Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


enhendrix 48M
615 posts
4/9/2009 2:44 pm
semana santa en piura: la malarrabia


Es difícil explicar la belleza de las diversas regiones que encuentra un viajero en el Perú. Así como hay regiones, hay climas, cada uno es muy peculiar en su armonía y esplendor. En el norte del Perú se encuentra la región Piura, hermosas playas, sol que quema, inmensos desiertos y también sierra fría. En Piura el plato mas típico de SEMANA SANTA es la "MALARRABIA" , el mismo que se sirve en el almuerzo del viernes, se degusta en forma calmada para así escuchar con atención el sermón de las siete palabras. En la mesa también están presentados los siete potajes que servirán de merienda para el Sábado de Gloria, estos : Cóctel de Langostinos, bacalao, chicharrón de pavo en escabeche, arroz relleno, hornado de pavo, chicharrón de pescado y cóctel de frutas. Pero hoy nos ocuparemos del plato principal, :

"LA MALARRABIA"

Ingredientes:

Plátanos maduros cortados por la mitad, sin pelar,
queso de cabra,
aceite,
una cebolla grande,
3 tomates,
3 ajíes verdes,
semillas de achiote,
pimienta y sal al gusto
Método: Sancochar los plátanos, luego se pelan y con un tenedor se trituran burdamente. En una olla (preferente de barro)se calienta el aceite y se echan unas semillas de achiote para que suelte su color rojizo (luego se retiran las semillas) . se rehoga la cebolla , el tomate y el aji finamente picadas se echan a la olla conjuntamente con la sal y pimienta. Se deja por unos minutos, se retira del fuego y se vierte sobre el plátano, se adorna con el queso desmenuzado. Esto se sirve con arroz o menestras, se acompaña con un pan de forma de herradura si es para el público y de estrella si es para las autoridades.

Fergie68 55F
25456 posts
4/12/2009 4:17 pm

Cómo rellenan el arroz?!!..
Gracias amigo por compartirnos pedacito a pedacito vuestra cultura..

Besitos.. Feliz Pascua!!


Stella


OHDULCESELENIT
(SELENA )
54F
7692 posts
4/17/2009 7:51 pm

LOQUILLO...
YO PREFIERO LA "BUENA RABIA" , ME QUEDO CON EL CÓCTEL DE LANGOSTINOS Y EL BACALAO. UNA COMIDA QUE NO CONTIENE MUCHAS CALORIAS. AUNQUE LOS LANGOSTINOS NO SON TAN LIGH , PERO LA CALORIAS LAS NECESITO PARA TENER FUERZA PARA LEVANTAR LA BARRA Y LAS PESAS.
PETONETS...
SELENA


O AMO, AMO POR AMOR... SELENA


OHDULCESELENIT
(SELENA )
54F
7692 posts
5/1/2009 5:29 pm

LOQUILLO...
SI VAS A ESTAR EN LIMA, NO ES PARA QUE VAYAS A UN RESTAURANT PIURANO, NO CREES . PRUEBA OTRO PLATOS TIPICOS PROPIOS DE LA CAPITAL..AAAAAAAAAY DIOS ES COMO QUE YO IRIA AL CUZCO Y ME COMA 1/4 DE POLLO A LA BRASA...PLOP!!!! NO PUES, REACCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAA....
PETONETS...
SELENA


O AMO, AMO POR AMOR... SELENA


MARYdel66 58F
661 posts
5/10/2009 2:53 pm

HOLA Henry amigo! que tal estás? Debe ser rica tu receta, la voy a copiar y luego te cuento. Un beso, MARY.-