Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


Cristal07
(Isa )
45F
16 posts
7/24/2008 9:21 am

Last Read:
3/16/2009 8:15 am

La Educación matrimonial.


La Educación matrimonial.

Cuando uno se casa, no recibe un “manual del usuarioâ€. ¡Ojalá fuera así! Sin embargo, educación matrimonial puede proporcionar las herramientas que se necesitan para edificar un matrimonio sano y feliz.
Los programas de educación matrimonial tienen una base sólida en la teoría, la práctica, y la investigación científica.
La educación matrimonial no solo sirve para los casados. Uno puede aprender estas habilidades en cualquier etapa de la vida. Programas de educación matrimonial pueden preparar a las parejas para el matrimonio, reforzar a matrimonios sanos, ayudar a parejas con problemas a hacer un cambio para mejor o ayudar a personas que simplemente quieren aprender mejores costumbres relacionales. En cualquier etapa que esté tu relación, los expertos indican que:

La gente puede aprender las habilidades necesarias para tener un matrimonio exitoso.
Estas habilidades pueden ser transmitidas por instructores entendidos.
Tanto los hombres como las mujeres pueden aprender y beneficiar de la practica de estas habilidades.
Habilidades matrimoniales pueden ser adaptadas a distintas situaciones sociales y culturales.
Aptitud en comunicación puede llevar a mayor satisfacción matrimonial, puede prevenir el divorcio y puede ayudar a parejas -no casadas a hacer decisiones acerca del futuro de su relación.

Partes comunes de programas de educación matrimonial
La educación matrimonial generalmente se lleva a cabo por medio de una serie de clases o sesiones de grupo con dirección de un instructor entendido. El contenido del programa, las actividades de grupo y la duración varían, pero la mayoría tienen la siguientes partes en común:

Tienen la meta de fortalecer a la vida matrimonial y familiar,
Sirven a una variedad de personas y parejas, incluyendo a los que planean casarse o que tienen ilusión de hacerlo, parejas casadas que desean fortalecer su relación, parejas con problemas matrimoniales que quieren cambiar los hábitos destructivos en su relación, parejas que se están casando la segunda vez, jóvenes que quieren aprender más acerca del matrimonio, y los que nunca se han casado.
Ofrecen oportunidades para que personas puedan obtener orientación o autorización para poder enseñar educación matrimonial, y
Pueden ser ofrecidas en una diversidad de formatos, incluyendo retiros de fin de semana, libros de auto-ayuda o sesiones de varias semanas.

La materia central de la educación matrimonial incluye los objetivos de:

Mejorar las aptitudes de comunicación al concentrarse en escuchar y el hablar por sí mismo,
Reforzar la habilidad de resolver conflictos y de solucionar problemas y de ayudar a parejas a negociar acuerdos constructivos que satisfacen a las necesidades de los dos,
Tratar con diferentes ideas acerca del manejo del dinero, los hijos, la familia, amigos y otras relaciones sociales
Mejorar el manejo de la ira y el control emocional
Mejorar el afecto y el cariño
Mejorar la intimidad y la pasión matrimonial
Reforzar el compromiso y la confianza



Cristal07
(Isa )
45F
6 posts
10/7/2008 6:42 am

Gracias Princesa, me contenta que te guste el artìculo, es cierto nadie te educa para el matrimonio, todo se aprende en el camino, para mi ha sido y es una bella experiencia, ya que tengo poco tiempo de casada (12 meses) pero Dios me ha llenado de sabiduria para disfrutar del este matrimonio. Saludos