Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

CAMINOS

Tengo ganas de recorrer caminos Sin mapas ni estrellas polares, sólo con tu mirada en mi bolsillo… De subir y bajar montañas Sin cuerdas, nudos ni lazadas De visitar los mil y un lugares sólo con tu sonrisa a mi espalda…

Tengo ganas de tripular barcos, De navegar sin vela ni timón De ignorar puertos y faros, sólo con el latido de tu corazón… De perderme en todos los mares, De no seguir cantos de sirenas, sólo atender tu serena canción…

Tengo ganas de lanzarme al vacío De caer sin redes, miedos ni temor, Y remontar sin alas la gravedad sólo atado al hilo de tu voz… De ser tu brisa, ventisca y huracán, De hacerme aire y viento frío, Solo aliviarme con tu cuerpo y tu calor…

Tengo ganas de mirar al firmamento De imaginar viajes espaciales Sin cohetes, naves ni lanzaderas, sólo con la magia de tus ideas… Besar la luna y contar estrellas, Pedir deseos al ver cometas, sólo mi deseo eres tú, mi meta, mi cielo…

Tengo ganas de ser el tiempo Sin segundos, manillas ni arena, Sin pasado ni presente, ser futuro imperfecto, sólo detenerme cuando tu me abraces… De ser dueño de todos tus instantes, Ser cada mañana tu precioso momento, sólo ser tu después antes que tu antes…

Tengo ganas De ser el aire que respiras De seguir tu sombra, De pisar tus huellas, De ser la boca que te nombra, De ser la noche que te sueña De ser el día que te ilumina De ser sangre de tus venas De ser guía cuando caminas De ser abrigo en tu frío De ser alegría en tus penas De ser refugio de tu extravío De ser la yema que te roza De ser la mano que te acaricia y suaviza De ser la lengua que te saborea

Tengo ganas de verte, De tenerte y de tocarte, De retenerte en mis ganas Tengo ganas, muchas ganas Tengo ganas mi amor Muchas ganas.

MARIANO

FÁCIL Y DIFÍCIL
Posted:Jan 27, 2008 2:54 pm
Last Updated:May 7, 2024 12:39 am
3788 Views

FÁCIL Y DIFÍCIL
Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica.
Difícil es ocupar un lugar en el corazón de alguien...

Fácil es juzgar los errores de otros
Difícil es reconocer nuestros propios errores.

Fácil es hablar sin pensar
Difícil es frenar la lengua.

Fácil es herir a quien nos ama.
Difícil es curar esa herida...



Fácil es perdonar a otros
Difícil es pedir perdón.

Fácil es dictar reglas.
Difícil es seguirlas...

Fácil es sonar todas las noches.
Difícil es luchar por un sueno...

Fácil es exhibir la victoria.
Difícil es asumir la derrota con dignidad...

Fácil es admirar una luna llena.
Difícil es ver su otra cara...

Fácil es tropezar en una piedra.
Difícil es levantarte.. .

Fácil es disfrutar la vida todos los días.
Difícil es darle el verdadero valor...

Fácil es orar todas las noches.
Difícil es encontrar a Dios en las cosas pequeñas...

Fácil es prometerle algo a alguien.
Difícil es cumplirle esa promesa...

Fácil es decir que amamos.
Difícil es demostrarlo todos los días...

Fácil es criticar a los demás.
Difícil es mejorar uno mismo...

Fácil es cometer errores.
Difícil es aprender de ellos...

Fácil es llorar por el amor perdido.
Difícil es cuidarlo para no perderlo...

Fácil es pensar en mejorar.
Difícil es dejar de pensarlo y realmente hacerlo...

Fácil es pensar mal de otros
Difícil es darles el beneficio de la duda...

Fácil es recibir
Difícil es dar.

0 Comments
Hombres y mujeres no aman igual
Posted:Jan 27, 2008 2:47 pm
Last Updated:May 7, 2024 12:39 am
4160 Views

Hombres y mujeres buscan el amor real pero lo viven de una forma totalmente diferente, lo que genera todo tipo de conflictos y malentendidos. Sin embargo, justamente estas sutiles diferencias las que permiten que este amor real pueda emerger entre los seres humanos…

Según los especialistas en conductas humanas, los hombres y las mujeres viven el amor y el romance de un modo totalmente distinto, al punto tal que mantienen entre ellos un malentendido estructural, que causa una innumerable cantidad de conflictos y malos entendidos.

