Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


topoyeyo 116M
574 posts
9/14/2011 5:42 pm
La mas larga de las esperas


Victor se levantó apurado esa mañana de domingo,su corazoncito cansado latía fuerte y apurado, no podía disimular mas su ansiedad,se rasuró como pudo, su vista no era como antes y el antiguo espejo manchado de humedad le devolvía de su imagén, solo un sombra de lo que antes era.
Mientras se ponía sus viejas medias rotas en los pies antes de calzarse, pensaba en todo el tiempo pasado que había vivído junto a sus seres queridos su esposa Angie, su hijo Mariano quienes habían llenado todas sus horas en plena juventud al casarce a los veintitantos hasta llegar a su impensada ancianidad a los ochenta y algo que ya pesaban en su cuerpo y en su mente, el sabía que su memoria ya no era la misma, y sus manitos torpes acumulaban movimientos bruscos en todo momento, hasta para darle una caricia a su nietito Bruno, hijo de Mariano.
La mañana se veia linda era casi primavera faltaban dos dias para que el otoño terminase y se decidió a salir, la gente que habitaba el lugar eran casi sus amigos pero claro solo se saludaban en el comedor a la hora del almuerzo o en la cena a las siete de la tarde.El los miraba pasar casi con asombro nadie tenia apuro solo el lo tenía, queria que llegara las horas de la tarde con mas que apuro yo diría con premura lícita que la soledad de Victor causaba.
En la hora del almuerzo comió poco, como apurando las horas pareciera que las dos de la tarde no llegaban nunca y pensaba que podrían alargar el horario de visitas asi el podría abrazar a Mariano como antes cuando era el quién lo llevaba al medico cuando se enfermaba, o como cuando lo sacaba de paseo en las mañanas para consolar el llanto pretencioso de ese niño que el mas amaba. Salió al parque faltando media hora para las dos, se sentía algo inquieto pero el sabía que siempre le sucedería eso
pues su hijo le traería un regalo o quizas dulces, o solo un pañuelo para mitigar sus lagrimas cuando la soledad empezaba a pesar en sus largas noches de imsomnio.
Sentó su humanidad con torpeza en los asientos de cemento del parque, el pasto recien cortado inundaba el lugar con su perfume,
mezclado con el perfume de los azahares de los naranjos en flor, era delicioso el momento pensó para si mientras miraba largamente el pesado portón del parque forjado con hierros labrados y en forma de barrotes, por momentos el pensaba que todo parecía una carcel,pero solo por momentos luego lo olvidaba para poder pensar en su amada Angie quien habia partido de su lado ya hacía tiempo al nacer Mariano, muchas veces Victor pensó,... que ironía, para poder disfrutar la vida de su hijo tuvo que renunciar a la vida de su amada esposa. Y luego fué cuidados para el pequeño y trabajar para poder darle un hogar como Angie lo había soñado y planificado junto a el.
Las horas pasaban apresuradas, ya el viejo reloj del parque marcaban las cinco menos diez de la tarde.
Victor sentado aún en el frio banco de cemento tenias sus manos agazapadas entre sus rodillas las manchas de vejez de su piel parecian hacer juego con las manchas de humedad de ese banco, el metía las manos entre sus rodillas para cuando llegue Mariano no note los temblores involuntarios de sus manos y quien sabe por ahi lo llevaría de paseo hasta su casa.
Pero no, el sabía que era otra tarde mas de espera inútil, Mariano jamas llegaría a visitarlo como hacía tantos años de abandono que el no se atrevía a recordar, las lagrimas rodaron por sus mejilla encegueciendo sus ojos mientras se escuchaba con tristeza el timbre que indicaba el fin del horario de visitas de aquel hogar de ancianos, donde había acumulado horas y horas de cruenta soledad.

El ser ancianos y torpes a veces por culpa de la edad no admite la posibilidad de abandonar nuestros abuelos en hogares de ancianos donde jamas seran tratados con el amor y el cariño que ellos esperan de su familia....
Sergio Gustavo




No escribo genialidades, solo sentimientos. Sergio Gustavo


fugaz81 53F
23331 posts
9/17/2011 3:15 am


Pásenlo divino en muy buena compañía...
Trillones de bendiciones y full abrazos..

Si no estamos felices y contentos en esta estación,¿a qué otra estación vamos a esperar y a qué otros tiempos vamos a aguardar?
Abdul Baha

Las palabras son una medicina para el alma que sufre.
Esquilo

La alegría del alma forma los bellos días de la vida.
Sócrates

El hombre que no piensa sino en vivir, no vive.
Sócrates


El amor es único y existencial!!


topoyeyo 116M
944 posts
9/15/2011 12:26 pm

Primavera hola amiga que suerte tienes al poder canalizar esa ternura de nieta en aquellos viejecitos que por ahi son abandonados por hijos que ya se ven en otro nivel economico, y poco y nada les importa si esos abuelos aman, extrañan, desean ese abrazote que tu les brindas. De seguro que para ellos eres una bendicion cuando llegas porque de esa manera no les pasa como a mi personaje Victor de sufrir una espera sin fin, tu logras penetrar sus corazoncitos con tu bonita manera de ser y pensar. Felicitaciones amiga mia, algo como esa actitud tuya es ejemplar, no esperaba menos de ti gracias un besote .

No escribo genialidades, solo sentimientos. Sergio Gustavo


fugaz81 53F
23331 posts
9/15/2011 12:16 pm

Sergio, cuanto dolor amigo..
Uff mira me has echo llorar..
Esoo no se vale, porque he vistoo el dolor
de las personas de la 3 edad y ciertamente
es algo increíble, acaso no vamos a llegar a
lo mismo, en fin amigo, lindo y triste tu post..
Besossssss


El amor es único y existencial!!