en el invierno, y el viento del Norte, el Granizo, la Escarcha, y la Nieve bailoteaban lamentablemente entre los árboles.

Una mañana, el Gigante estaba todavía en la cama cuando oyó que una música muy hermosa llegaba desde afuera. Sonaba tan dulce en sus oídos, que pensó que tenía que ser el rey de los elfos que pasaba por allí. En realidad, era sólo un jilguerito que estaba cantando frente a su ventada, pero hacía tanto tiempo que el Gigante no escuchaba cantar ni un pájaro en su jardín, que le pareció escuchar la música más bella del mundo. Entonces el Granizo detuvo su danza, y el Viento del Norte dejó de rugir, y un perfume delicioso penetró por entre las persianas abiertas.
- ¡Qué bueno! Parece que al fin llegó la primavera - dijo el Gigante, y saltó de la cama para correr a la ventana.
¿Y qué es lo que vio?

Ante sus ojos había un espectáculo maravilloso. Los niños habían entrado al jardín a través de una brecha del muro, y se habían trepado a los árboles, En cada árbol había un niño, y los árboles estaban tan felices que se habían cubierto de flores. Los pájaros revoloteaban cantando alrededor de ellos. Era realmente un espectáculo muy bello.
Sólo era invierno en un rincón. Era el rincón más apartado del jardín, y en él se encontraba un niñito. Pero era tan pequeñín que no lograba alcanzar a las ramas del árbol, y el niño daba vueltas alrededor del viejo tronco llorando amargamente. El pobre árbol estaba todavía cubierto de escarcha y nieve, y el Viento del Norte soplaba y rugía sobre él.
2 Comments
CUENTO DE NAVIDAD ´´EL GIGANTE EGOISTA´´ SEGUNDA PARTE Dec 3, 2007 4:22 pm
Mood: NAVIDEÑO, 1102 Views
Este jardín es mío. Es mí jardín propio. Todo el mundo debe entender eso, y no dejaré que nadie se meta a jugar aquí.
Enseguida, puso un cartel que decía:
"ENTRADA ESTRICTAMENTE PROHIBIDA BAJO LAS PENAS CONSIGUIENTES"
Era un Gigante egoísta.
Los niños se quedaron sin tener donde jugar. Intentaron jugar en otros lugares, pero no les gustó. Y al pasaren cerca del jardín del Gigante, pensaban en cómo habían sido felices allí.

Cuando la primavera volvió, toda la ciudad se pobló de pájaros y flores. Sin embargo, en el jardín del Gigante Egoísta seguía el invierno. Como no había niños, los pájaros no cantaban, y los árboles no florecían. Sólo una vez una lindísima flor se asomó entre la hierba, pero apenas vio el cartel, se sintió tan triste por los niños que volvió a meterse bajo tierra. Los únicos que allí se sentían a gusto eran la Nieve y la Escarcha que, observando que la primavera se había olvidado de aquel jardín, estaban dispuestos a quedar allí todo el resto del año.
La Nieve cubrió la tierra con su gran manto blanco, y la Escarcha cubrió de plata los árboles. Invitaron a su triste amigo el Viento del Norte para que pasara con ellos el invierno. Y el Viento del Norte invitó a su amigo granizo, que también se unió a ellos.

Mientras tanto, el Gigante Egoísta, al asomarse a la ventana de su casa, vio que su jardín todavía estaba cubierto de gris y blanco. Y pensó:
- No entiendo por qué la primavera se demora tanto en llegar aquí. Espero que pronto cambie el tiempo.
2 Comments
1 2 3 4 5 6 7 8 9

To link to this blog (sola206) use [blog sola206] in your messages.

38 F
September 2008
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
  1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
1
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
       

Recent Visitors
VisitorAgeSexDate
HORACIELO 46M11/29
ellobo160 44M11/18
buenapersona00237M11/17
chilindrina40 37M11/17
fuerte516 48M11/11
julio245751M11/11
arsy2 50M10/31
alecita1972 36F10/30
54oso 54M10/30
angelman1000 40M10/11
Most Recent Comments by Others
PostPosterPost Date
SOLO PARA TI (NO ALUSIVO)ellobo160Nov 18 10:52 am
tus ojosjulio2457Nov 5 1:06 pm
TE EXTRAÑO SI, TE SIENTO SI,sola206Sep 1 2:26 pm
LA POESIA Y USTEDES MIS AMIGOSsola206Aug 31 5:20 pm
AMIGOS SI, AMANTES SI (NO ALUSIVO)pili1580Aug 16 11:35 am
LA AMISTAD, SÍ EXISTETINCUDO2004May 20 10:30 pm
SUEÑO DE AMORsola206May 19 2:59 pm
LOS RECUERDO Y LOS EXTRAÑOsola206Mar 15 5:05 pm
TOMA MI MANOChonyaMar 1 4:51 pm
A MIS QUERIDOS AMIGOS.COMsola206Feb 11 11:15 am
SEÑOR DE LA TRISTEZAtiagolendaJan 31 8:45 am