Este malentendido, señalan estos mismos profesionales, se manifiesta por el hecho de que los seres humanos, a diferencia de los animales, no poseen señales o códigos mediante los cuales la relación sexual se produzca instintivamente, sino que, muy por el contrario necesitan pedir, insinuar, o hablar, lo cual denota la existencia de una comunicación, que como todo proceso de transmisión no está exento de “ruidos”, sobre todo cuando el emisor y receptor (mujeres y hombres u hombres y mujeres) tienen "lenguajes" distintos.

Con todo, lo especialistas afirman que es también justamente en esa disparidad de lenguajes que los hombres y las mujeres encuentran el amor.

Ambos buscan el amor real, pero...

Aunque nunca es lo mismo para ella que para él una relación de noviazgo o la conformación de una familia, casi siempre estas diferencias fundan los deseos supremos de cada género, como el sexo (principalmente en el hombre) y el amor (principalmente en la mujer), aspectos que permiten la satisfacción del uno por el otro.

En efecto, el deseo sexual se manifiesta en el hombre básicamente mediante los rasgos de atracción física que pueda ejercer sobre él la mujer, mientras que esta última tiene su pulsión puesta principalmente en la relación de amor que podrá gestar con su pareja.

Es por esto mismo que casi todas las mujeres tienen como objeto de deseo el ser amadas, mientras que los hombres, con su carácter más fetichista, también se enamoran, pero del hecho de que sus parejas se pongan atractivas especialmente para ellos, lo cual se complementa a la perfección con un don propio de la mujer, el de dar todo por amor.
Como bien decía el célebre psicoanalista Jacques Lacan, “amar es dar lo que no se tiene”

Por supuesto, el hombre tendrá que dar algo a cambio, que es su ofrenda por estos gestos de entrega de su mujer. Y es por esta razón que cuando muchas veces no advierte (ni da señales de hacerlo) que su mujer ha hecho lo máximo por ellos, ellas se ponen extremadamente sensibles, buscando a toda costa una mínima señal de reconocimiento.

Por supuesto, también es muy factible que en más de una oportunidad, esta demanda cotidiana de atención, tiempo, amparo, y amor incondicional que reclaman muchas mujeres, termine excediendo los límites aceptables y tenga como resultado final la anulación del deseo en el hombre, lo cual podrá manifestarse en una indiferencia de él para con ella.

Comunicación femenina vs. comunicación masculina

Mientras que los hombres suelen cerrar su interior, las mujeres disfrutan por el contrario del mismo acto del habla, es decir de la conversación como fin y no como medio para obtener una mayor información o expresarse mejor, lo cual representa un evidente acto inconsciente de conformarse como sujeto-mujer, es decir como "la que habla". De ahí todos los chistes que se tejen sobre el asunto.

Además, las mujeres pueden estar férreamente convencidas de una determinada idea, para diez minutos estar totalmente seguras de sostener justamente la idea contraria.

A la mayoría de los hombres les cuesta mucho entender estas actitudes tan radicalmente cambiantes en la mujer, pero al igual que sucede con el habla, precisamente estas contradicciones otro de los aspectos que forma sus cualidades femeninas.
De ahí la famosa frase “¿Quién entiende a las mujeres?”.

El engañoso negocio de la autoayuda

Así, teniendo en cuenta estas particulares características, muchos los profesionales en conducta humana que se arriesgan a formular la hipótesis de que es imposible que los manuales de autoayuda puedan ayudar en relación con los vínculos amorosos entre hombres y mujeres.

La razón es que el amor y el sexo cuestiones que simplemente “ocurrirán” en los seres humanos, pero sus particulares características, tanto de género como subjetivas, harán que cada uno deba adecuarse a los diferentes contextos, los cuales serán muy difíciles de clasificar, más allá de las nociones generales vertidas anteriormente (diferentes lenguajes, preferencia de la mujer por el amor y del hombre por el sexo).

Es por esto que se dice frecuentemente que en cuestiones de amor no hay nada escrito, y que es imposible concebir fórmulas que incidan sobre los mismos. Hombres y mujeres, hemos visto, viven el amor de manera diferente.

De hecho, es justamente cuando se intentan dar consejos para lograr “una misma sintonía” entre el hombre y la mujer, que se cae en la falacia de borrar las diferencias entre ambos géneros, lo cual, lejos de permitir o propiciar un mayor acercamiento entre ambos, elimina sus individualidades y hace surgir el malestar.

Y es que si bien la sociedad de mercado necesita homogeneizar, y buscar en todo una razón práctica (razón instrumental) , este intento de los últimos años por crear una mujer fálica, es decir una mujer con los mismos deseos del hombre -que se podría sintetizar en una búsqueda del sexo sin amor-, no puede ser más que un mito desligado de la realidad, pero que no obstante provoca mucho daño en aquellas mujeres que ven en este modelo (clásicamente hollywoodense) el parangón del éxito y el logro femenino.

Por eso, afirman los especialistas, proliferan en la actualidad los síntomas de malestar, ya que si bien es cierto que una mujer puede relacionarse con un hombre por un gran número de razones, no menos real es que nunca obtendrá satisfacción si renuncia al amor.

Así, es importante que las mujeres entiendan que por más que el mercado y los medios de comunicación les “vendan” que es posible separar el sexo del amor, lo cierto es que el carácter femenino torna muy dificultosa esta separación, al margen de que el actual sistema se empeñe en anular las posibilidades de que surja un verdadero amor, algo cuyo tiempo está mucho más ligado a lo abstracto que a lo productivo.

El hombre, por su parte, también sufre por amor. Si bien es cierto que el sexo ocupa aquí un lugar más central, es irrefutable que muchísimos hombres alrededor de la tierra aman y desean a una determinada mujer por algo más que su atracción sexual.

Otra certeza que nos anima a pensar que, detrás de ciertos patrones, se encuentra algo mucho más profundo e indescifrable, que va más allá del anhelo de los seres humanos por comprenderlo todo.
0 Comments
CADA PERSONA ES UN SER ESPECIAL.
Posted:Jan 27, 2008 2:44 pm
Last Updated:May 7, 2024 12:39 am
3876 Views

CADA PERSONA ES UN SER ESPECIAL. ♦♦♦




...Para cada uno de nosotros tiene que ser especial,
con cada persona con la que nos relacionamos.

...Muchos hoy carecen de calor,
de ese calor que agita las latidos de un corazón;
muchas veces cansado, que ha sufrido mucho,
que con pocos o demasiados años, siente que cada latido,

se apaga ante la falta de afecto, de amor,
ante la desatención, el menosprecio,
y ante la indiferencia.

...Nuestra vida, a veces muy agitada,
no nos permite brindar calor,
y en ese apuro olvidamos, esos pequeños gestos
que un mundo en la vida de quienes los necesitan.

¡..Cuántas personas, hoy,
necesitan que alguien los abrace!
¡...Cuántas personas que están solas,
nos miran tratando de encontrar una sonrisa
que los aliente a seguir!

¡...Cuántas personas sufren o lloran, en silencio
y en soledad, pues no hay quien deje de lado
por un instante su propia vida y le dedique unos minutos!

¡...Cuántas personas pasan por nuestra vida
y no nos detenemos a pensar por qué!

Lo que te causa grandes dolores de cabeza
no es lo que has hecho,
sino lo que has dejado de hacer.
La carta que no escribiste,
las palabras cariñosas que dejaste de pronunciar,
la flor que pudiste haber enviado;
los fantasmas que te visitan por la noche.

La piedra, que pudiste haber quitado
del camino de tu hermano;
el consejo alentador que no diste,
por estar demasiado ocupado;
el apretón de manos cariñoso que omitiste;
el tono amistoso con que debiste haber hablado,
y en el cual no pensaste,
es lo que te atormentará.

Estos pequeños actos de cariño
que tan fácilmente pasan por ti desapercibidos,
estas oportunidades que aun los mortales
tienen para que se porten como ángeles,
se nos presentan por la noche,
en el silencio y en todas partes.

La vida, querido amigo es demasiado corta,
y la aflicción demasiado larga.

No dejes que tu compasión sea ineficaz,
por haber acudido a ayudar a tu prójimo demasiado tarde.

No, no es lo que has hecho,
sino lo que has dejado de hacer,
lo que verdaderamente te causará
terribles dolores de cabeza"

Una caricia, un abrazo, un beso, una sonrisa,
una apretón de manos, una palabra, un gesto...

No lo dejes para mañana, la vida es hoy.
0 Comments
QUERERTE A TI ES COMO QUERER
Posted:Jan 27, 2008 2:36 pm
Last Updated:Feb 13, 2011 5:58 pm
3883 Views

QUERERTE A TI ES COMO QUERER
ARRANCARLE UN QUEJIDO AL VIENTO,
UN BESO AL VACIO,
Y UNA SONRISA AL SILENCIO.

QUERERTE A TI ES CONJUGAR
EL VERBO AMAR EN SOLEDAD.
UN TE QUIERO SIN RESPUESTA

Y NO PRETENDER QUE MIS CARICIAS
TE MOLESTAN.

QUERERTE A TI
ES QUERER GANAR EL CIELO POR AMOR
ES HABER PERDIDO EL MIEDO AL DOLOR.
ES LUCHAR CONTRA NADIE EN LA BATALLA

Y AHOGAR EL FUEGO QUE ME NACE EN LAS ENTRAÑAS.
QUERERTE A TI, QUERERTE A TI,
QUERERTE A TI.

DE NADA SIRVE QUE YO TE LLORE
DE NADA SIRVE QUE YO TE IMPLORE.
HASTA CUANDO Y HASTA DONDE,
TENGO QUE ESPERAR QUE DE MI TE ENAMORES.

QUERERTE A TI
ES QUERER GANAR EL CIELO POR AMOR
ES HABER PERDIDO EL MIEDO AL DOLOR.
ES LUCHAR CONTRA NADIE EN LA BATALLA.
Y AHOGAR EL FUEGO QUE ME NACE EN LAS ENTRAÑAS.

QUERERTE A TI, QUERERTE A TI,
ES CALLAR Y ESPERAR.

QUERERTE A TI
ES QUERER GANAR EL CIELO POR AMOR
ES HABER PERDIDO EL MIEDO AL DOLOR.
ES LUCHAR CONTRA NADIE EN LA BATALLA.
Y AHOGAR EL FUEGO QUE ME NACE EN LAS ENTRAÑAS.
QUERERTE A TI

0 Comments
Tuviste alguna vez
Posted:Jan 10, 2008 11:20 am
Last Updated:Feb 13, 2011 5:59 pm
3996 Views

Tuviste alguna vez
el corazón tan roto,
que llegaste a sentir
la sangre derramándose
por el interior de tu cuerpo.

Pensaste alguna vez
en dejarlo todo,
pero su mirada te hizo quedarte.

Habrás sentido fuego en tus
manos, cada vez que
recordabas como ellas la acariciaron,
y sentiste de nuevo sus labios
rodando por tu cuerpo.

Pero abriste los ojos y te
encontraste con la soledad
de tu cuarto, y el dolor
de ese recuerdo te
empieza a quemar
muy dentro, y la esperanza
de olvidarla comienza a morir.

Sentiste alguna vez
tanta tristeza, que ni siquiera
tenías fuerza para llorar.

Y pensaste alguna vez,
que hay alguien que por ti,
pensó todo eso?, que sintió,
sufrió por ti?

No lo creo, porque tu
la tienes a ella y no conoces
el sabor de la soledad
0 Comments
AMARTE SIN AMARME ;
Posted:Jan 7, 2008 8:40 pm
Last Updated:Jan 10, 2008 11:18 am
3556 Views

Amarte sin amarme, ¡qué tormento! Amarme sin amarte, ¡qué delito! Amar, querer amor, sueño bendito en lago de ilusión y sentimiento.
¡Qué fuego de placer! ¡Y qué contento vivir siempre en la flor aunque marchito! Calor de nieve, amor. El infinito persigue tu color por el desierto.
Buscamos hoy la paz. Ayer el cielo nos dio su corazón, hermoso ramo que sirve a la esperanza de consuelo.
El viento nos agarra de la mano, nos lleva a su morada con desvelo y siente con nosotros más que humano. MARIANO
0 Comments
ESOY PIDIENDO SILENCIO
Posted:Jan 7, 2008 8:35 pm
Last Updated:May 7, 2024 12:39 am
3718 Views

ESTOY PIDIENDO SILENCIO!!!
Silencio de alma
Silencio que calma
calma el dolor de la nostalgia
Ese dolor que mi pecho invade
calma el dolor del deseo
Ese deseo sin apego
Deseo del abrazo
del beso
de la caricia
De la caricia que acaricia el alma
Del beso en suave deseo
Del abrazo que acoge en nido
Silencio!!!
Calarte alma que siente el dolor
El dolor de la nostalgia...
y en el silencio te acaricio
y en el silncio te beso
Y en el silencio de tus brazos
hago mi nido
Y en el transbordo mi amor,
en silencio!
MARIANO
0 Comments
EL AMOR Y EL CAPRICHO
Posted:Jan 7, 2008 6:37 pm
Last Updated:Feb 13, 2011 6:08 pm
4962 Views

El amor y el capricho
El amor es paciente y da tiempo a la relación para que crezca.
El capricho es impaciente, imprudente, impulsivo e irrazonable.

El amor se controla a si mismo y desea lo mejor para el otro.
El capricho es obstinado y exige que se hagan las cosas a
su manera.
El amor se centra en la persona y en su caracter y no solo en
sus rasgos exteriores.
El capricho se basa sobre expectativas y condiciones idealistas,
no reales y egoistas.
El amor no puede separarse de Aquel que es amor. Por eso va
junto con la fe, a la que da significado, y esta pone propósito
en el amor.
El capricho se enreda con las sensaciones del momento y
con frecuencia aleja a Dios.
El amor se edifica en la aceptación de si mismo y supone lo
mejor en el otro mediante una confianza implícita.
El capricho con frecuencia esta inseguro de si mismo, lo
que le pone celoso y hace posesivo del otro. Esto se manifiesta
en peleas constantes.
El amor se construye sobre la amistad. Si se rompe la relacion,
cada uno queda mejor por haberse conocido.
El capricho tiene una base insegura, y deja cicatrices
y recuerdos dolorosos.
El amor es veraz y se caracteriza por una comunicacion sincera
y honrada.
El capricho es falso, porque teme compartir su verdadero
yo y ser rechazado.
El amor es fiel a los valores personales, aunque arriesgue
la terminacion de la relación.
El capricho puede cometer acciones objetables por temor
a perder al otro.
El amor soporta los altibajos de la vida, porque sabe que
los sentimientos y las circunstancias no alteran el compromiso
de amar.
EL capricho crea nerviosismo en la amistad.
El amor mejora la calidad de una persona.
El capricho y sus traumas consumen la energia, lo que hace
sufrir los estudios, el trabajo y la amistad. Sufre la calidad
de la persona.
El amor mejora la confianza en si mismo.
El capricho tiende a engendrar dependencia y sentimientos
inadecuados acerca de si mismo.
El amor crece con el tiempo y perdura a pesar de la separación.
El capricho se debilita con el tiempo y la separación.
0 Comments
YA NO SER FELIZ
Posted:Dec 18, 2007 9:38 am
Last Updated:Jun 19, 2008 6:34 pm
3964 Views

YA NO SERÉ FELIZ

Ya no seré feliz. Tal vez no importa.
Hay tantas otras cosas en el mundo;
un instante cualquiera es más profundo
y diverso que el mar. La vida es corta

y aunque las horas tan largas, una
oscura maravilla nos acecha,
la muerte, ese otro mar, esa otra flecha
que nos libra del sol y de la luna

y del amor. La dicha que me diste
y me quitaste debe ser borrada;
lo que era todo tiene que ser nada.

Sólo que me queda el goce de estar triste,
esa vana costumbre que me inclina
al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina.

J.L.Borges
0 Comments
NUBES INTRANQUILAS ;)
Posted:Dec 17, 2007 4:16 pm
Last Updated:May 7, 2024 12:39 am
3884 Views

me despiertan
besos lejanos que jamás me diste;
no saben desterrarlos, o no aciertan
a dejarlos dormir. Cuando viniste,
rozándome la carne, de puntillas,
nadie te vio, nadie escuchó tu paso,
sino un temblor ligero en mis rodillas,
trémulo de enfrentarme a otro fracaso.
Cuántas veces idéntico sendero
nos conduce a dispares objetivos,
y en el nuevo, no vemos que el primero
aún nos mantiene en su poder cautivos.
Y no sirve pensar que lo pasado
pasado está, que nunca ha de volver;
ayer, más que un diseño ya borrado,
es espectro que vuelve a aparecer
Y así fluye la vida, una amalgama
de incidentes que fueron, y que , .
que no se desvanecen; una trama
de dolores, de olvidos, de ilusión;
como rosa que cada primavera
asiduamente en el rosal florece,
nube inquieta, incesante viajera,
o estrella que a la aurora palidece.
Quizá tus besos evocadores
de nube transeúnte, antigua rosa,
o estrella cuyos últimos fulgores
se extinguieron, y duerme silenciosa.
Hay tanto nuevo en cada beso, hay tanto
que arrastramos de antiguo, tanta vida,
tanto de gozo, soledad y llanto,
tanto de acogedor y despedida,
que un beso no es un beso solo, aislado,
es una larga historia enmarañada
aflorando a un presente arrebatado,
que abraza todo, y que no olvida nada.

MARIANO
0 Comments

To link to this blog (AMANDOTEDESPACIT) use [blog AMANDOTEDESPACIT] in your messages.